bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010

Literatura y ética

27 de Diciembre de 2010 a las 19:52

Leyendo los textos del amigo Zalazar, he recordado es frase de Wilde acerca de  la estética libre de ética,  sinembargo nadie más ético que el propio Wuilde en su texto De Profundis.

El debate sería entonces la etica y la estética  pueden ir separadas, ¿no hay en toda estetica una ética implicita.?

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2011 a las 3:17
yo no entraria en  el relativismo repecto a cuestiones de esta ïndole, creo que la posmodernidad sigue atravezando con su discurso de absolutismo encubierto nuuestra cultura, El arte tiene una función muy peculiar y esta en que es medio y fin de modo simultaneo. la belleza siempre es ética. insisto.
Saludos , espero mucho mas aportes, está bueno entablar una
 buen dialogo aportando  con  acuerdos y desacuerdos algo nuevo a las palabras del otro.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2011 a las 11:34
cita de martaoliveri yo no entraria en  el relativismo repecto a cuestiones de esta ïndole, creo que la posmodernidad sigue atravezando con su discurso de absolutismo encubierto nuuestra cultura, El arte tiene una función muy peculiar y esta en que es medio y fin de modo simultaneo. la belleza siempre es ética. insisto.
Saludos , espero mucho mas aportes, está bueno entablar una
 buen dialogo aportando  con  acuerdos y desacuerdos algo nuevo a las palabras del otro.
¿Por qué siento belleza cuando veo un cuchillo y cuando imagino lo que se hace con un cuchillo, pero decido no hacerlo?
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2011 a las 12:22

Bizarro: ¿porque es hermoso ve cómo lonchean un jamón 5J pero hay que reconocer que no todos estamos preparados para hacerlo medianamente bien? 



Marta: dices que la belleza es ética. Así, en general... pregunto: ¿todos los tíos buenos somos buenas personas? ¿seguro? ¿de verdad no conoces gente feuca (visualmente, sin entrar en más) con unos valores firmes que siguen incluso a veces en contra de sus intereses? Vale es maniqueo y simplista pero es derivado de lo que dices, que la belleza es ética. Luego la ética es bella. Estaría bien pero no sirve, es tan absurdo como decir que todos los altos son siempre buenos en baloncesto. Pues no. Permíteme relativizar, algunos son descordiandos y no tienen puntería... Vale que dadas dos variables aleatorias cualesquiera se pueda establecer una correlación entre ellas, pero lo aplicable a un grupo no es definitorio de un individuo. Así, que si quieres maticemos: la belleza suele ser ética, pero, respondiendo todo acto a una serie de valores (aún siendo esta la ausencia de valores) todo es ético. Si quieres no relativizar tendrás que centrar el tema acerca de a qué belleza y qué ética en concreto te refieres. Y aún así el universo será demasiado grande. Y el mismo acto podrá ser un acto de encomiable amor o de repulsivo odio, o viceversa, según quién o cómo lo realice sin afectar a la estética del mismo, ni a su belleza intrínseca antes de aplicar nuestros prejuicios éticos.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Enero de 2011 a las 13:49

Yo creo que por donde va Marta es por este camino: todo está justificado éticamente si sirve para hacer algo bello.

Yo creo que no está justificado éticamente, pero aunque nos puedan repudiar ciertos actos ligados a bellas consecuencias, no tenemos por qué sentirnos avergonzados de maravillarnos por dicha belleza.

O sí.

Es decir, ¿quién soy y o para decirle a la gente lo que tiene que repudiar?

Conque no me toquen los cojones a mí me doy por satisfecho...

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2011 a las 18:18

Te doy un ejemplo de belleza y ética, (más de uno diriá que se contradicen) en"las flores del mal" de Baudelaire,  extrema el mal hasta devoverlo al bien, en particular podes berificar una compación infinita en el poema l"as Letanias de Satan." creo que con este ejemplo no hace falta una definición de diccionario sobre a que voy con belleza y a que con ética

Saludos

martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 18:08
Marta: dices que la belleza es ética. Así, en general... pregunto: ¿todos los tíos buenos somos buenas personas? ¿seguro? ¿de verdad no conoces gente feuca (visualmente, sin entrar en más) con unos valores firmes que siguen incluso a veces en contra de sus intereses? Vale es maniqueo y simplista pero es derivado de lo que dices, que la belleza es ética. Luego la ética es bella. Estaría bien pero no sirve, es tan absurdo como decir que todos los altos son siempre buenos en baloncesto. Pues no. Permíteme relativizar, algunos son descordiandos y no tienen puntería... Vale que dadas dos variables aleatorias cualesquiera se pueda establecer una correlación entre ellas, pero lo aplicable a un grupo no es definitorio de un individuo. Así, que si quieres maticemos: la belleza suele ser ética, pero, respondiendo todo acto a una serie de valores (aún siendo esta la ausencia de valores) todo es ético. Si quieres no relativizar tendrás que centrar el tema acerca de a qué belleza y qué ética en concreto te refieres. Y aún así el universo será demasiado grande. Y el mismo acto podrá ser un acto de encomiable amor o de repulsivo odio, o viceversa, según quién o cómo lo realice sin afectar a la estética del mismo, ni a su belleza intrínseca antes de aplicar nuestros prejuicios éticos.
La belleza es ética  porque representa lo mas hondo de la condicion humana, te di el ej, de las poética de Baudelaire "Oh Satan apidate de mi larga miseria" En este poema Baudelaire da un giro sobre los arqutipos del supuesto mal adjudicandoles una conmovedora esencia de fraterindad con lo más indecible del hombre eso el belleza,  al igual que la é´poca oscura de Goya,  o el torturado personaje de Poe en el gato negro, el relato denota  la expresion  implica valentía  y al ser légitima le da esa inigualable belleza que surge de la comprension de la condición  dual e incluso multiple del alma humana
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 18:55

El problema es que todo acto responde a una ética ¿es entonces todo acto bello? Pues seguramente que para el que lo ejecuta sí y para alguno más también. Y no quieres relativizar, pero es que no hay axiomas.


Los impresionistas en su día fueron tachados de horror estético e inmorales. ¿Ahora ya no? Los relatos de Salazar, que has criticado, están escritos con una ética bastante estricta (el propio Salazar lo ha reconocido) en ciertos aspectos y son bellos. Aunque para muchas personas sean una amoralidad (por ser suaves).

Tú dices: la belleza es ética. Yo que todo lo es: bello y ético (y que, por lo tanto, nada lo es)
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 19:03
cita de bizarro

Yo creo que por donde va Marta es por este camino: todo está justificado éticamente si sirve para hacer algo bello.

Yo creo que no está justificado éticamente, pero aunque nos puedan repudiar ciertos actos ligados a bellas consecuencias, no tenemos por qué sentirnos avergonzados de maravillarnos por dicha belleza.

O sí.

Es decir, ¿quién soy y o para decirle a la gente lo que tiene que repudiar?

Conque no me toquen los cojones a mí me doy por satisfecho...

Y si tes los tocan que se los dejen tocar
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 21:18
cita de DanielTurambar El problema es que todo acto responde a una ética ¿es entonces todo acto bello? Pues seguramente que para el que lo ejecuta sí y para alguno más también. Y no quieres relativizar, pero es que no hay axiomas.

Los impresionistas en su día fueron tachados de horror estético e inmorales. ¿Ahora ya no? Los relatos de Salazar, que has criticado, están escritos con una ética bastante estricta (el propio Salazar lo ha reconocido) en ciertos aspectos y son bellos. Aunque para muchas personas sean una amoralidad (por ser suaves).

Tú dices: la belleza es ética. Yo que todo lo es: bello y ético (y que, por lo tanto, nada lo es)
Daniel: La música POP es valorada por gran cantidad de personas, Beethoven por ejemplo, también es valorado por gran cant. de personas. Podríamos decir  que muchos que consideran bello el arte Pop no consideran bello a Beethoven y viceversa. Te pregunto: ¿Esto significa que entre Beethoven y Hannah Montana no hay diferencia estética? y por lo tanto ética. ?
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 21:33
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar El problema es que todo acto responde a una ética ¿es entonces todo acto bello? Pues seguramente que para el que lo ejecuta sí y para alguno más también. Y no quieres relativizar, pero es que no hay axiomas.

Los impresionistas en su día fueron tachados de horror estético e inmorales. ¿Ahora ya no? Los relatos de Salazar, que has criticado, están escritos con una ética bastante estricta (el propio Salazar lo ha reconocido) en ciertos aspectos y son bellos. Aunque para muchas personas sean una amoralidad (por ser suaves).

Tú dices: la belleza es ética. Yo que todo lo es: bello y ético (y que, por lo tanto, nada lo es)
Daniel: La música POP es valorada por gran cantidad de personas, Beethoven por ejemplo, también es valorado por gran cant. de personas. Podríamos decir  que muchos que consideran bello el arte Pop no consideran bello a Beethoven y viceversa. Te pregunto: ¿Esto significa que entre Beethoven y Hannah Montana no hay diferencia estética? y por lo tanto ética. ?
Obviamente cada uno tiene su estética pero ¿puedes asegurar que una es más bella que la otra de forma objetiva? Y lo mismo con la ética de fondo ¿puedes firmar cuál es la más moral de forma indiscutible? 

No digo que los actos, artísticos o no, carezcan de ética o estética, sino que calificarlos de bellos o buenos es subjetivo y condicionado por las predisposiciones físicas y las condiciones culturales de cada uno. 
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 21:46
Sólo diré una palabra: ¡Heidegger!
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 21:53
a continuación transcribo material crítico respecto a los grupos que nuestro amigo Salazar  pregona,  es una forma de ëtica, Amigos saquen sus concluciones“Mazmorra” capta a sus adeptos mediante la Internet , utilizando como disfraz sitios aparentemente dedicados al erotismo sadomasoquista e imitando la terminología y la estética de los aficionados a esas prácticas. Su mentor ideológico —aunque, propiamente hablando, no su “líder”— es un sujeto conocido como “Gabrel”, que nunca acude a las reuniones públicas. Su sitio base es “La mazmorra de Gabrel” ( http://ona-jv.iespana.es/mazmorradegabrel.htm ). Existen comunidades Mazmorra en Argentina ( www.mazmorra.com.ar ), España y Colombia. Existen también numerosos sitios fantasma: que no se llaman “Mazmorra” y que aparentan no tener ninguna vinculación con sus comunidades: incluso fingiendo cierta hostilidad a ellas. www.aldeasado.com.ar , www.BDSMArgentina.com.ar y www.ComunidadBDSM.com.ar son algunas de estas supuestas “comunidades independientes”, vinculadas en realidad a Mazmorra por pactos de silencio y ayuda mutuos. Cuando alguno de los administradores de estas comunidades no quiere integrar ese pacto, se lo persuade mediante amenazas y chantajes (tal fue el caso de ComunidadBDSM). Mazmorra tiene vínculos comerciales con el prostíbulo temático “La casona del sado”. Además, el sitio www.ContactosBDSM.com.ar también les pertenece: teniendo así, por lo tanto, un control casi total de la información relativa a las prácticas sadomasoquistas que se pueda encontrar en castellano Internet. Esto, entre otras cosas, les da el poder de marginar, calumniar o crearle buena fama a quien se les antoje; también el de censurar escritos y acallar denuncias (Mazmorra.com.ar tiene las 24 hs del día alguien “de guardia” que elimina en el acto cualquier posteo con intenciones de denuncia).

Su líder local es un sujeto conocido como “Joaquín” o “Spector”.



II Reuniones: Existen de tres clases: Públicas, semi-públicas y secretas.

Las reuniones públicas sirven para lo mismo que los foros: mostrar la imagen “de vidriera” de la comunidad, captar adeptos y también, seleccionar nuevos integrantes para el “staff” que utiliza la comunidad para hacer negocios y abusar de personas. Desde luego: también para captar potenciales víctimas.

Las reuniones semi-públicas vienen inmediatamente después de las públicas: en ellas, los integrantes del staff, junto con los potenciales nuevos integrantes del mismo y/o las potenciales víctimas, se van a otro lugar a cenar y conversar a solas. Allí se inicia a los nuevos en la verdadera ideología del grupo, aunque se les ocultan sus prácticas delictivas.

A las reuniones privadas van solo los integrantes del staff y sus víctimas (que creen haber sido incorporadas al staff). Nunca he estado en una. Básicamente, por lo que se por una persona abusada por un integrante del staff, lo que hacen es hablarles maravillas a la víctima sobre su “nuevo amo”, diciéndole que ha tenido una suerte enorme, con tantos locos que andan sueltos, etcétera. Como el/la recién llegado/a supone que existe una “Comunidad” y que los integrantes del staff que la administran deben ser gente confiable y prestigiosa, abandona sus defensas y confía ciegamente en su victimario. Posteriormente, al ser traicionada, cree que los restantes integrantes del staff también han sido engañados por ese “infiltrado” y acude a ellos en busca de ayuda. Joaquín/Spector se ocupa de psicopatearla con razonamientos como “¿vos estás segura de que no fue un accidente? Mirá que hasta a nosotros, los expertos más serios, a veces nos ocurren imprevistos, etcétera”.

Una amiga mía: a quien un violento la dejó con una pérdida parcial de la audición por un golpe, nunca lo denunció, y hasta el día de hoy defiende a los integrantes del staff: diciendo que ellos también fueron engañados. Esto último no es ya improbable, sino absolutamente imposible de creer para alguien que haya visto de cerca las circunstancias del caso. Su negación de que haya sido traicionada por los integrantes de Mazmorra tiene que ser exclusivamente psicológica: objetivamente no hay lugar para el menor escepticismo.



III Ideología: La doctrina “de vidriera” de Mazmorra se puede leer en la sección “BDSM” de la wikipedia, o en cualquier parte. En las reuniones semi-públicas se adoctrina a los potenciales adeptos en sus ideas filo-nazis, en su radical anti-feminismo y en su apología de la violencia homofóbica.

Se les enseña el verdadero sentido del símbolo del “triskel” (símbolo de origen celta apropiado por los nazis. Los adeptos a Mazmorra se lo tatúan o lo usan en adornos o lo incluyen en sus avatares virtuales. Significa que, quien lo porta, es de “sangre aria pura”); algunos cuentan anécdotas de su paso por la represión ilegal (un sujeto conocido como “Daniel” o “InBondage”, por ejemplo, tiene una picana eléctrica muy vieja, de los años 70´s, de la que afirma que es la misma que usaban en “el olimpo”).

Creen los adeptos del staff que la Dominación masculina es “natural” y también la sumisión femenina; que la liberación femenina volvió infelices a las mujeres al infundirles un “falso orgullo” del que harían bien en liberarse (de este modo: el ideal de liberación invierte su carga semántica, convenciendo a las “sumisas” que deben sentirse orgullosas de su sometimiento a sus parejas. En este punto, la retórica usurpada a los aficionados a las prácticas sadomasoquistas es algo más que un disfraz).



Extracto del Chat de Mazmorra:



AMODENIS-Ssan: ana, se platea que una mujer independiente, que ordena, vive, se gana la vida, decide, es proactiva, mujer con cualidades fálicas, y no puede ser sumisa

Spank_er55: eso de tomar las propias decisiones de modo autónomo

morena: pues básicamente eso ana, como se lleva la proactivdad con la sumisión

ana-corazondesandia: sin embargo creo q los buenos Doms q conocí, valoran la proactividad en una sumisa, valoran “doblegar” a alguien q se ve fuerte o independiente

Spank_er55: El problema es quizás, confundir independencia con proactividad

AMODENIS-Ssan: ana, si el Amo, es normal y resolvió sus conflictos le debe interesar mas una sumisa proactiva. Uno busca la sumisa, que dialogue, participe, opine, discuta, no un mueble

ana-corazondesandia: un punto: en relaciones 24/7, en qué medida el Dom deja "vivir" ese perfil proactivo de su sumiso?

AMODENIS-Ssan: ana, que yo sepa, nunca se lo permite, se pasó de vuelta



A los hombres se les dice que tienen que recuperar su orgullo de serlo, mientras que supuestamente “el feminismo enseña a los hombres a sentirse culpables por serlo”, y se les recomienda la lectura del manual “best” (http://bestslavetraining.com/Theory.htm) , el cual, bajo una fachada de consejos para aficionados al erotismo sadomasoquista, es en realidad una guía práctica para abusadores domésticos.

Los abusos contra hombres de rol sumiso se racionalizan así —los abusos contra mujeres no se racionalizan: se niegan y ocultan— : Los sumisos son gays encubiertos; a los gays hay que hacerlos jabón; luego, a los hombres sumisos habría que matarlos también.



IV “Protocolo para sumisas”: Si uno va a una reunión pública de Mazmorra, le parece que todo el mundo habla con total libertad. Esto es falso: todos los presentes han sido adoctrinados previamente en el “protocolo” que impide a los hombres hablar con las mujeres sumisas de otros sin el permiso de su “amo” y a las sumisas hablar con nadie sin permiso. Las mujeres sumisas escuchan las conversaciones generales; pero estas son solo un cúmulo de vaguedades y términos huecos en ingles sin ninguna relación con la realidad de las prácticas sadomasoquistas —los cuales solo crean una ilusión de erudición: sin incorporar ninguna medida o precaución realmente aplicable. Además: como todo en esas conversaciones suena “perfecto”, idílico, romántico, la que escucha se siente culpable de “no ser una buena sumisa”—. Una mujer quiso organizar una reunión exclusiva para sumisas: con explícita proscripción de cualquier varón. La primera (y única) reunión de ese tipo se interrumpió con la abrupta entrada de media docena de “amos” sonrientes, repartiendo besos y flores a las presentes: no se ha visto patoteada más galante en la historia de la patria. Otra quiso organizar un Chat con las mismas reglas, pero la persuadieron de que lo incorporase al portal Mazmorra.com.ar: en donde es posible para el administrador leer, oculto, sus diálogos.

De modo que las mujeres de rol sumiso son mantenidas en la m{as absoluta incomunicación con nadie que no sea su “amo” o los integrantes del staff autorizados por este para que ella los consulte en caso de cualquier duda.



V Presumibles chantajes y extorsiones: Una mujer aceptó ser fotografiada en una sesión sadomasoquista por un sujeto conocido como “Avanlist7”, allegado al staff de Mazmorra. Días después, recibió, en su e-mail, esas fotografías acompañadas de su nombre real, el de todos los integrantes de su familia y las direcciones de correo de sus hijos, esposo, empresa para la que trabajaba este, empresa para la que trabajaba ella, etcétera. No había pedidos de dinero o cualquier otra exigencia. “Avanlist7” le contó una historia inverosímil acerca de que se las habían robado de su PC.

En este caso no hubo chantaje, sino simple perversión; pero no cuesta mucho imaginar cual debe ser el uso habitual de esas técnicas de averiguación de datos de los adeptos: sean cuales sean esas técnicas.



VI Presumibles violaciones: Mazmorra es utilizada por varias prostitutas disciplinarias para captar clientes. Esto es, además de un negocio, un excelente camuflaje para atajar la pregunta: “Si sus prácticas son, como dicen, consensuadas: ¿Por qué siempre los hombres son los dominantes y las mujeres las sumisas?”. A esto responden con la supuesta existencia de una “Dominación Masculina” y una “Dominación femenina”, iguales entre si y que solo son cuestión de gusto. Lo cual es falso en la realidad.

Varios escritos en Mazmorra.com.ar parecen aludir a la práctica de que estas prostitutas “entreguen” a sus clientes para ser violados por los integrantes del staff.


¡
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:04
cita de DanielTurambar
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar El problema es que todo acto responde a una ética ¿es entonces todo acto bello? Pues seguramente que para el que lo ejecuta sí y para alguno más también. Y no quieres relativizar, pero es que no hay axiomas.

Los impresionistas en su día fueron tachados de horror estético e inmorales. ¿Ahora ya no? Los relatos de Salazar, que has criticado, están escritos con una ética bastante estricta (el propio Salazar lo ha reconocido) en ciertos aspectos y son bellos. Aunque para muchas personas sean una amoralidad (por ser suaves).

Tú dices: la belleza es ética. Yo que todo lo es: bello y ético (y que, por lo tanto, nada lo es)
Daniel: La música POP es valorada por gran cantidad de personas, Beethoven por ejemplo, también es valorado por gran cant. de personas. Podríamos decir  que muchos que consideran bello el arte Pop no consideran bello a Beethoven y viceversa. Te pregunto: ¿Esto significa que entre Beethoven y Hannah Montana no hay diferencia estética? y por lo tanto ética. ?
Obviamente cada uno tiene su estética pero ¿puedes asegurar que una es más bella que la otra de forma objetiva? Y lo mismo con la ética de fondo ¿puedes firmar cuál es la más moral de forma indiscutible? 

No digo que los actos, artísticos o no, carezcan de ética o estética, sino que calificarlos de bellos o buenos es subjetivo y condicionado por las predisposiciones físicas y las condiciones culturales de cada uno. 
Cambalache Tango 1934 Música: Enrique Santos Discepolo Letra: Enrique Santos Discepolo Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:07
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar El problema es que todo acto responde a una ética ¿es entonces todo acto bello? Pues seguramente que para el que lo ejecuta sí y para alguno más también. Y no quieres relativizar, pero es que no hay axiomas.

Los impresionistas en su día fueron tachados de horror estético e inmorales. ¿Ahora ya no? Los relatos de Salazar, que has criticado, están escritos con una ética bastante estricta (el propio Salazar lo ha reconocido) en ciertos aspectos y son bellos. Aunque para muchas personas sean una amoralidad (por ser suaves).

Tú dices: la belleza es ética. Yo que todo lo es: bello y ético (y que, por lo tanto, nada lo es)
Daniel: La música POP es valorada por gran cantidad de personas, Beethoven por ejemplo, también es valorado por gran cant. de personas. Podríamos decir  que muchos que consideran bello el arte Pop no consideran bello a Beethoven y viceversa. Te pregunto: ¿Esto significa que entre Beethoven y Hannah Montana no hay diferencia estética? y por lo tanto ética. ?
Obviamente cada uno tiene su estética pero ¿puedes asegurar que una es más bella que la otra de forma objetiva? Y lo mismo con la ética de fondo ¿puedes firmar cuál es la más moral de forma indiscutible? 

No digo que los actos, artísticos o no, carezcan de ética o estética, sino que calificarlos de bellos o buenos es subjetivo y condicionado por las predisposiciones físicas y las condiciones culturales de cada uno. 
Cambalache Tango 1934 Música: Enrique Santos Discepolo Letra: Enrique Santos Discepolo Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:07
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar El problema es que todo acto responde a una ética ¿es entonces todo acto bello? Pues seguramente que para el que lo ejecuta sí y para alguno más también. Y no quieres relativizar, pero es que no hay axiomas.

Los impresionistas en su día fueron tachados de horror estético e inmorales. ¿Ahora ya no? Los relatos de Salazar, que has criticado, están escritos con una ética bastante estricta (el propio Salazar lo ha reconocido) en ciertos aspectos y son bellos. Aunque para muchas personas sean una amoralidad (por ser suaves).

Tú dices: la belleza es ética. Yo que todo lo es: bello y ético (y que, por lo tanto, nada lo es)
Daniel: La música POP es valorada por gran cantidad de personas, Beethoven por ejemplo, también es valorado por gran cant. de personas. Podríamos decir  que muchos que consideran bello el arte Pop no consideran bello a Beethoven y viceversa. Te pregunto: ¿Esto significa que entre Beethoven y Hannah Montana no hay diferencia estética? y por lo tanto ética. ?
Obviamente cada uno tiene su estética pero ¿puedes asegurar que una es más bella que la otra de forma objetiva? Y lo mismo con la ética de fondo ¿puedes firmar cuál es la más moral de forma indiscutible? 

No digo que los actos, artísticos o no, carezcan de ética o estética, sino que calificarlos de bellos o buenos es subjetivo y condicionado por las predisposiciones físicas y las condiciones culturales de cada uno. 
Cambalache Tango 1934 Música: Enrique Santos Discepolo Letra: Enrique Santos Discepolo Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:07
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar El problema es que todo acto responde a una ética ¿es entonces todo acto bello? Pues seguramente que para el que lo ejecuta sí y para alguno más también. Y no quieres relativizar, pero es que no hay axiomas.

Los impresionistas en su día fueron tachados de horror estético e inmorales. ¿Ahora ya no? Los relatos de Salazar, que has criticado, están escritos con una ética bastante estricta (el propio Salazar lo ha reconocido) en ciertos aspectos y son bellos. Aunque para muchas personas sean una amoralidad (por ser suaves).

Tú dices: la belleza es ética. Yo que todo lo es: bello y ético (y que, por lo tanto, nada lo es)
Daniel: La música POP es valorada por gran cantidad de personas, Beethoven por ejemplo, también es valorado por gran cant. de personas. Podríamos decir  que muchos que consideran bello el arte Pop no consideran bello a Beethoven y viceversa. Te pregunto: ¿Esto significa que entre Beethoven y Hannah Montana no hay diferencia estética? y por lo tanto ética. ?
Obviamente cada uno tiene su estética pero ¿puedes asegurar que una es más bella que la otra de forma objetiva? Y lo mismo con la ética de fondo ¿puedes firmar cuál es la más moral de forma indiscutible? 

No digo que los actos, artísticos o no, carezcan de ética o estética, sino que calificarlos de bellos o buenos es subjetivo y condicionado por las predisposiciones físicas y las condiciones culturales de cada uno. 
Cambalache Tango 1934 Música: Enrique Santos Discepolo Letra: Enrique Santos Discepolo Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:33

En cuanto a lo de Mazmorra: es un delito. Punto. Tiene tanto que ver con la literatura de Salazar o Sade, como las sectas religiosas con la literatura de JJ Benitez. Hay una diferencia entre la ficción y la realidad, entre los actos consentidos y los actos forzados. Entre alguien que se deje seducir por lo que lea e intente imitarlo y alguien que va más allá o es llevado más allá. Entre al que le molaría volar como superman y el que se tira de un 7º para probarlo. Porque entonces ¿soy un genocida por exterminar media europa en un videojuego de estrategia militar? 


¿Has vistó "Saló o los 120 días de Sodoma" de Passolini? Probablemente sea lo más bestia que haya visto, y no, no me resultó agradable y nunca diría que es una película bella. Pero el "aviso a navegantes" que encierra sobre los peligros de la impunidad se grava a fuego. La ética del mensaje y del metraje es impecable y por cruda efectiva. Y, como obra de ficción, como creación artística, lícita y hasta necesaria. Ahora, si tergiverso el mensaje y me da por ir por ahí sacando ojos el problema no está en la película sino en mi cabeza. 

El cine (por extensión el arte) no crea psicópatas, si acaso los hace más creativos (cita cuyo autor no recuerdo).
martaoliveri
Mensajes: 222
Fecha de ingreso: 5 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:43
cita de DanielTurambar En cuanto a lo de Mazmorra: es un delito. Punto. Tiene tanto que ver con la literatura de Salazar o Sade, como las sectas religiosas con la literatura de JJ Benitez. Hay una diferencia entre la ficción y la realidad, entre los actos consentidos y los actos forzados. Entre alguien que se deje seducir por lo que lea e intente imitarlo y alguien que va más allá o es llevado más allá. Entre al que le molaría volar como superman y el que se tira de un 7º para probarlo. Porque entonces ¿soy un genocida por exterminar media europa en un videojuego de estrategia militar? 

¿Has vistó "Saló o los 120 días de Sodoma" de Passolini? Probablemente sea lo más bestia que haya visto, y no, no me resultó agradable y nunca diría que es una película bella. Pero el "aviso a navegantes" que encierra sobre los peligros de la impunidad se grava a fuego. La ética del mensaje y del metraje es impecable y por cruda efectiva. Y, como obra de ficción, como creación artística, lícita y hasta necesaria. Ahora, si tergiverso el mensaje y me da por ir por ahí sacando ojos el problema no está en la película sino en mi cabeza. 

El cine (por extensión el arte) no crea psicópatas, si acaso los hace más creativos (cita cuyo autor no recuerdo).
Bien, daniel, esto que dijiste vos, es lo que yo todo el tiempo trataba de  explicar. Puse eso de Mazmorra porque salazar lo había citado.
Coincidimos un 100% querido amigo.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:45

En cuanto al tango: sí, todo vale pero luego a cada uno le vale lo suyo, y si convence a unos cuantos lo hacen valer. 


Es la base de la evolución, se prueba y lo que funciona (ojo, no lo mejor ni lo peor: lo que funciona) permanece hasta que deja de hacerlo.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 22:46
cita de martaoliveri
cita de DanielTurambar En cuanto a lo de Mazmorra: es un delito. Punto. Tiene tanto que ver con la literatura de Salazar o Sade, como las sectas religiosas con la literatura de JJ Benitez. Hay una diferencia entre la ficción y la realidad, entre los actos consentidos y los actos forzados. Entre alguien que se deje seducir por lo que lea e intente imitarlo y alguien que va más allá o es llevado más allá. Entre al que le molaría volar como superman y el que se tira de un 7º para probarlo. Porque entonces ¿soy un genocida por exterminar media europa en un videojuego de estrategia militar? 

¿Has vistó "Saló o los 120 días de Sodoma" de Passolini? Probablemente sea lo más bestia que haya visto, y no, no me resultó agradable y nunca diría que es una película bella. Pero el "aviso a navegantes" que encierra sobre los peligros de la impunidad se grava a fuego. La ética del mensaje y del metraje es impecable y por cruda efectiva. Y, como obra de ficción, como creación artística, lícita y hasta necesaria. Ahora, si tergiverso el mensaje y me da por ir por ahí sacando ojos el problema no está en la película sino en mi cabeza. 

El cine (por extensión el arte) no crea psicópatas, si acaso los hace más creativos (cita cuyo autor no recuerdo).
Bien, daniel, esto que dijiste vos, es lo que yo todo el tiempo trataba de  explicar. Puse eso de Mazmorra porque salazar lo había citado.
Coincidimos un 100% querido amigo.
Sí, al final es lo que andaba pensando, que no andamos tan lejos (creo) :-)
1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Una de las principales disciplinas dentro del mundo de la Informática es la Programación. Existe una gran cantidad de libros que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA