Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009

Confieso que he creado

1 de Enero de 2011 a las 20:03

Siempre me he preguntado por qué Neruda no diría confieso que he creado, en lugar de “Confieso que he vivido”; y cómo fue que Rilke escribió “ningún poder de la tierra te podrá arrebatar lo que has vivido”, en lugar de escribir ningún poder de la tierra te podrá arrebatar lo que has creado.

 ¿En qué medida para ellos vivir era crear, y viceversa?

estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Enero de 2011 a las 20:45
cita de penacuesta

Siempre me he preguntado por qué Neruda no diría confieso que he creado, en lugar de “Confieso que he vivido”; y cómo fue que Rilke escribió “ningún poder de la tierra te podrá arrebatar lo que has vivido”, en lugar de escribir ningún poder de la tierra te podrá arrebatar lo que has creado.

 ¿En qué medida para ellos vivir era crear, y viceversa?

Como alguien ha dicho antes en otro hilo, todo está en los clásicos. Porque ese dilema entre crear y vivir ya está planteado en el capítulo I,1 del Quijote: don Quijote piensa primero escribir una novela de caballerías y decide después vivir una novela de caballerías.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Enero de 2011 a las 2:04
Yo confieso que he destruido.