Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

COMENTARIOS HUMILDES

2 de Enero de 2011 a las 22:26
Vale: abro otro hilo para lo que queráis decir de la humildad, los siete pecados capitales o lo que sea, para dejar el otro libre para colgar los relatos. O sea que, porfi, decir lo que sea aquí.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 11:19

Creo que el tema viene muy a cuento, en vista de los últimos hechos acaecidos y las fechas en las que estamos. 


Los reyes magos están al caer. Yo le he pedido a Baltasar mucha humildad. 
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 13:08
Yo le he pedido un saco de letras: últimamente ando no las encuentro a la hora de juntarlas.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 17:07
¿Os mola el tema? sí, lo sé.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 18:33

Mola, humildemente mola.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 19:05

Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que mas me subleva es el de la humildad.

  • autor: Henry Mackenzie

A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.

  • autor: Gregorio Marañón

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 19:18
*buscando apresuradamente en el diccionario* ;PPPPP
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 19:34
cita de Zara_x

Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que mas me subleva es el de la humildad.

  • autor: Henry Mackenzie

A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.

  • autor: Gregorio Marañón

Englobables bajo el denominador común de la hipocresia, ni la falsa modestia ni la humildad fingida han de desvirtuar el auténtico valor de la genuina humildad.

Autor: yo

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 19:53
cita de jpiqueras
cita de Zara_x

Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que mas me subleva es el de la humildad.

  • autor: Henry Mackenzie

A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.

  • autor: Gregorio Marañón

Englobables bajo el denominador común de la hipocresia, ni la falsa modestia ni la humildad fingida han de desvirtuar el auténtico valor de la genuina humildad.

Autor: yo

Bien dicho.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 20:19
cita de Zara_x

Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que mas me subleva es el de la humildad.

  • autor: Henry Mackenzie

A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.

  • autor: Gregorio Marañón

Vamos, que actúes como actúes el que quiera podrá decidir que en realidad actúas del modo opuesto...

... como diría (mal dicho, pero bueno) un colega MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 21:00

La humildad, la buena, es una cualidad del carácter. Un don, que diría mi abuela. La naturalidad es la única actitud por la que la humildad puede aflorar como algo positivo.

(Este es un ejemplo de falta de humildad, pero no es condenable, pues no tengo el don ¿¿??)

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 21:21

La naturalidad, es cierto. Como conferenciante y profesor he comprobado muchas veces que es el valor con que mejor te ganas al auditorio. Es la regla de oro. Cuando la humildad o la modestia son sinceras se exhiben de manera natural, con naturalidad. Cuando son fingidas, falsas, hipócritas, se ve enseguida. Falta la naturalidad. Bravo, pues, por esa mención a la naturalidad.

 

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 22:36
Habeis reventado ya la mitad de los posibles relatos, jeje.

Por cierto, este tema puede considerarse cuasi repetido: Reithor ganó la edición "lo contrario de la Humildad" (Orgullo), en el 2009, con un relato sobre Pizarro, y Bizarro quedó segundo con el relato Bizarro. Hubo clones y trasbarajuste de ganador, porque primero fue proclamado Bizarro y después corregido el resultado. Para más inri, el tema creo que había sido propuesto con muy mala uva a raiz de una discusión a cuchillo sostenida días antes durante páginas y páginas de posts por Bizarro y Reithor, la Ciencia lo tenga en su Gloria. Aquella discusión quedó inmortalizada en un foto-montaje que se ha perdido o que al menos yo no consigo encontrar en los anales del concurso.


De aquella edición about Orgullo es mi relato Por amor a los pobres, que podeis leer gratuitamente (estamos en oferta) si os descargais mi reciente obra Relatos para Bubok. Encontrareis el relato en la página 110. Advierto que al relato le falta una mesilla de noche -¿verdad, Oniria?- que no le he querido poner por ahorrar palabras, y requiere también del lector saber que en la oposición a Franco habia un sector católico-obrerista con posiciones "anarco-mendicantes" (o sea, un cruce entre Durruti y el poverello de Asis). Pal caso, hubiera valido igual que el personaje hubiera sido del Opus. Y el tema del relato, pues más o menos lo habeis destripado vosotros ya un par de veces.

Habrá que pedir ideas originales a SS.MM. los Reyes Magos.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 23:32
cita de penacuesta

La humildad, la buena, es una cualidad del carácter. Un don, que diría mi abuela. La naturalidad es la única actitud por la que la humildad puede aflorar como algo positivo.

(Este es un ejemplo de falta de humildad, pero no es condenable, pues no tengo el don ¿¿??)

Vale, ahora entiendo por qué me cuestan tanto tantas cosas.
acnecroman
acnecroman
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 14 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 23:42
cita de DanielTurambar
cita de Zara_x

Entre todos los vestidos que yo he visto poner al orgullo, el que mas me subleva es el de la humildad.

  • autor: Henry Mackenzie

A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.

  • autor: Gregorio Marañón

Vamos, que actúes como actúes el que quiera podrá decidir que en realidad actúas del modo opuesto...

... como diría (mal dicho, pero bueno) un colega MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Qué buen colega tenías, Turambar. Lastima
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 1:36
cita de R2_D2 Habeis reventado ya la mitad de los posibles relatos, jeje.

Por cierto, este tema puede considerarse cuasi repetido: Reithor ganó la edición "lo contrario de la Humildad" (Orgullo), en el 2009, con un relato sobre Pizarro, y Bizarro quedó segundo con el relato Bizarro. Hubo clones y trasbarajuste de ganador, porque primero fue proclamado Bizarro y después corregido el resultado. Para más inri, el tema creo que había sido propuesto con muy mala uva a raiz de una discusión a cuchillo sostenida días antes durante páginas y páginas de posts por Bizarro y Reithor, la Ciencia lo tenga en su Gloria. Aquella discusión quedó inmortalizada en un foto-montaje que se ha perdido o que al menos yo no consigo encontrar en los anales del concurso.


De aquella edición about Orgullo es mi relato Por amor a los pobres, que podeis leer gratuitamente (estamos en oferta) si os descargais mi reciente obra Relatos para Bubok. Encontrareis el relato en la página 110. Advierto que al relato le falta una mesilla de noche -¿verdad, Oniria?- que no le he querido poner por ahorrar palabras, y requiere también del lector saber que en la oposición a Franco habia un sector católico-obrerista con posiciones "anarco-mendicantes" (o sea, un cruce entre Durruti y el poverello de Asis). Pal caso, hubiera valido igual que el personaje hubiera sido del Opus. Y el tema del relato, pues más o menos lo habeis destripado vosotros ya un par de veces.

Habrá que pedir ideas originales a SS.MM. los Reyes Magos.

Juas qué recuerdos entrañables ;DD

No conseguía centrar lo del Orgullo, pero al decir Bizarro "El Ego", sí, claro ;DDD Fue mi primer certamen (aunque voté en el anterior), con aquello de la nochebuena en la pensión doña Juana ;DDD Humor negro, ;DD

Jaja la mesilla. Nada, qué puedo contarte sobre relatos que tú no sepas, compañero. Pero si aquel comentario te sirvió de algo, perfecto ;D
penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 9:51
cita de jdgreenfield  


Mi abuelo tenía un burro que llegó a ser famoso por el cipote que tenía (quien sepa de burros enteros entenderá el alcance del dato); en momentos felices llegaba a tocar el suelo con el caperuzo; tanto es así que lo tenía encayecido de darse contra las piedras del camino. A lo que iba, que nunca se le oyó presumir al pobrecito, y no me cabe la menor duda de que ostentaba con creces el record en la relación tamaño/peso corporal. Y es que en lo del tamaño, como en narrativa, es mucho mas eficaz mostrar que valorar.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 10:11
!!Ya salió el tema!! por dios que obsesión ....

Un amigo me contaba un día que frente al balcón de su casa había una finca donde pastaba un caballo precioso. Cuando salía a mirar el campo a las mañanas, el caballo estaba en "plena forma" tanto que él se quedaba pasmado.

Finalmente mi amigo se ponía farruco, se agarraba a la barra del balcón y le decía al caballo: Si te crees que me vas a acojonar a mí  ... te equivocas.

Pues éso, que es mejor una buena cabeza, llena de fantasía, que lo demás.

Sin humildad alguna.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2011 a las 1:34

CUESTIÓN DE CARACTER

-Siempre va con usted.
-Pues nadie la ve; ni siquiera yo. Nunca he sentido su presencia a mi alrededor.
-Eso es por su naturaleza.
-No entiendo.
-Verá, a la mayor parte del resto no le importa mostrar su desnudez públicamente, al margen de sus motivos, así que todos ellos le prestan su ropa. Y ella, que nunca ha tenido un traje propio, se viste con el atuendo del que encuentre más cerca.

penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Enero de 2011 a las 10:37
cita de wiskott

CUESTIÓN DE CARACTER

-Siempre va con usted.
-Pues nadie la ve; ni siquiera yo. Nunca he sentido su presencia a mi alrededor.
-Eso es por su naturaleza.
-No entiendo.
-Verá, a la mayor parte del resto no le importa mostrar su desnudez públicamente, al margen de sus motivos, así que todos ellos le prestan su ropa. Y ella, que nunca ha tenido un traje propio, se viste con el atuendo del que encuentre más cerca.

Para montar tu hamaca siempre será mejor un jardín, por modesto que sea, que un páramo en dónde sólo crecen  cardos borriqueros.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Enero de 2011 a las 0:08

Iba a hacer una humilde propuesta en la línea de Pelagio y Estrellafugaz. Es decir, un humilde premio al ganador del concurso humilde. Sin embargo, y humildemente, no quisiera ponerme por delante de nadie con mi propuesta. De modo que si alguien considera poco humilde mi ofrecimiento, recibirá mi humilde reconocimiento y lo retiraré.

Vamos al grano. No sé si voy a poder participar con un relato humilde. Posiblemente no tendré tiempo tampoco para leerme los vuestros humildes relatos. Por ello he pensado que podría participar de otro modo.
De modo que ofrezco al ganador del 50º certamen un pequeño premio. Un libro de la librería de Bubok valorado en 22 euros. Ya sé que esto no es precisamente humilde y, por lo tanto, tampoco demasiado adecuado al contexto del concurso, pero el caso es que no habrá posibilidad de elección. El libro será el que habré elegido yo para la ocasión.
Sí, ese que estáis pensando... mi novela "Tulán Zuivá".

Si a nadie le parece mal mi propuesta esa será mi aportación al concurso.

Josep