Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010

preguntas sobre el concurso bubok-alfaguara

3 de Enero de 2011 a las 12:42
Muy buenas, quisiera saber si este concurso va a ser serio. He leido las bases, y bien se admiten todos los géneros, no hay número maximo de obras a presentar, no indica si se deben presentar a doble espacio, a una sola cara... Tengo la impresión de que se van a presentar cientos, a lo mejor más de quinientos libros de todo. No lo entiendo. 500 X3= 1500 ejemplares amontonándose en un almacén. Es imposible que el jurado lea absolutamente nada. No sé... Aparte... pienso, por qué no les prestan unos dispositivos electrónicos al jurado, seguro que cualquier empresa lo hacía ( por mera pùblicidad) y nos ahorramos todos los engorrosos gastos de envios, encuadernaciones, etc.. etc... Llevo preparando una novela varios años, y concretamente trabajando un año en ella sin parar, no quisiera enviarla a un concurso donde todo se lo van a tomar como el pito del sereno. Quisiera que me aclararan las dudas. Gracias
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 13:07
jaja. Todas esas preguntas son muy viejas. No esperes respuestas: los concursos son oráculos arcanos. Trafican con prestigio, y el prestigio es siempre fachada, apariencia. Entre las campanas de la convocatoria y los repiques por el triunfador, "no sepas lo que pasa, ni lo que ocurre".

Los únicos concursos transparentes, en los que ves gestarse el resultado delante de tus ojos, son los concursos que organizamos los usuarios de bubok. Pena que no se quisiera en su momento dar el paso para hacerlos más grandes.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 13:35
cita de rubendario Muy buenas, quisiera saber si este concurso va a ser serio. He leido las bases, y bien se admiten todos los géneros, no hay número maximo de obras a presentar, no indica si se deben presentar a doble espacio, a una sola cara... Tengo la impresión de que se van a presentar cientos, a lo mejor más de quinientos libros de todo. No lo entiendo. 500 X3= 1500 ejemplares amontonándose en un almacén. Es imposible que el jurado lea absolutamente nada. No sé... Aparte... pienso, por qué no les prestan unos dispositivos electrónicos al jurado, seguro que cualquier empresa lo hacía ( por mera pùblicidad) y nos ahorramos todos los engorrosos gastos de envios, encuadernaciones, etc.. etc... Llevo preparando una novela varios años, y concretamente trabajando un año en ella sin parar, no quisiera enviarla a un concurso donde todo se lo van a tomar como el pito del sereno. Quisiera que me aclararan las dudas. Gracias

Pues yo, lo que tengo comprobado es que hay quien no se lee las bases. Mira que está claro que es para obras en castellano. Pues en la página 5 del listado de obras presentadas está ésta en catalán, que ha supuesto un gasto inútil para su autora:

Además, si se va a este enlace se ve cómo la autora ha puesto más cara la versión digital que la otra en papel.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 16:42
Coñe, pues han dado un paso adelante, con dos años de retraso: publicar la listra de presentados. Ahora solo les falta informar de las distintas fases, e incluso publicar algo de las votaciones o discusiones del jurado.

Desde luego, toda una sorpresa
rubendario
Mensajes: 146
Fecha de ingreso: 17 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 19:40
Bueno, creo que hace dos días que expuse mis preguntas en busca de respuesta. Pero parece que la gente bubok está de vacaciones. Está bien... ya insistiré más adelante, o mandaré un correo personal. Gracias
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2011 a las 21:48

Yo he enviado Simpatía laboral en el formato en que está publicada (A4) y no parece que existan problemas para que la impriman y llegue a manos de quien deba.

Por 65€, dispondré de la oportunidad de que de vueltas en papel por las instalaciones de la editorial. Me gusta y además, ha sido económico (en la calle me costaba más dinero). Si a ello le añado que en la portada tengo una foto de una señora, dentro del collage...
Ya me imagino el guión de alguna obra futura: Andanzas de señora tumbada.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Enero de 2011 a las 22:08
Yo finalmente no me presentaré este año. ANPHORAE no está preparada aún...podría presentar alguno de mis relatos cortos, pero tendría que someterlos a revisión, y al final tendría el doble de trabajo. Saludos y suerte, Simpatía