Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
javi18289
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2010

Portada hecha un desastre

3 de Enero de 2011 a las 17:52
No sé si a vosotros os pasa, pero al subir la portada de mi libro (que está en 300 puntos y se la he comprado a un buen ilustrador) Sale borrosa, y además los cortes de los márgenes se cargan casi toda la portada, teniendo que mover los títulos hacia la izquierda para que pueda quedar centrado. Es un fastidio habiéndome gastado el dinero y lo bien que había quedado.
El tamaño de mi libro es 10,8x17,5
Supongo que cuando lo impriman, no se verá tan borroso como se refleja ahí, pues la nitidez que tienen mis imágenes es exquisita.
Ojalá el trabajo salga bien. ¿Tienen algún consejo?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 19:30
El tema de las portadas no es tan sencillo como parece. SIn embargo, si se siguen todas las intrucciones e indicaciones del tutorial de bubok para publicar, si se cálcula correctamente la situación de los textos teniendo en cuanta la parte (pixels o mm) del archivo de imágen que va a ser cortada, puede lograrse un acabado muy correcto. Lo de verse borrosa, si lo dices por esa imágen pequeña que se nos muestra durante el proceso de publicación, no debes hacr caso. Cuando tengas el libro (en modo borrador o privado) tendrás una mejor idea del aspecto final si desde la ficha del libro visualizas la portada.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Enero de 2011 a las 21:55
Tangencialmente, algo que no entiendo: ahora la portada se comprime y se inserta como primera página del pdf que se descarga. Lo que

1) No coincide tu pdf subido con el pdf que se baja

2) La portada comprimida es una cutrez, que solo "engorda" el pdf, lo hace más pesado para descargar y feo de inicio.

Bubok no está pensado para el libro electrónico. Debería permitir subir pdfs sin portada, para aquellos que no queremos papel. Y en todo caso, no atar el diseño del libro electrónico al diseño del libro-papel.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 14:15
cita de javi18289 No sé si a vosotros os pasa, pero al subir la portada de mi libro (que está en 300 puntos y se la he comprado a un buen ilustrador) Sale borrosa, y además los cortes de los márgenes se cargan casi toda la portada, teniendo que mover los títulos hacia la izquierda para que pueda quedar centrado. Es un fastidio habiéndome gastado el dinero y lo bien que había quedado.
El tamaño de mi libro es 10,8x17,5
Supongo que cuando lo impriman, no se verá tan borroso como se refleja ahí, pues la nitidez que tienen mis imágenes es exquisita.
Ojalá el trabajo salga bien. ¿Tienen algún consejo?
Si la resolución a la que has subido la portada es la correcta y los márgenes de corte son respetados, la portada te llegará perfectamente impresa.
En cuanto a lo que indicas de que has tenido que mover textos y demás, has de tener en cuenta, que las medidas que se dan en el gestor de portada incluyen los márgenes de corte de esa portada, por lo que el archivo es mayor que el tamaño real del libro para cortarla en imprenta. 

Respecto a la descarga de las portadas en los ebooks, si las portadas se han subido en tres partes se descargará en el ebook como portada en la primera página y contraportada en la última, pero si se ha subido de una pieza, el sistema lo identifica como un solo archivo, por lo que la adecúa al tamaño de página para descargarla en la primera.
javi18289
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Enero de 2011 a las 16:40
Perfecto. Ya lo he solucionado. La única duda que me queda para subir la portada adecuadamente es el formato CMYK, que no sé cómo convertirlo.

La resolución de mi portada es de 2700x3600, ¿es la adecuada? porque por lo visto hay que subirlo en 1500x2000 ¿no? Pero por otro lado en la descripción de mi portada pone que tiene 300pp, ahí sí que acierto, pero en lo otro no. ¿Pasa algo entonces?