Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

VIII EDICION - Comentarios del CONCURSO DE MICRORRELATOS

10 de Enero de 2011 a las 9:44

Nada que añadir al título del hilo, me temo.

Pinchad aquí para leer los micros de esta edición...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Enero de 2011 a las 11:34

Bueno, bueno...

Esto empieza fuerte. Ya tenemos el primer micro recibido y pronto aparecerá en el correspondiente hilo (que no es este, claro).

Dado que auguro una edición bastante "gore-tex", aprovecho para animaros a que endulzáis el hilo de comentarios con otras aportaciones vuestras menos sangrientas.
Como por ejemplo: 1, 2, 3, responda otra vez...

El docente moribundo:

> (Richard Whately[1]).

«…Una semilla en esta tierra desolada
por nuestro esfuerzo fue regada con sudor
y, a la luz del trabajo y la ilusión,
trajo la vida donde antes no hubo nada».

El profesor descabalgó las gafas de su montura y esbozó una sonrisa mientras sus ojos abandonaban la confortabilidad de las letras y abordaban al más cruel de los públicos:

-¿Qué os dice la poesía? –les preguntó con abnegación enfermiza.
Los estudiantes, lejos de corresponderle con un atisbo de comprensión, escondieron sus cabezas bajo un manto de pensamientos vacíos y pasotismo. La sirena dio término a la clase y el aula quedó vacía.

…Como el alma de aquel vocacional entusiasta.

[1] Richard Whately (1787-1863) Arzobispo anglicano y educador británico.


Esta claro que yo tengo que matar algo o alguien aunque sea de manera metafórica. Jejeje.
Saludos.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 9:39

Estáis parcos en palabras en este hilo, pero no en el que de verdad importa y, como diría el monje budista del informal, eso «me congraaaaatuuuula».


6 MICROS Y SUBIENDO...

A este ritmo cambiamos la periodicidad del concurso a semanal. Jejeje.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 9:49
Dos cosas:
1.-estamos pensando y escribiendo, por eso esto hilo está abandonado. Pero espera a la próxima semana, espera.
2.- la palabra "cadáver" nos pone, por eso en 2 días (que no llega, más bien, en un día larguito) ya se han escrito 6 micros.

¡Este cadáver está muy vivo!



danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 10:48
A ese ritmo va a haber que hacer el concurso semanal, jejeje
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 11:51

Por si os ayuda a inspiraros...


«Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver».
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 11:52

Esta cita me gusta más...


«Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto».
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 11 de Enero de 2011 a las 11:54

Conclusión: sed sabios y talentosos.


¡A SEGUIR ESCRIBIENDO!!!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 12 de Enero de 2011 a las 14:03

...Y ya son 10 los que acudieron a la llamada de la...



Jejeje.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2011 a las 17:18

Vengo de...


Luisa dijo: «Fuentetaja!!
Yo lo hice por Internet y estuve un mogollón. No me acuerdo cómo se llamaba mi profe (soy un desastre) pero era increible para meter el dedo con elegancia, señalar los errores, hundirte e inmediatamente animarte para que los superases.
Me gusta tu comparación con la fotografía, me parece muy certera».

[Sigo comentando/discutiendo aquí, que es lo suyo].

Pues lo cierto es que os envidio. A mí me gustaría recibir algo de formación para aprender a escribir. Esto del método de ensayo y error está muy bien, pero genera muchas dudas en el camino.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2011 a las 18:55
Yo soy de Ciencias, Físicas para señas. Creo que, cuando me decidí, estuve unos cinco años; porque cuando me decido es que me decido. A lo que iba, cinco años es casi una carrera, no de Letras, pero sí alrededor de las letras.
Yo estaba esperando las criticas de la profe como agua de mayo. Era alucinante. Yo leía algo, no sabía por qué no funcionaba y punto; pero ella era capaz de escribir cinco folios del primer suspiro. Cuando acababas de leerla, aunque te hubiese destripado, te sentías Superman, capaz de reescribir de nuevo siguiendo sus pautas.
Estuvo bien. Se me quitaron muchas tonterías. Ahora puedo escribir casi en cualquier circunstancia, varias cosas a la vez, me concentro o no mezclo o algo. No sé si lo hago mejor o peor, pero de entrada lo hago más agusto, sin sufrir.
Antes era como una maldición. Ahora estoy cómoda.
No soy escritora, pero escribo.
No voy  a ser famosa, pero tampoco lo pretendo.
O sea que bien.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2011 a las 19:00
Tu experiencia me parece muy interesante, Luisa, un ejemplo a seguir. Creo que tu profesora te aportaba críticas positivas, de las que sirven y ayudan, no importaba si estaba destripando tu relato. ¡Con lo fácil que es dar buenos consejos sin envenenar a nadie! Pienso que si escribes y te gusta y aún encima lo haces bien, YA eres escritora.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Enero de 2011 a las 19:10
Pero en eso estamos todos, no?

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 12:07

Yo también soy de ciencias y nunca había escrito nada hasta que, hará ya algo más de año y medio, decidí plantearme el reto de escribir una novela. Lo más gracioso es cómo surgió aquella descabellada idea, pues, como os he comentado, nunca había escrito nada...

Nunca se lo he contado a nadie, pero viene a colación: comencé a escribir por culpa de/gracias a...

...un asesinato (y no es broma -jeje-).

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 12:30
Que lo cuente! Que lo cuente!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 13:07
cita de wiskott Que lo cuente! Que lo cuente!
No es tan interesante como pueda parecer. Si acaso, lo interesante sería averiguar porque aquel suceso me hizo tomar tan extraña decisión (extraña para mí, claro está).

Todo surgió una fría tarde de invierno, durante la sobremesa de una dominical comida familiar. Mi hijo Marcos jugaba a encestar algunas migas de pan en el vaso de vino de su abuelo mientras él, despistado, reclamaba nuestra atención sobre las últimas novedades del "caso" (que le habían contado en el bar durante su partida diaria de mus):
-...Pues dicen que entraron por el garaje.
-¿Quiénes? -respondí yo al despertar de uno de mi rutinarios "descansos mentales".
-Si es que no te enteras de nada, David. ¿En qué mundo vives? Tú con tu guitarra ya tienes bastante, ¿no?-se quejó mi padre.
Yo me encogí de hombros con desgana y robé sin disimulo un par de nueces que acababa de pelar mi padre.
-Hijo, ¿es que no te has enterado? -Mi madre esbozó un gesto de sorpresa, y ligera indignación, por mi habitual despreocupación por los problemas ajenos-. ¿No te has enterado de que han matado a un vecino?
-Pero..., ¿de qué habláis?

[CONTINUARÁ...]
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 13:19
Pinta bien.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 13:19

Jejeje. Así sucedió.

Resulta que habían matado a un vecino de mis padres y era la comidilla del barrio.
A mí siempre me había gustado el cine y la novela negra y aquel incidente, por cercano, llamó mi atención. Y en vez de sentir preocupación por el hecho me dije: «¿porqué le habrán matado? ¿sería rico? ¿sería un robo? ¿tal vez alguno de los hijos se lo cargara por alguna vieja disputa familiar? ¿o fue un crimen pasional?»
Días más tarde me sorprendí a mi mismo todavía dándole vueltas al tema y "forma" a la historia. Y me dije, nunca me enteraré de qué paso, pero puedo inventarlo. ¿Por qué no escribo una novela?

Y así, queridos compañeros, fue como yo empecé a escribir. Por casualidad. Atendiendo a la llamada de... la sangre (y la curiosidad).
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 13:24
Cualquier motivo para escribir es bueno, no hay uno mejor que otro. Felicidades, porque si tu novela está tan bien escrita como tus relatos, la cosa promete.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 13:37
Es el comienzo de una interesante novela... Para empezar tienes que moverte entre la realidad (la mayoría de las veces, bastante vulgar) y la imaginación (que puede ser demasiado rocambolesca y hay que echarle el freno para que no sea inverosímil). Venga, ponte a escribir esa novela, el "Millenium" de David Moisés.
penacuesta
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2011 a las 13:48
cita de DavidMoises Esta cita me gusta más...

«Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto».
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

Hay ignorantes que se llevan por delante unos cuantos  sabios antes de morir.

Para joder al prójimo no se neceista ser sabio.

Moraleja: ojo con los ingnorantes.

1 2 3 5 6 7