bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
alopez

Ciencia-ficción en estado puro...

13 de Enero de 2009 a las 21:42
Sólo quería compartir con vosotros mi primera novela del género "Proyecto #194", que además de comprarla en Bubok, podéis descargar totalmente gratis en http://www.historiasdehojalata.com

¡Más de 800 personas lo han hecho ya y más de 30 la han dado una nota media de un 9!

Si os gusta la ciencia-ficción, creo que os encantará.
alterego
  • 14 de Enero de 2009 a las 19:45
Es todo un logro conseguir esas cifras.

Ánimo y que siga así la cosa, en cuanto pueda le echo un vistazo ;)
DanielTurambar
  • 14 de Enero de 2009 a las 19:59
Ya dirás cómo lo has hecho para tener tantas descargas, la envidia me corroe. Aún así colaboro y me lo he bajado, a ver cúando puedo echarle un ojo. Por cierto muy buena la página web

Descárgate: Curvas y otras fatalidades
Visita: ¿Y ahora qué, eh..?
alopez
  • 14 de Enero de 2009 a las 20:59
Hola chicos. Espero sinceramente que les guste el libro. La verdad es que el concepto gratis en internet funciona bien, pero sin duda el secreto está en buscar apoyos de otras web. En mi caso he buceado por la red y me he puesto en contacto con muchos webmasters de sitios de sci-fi, y algunos te ayudan (otros directamente ni contestan) y la verdad es que eso se nota mucho.  En mi página, en la sección de enlaces recomendados podeis ver los sitios que me han apoyado. Cuanta más publicidad consigas mejor. Aunque eso sí, de la descarga gratis a la compra se pasan pocos... quizá un 1%... aunque habrá que esperar a que se terminen el libro :-D.

Idelosan
  • 14 de Enero de 2009 a las 22:23
La verdad es que tu libro, por la sinopsis y tal, es de un tipo de ciencia ficción que no me gusta demasiado, pero me ha llamado la atención el otro que tienes en tu web, como "próximamente". ¿De qué va? ¿Es más rollo aventura? (No sé si habrás jugado a los videojuegos Star Ocean, pero la portada y subtítulo me han recordado mucho a ellos)

Por cierto, no dudes en echarle un vistazo a mi obra Ecos de Odio, si te gusta la fantasía con una pizca de sci-fi

Ecos de Odio
Vixa
  • 14 de Enero de 2009 a las 23:05
Su libro es ciencia ficción Idelosan. Lo que tú dices no es ciencia ficción ese genero sería más bien fantasia futurista, un género que en mi opinión desvirtua a muchos niveles las verdaderas obras de ciencia ficción.

Y lo digo porque más allá de la calidad literaria de las obras y traducciones, lo que caracteriza la ciencia ficción es una cierta rigurosidad y sensación de plausibilidad en sus historias. Aproximaciones a realidades ficticias, pero con un fundamento, a alguno de sus niveles, de cierta base científica o de interés y respeto por la ciencia.

La auténtica ciencia ficción es un género, en mi opinión mal tratado, un género que aunque muchos lo mezclen no tiene mucho que ver con el género de aventuras y fantasias aunque algunas veces herede alguno de sus dejes, y que el hecho de que todo el mundo los mezcle (combinado con las escasa, o menor habilidad puramente literaria de muchos de sus autores, hombres eminentemente de ciencias, recordémoslo y con formación en esos ámbitos) hace que sea un género dejado de lado.

El libro de este hilo lo tengo descargado y parte de una premisa interesante, cuando tenga tiempo le daré un vistazo.
Idelosan
  • 14 de Enero de 2009 a las 23:20
Hombre, la verdad es que sí que podría existir una visión actual muy sesgada de lo que es la ciencia ficción pura (supongo que te referirás, por ejemplo, a la que plantea Isaac Asimov en sus libros ¿no?), pero eso no es culpa mía, sino de obras como Star Wars o Star Trek (que manía con poner "Star" delante ¿no?), que sin duda han influido globalmente en la concepción de este género.

La verdad es que bubok tampoco ayuda mucho en esa diferenciación fantasía / ciencia ficción, pues estas dos categorías se muestran unidas en la librería...

Sólo el odio nos llevará a la destrucción
DanielTurambar
  • 14 de Enero de 2009 a las 23:28
A ver, todos conmigo ¡¡¡ STAR WARS NO ES CIENCIA FICCIÓN !!!

Ains, si Philip K. Dick levantara la cabeza....

Y sí, señores de bubok, separad esas categorias por el amor de ¡Clark!

:-)

Descárgate: Curvas y otras fatalidades.
Vixa
  • 15 de Enero de 2009 a las 15:10
Por cierto, en mi blog he publicado un pequeño relato de ciencia ficción, nada, menos de 700 palabras, si alguien le apetece leerlo (y comentarlo sería la repanocha) no dude en entrar:

arte-llano.blogspot.com
DanielTurambar
  • 15 de Enero de 2009 a las 16:11
Interesante distopía, y terriblemente angustiosa. Voy a resetear ;)

Descárgate: Curvas y otras fatalidades. (Te recomiendo el relato llamado Alien)

alopez
  • 16 de Enero de 2009 a las 15:28
Hola a todos.
Intentaré responder a todos:
@Idelosan: Antes de nada enhorabuena por conseguir que dos librerías vendan tu libro, es una buena noticia. A mi no me pilla cerca valencia pero ya hablaremos ;-). En cuanto al libro, te aseguro que tiene "aventura" y se lee fácil. Imagináte que dentro de unos ellos, todo el mundo estuviera perfectamente controlado, dónde están, con quién están...e incluso mucho más. La historia narra la vida de una persona qué NO está tan controlada por el resto (y no digo más). La segunda novela que estoy corrigiendo es sci-fi espacial, y trata el tema de qué pasaría si la Sonda Voyager fuese encontrada por una civilización extraterrestre. Pronto la terminaré de corregir, espero y la podréis descargar también.

@vixa: Efectivamente fantasía y ciencia-ficción no son lo mismo, aunque a veces se tocan e incluso mezclan... la línea divisoría es difusa, aunque la definición de la wikipedia me gusta. Echadle un ojo. Por cierto, en cuanto pueda me leo ese relato que has colgado.

@
DanielTurambar: ¿Te lo has leído? Por tu comentario parece que sí, pero me encantaría saber tu opinión (proyecto194@gmail.com). Y sí, es un poco angustiosa :-D

Gracias por el interés. Seguiré informandoos. 
DanielTurambar
  • 16 de Enero de 2009 a las 16:46
uis, me colé, alopez, me refería al relato de vixa, con tu libro aún no he comenzado, pero ya te comentaré cuando lo haga ;)

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SimpleMente Pádel
SimpleMente Pádel
Este libro recoge mis experiencias en diferentes roles relacionados con el pádel. Participé de su [...] Ver libro
1 libro comprado
desde SEVILLA