Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
esfera
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 10 de Octubre de 2009

CORREGIR UN LIBRO

15 de Enero de 2011 a las 11:45

HOLA

Me gustaría que me aconsejaraís, ¿como debo corregir mi libro o quien?
No entiendo mucho del tema, pero si sé que es carisimo, estoy de acuerdo que no hay nada gratuito pero debe haber algo mas economico.

Un saludo
Esther

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 11:55
Hay personas especializadas en la corrección que cobran por ello. Otros corrigen por vocación o por amor al arte. Estos últimos escasean. Hay varios tipos de corrección: se pueden corregir las faltas de ortografía y la sintaxis, o bien se pueden dar criterios acerca de la calidad de la historia: si está bien o mal narrada, y por qué.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 12:52

La va rpida es cara, claro: pagar por una correccin. Las ha en bubok, las hay en otros sitios (de 5 a 10€ pgina) y hasta alguna vez algn compaero se ofreci a hacer alguna ms econmica (no recuerdo bien quin fue).


Pero si participas en el foro seguramente ms de uno termine leyendo tu novela y comentndote cmo mejorarla o hasta puede que te haga correcciones minuciosas. Y eso? Pues al final acabas congeniando con la gente y no te importa echar tiempo en ayudarla. Pero se puede tardar tiempo y las "correcciones", por lo general sern ms de estilo, estructura o simple dilogo acerca de tu libro.

Una tercera va, tambin en el foro, es participar en los concursos. Gracias a las crticas, ms o menos duras, que hagan a tus textos t misma irs viendo luego qu puede fallar en tu novela. Adems ah tendrs la opinin de gente muy distinta por lo que en conjunto tendrs una visin ms compleja.
fanfantasia
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 23:40
La verdad es que se pueden encontrar correctres en diversos lugares. En la web www.escritores.org también se puede enontrar este tipo de servicios con diferentes tarifas dependiendo del tipo de corrección que estés buscando. Hace tiempo que también me estoy planeando el contratar un corrector pero tengo mis reservas ya que tengo muchas dudas al respecto. ¿hasta qué punto la persona que está tratando mi libro es competente? no siempre el hecho de realizar un desembolso te asegura que el servicio sea bueno. En mi caso que no tengo buen estilo y suelo cometer infinidad de faltas seguro que me puede resultar de ayuda pero también he de decir que un familiar mio conoció a una persona que se dedicaba a esto y por lo que me contó no debía de ser una lumbrera precisamente por lo que desde entonces tengo mis reservas. Si alguien pudiese contarnos su experiencia con algún corrector se lo agradecería ya que si nos gastamos un dinero que al menos esté bien invertido.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 412
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2011 a las 23:59

En principio, antes de gastarte dinero, has de saber si realmente te valdrá la pena, pues puede que dentro de un par de años o así�decidas reescribirlo desde el principio por considerar que está mal estructurado o por otros motivos. Mira otros aspectos antes y después dicide.

Depende qué corrector se limitará a corregirlo sin decirte si vale o no la pena, lógicamente�para ganar pasta.

Tampoco tengo�yo�experiencia con correctores, pero opino eso.

Y bueno, quizá tu libro valga la pena, no lo sé, no lo he leído. Piénsatelo bien antes de gastarte el dinero a no ser que te sobre.�

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2011 a las 5:07

Salvo que ya tengas apalabrada una publicacin o decidas ir a por todas con una editorial, no te aconsejo pagar tanto dinero sin saber si el libro luego va a terminar siendo uno ms entre muchos.

Habra que ver cul es tu nivel ortogrfico y sintctico para decirte otra sugerencia: Es importante que el propio autor revise sus libros. Te lo dice alguien que no lo suele hacer, al menos tengo una persona ms rigurosa y paciente que lo hace por m si decido esperar a que se tome su tiempo. Pero si es el propio autor, conviene dejar pasar unos das y hasta alguna semana. Tambin he probado revisar captulos sueltos para no dejarme llevar por la historia, que es lo peor para conseguir una buena revisin.