bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Artículo interesante sobre la autopublicación.

14 de Enero de 2009 a las 22:55
Posiblemente lo que vaya a publicar ahora termine siendo algo parecido a tirarme piedras contra mi propio tejado. Pero tras encontrarme este artículo en la web tengo que publicarlo:

http://miseriasliterarias.blogspot.com/2006/08/autoedicin.html

Y digo que quizá sea tirarme piedras contra mi propio tejado porque muy posiblemente termine publicando en Bubok o presentándome incluso a su concurso, pues tengo una novela terminada y me gustaría verla publicada (pura vanidad), pero creo que este artículo tiene más razón que un santo y, lamentablemente, viendo los precios totalmente desmesurados (aunque a algunos no os lo parezca) de algunos servicios de Bubok temo haber de decir que aunque quizá de un modo menos sangrante Bubok no dista mucho de lo que son muchas de esas editoriales mercenarias de las que habla el artículo.

A Bubok parece claro que no le importa la calidad de lo que se publica, tampoco tiene muchas manias en calificarse como editorial de autoedición cuando le interesa (el autor cumple todas las premisas legales) o tacharse de mera impremta cuando el autor decide publicar sin ISBN ni DL (y ojo, que el DL es necesario incluso cuando la distribución de la obra es gratuita).

Siento mucho decir lo que estoy diciendo, porque yo confiaba en Bubok como plataforma interesante para distribuir mi obra, o, al menos, para darla a conocer. Ahora, muy posiblemente, me limite a publicarla en un blog mientras llamo a las puertas de alguna editorial y me afinque unas cuantas copias en alguna impremta digital, que sin duda alguna ofrece precios mucho más competitivos que los de Bubok (he llegado a encontrar impremtas que me ofrecen una oferta de 20 euros por mis 4 primeras copias. ¡4 euros! Mientras que en Bubok me sablan por libro casi 8 euros (y por un libro de 200 páginas, el limite de la oferta incluso más).

Bubok está haciendo negocio a costa de la ilusión de muchos escritores. Me da rabia decirlo, pero eso es cierto, por mi parte seguiré por aquí porque la comunidad de escritores amateurs merece la pena, pero dudo mucho que algún día haga uso de sus servicios.

Saludos de un exfuturo usuario decepcionado.
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 23:14
Hombre, todo hay que decirlo: Yo veo una clara diferencia entre bubok, con la cual puedes publicar de forma totalmente gratuita, y los auténticos estafadores que sólo por autopublicártelo ya te cobran de antemano.

Yo, lo que tengo bastante claro es que no pienso conformarme con bubok toda mi vida. Quiero comerme el mundo, que para eso soy joven y me quedan muchísimos años dándole al teclado, pero si algo bueno veo en esta página es la posibilidad de ir empezando, de, por ejemplo, poner sin miedo una obra que escribí con 15 años y que, aunque totalmente corregida y revisada y con un argumento excelente, no creo que pudiera ser una buena carta de presentación de cara a editoriales.

Cuando acabe mi obra actual, Ecos de Odio, en la cual tengo puestas muchas esperanzas, ya intentaré que sea publicada en editoriales a toda costa, de forma paralela a bubok. Pero hasta entonces, estoy más que agusto con los servicios que ofrece esta web (aunque últimamente falle más que una escopeta de feria)

No te dejes sembrar la semilla del odio...
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Enero de 2009 a las 23:22
Pues sí, la verdad es que el artículo tiene más razón que un santo en gran parte de lo que expone. Pero creo que es algo que todo el que autopublica sabe en el fondo. El quid está en la parte de distribución y marketing. Y ahí creo que bubok marca la diferencia. Te ofrece distribución a nivel internacional y en cierto modo ayuda en el marketing, tanto por la librería. Obviamente es un negocio.

En mi caso, el primer libro que publiqué aquí no me costó un céntimo (salvo las pocas copias que obtuve para regalar).
Con el segundo, cuyo contenido está disponible en la red, he conseguido una mayor difusión, cierto interés y grandes críticas desinteresadas de los compañeros (gracias chicos). Podría haberlo hecho también por cero euros, pero me di el capricho de tener un ISBN.

Supongo que dependerá de cada uno. Yo tengo claro que esto no es una plataforma para saltar a ninguna editorial, que no es más que un punto de encuentro donde dar a conocer lo que malescribo. Y sí, para tener una copia "profesional" que colocar en mi estantería, por apenas 10€. Que es caro, pues tal vez, que es cómodo, comodísimo. Sinceramente, creo que no se engaña a nadie, más allá de lo que nadie quiera autoengañarse.



Descárgate: Curvas y otras fatalidades.
Visita: ¿Y ahora qué, eh..?
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 0:48

He leído el artículo, tampoco es que sea una sorpresa pero no consigo averiguar cómo desde ese artículo se llega a las opiniones contundentes de Vixa sobre Bubok. Ésta se dedica a la impresión de la obra, simplemente, ni siquiera se puede denominar edición, es como irte a una imprenta, sólo que al imprimirse por encargo no hace falta poner dinero previamente. Y nada más. Bubok ni distribuye ni promociona, sólo imprime por encargo. Si uno sabe eso, no tiene por qué llamarse a engaño.

Ahora bien, si lo que alerta ese artículo es sobre el hecho de que algunos se hacen demasiadas ilusiones porque tienen un librito bonitamente encuadernado, pues está bien recordarlo. Pero no hay más que seguir los pasos de Iván con su Mystic Cristal intentando que se lo vendan de una librería a otra para darse cuenta de que la distribución personal no es tan fácil y que todo el mundo (Bubok, la imprenta, la librería) ganan un dinerillo con tu esfuerzo y tus ilusiones. Pero es como las lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas. Nadie te va a regalar nada.

aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 9:29

No Vixa, no tienes razón en tu planteamiento pesimista en este caso. Yo recelo habitualmente de los que te venden la moto. Luego te suelen pedir dinero por adelantado. De hecho, he criticado por aquí a algún que otro “agente literario” con pintas que se ha presentado al olor de la sardina. También todos conocemos las “editoriales” que te piden que pagues por adelantado el 50% de la tirada de tu libro. En fin, sí, que este mundo está lleno de estafadores. Pero no es el caso de Bubok.

Tal como dice Daniel, publicar tu libro en Bubok no te cuesta, a priori, ni un céntimo. Es como si fueses a una imprenta que no te cobrase por adelantado nada y que se quedase con una parte sustanciosa de tus  beneficios a posteriori. ¿Conoces alguna que lo haga así? Yo no. Claro. Natural. Nadie da duros a pesetas o euros a céntimos de euro.  Desde tu punto de vista, también las editoriales serias estarían aprovechándose de las ilusiones de los escritores. Te sorprendería saber que de cada libro que vendieses en una de esas editoriales, apenas si te llevarías un euro. Pero qué le vamos a hacer. Tendremos que esperar al segundo advenimiento para que las cosas cambien. ¿Cierto? Entretanto, esto es lo que hay.

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

gloriapaniagua
Mensajes: 882
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 11:58

Vixa, aunque haya parte de verdad en el artículo, estoy de acuerdo con Idelosan, Turambar, Carlos y Pedro. Aparte de los porcentajes que ingresa Bubok por nuestras ventas y servicios, nosotros somos unos grandes beneficiarios de su proyecto, y sabemos lo que hay de fondo en otras editoriales...

Saludos para todos.

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 12:55
Yo no he dicho en ningún momento que Bubok sean unos estafadores, lo único que digo es que, a medida que vas investigando sobre precios, tanto de los libros como de sus servicios te das cuenta que no dista tanto su planteamiento de muchas de esas editoriales mercenarias. Cambian el formato, te sablan menos, pero el servicio que ofrecen si es el de impremta es carisimo y si es de editorial es mediocre.

Sólo he dicho esto.
gloriapaniagua
Mensajes: 882
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 13:59

Estoy de acuerdo en que el servicio de imprenta es caro y, si añades impuestos y transporte el precio final del libro, se excede de lo deseable. Lo dije a Bubok en la encuesta que nos hicieron hace unos meses, pero es lo que hay de momento. Si se abarataran costes de impresión sería mucho  mejor para todos. Espero que Bubok encuentre una más barata oferta de impresión algún día.

Gloria

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 14:18
Pero no sólo es eso...

170 euros sin incluir las copias por el ISBN y el deposito legal??
50 euros por la corrección de la portada??

Por darte un ejemplo: lo primero si eres mínimamente hábil te sale por, como mucho, por unos 40 euros copias incluidas, en bubok 170 más las copias nos vamos a más de 200.

La plataforma que ofrece Bubok es interesante, obviamente ellos quieren venderse bien, pero seamos sinceros, los precios que ofrecen son abusivos a todos los niveles.

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 14:31
Todo eso que dices lo sé, evidentemente se cuales son las tasas de beneficios si publicas con una editorial del mismo modo que sé que el tiraje que te ofrece una editorial, la distribución y publicidad también son cosas de otro nivel.

Pero yo no quería meterme en estos temas, porque también se de lo complicado que es que te publique una gran editorial.

De lo que yo hablo es de cosas como los del 20%, que es absolutamente falso cuando por la impresión de tu libro te cobran el doble o más que otras impremtas,

Y hablo después de bucear y remirar, de informarme y se de lo que hablo.

Te repito lo dicho anteriormente:

4 libros 20 euros hasta 200 páginas y añado que no es una oferta aplicada sólo a los 4 primeros ejemplares.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 15:49
Está claro que si lo que quieres es una edición completa tal vez no sea le mejor sitio. Y repito un libro 0, 28 ventas, 0 costes.



Descárgate: Curvas y otras fatalidades.
Visita: ¿Y ahora qué, eh..?
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 15:57

Evidentemente, Bubok no es una editorial al uso. La verdad es que, aunque duela decirlo, tus palabras tienen mucho de razón. Los "jefes" no se preocupan mucho por los contenidos de los trabajos, limitándose a imprimirlos y ya está. No existen críticas profesionales, limitándose éstas a la opinión (muy importante por cierto) de los compañeros.  

Sin embargo, también puede verse de otro modo. No hay duda de que los chicos de Bubok se han esforzado en salir de ese cliché de "imprenta virtual". El premio literario es una buena muestra de ello y el hecho de Vazquez Figueroa sea sus principal aval, da mucho que decir. Hablas de los precios... Bueno, creo que en parte también tienes razón. Hay un par de servicios que son algo caros pero hay que tener en cuenta que de algún modo han de suplir los gastos.

Las palabras de Iván son admirables y las comparto. Yo también quiero comerme el mundo y creo que Bubok es la mejor plataforma para empezar. Yo veo en Bubok algo más que una imprenta o una editorial. Creo que es un medio por el cual se pueden intercambiar ideas (¿puede considerarse esto como un "intercambio cultural"?). Yo, por ejemplo, he descubierto géneros que nunca creí que leería (guiones cinematográficos, relatos humorísticos, entre otros). Además, pienso que charlar con otros escritores amateurs es una experiencia muy bonita (perdón por la cursilería). Es un modo de verlo... ¿o no?

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Enero de 2009 a las 17:02
Completamente de acuerdo contigo Daniel, más o menos eso es lo que quiero expresar. Evidentemente Bubok es un negocio, evidentemente pretenden recoger beneficios, y lo que me ha sucedido, al menos a mí, y quizá por mi exceso de confianza y expectativas, es que simplemente me he encontrado con una impremta algo cara que a nivel de editorial no ofrece grandes servicios más allá de un portal web más atractivo que la media como escaparate para publicar tu obra.

Me vendieron Bubok como un oasis en el desierto y pese a sus ventajes evidentes, me he dado cuenta que es poco más de lo mismo en el mundo de la impremta digital y por eso escribí lo que escribí, quizá ensañandome más con ellos de lo que debía por culpa de mis falsas expectativas.

Y como ya mencioné en mi primer mensaje, lo mejor de Bubok es precisamente su comunidad de usuarios.
dharma
Mensajes: 110
Fecha de ingreso: 1 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 11:34
cita de Vixa Completamente de acuerdo contigo Daniel, más o menos eso es lo que quiero expresar. Evidentemente Bubok es un negocio, evidentemente pretenden recoger beneficios, y lo que me ha sucedido, al menos a mí, y quizá por mi exceso de confianza y expectativas, es que simplemente me he encontrado con una impremta algo cara que a nivel de editorial no ofrece grandes servicios más allá de un portal web más atractivo que la media como escaparate para publicar tu obra.

Me vendieron Bubok como un oasis en el desierto y pese a sus ventajes evidentes, me he dado cuenta que es poco más de lo mismo en el mundo de la impremta digital y por eso escribí lo que escribí, quizá ensañandome más con ellos de lo que debía por culpa de mis falsas expectativas.

Y como ya mencioné en mi primer mensaje, lo mejor de Bubok es precisamente su comunidad de usuarios.
En nuestra Fundación y Universidad editamos libros desde hace mucho tiempo. Fíjate hemos puesto parte de nuestros libros en BUBOK, ¿por qué?, evidentemente no para comprármelos yo, aunque pida uno de cada título para ver como queda, sino porque es un "servicio editorial" y punto. Si imprimes y distribuyes la distribuidora te va a devorar el 50% del P.V.P eso si te acepta el libro, y tú pagas los gastos de envío de ida y vuelta a la distribuidora, ésta te hará con suerte el primer pago a los 90 días de la primera liquidación, y retirará tu libro a toda leche para meter otro. Conclusión, te comes tu tirada. Afortunadamente todos nuestros libros se agotaron y BUBOK ofrece la posibilidad de que por más margen del que te quedaría como autor en una editorial, que va a ser muy difícil que encuentres, y que publicara tu libro, vas a poder editar tu libro. Tendrás una oportunidad. Lo demás que te ofrecen son servicios añadidos que puedes o no contratarlos. Nosotros pagamos por garantizar las portadas, bueno y ¿qué?, no voy a gastar 6000 euros en reeditar un libro. Quería tener la certeza de que un posible comprardor online no se encuentre con la sorpresa de que está cortada la portada. Reclamaciones ahora a BUBOK, ellos garantizan la portada.  En India imprimo en tapa dura a 4 colores y 372 pags, por 83 rupis, 1 euro y pico por ejemplar, pero me tengo que traer 3000 ejemplares, pago el transporte, los almaceno y un motón de molestias. Desde USA imprimimos muy barato, pero lo hacemos para el mercado de allí y aún así usamos también la impresión bajo demanda.

Hay que discriminar, si lo que buscas es publicar sin que te cueste un duro, o por un precio muy bajo, auque pagues el ISBN, la portada y algo más, lo cual puedes hacer tu por tu cuenta, igual que puedes dar a una gestoria los papeles de tu coche o te comes tú la cola en tráfico, o si lo que quieres es hacerte una tirada propia. Para eso te vas a una imprenta digital y pìdes 100 copias, mejor a partir de 200, hasta 500 tendrás muy buen precio. Te gastas tu dinero y luego te buscas la vida para distribuir tus 100 o 200 libros. Preguntar es gratis y la calle está llena de imprentas, pero BUBOK no es una imprenta, no te vende impresión, te vende "servicios editoriales". Si editas sin ISBN o con un ISBN de Autor Editor te garantizo que "ninguna disribuidora acepta tu libro, "están saturadas", si pubicas en BUBOK con s ISBN. ¡oh milagro! tu libro está en los catálogos de toda España, lo pueden encontrar. Además ahí sí te tendrías que dar de alta como autónomo etc... ¡Todo para publicar un primer libro!, demasiado esfuerzo. A mí sólo me interesa esa parte de "servicios editoriales" como un "valor añadido" a nuestra oferta editorial propia nosotros no usamos los ISBN de BUBOK tenemos los de la editorial en USA pero el resto de servicios con comodos e indoloros. Aún teniendo nuestro libros impresos en España y por distribuidora, para pedidos online estamos tratando de publicitar esta fórmula, porque me olvido de manipular, cobrar, enviar, etc... los libros. "Nosotros no somos libreros". En cuanto a los piratas que tu mencionas en la India tienen un dicho "Hay engañadores porque hay gente que quiere ser engañada". Me resulta inconcebible que quien se dice así mismo escritor no tenga la capacidad intelectual para hacercarse a una imprenta digital de su ciudad y decir, ¿Cuanto me cobran por 200 ejemplares de este libro?. ¿Tamos tontos o qué?.

Por último, que ya me enroyé demasiado, la impresión bajo demanda es la opción más ecológica, eso nos determinó a nosotros a colaborar con ella,  no olvidemos que imprimimos nuestros libros sobre árboles, y es la opción de desarrollo sostenible más razonable para este sector. Algún día cuando casi toda la población tenga acceso a este medio, deberá ser el medio por excelencia para evitar el desastre de destruir libros que no se han vendido.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 11:48
Esto lo sabíamos todos al meternos.

Antes que nada Bubok es un negocio, por lo que obviamente buscan la manera de conseguir el beneficio. Es cierto que sus precios como imprenta son un tanto caros, aunque más que el precio yo criticaría el descuento por volumen de compra, que debería ser mayor (un 20% por 100 ejemplares lo encuentro poco), de todas formas ponen tu libro a disposición pública para que cualquiera pueda comprártelo y te dan unos servicios a priori que a tí no te cuestan nada (la página personal, la publicación en sí, etc)

El resto cobran por hacer ciertos trámites, que por cierto siempre puedes hacer por tu cuenta o en otro sitio más barato, si lo encuentras, y colgar aqui el texo revisado/maquetado/corregido/etc, con lo que no engañan a nadie.

Respecto a la crítica literaria, sinceramente creo que eso es nuestro trabajo, si tuvieran que hacer una crítica literaria la tendrían que cobrar, ya que eso significa que alguien lee y evalúa las obras, suponiendo que esta fuera voluntaria (para mantener que puedas publicar por 0€), las críticas serían todas positivas, no pagarás por una crítica que además ponga tu libro por los suelos. Creo que el feedback, como autores que somos/queremos ser, debería correr de nuestra cuenta, no cuesta nada puntuar un texto, escribir un comentario de 2 o 3 frases o un mensaje al autor, y estoy convencido que eso se valora más.

Sé que de publicar aqui no voy a pasar a que Planeta me llame para mi siguente libro, pero tampoco es lo que busco, sino un sitio para expresarme, si la cosa sale bien hacer algún eurillo, y entrar en una comunidad (bubok como grupo de usuarios) que creo que puede llevar a algún sitio muy interesante, ya que se esta haciendo mucho incapié en esta faceta más "social" de la página.

Saludos ;)
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 13:41
Evidentemente que todo esto lo sabía, ya lo he dicho anteriormente.

Y ya he dicho que lo que escribí quizá era fruto de falsas expectativas, pero sobre todo fruto de unos precios que me parecen excesivos y que por suerte, más allá quizá del servicio de codigo de barras no tendré que hacer uso en caso de publicar en Bubok.


DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Enero de 2009 a las 17:02
cita de Vixa Evidentemente que todo esto lo sabía, ya lo he dicho anteriormente.

Y ya he dicho que lo que escribí quizá era fruto de falsas expectativas, pero sobre todo fruto de unos precios que me parecen excesivos y que por suerte, más allá quizá del servicio de codigo de barras no tendré que hacer uso en caso de publicar en Bubok.


Vixa, una cosa, el código de barras... hay una página por ahí en la que te lo genran, vamos una imagen con el código de barras. No la recuerdo (ni la apunté, uno es así de dejado) pero si buceas por el foro la encontrarás (creo que en el de ayuda). Es la que usé para el mío
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Enero de 2009 a las 18:29

Desde que conocí Bubok, mi principal intención fue la de dar a conocer mis obras en una plataforma que valiera la pena, que fuera seria y formal. Creo que Bubok lo es, aunque no sea una editorial corriente, eso ya lo sabíamos todos (aquí si quieres promoción o distribuir tu obra tienes que patearte tú toda tu ciudad o pueblo).

Lo mismo que sabíamos que no todo en Bubok iba a ser gratis, como anuncia en la página principal de la web. Algo obvio tratándose de negocios. Pero sí puede ser un buen escaparate para muchos autores que buscan alcanzar un sueño, como bien dicen Iván o Daniel: el de dedicarse de lleno al mundo de la escritura, sea en la vertiente que sea.

Y déjenme de ISBN, Depósito legales, beneficios y papeleos. Vamos a darle más importancia a lo que realmente nos a llevado hasta aquí: nuestras historias. Nuestras novelas. Nuestros relatos. Nuestras poesías. O nuestros comics. Eso es al menos lo que a mí me importa de verdad. Después, quién sabe lo que nos puede pasar. Más de un escritor empezó a escribir sus obras en blogs, y ahora lo tienen asentados en editoriales.

Todo es ponerse a escribir y saber llegar a los lectores. Y poco más. Como dice el amigo Carlos, así son las lentejas que se cuecen en Bubok. Y si no las quieres...

rlilloy
rlilloy
Mensajes: 69
Fecha de ingreso: 8 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Enero de 2009 a las 18:38
cita de Vixa Posiblemente lo que vaya a publicar ahora termine siendo algo parecido a tirarme piedras contra mi propio tejado. Pero tras encontrarme este artículo en la web tengo que publicarlo:

http://miseriasliterarias.blogspot.com/2006/08/autoedicin.html

Y digo que quizá sea tirarme piedras contra mi propio tejado porque muy posiblemente termine publicando en Bubok o presentándome incluso a su concurso, pues tengo una novela terminada y me gustaría verla publicada (pura vanidad), pero creo que este artículo tiene más razón que un santo y, lamentablemente, viendo los precios totalmente desmesurados (aunque a algunos no os lo parezca) de algunos servicios de Bubok temo haber de decir que aunque quizá de un modo menos sangrante Bubok no dista mucho de lo que son muchas de esas editoriales mercenarias de las que habla el artículo.

A Bubok parece claro que no le importa la calidad de lo que se publica, tampoco tiene muchas manias en calificarse como editorial de autoedición cuando le interesa (el autor cumple todas las premisas legales) o tacharse de mera impremta cuando el autor decide publicar sin ISBN ni DL (y ojo, que el DL es necesario incluso cuando la distribución de la obra es gratuita).

Siento mucho decir lo que estoy diciendo, porque yo confiaba en Bubok como plataforma interesante para distribuir mi obra, o, al menos, para darla a conocer. Ahora, muy posiblemente, me limite a publicarla en un blog mientras llamo a las puertas de alguna editorial y me afinque unas cuantas copias en alguna impremta digital, que sin duda alguna ofrece precios mucho más competitivos que los de Bubok (he llegado a encontrar impremtas que me ofrecen una oferta de 20 euros por mis 4 primeras copias. ¡4 euros! Mientras que en Bubok me sablan por libro casi 8 euros (y por un libro de 200 páginas, el limite de la oferta incluso más).

Bubok está haciendo negocio a costa de la ilusión de muchos escritores. Me da rabia decirlo, pero eso es cierto, por mi parte seguiré por aquí porque la comunidad de escritores amateurs merece la pena, pero dudo mucho que algún día haga uso de sus servicios.

Saludos de un exfuturo usuario decepcionado.
Hay un solo camino Vixa: escribir, escribir, seguir escribiendo, corregir, escribir, seguir escribiendo, corregir, volver a corregir, escribir, escribir.
Bubox, la pequeña Lulú, toda la vanity fair, los blog, internet, esto que hago yo, es una distraccion, simplemente salir afuera a fumarse un porro y luego a seguir con eso que te digo: escribir, escribir, escribir y eso de publicar: buscad primero el reino de una buena escritura y todos los editores vendrán con la añadidura entre las patas a pedirte que quieren apaciguarte.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Enero de 2009 a las 19:14
cita de rlilloy
cita de Vixa Posiblemente lo que vaya a publicar ahora termine siendo algo parecido a tirarme piedras contra mi propio tejado. Pero tras encontrarme este artículo en la web tengo que publicarlo:

http://miseriasliterarias.blogspot.com/2006/08/autoedicin.html

Y digo que quizá sea tirarme piedras contra mi propio tejado porque muy posiblemente termine publicando en Bubok o presentándome incluso a su concurso, pues tengo una novela terminada y me gustaría verla publicada (pura vanidad), pero creo que este artículo tiene más razón que un santo y, lamentablemente, viendo los precios totalmente desmesurados (aunque a algunos no os lo parezca) de algunos servicios de Bubok temo haber de decir que aunque quizá de un modo menos sangrante Bubok no dista mucho de lo que son muchas de esas editoriales mercenarias de las que habla el artículo.

A Bubok parece claro que no le importa la calidad de lo que se publica, tampoco tiene muchas manias en calificarse como editorial de autoedición cuando le interesa (el autor cumple todas las premisas legales) o tacharse de mera impremta cuando el autor decide publicar sin ISBN ni DL (y ojo, que el DL es necesario incluso cuando la distribución de la obra es gratuita).

Siento mucho decir lo que estoy diciendo, porque yo confiaba en Bubok como plataforma interesante para distribuir mi obra, o, al menos, para darla a conocer. Ahora, muy posiblemente, me limite a publicarla en un blog mientras llamo a las puertas de alguna editorial y me afinque unas cuantas copias en alguna impremta digital, que sin duda alguna ofrece precios mucho más competitivos que los de Bubok (he llegado a encontrar impremtas que me ofrecen una oferta de 20 euros por mis 4 primeras copias. ¡4 euros! Mientras que en Bubok me sablan por libro casi 8 euros (y por un libro de 200 páginas, el limite de la oferta incluso más).

Bubok está haciendo negocio a costa de la ilusión de muchos escritores. Me da rabia decirlo, pero eso es cierto, por mi parte seguiré por aquí porque la comunidad de escritores amateurs merece la pena, pero dudo mucho que algún día haga uso de sus servicios.

Saludos de un exfuturo usuario decepcionado.
Hay un solo camino Vixa: escribir, escribir, seguir escribiendo, corregir, escribir, seguir escribiendo, corregir, volver a corregir, escribir, escribir.
Bubox, la pequeña Lulú, toda la vanity fair, los blog, internet, esto que hago yo, es una distraccion, simplemente salir afuera a fumarse un porro y luego a seguir con eso que te digo: escribir, escribir, escribir y eso de publicar: buscad primero el reino de una buena escritura y todos los editores vendrán con la añadidura entre las patas a pedirte que quieren apaciguarte.
Sí, claro los editores vendrán a tu casa y mientras os tomáis un cafelito te sacarán un muestrario de ilustradores para ver cuál quieres que te haga la portada. Estoy de acuerdo en que hay que juntar muchas letras primero y permutarlas hasta el hastío, pero si no salen del cajón de debajo del escritorio ahí se quedarán. Hay que promocionarse. Además hay mucho editado bastante pero que cosas que ya he leído por aquí. Nada, esto es una lotería, no importan el talento ni la técnica ni la destreza ni el trabajo ni mucho menos la ilusión... (Sorry, tarde gris, y encima no fumo, así que salí a despotricar un poco)
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Enero de 2009 a las 19:14
cita de rlilloy
cita de Vixa Posiblemente lo que vaya a publicar ahora termine siendo algo parecido a tirarme piedras contra mi propio tejado. Pero tras encontrarme este artículo en la web tengo que publicarlo:

http://miseriasliterarias.blogspot.com/2006/08/autoedicin.html

Y digo que quizá sea tirarme piedras contra mi propio tejado porque muy posiblemente termine publicando en Bubok o presentándome incluso a su concurso, pues tengo una novela terminada y me gustaría verla publicada (pura vanidad), pero creo que este artículo tiene más razón que un santo y, lamentablemente, viendo los precios totalmente desmesurados (aunque a algunos no os lo parezca) de algunos servicios de Bubok temo haber de decir que aunque quizá de un modo menos sangrante Bubok no dista mucho de lo que son muchas de esas editoriales mercenarias de las que habla el artículo.

A Bubok parece claro que no le importa la calidad de lo que se publica, tampoco tiene muchas manias en calificarse como editorial de autoedición cuando le interesa (el autor cumple todas las premisas legales) o tacharse de mera impremta cuando el autor decide publicar sin ISBN ni DL (y ojo, que el DL es necesario incluso cuando la distribución de la obra es gratuita).

Siento mucho decir lo que estoy diciendo, porque yo confiaba en Bubok como plataforma interesante para distribuir mi obra, o, al menos, para darla a conocer. Ahora, muy posiblemente, me limite a publicarla en un blog mientras llamo a las puertas de alguna editorial y me afinque unas cuantas copias en alguna impremta digital, que sin duda alguna ofrece precios mucho más competitivos que los de Bubok (he llegado a encontrar impremtas que me ofrecen una oferta de 20 euros por mis 4 primeras copias. ¡4 euros! Mientras que en Bubok me sablan por libro casi 8 euros (y por un libro de 200 páginas, el limite de la oferta incluso más).

Bubok está haciendo negocio a costa de la ilusión de muchos escritores. Me da rabia decirlo, pero eso es cierto, por mi parte seguiré por aquí porque la comunidad de escritores amateurs merece la pena, pero dudo mucho que algún día haga uso de sus servicios.

Saludos de un exfuturo usuario decepcionado.
Hay un solo camino Vixa: escribir, escribir, seguir escribiendo, corregir, escribir, seguir escribiendo, corregir, volver a corregir, escribir, escribir.
Bubox, la pequeña Lulú, toda la vanity fair, los blog, internet, esto que hago yo, es una distraccion, simplemente salir afuera a fumarse un porro y luego a seguir con eso que te digo: escribir, escribir, escribir y eso de publicar: buscad primero el reino de una buena escritura y todos los editores vendrán con la añadidura entre las patas a pedirte que quieren apaciguarte.
Sí, claro los editores vendrán a tu casa y mientras os tomáis un cafelito te sacarán un muestrario de ilustradores para ver cuál quieres que te haga la portada. Estoy de acuerdo en que hay que juntar muchas letras primero y permutarlas hasta el hastío, pero si no salen del cajón de debajo del escritorio ahí se quedarán. Hay que promocionarse. Además hay mucho editado bastante pero que cosas que ya he leído por aquí. Nada, esto es una lotería, no importan el talento ni la técnica ni la destreza ni el trabajo ni mucho menos la ilusión... (Sorry, tarde gris, y encima no fumo, así que salí a despotricar un poco)
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
Este es un libro que conserva el mismo título que el que escribió en papel en 1998 y del que se vendieron más de 13 ediciones. [...] Ver libro
1 libro comprado
desde LLEIDA