bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Mickydiaz

¿Han tenido algun exito?

20 de Enero de 2011 a las 22:25

Algun escritor de Bubok ha tenido exito, teniendo su libro en descarga gratis?

arawna
arawna
  • 21 de Enero de 2011 a las 0:03
¿A qué te refieres exactamente? Explícate un poco mejor, por favor... :)
Mickydiaz
  • 21 de Enero de 2011 a las 3:56
cita de arawna A qu te refieres exactamente? Explcate un poco mejor, por favor... :)

Me refiero, si algun escritor que haya expuesto su libro en descarga gratuita, ha obtenido alguna venta.

Como es muy dificil hoy dia vender un libro, siendo un novel, me imagino que sera para darse a conocer

carlosmaza
  • 21 de Enero de 2011 a las 8:09

Tengo todo en descarga gratuita y casi todo lo que registro son descargas. Libros slo he vendido de crnicas locales de algunos pueblos para gente mayor que no se adaptan a leer en el ordenador.

A ver si dicen algo aquellos que utilizan alguna descarga gratuita del captulo inicial de sus obras para promocionar su venta, sera interesante saber si esa tcnica de marketing funciona realmente.
oniria
oniria
  • 21 de Enero de 2011 a las 11:07
En el tiempo que llevo por aquí he vendido 2 libros pdfs (en realidad, el segundo era una continuación del primero) con esta técnica de poner una parte (tres capítulos generalmente) en gratuito. Nada más. Bueno, de seguro. Hay algún otro libro que no tengo controlado quién lo compró o las razones. Quizá sea por ello. Pero serán uno o dos más, como mucho.

Y, como lectora, de todo el montón que he bajado "porque parecía interesante", habré leído un par de cosas y porque llegué a conocer al autor. Otras, entre que miré y carecían de calidad, o que ni miré por falta de tiempo, ahí siguen a la espera de un momento que no creo que llegue nunca.

En mi opinión, ofrecerlo gratis (todo, me refiero) ni sirve ni es conveniente. Pero... vete a saber ;DD
simpatialaboral
simpatialaboral
  • 21 de Enero de 2011 a las 11:39
Pues yo no he tenido éxito alguno, aunque he recibido muy buenas impresiones de la novela, especialmente de lectores fuera de Bubok (aquí hay mucho profesional que no es el público objetivo de quien escribe, en mi opinión.) Cuando gane el III Concurso, espero ponerlo a la venta. [La motivación, como la caridad, empiezan en uno mismo.]
arawna
arawna
  • 21 de Enero de 2011 a las 13:08
Yo aquí en Bubok no he vendido nada por dos razones:

la primera se debe a que justo cuando elegí Bubok como medio de difusión de mi obra encontré una editorial que me propuso editarla.

La segunda se debe a que no me parecen razonables los precios a que salen aquí los libros. Yo me niego a pagar 20 € o más por un libro de un autor del que nada sé y, como yo, imagino que la mayoría de usuarios pensarán igual o parecido. Y por eso me niego a vender mi novela a ese precio aunque mi editorial me lo permitiera.

Ahora, volviendo a tu pregunta incial, de mi novela existe en Bubok una versión en PDF para descargar gratuitamente. Está completa y lleva 800 y pico descargas en algo más de tres meses, y eso no ha impedido que la versión física del libro se venda razonablemente bien y que el mes que viene salga ya una 3a edición.

Eso sí, la labor de promoción por mi parte ha sido exaustiva, mandando ejemplares aquí y allá para conseguir contactos, reseñas, etc...

Yo creo que si el libro es bueno o aporta algo novedoso, éste se venderá, esté o no en internet (todos acaban estando en internet a los dos días de que salgan al mercado, al fin y al cabo...)

Espero que te haya servido mi respuesta.

Un saludo,

Arawna
jdgreenfield
  • 21 de Enero de 2011 a las 14:05

Mi experiencia:

Mi estrategia es:
1. Libro en venta y pdf en venta, pero sin vista preliminar
2. del libro gratuito (as controlo la gente que lo lee)

Y el resultado:

De los 27 libros vendidos
2 fueron pruebas previas
17 fueron compra para conocidos
3 fueron para el concurso
2 fueron adquiridos por personas conocidas

Me quedan 3 libros que realmente he vendido y no se a quien.
Y 9 pdf vendidos, desconozco a todos los compradores.

Mickydiaz
  • 21 de Enero de 2011 a las 15:03
cita de jdgreenfield Mi experiencia:

Mi estrategia es:
1. Libro en venta y pdf en venta, pero sin vista preliminar
2. del libro gratuito (as controlo la gente que lo lee)

Y el resultado:

De los 27 libros vendidos
2 fueron pruebas previas
17 fueron compra para conocidos
3 fueron para el concurso
2 fueron adquiridos por personas conocidas

Me quedan 3 libros que realmente he vendido y no se a quien.
Y 9 pdf vendidos, desconozco a todos los compradores.

Comparto la opinin de todos ustedes. Cada cual tiene su punto de vista y muy valido.

Aunque tambin digo, independientemente de la calidad de la obra, las mltiples estrategias que hagamos,hay un factor que es el que quisiramos poseer todos. Factor suerte.

Es ese el factor que les deseo a todos,con toda la fuerza de mi alma

Adelante muchachos!

arawna
arawna
  • 21 de Enero de 2011 a las 15:12
Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo y en la constancia. Y en hacer las cosas lo mejor que podamos.

Un saludo,

Arawna
jdgreenfield
  • 21 de Enero de 2011 a las 15:19

No existe la suerte, existe el trabajo. Tu siembras, y algo nacer. Y cuanto ms siembres ms posibilidades tienes de cosechar. Pero son posibilidades reales que pueden ser favorables o desfavorables, si quieres influenciadas por X factores. Pero no suerte.

carlosmaza
  • 21 de Enero de 2011 a las 15:58
El factor suerte existe, dentro del trabajo previo. En algunas de mis crónicas viajeras tuve la suerte de encontrarme personas que me difundieron la obra en su pueblo o ciudad. Me diréis que las busqué y es cierto (en persona o a través de sus blogs o incluso la regidora de una cadena de radio) pero otras veces las he buscado y sólo he encontrado gente educada y distante, de la que no te ayuda mucho. Esto es como la parábola esa del que siembra y a veces no sirve para nada y a veces cae en terreno fértil. Pues eso. Aún no he llegado a las rogativas marianas pero tiempo al tiempo, hay que intentarlo todo.
Mickydiaz
  • 21 de Enero de 2011 a las 17:12
cita de arawna Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo y en la constancia. Y en hacer las cosas lo mejor que podamos.

Un saludo,

Arawna

Entonces... si no existe la palabra suerte, deberamos exigir que sea abolida en la real academia

Es obvio, lgico, real, que si no pones empeo en cualquier trabajo que realicemos, los resultados nunca sern favorables.

Sin embargo, cuando un suceso adverso se avecina, pero no nos llega a hacer dao y escoge otro rumbo, la primera expresin que pronuncamos, es la palabra suerte.

No soy un amante de la supersticin, pero trato de equilibrar mis inquietudes y no dormir abrazado a la duda, ni mostrarme indiferente a lo que pienso.

Les digo; que me siento orgulloso de recibir diferentes opiniones. De cada una de ellas absorbo la que considere cerca de mi pensar

Saludos muchachos

simpatialaboral
simpatialaboral
  • 21 de Enero de 2011 a las 17:30

Dice Myckidiaz:De cada una de ellas absorbo la que considere cerca de mi pensar

Arawna tiene cosas que ensear en el tema de mover una obra. Y si quieres aprender algo, normalmente necesitas sacar algo de lo que tienes dentro y sustituirlo por otra cosa.

Para evitar el empacho de pensar de la misma forma, hacerlo igual y confiar que los resultados sean distintos.
raulcamposval
  • 21 de Enero de 2011 a las 17:43
cita de Mickydiaz
cita de arawna A qu te refieres exactamente? Explcate un poco mejor, por favor... :)

Me refiero, si algun escritor que haya expuesto su libro en descarga gratuita, ha obtenido alguna venta.

Como es muy dificil hoy dia vender un libro, siendo un novel, me imagino que sera para darse a conocer

Micky, creo que la pregunta interesante (esa que el cerdo de Wilhelm le hizo a Atxaga) sera si algn escritor (y punto) ha obtenido alguna venta, ms all de familiares y amiguetes.

Y otra: t que quieres, vender o que te lean? Vender o escribir de cojones?
Mickydiaz
  • 21 de Enero de 2011 a las 18:08
cita de raulcamposval
cita de Mickydiaz

Micky, creo que la pregunta interesante (esa que el cerdo de Wilhelm le hizo a Atxaga) sera si algn escritor (y punto) ha obtenido alguna venta, ms all de familiares y amiguetes.

Y otra: t que quieres, vender o que te lean? Vender o escribir de cojones?

Ja,ja,ja,ja,... esta bueno eso que dices. Una gran realidad.

Que te lean, o tres amigos te compren el libro no es saludable. Pero tambien sales del anonimato y darte a conocer. Aunque te aseguro, que todo escritor, a parte de querer a darse a conoces, anhela las ganancias de su fruto...

Un saludo

Montcadi
  • 21 de Enero de 2011 a las 18:14

De momento el único éxito que he tenido es que Juan Manuel de Prada ( sí, el de Intereconomía) me cita ,sin nombrarme , en sus programas .

Ninguna editorial se ha interesado por mis escritos, por otra parte.

Pero no me quejo, para mí ya es mucho que exista Bubok y que me deje poner mis escritos en su web de internet.

Mickydiaz
  • 21 de Enero de 2011 a las 18:47
cita de simpatialaboral Dice Myckidiaz:De cada una de ellas absorbo la que considere cerca de mi pensar

Arawna tiene cosas que ensear en el tema de mover una obra. Y si quieres aprender algo, normalmente necesitas sacar algo de lo que tienes dentro y sustituirlo por otra cosa.

Para evitar el empacho de pensar de la misma forma, hacerlo igual y confiar que los resultados sean distintos.

Simplemente hice una pregunta al aire, sin el propsito que me dijeran lo que deba de hacer. Ese no fue mi objetivo. Repito, simplemente quicesaber.

Lo que conservo dentro de mi, lo expresoo lo guardo si entiendo que debo hacerlo. No tengo por que expulsar algo de mi, para darleespacio a una idea queaun vaga en el espacio como partculas des conocidas.

Practico la disciplina de escuchar primero antes de someter una respuesta.

Somet mi respuesta referente a la suerte. Algunos no la consideran factible, otros son mas reservados, por temor a ser considerados incapaces.

Siempre voy a manifestarme, segn lo que pienso, pero sin llegar al extremo que poseo la la verdad

Mickydiaz
  • 21 de Enero de 2011 a las 18:58
cita de Montcadi

De momento el nico xito que he tenido es que Juan Manuel de Prada ( s, el de Intereconoma) me cita ,sin nombrarme , en sus programas .

Ninguna editorial se ha interesado por mis escritos, por otra parte.

Pero no me quejo, para m ya es mucho que exista Bubok y que me deje poner mis escritos en su web de internet.

Buen punto ese... solamente con tener la oportunidad de presentar las obras a travs de la Internet, es un xito, una realidad.

Pero yo me refera en cuanto a las ventas. Una pregunta que hice referente a la descarga gratuita, si era conveniente o no.

Despus salio a relucir el factor suerte, quien fui yo el que mencione este vocablo.

Y noto que cada cual tiene su opinin, y debemos de respetrsela... aceptadas o no, pero son sus opiniones.

saludos

Montcadi
  • 21 de Enero de 2011 a las 19:24

¿A quién le importan las ventas ?

Lo importante es que alguien lea lo que escribes y que notes el rechazo o el elogio, esla única manera de progresar.

lafrontera
  • 21 de Enero de 2011 a las 21:28
En descarga gratis te leen algunas personas.Nada más.Está bien.Lafrontera
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo