Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009

Sobre blogs

21 de Enero de 2011 a las 12:22
Veo que muchos de vosotros tenéis blogs y quisiera saber qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de abrir uno. Os agradezco de antemano toda la información que podáis proporcionarme.
lonewolf
Mensajes: 48
Fecha de ingreso: 25 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 12:43
Sobre todo, y principalmente, que sea muy pero que muy impopular. Un saludo.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 12:45
¿En qué sentido? ¿El contenido?
lonewolf
Mensajes: 48
Fecha de ingreso: 25 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 13:00

Te recomiendo que elijas el contenido independientemente de lo que creas que va a pensar el público: al final, el éxito de tu blog no dependerá de lo que escribas, sino de cómo te lo montes para promocionarlo (twitter, caralibro, etcétera). Sólo tienes que echar un vistazo al gran vertedero de blogger y, además de mi blog, encontrarás también, blogs del tipo "Un vallecano en Vladivostok" -con post del tipo "¡Qué curiosos son los rusos de esta parte del mundo! En vez de beber vodka... ¡¡¡beben agua!!!"-,  o ese otro blog titulado (más o menos) "Dieta insectívora" -donde alguien propone la langosta (ese monstruo entomológico de 10 cms de contenido viscoso y verde con envoltorio de robot volador) como alternativa a la fabada asturiana-. Conclusión: hay muchos y muy distintos pelajes de blog y, como cada uno escribimos con total y absoluto desprecio por lo que puedan parecer nuestras opiniones, te sugiero que escribas lo que quieras, siguiendo el estilo que quieras y dirigido al público que quiera leerte (que es el que finalmente verás -en un apartado de estadísticas de tu blog- que te sigue incondicionalmente). 


Si necesitas ayuda o te surgen dudas... mándame un privado. 

Postdata: he intentado crear un haikku, pero casi llego al sepukku, o sea que, decidí tocar un poco mi B.C.Rich, algo de Coltrane adaptado -malamente- a cuerda y dejar que sean los aedas quienes se dediquen a la poesía. Te lo dije. 

Un saludo.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 13:02
A nivel técnico, no es difícil. Si lo hecho yo sola.... pero siempre puedes hacer un blog de prueba, jugar con él y eliminarlo después si te da la gana.
Yo leí cosas que hay en la propia red, para saber un poco más en qué me estaba metiendo.
Cosas que lei y agradecí:
-tener claro qué quieres meter en él.
-meterlo, hacer entradas con cierta regularidad. Dicen que un mínimo de 3 a la semana.
-buscar a aquellos a los que atraer, que hacen cosas un poco como las tuyas; ¿el modo de atraerlos? es hacerles saber que existes, es decir, comentar y comentar las entradas de sus blogs. Tienes que ser muy comunicativo, lo seas o no.
-pensar a largo plazo, un blog no es de un día para otro, tienes que ganarte la clientela. Dicen los expertos que entre 6 y 12 meses tienes que estar un poco pendiente de tu blog, de comentar, de la gente que te visita o que visitas; parece que después, puedes empezar a vivir un poco de la renta (lo que eso signifique)

Un poco así es mi experiencia.
Yo soy bloguera novata, dos meses y medio de edad. Es un curro pero escribir es algo solitario y un blog me ha puesto más en contacto con el mundo. En este sentido, mi experiencia está siendo muy gratificante pero supongo que todo depende de lo que busques.

Yo de momento estoy bien, los meses y medio se me han pasado en un suspiro y simplemente quiero más.

¿Es esto lo que buscabas o sencillamente te he contado algo que ya sabías?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 13:13

Gracias, Luisa.

No estoy segura de haberlo sabido hasta que me lo has dicho. De hecho cuando entré aquí no pensé que sería tan enriquecedor para mí a nivel personal, y lo del blog me hace ilusión. Me interesa todo lo que me digáis en cualquier aspecto.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 13:17

Edito. Repetido.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 14:43
Bueno, un blog algunos lo interpretan como un diario. Puede ser íntimo y a una/uno no le preocupa lo más mínimo si alguien lo lee. Viene a ser el equivalente de aquellas notas que algun@s escribían en un libreta secreta por la noche, antes de acostarse. Aunque se supone que las entradas decían algo así como "Querido diario: hoy no tengo demasiado que contarte..." en realidad solían decir cosas como "!Cagüenlaleche! Esa creída de Nieves ni se ha fijado en mí. En cambio le rie todas la bromas a ese cretino de Pedro. No sé que le verá a ese tío paliza..." o "Ya la tengo en el bote, caramba.Por cierto, que no se me olvide mañana comprar el bote de pintura para el modelo..." Y cosas así, cotidianas, simples y a veces incluso un poco estupidillas.

Resumiendo. Un blog es como una libreta. Lo que hagas con él dependerá de tí. Desde un diario secreto hasta una palestra o tarima de opinión a la que acudirán encantados un sinfin de seguidores. Para conseguir esto último más que saber verter inteligentes entradas y sagaces comentarios, hay que saber moverse en la red de redes por las llamadas redes sociales. Hay que saber venderse, en una palabra.

Y yo no sé por qué hablo. Si mi última entrada en un pobre blog que tengo es del pasado mes de septiembre... Tal vez cuando me jubile le pueda dedicarle más tiempo. Eso no quiere decir que debas esperar a los 65 años (¿o es a los 67?) para crear tu propio blog. En el blogger de ggogle no te pondrán pegas, pequeño hobbit. (Hacia tiempo que no nos asomábamos por el mundo de Tolkien. Una visita a la Tierra Media siempre viene bien. Y una pipa de hierba de la cuaderna del Sur, como diría Gandalf).
simpatialaboral
simpatialaboral
Mensajes: 729
Fecha de ingreso: 6 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 15:07
Llámalo: Wiscott. Un blog es algo personal. Digan lo que digan los funcionarios que no saben de escribir un blog.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 16:08
Crear un blog es fácil, para difundirlo ya te han dado indicaciones. Mantenerlo de forma constante, eso sí que es complicado. Mucha gente se aburre y lo abandona.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 17:34
!Te felicito Wisk .... Ya has dado el primer paso. Ahora disfruta de tu blog.

Hay muchas razones para abrir un blog, por ejemplo:

Reunir todos los relatos que uno escribe.
O todas las poesías.
O porque hay cosas que le piden salir de la cabeza y el blog es un buen sitio para dejarlas.
Si escribes más seriamente, puedes promocionar tus libros.
Puedes hablar de ese tema que es tu hobby y contactar con otros que gustan de lo mismo.
Puedes hablar de tu blog a gente de tu entorno, o puedes preferir mantenerlo privado para éllos pero público para los demás, los desconocidos.
Y puedes hacer todo lo contrario.

Incluso puedes mantenerlo totalmente cerrado a todo el mundo y usarlo para tí, para tus elucubraciones o secretos. O puedes compartirlo con uno, dos o tres lectores, los que desees, si es un lugar para trabajar en algún tema o para compartir ocultos y estimulantes misterios.

Si deseas que te lean, visita blogs, lee y comenta en ellos, te agradeceran el detalle haciendo lo mismo, casi siempre. Puedes seguir los blogs agenos, así será más fácil localizarte para los demás. Añade a tu página los links de los blogs que te gusten especialmente, eso anima tu propio espacio.

!En fin! si lo haces de verdad con ganas, un blogs es algo estimulante, te anima a escribir y si lees a los demás, verás que hay cosas por ahí que merece la pena leerlas. (Otras son un horror, pero esas no nos interesan)

De momento te ha quedado muy bien.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 23:19

Gracias a todos/as.

15 letras tan pequeñas no bastan para expresar el agradecimiento que quiero mostrar. No me refiero solamente a los que han entrado a este hilo hasta ahora; me refiero a todos, absolutamente todos. De una manera u otra me habéis ayudado muchísimo, respondiendo preguntas, haciendo que yo misma me plantease mis preguntas y encontrase mi respuesta.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2011 a las 23:56

Jejeje, bueno ya te han dicho de todo. Yo pasé la fiebre bloguera hace mucho tiempo y no sé si gracias a o por culpa de ello ahora estoy aquí. Un par de cosas importantes que me quedó claro después de tanto tiempo: divertirse y divertirse. Lo demás acaba llegando, lectores, comentaristas, amigos... Lo dicho, diviértete y suerte.

Por cierto resulta paradójico que lo llames "letras para pasar un rato" y luego cuelgues... fotos, jejeje, es broma es broma. ¡Dale caña!
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2011 a las 0:06
cita de DanielTurambar Jejeje, bueno ya te han dicho de todo. Yo pasé la fiebre bloguera hace mucho tiempo y no sé si gracias a o por culpa de ello ahora estoy aquí. Un par de cosas importantes que me quedó claro después de tanto tiempo: divertirse y divertirse. Lo demás acaba llegando, lectores, comentaristas, amigos... Lo dicho, diviértete y suerte.
Por cierto resulta paradójico que lo llames "letras para pasar un rato" y luego cuelgues... fotos, jejeje, es broma es broma. ¡Dale caña!
Por algún sitio había que empezar. Por cierto, superado el escollo de editar a pie de página. Con eso te haces idea del nivel que tengo ahora, je je. Próximo reto, conseguir que la introducción debajo de la cabecera pueda leerse sin tener que desplazarme a lo ancho de la pantalla....