bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
luisahurtado

IX EDICION - Comentarios a la IX Edición de Micros

24 de Enero de 2011 a las 8:33
Aquí esté el otro hilo. Para cuando haga falta.
raulcamposval
  • 7 de Febrero de 2011 a las 10:12
Enhorabuena, carlos! Es el primer concurso que ganas? Creo recordar de sí. Disfruta de tu maestría!!!
ElCubo
  • 7 de Febrero de 2011 a las 10:51

Hola gente:

Entro (y salgo) raudo y veloz porque ando más liado que la pata de un romano.
A mí las fechas me dan igual, con tenerlas claras... Lo que opine la mayoría.
Si tengo un ratín intento comentar algo, pero no lo prometo que después me pillo los dedos...
Saludos mil.
gloriapaniagua
  • 7 de Febrero de 2011 a las 11:21
Carlos, enhorabuena por tu interesante micro, que estaba entre mis 5 favoritos.

Perdón a todos por no haber votado, pero estaba convencida que lo había hecho y andaba tan tranquila. Al ver ahora que mis votos no figuran en la lista me he dado cuenta que debo de haberme despistado y eso me ha costado 3 puntillos menos de los 10 que llevaba. En fin, ya no tengo certeza si ha sido despiste o error del ordenador o las brujas de Internet.
jpiqueras
  • 7 de Febrero de 2011 a las 11:29

Disulpen ustedes... andaba perdido por el foro de los poetas... pero ahora vamos con éste.

Deduzco de todo lo visto y leído hasta ahora que la cosa quedó así:

Un tajo al corazón  34 (CarlosMaza)
Fueron felices  31 (Ojodegato)
Reconversión industrial 26  (DanielTurambar)
Matarifes   17 (Penacuesta)
Al detalle   12 - 3 = 9 (Wiskott) (2 cuatros)
La clave   9 (Zara_X) (1 cuatro)
El hijo del carnicero  10 -3 = 7(Gloriapaniagua)
El fin de los principios 7 (DavidMoises)
Cuba, año 2006  6 (Jpiqueras)
El cerdo   8 - 3 = 5 (Miguelmig)
Pequeño accidente  5 (Lonewolf)

De modo que ¡cuatro de cinco aciertos en mi top cinco particular! Por lo menos eso de votar no se me dio mal ;o)

Enhorabuena a Carlos por liderar los resultados globales y también los mios particulares. Enhorabuena y felicitaciones a Ojodegato, Daniel, Penacuesta y Wiskott, por sus meritorios resultados que les situan en nuestro podio pentacular, ese que da puntos para el medallero.

Miguel, tu cerdo se llevó dos puntito míos. Lamento que no hayan servido de mucho al final.

Gloria, siento ese despiste informático o personal. No había caido y ahora estoy editando mi post para corregirlo. Yo te había colocado ya en el podio... Te reemplaza Wiskott, quien tampoco votó, por cierto.

Y gracias a David, Carlos y Daniel por esos seis puntitos, en total, que le otorgasteis al mozo de Guantánamo.

Enhorabuena general a todos por mantener esto. Por lo que hace a las fechas yo me amoldo a lo que sea. ya me diréis. Si puedo participar lo haré. Si puedo votar también.

En breve cuatro notas tomadas estos días, que estuve a punto de postear anoche, pero no me quedó tiempo.

luisahurtado
  • 7 de Febrero de 2011 a las 11:38
cita de gloriapaniagua Carlos, enhorabuena por tu interesante micro, que estaba entre mis 5 favoritos.

Perdón a todos por no haber votado, pero estaba convencida que lo había hecho y andaba tan tranquila. Al ver ahora que mis votos no figuran en la lista me he dado cuenta que debo de haberme despistado y eso me ha costado 3 puntillos menos de los 10 que llevaba. En fin, ya no tengo certeza si ha sido despiste o error del ordenador o las brujas de Internet.
No recibí nada y lo siento, si lo hubiese hecho te habría contestado dándote las gracias.
No sé. Lo cierto es que Bubok me ha dado problemas, los primeros correos vuestros los recibí en Terra, después aparecieron aquí. O, por ejemplo, el miercoles a las 22:00 en que cerraba el plazo de recepción por primera vez en mi vida no podía entrar en Bubok para nada, vamos, incluso salía un mensaje "pidiendome disculpas y que lo intentase un poco después".
Me sabe mal pero......

Hablemos de la siguiente edición. A mi lo que diga Carlos me va a parecer simplemete bien.
jpiqueras
  • 7 de Febrero de 2011 a las 11:51

Algunas notas escritas sobre la marcha estos días atrás, mientras leía vuestros micros sin tener ni idea de sus autorías.

Empecemos con los tres primeros. Os pongo el micro en cursiva y luego mis notas:

1 : El fin de los principios

-Sabría cómo descuartizar un cerdo, pero no podría matarlo y, ni mucho menos, comérmelo. ¡Soy vegetariano!
-¡Pero…! ¡Pero…! Recuerda: Una hecatombe ha hecho desaparecer todo ser vivo sobre la faz de la tierra y sólo quedáis unos cuantos hombres y una piara de gorrinos… -su interlocutor seguía mirándole impertérrito, reafirmándose en la decisión tomada. El ángel le miró de arriba abajo cabeceando-. ¡Anda, pasa! Pregunta por San Pedro y ponte en la cola que corresponda. Si ya nos dijo Dios que erais más cabezotas que inteligentes... Tendríamos que haber mandado monos al paraíso… ¡SIGUIENTE!

No lo entiendo. ¿Está ya en el más allá? ¿o está en la tierra tras la hecatombe, rodeado de cuatro gorrinos y seis humanos? Me confunde. No sé por donde va. ¿Pretende ser un chiste sobre le cielo, como aquel del Opus que se cuela llevándose la biblia y el billete de cien euros del ayudante de San Pedro? Aprovecho para comentar que existe una tentación por la que todos, en algún momento, sentimos tendencia a deslizarnos: escribir un chiste como micro relato. Pero para eso sería mejor algo como:

Uno de Bilbao

-¿Sabría cómo descuartizar un cerdo?
-Hombre, la duda ofende.
-Pero veamos, ¿tiene usted experiencia como matarife en el ramo porcino?
-Muchísima. Por ejemplo, trabajé dos años en el Norte de Groenlandia.
-¿En el norte de Groenlandia? Pero si allí creo que no hay cerdos...
-Hombre, claro. ¡Ya no!

2 : La clave

Sabría como descuartizar a un cerdo, lo sabría seguro en el mismo momento en que se le pusiera delante; mientras tanto rezaba, rogaba a Mahoma que le diera fuerzas para hacer lo que tenía que hacer sin que le temblara el pulso. Esa noche dormiría en el Paraíso entre huríes siempre vírgenes.
-
Y… ¿Para qué quiero yo tanta virgen- se preguntó un tanto mosqueada- si no soy lesbiana? Me parece que voy a hacer el gilipollas.

¿Qué tarea es la que le espera? ¿Perderá la vida por descuartizar un cerdo? ¿Necesitará la ayuda de Mahoma, o de Alá, para poder hacerlo sin que le tiemble el pulso? ¿Se trata de un cerdo suicida cargado de explosivos? Demasiadas preguntas sin clara respuesta. Y todo como excusa para mencionar el paraíso y las vírgenes, y poder hacer el chistecito de la lesbiana. Volvemos pues, al chiste. Y como chiste lo veo más bien flojillo.

3 : Al detalle

Sabría cómo descuartizar un cerdo; estaba tan absolutamente seguro de eso como de que las minuciosas explicaciones de su padre al respecto le impedirían hacerlo, aunque fuese cuestión de vida o muerte. El eco de la voz del experimentado matarife de posguerra resonaba en su mente cada vez que se lo planteaba: "Un tajo en el cuello, se cuelga boca abajo y cuando deja de sangrar ya puedes limpiarlo y trocearlo"

Veo una contradicción entre la frase inicial, una manifestación de principios, estaba absolutamente seguro de que sabría cómo descuartizar a un cerdo, y el que diga que las minuciosas explicaciones de su padre le impedirían hacerlo. ¿Qué explicaciones le dio su padre en ese caso? ¿Le dijo que al descuartizar se iría parte de su alma con la del cerdo? ¿Le advirtió de que al descuartizar un cerdo podría contagiarse de tremendas enfermedades a poco que no llevase cuidado? No. El padre sólo le dijo lo del tajo, el desangrado y ya está. Insisto. No lo entiendo.

jpiqueras
  • 7 de Febrero de 2011 a las 11:56

Vamos con otros tres micros:

4 : El cerdo

Sabría cómo descuartizar un cerdo si no estuviera tan nerviosa. Han sido muchos años aguantando sus palizas.

Sencillo micro que habla de una historia de violencia doméstica finalizada, al parecer con la muerte del “cerdo”. Lo que ocurre es que parece ser la continuación del relato ganador en el certamen anterior. Sólo que ella ha comprendido que no es bueno que haya testigos (vecinas o lo que sea). Por otro lado, ese tema está siendo recurrente en los relatos y en los micro relatos. Tal vez merecería más puntos de no ser por su evidente falta de originalidad en estos momentos.

5 : Un tajo al corazón

-Sabría cómo descuartizar a un cerdo.
-Aún eres un niño –dijo mi padre-. Por ahora, recoge la sangre con los demás.
- No soy un niño –insistí-, puedo hacerlo.
Sabía que la hija de los propietarios, María, me miraba. Yo no era capaz de alzar la vista mientras sostenía el cubo. Mi padre utilizaba la cuchilla sin descanso. Los gritos del animal dejaban paso al silencio afanoso de todos. Cuando miré, ella me sonreía.

Por fin un micro que narra una pequeña historia. Una historia creíble de amor infantil. En el marco de la matanza del cerdo. Creo que merece algunos votos.

6 : Matarifes

Sabría cómo descuartizar un cerdo, llegado el caso, pero el padre, decano emérito, insistió en que cursara la carrera de Matarifes.
Estamos en cuarto curso, práctica de  descarne. Juanillo  se presenta en el aula magna sujetando al cerdo por una oreja. Saluda, saca del capacho el cuchillo de descarnar, se acerca al cerdo y se lía  a darle tajos  en el lomo. El marrano, que se esperaba otra cosa, da un salto, arremete contra la puerta y sale despavorido pasillo adelante.
–¡Pero Juanillo, hijo! ¡Primero había que degollarlo!
–¡Ay, papa! ¿No ti acuerdas que  eso ya lo dimos en primero?

Tal vez le dé algún puntillo. Aunque es de nuevo un chiste, no demasiado bueno, por cierto, tiene la virtud de que se entiende de buenas a primeras. No tiene la confusión de otros.

gloriapaniagua
  • 7 de Febrero de 2011 a las 11:58
cita de jpiqueras

Disulpen ustedes... andaba perdido por el foro de los poetas... pero ahora vamos con éste.

Deduzco de todo lo visto y leído hasta ahora que la cosa quedó así:

Un tajo al corazón  34 (CarlosMaza)
Fueron felices  31 (Ojodegato)
Reconversión industrial 26  (DanielTurambar)
Matarifes   17 (Penacuesta)
Al detalle   12 - 3 = 9 (Wiskott) (2 cuatros)
La clave   9 (Zara_X) (1 cuatro)
El hijo del carnicero  10 -3 = 7(Gloriapaniagua)
El fin de los principios 7 (DavidMoises)
Cuba, año 2006  6 (Jpiqueras)
El cerdo   8 - 3 = 5 (Miguelmig)
Pequeño accidente  5 (Lonewolf)

De modo que ¡cuatro de cinco aciertos en mi top cinco particular! Por lo menos eso de votar no se me dio mal ;o)

Enhorabuena a Carlos por liderar los resultados globales y también los mios particulares. Enhorabuena y felicitaciones a Ojodegato, Daniel, Penacuesta y Wiskott, por sus meritorios resultados que les situan en nuestro podio pentacular, ese que da puntos para el medallero.

Miguel, tu cerdo se llevó dos puntito míos. Lamento que no hayan servido de mucho al final.

Gloria, siento ese despiste informático o personal. No había caido y ahora estoy editando mi post para corregirlo. Yo te había colocado ya en el podio... Te reemplaza Wiskott, quien tampoco votó, por cierto.

Y gracias a David, Carlos y Daniel por esos seis puntitos, en total, que le otorgasteis al mozo de Guantánamo.

Enhorabuena general a todos por mantener esto. Por lo que hace a las fechas yo me amoldo a lo que sea. ya me diréis. Si puedo participar lo haré. Si puedo votar también.

En breve cuatro notas tomadas estos días, que estuve a punto de postear anoche, pero no me quedó tiempo.

Josep, mi 5 era para tu relato, así que ambos hemos perdido la oportunidad.
gloriapaniagua
  • 7 de Febrero de 2011 a las 12:04
cita de luisahurtado
cita de gloriapaniagua Carlos, enhorabuena por tu interesante micro, que estaba entre mis 5 favoritos.

No recibí nada y lo siento, si lo hubiese hecho te habría contestado dándote las gracias.
No sé. Lo cierto es que Bubok me ha dado problemas, los primeros correos vuestros los recibí en Terra, después aparecieron aquí. O, por ejemplo, el miercoles a las 22:00 en que cerraba el plazo de recepción por primera vez en mi vida no podía entrar en Bubok para nada, vamos, incluso salía un mensaje "pidiendome disculpas y que lo intentase un poco después".
Me sabe mal pero......

Hablemos de la siguiente edición. A mi lo que diga Carlos me va a parecer simplemete bien.
Nada, Luisa, qué le vamos a hacer. Mi ordenador también me ha dado la lata últimamente con el correo: aparecían correos en la bandeja de entrada y desaparecían cuando los iba a abrir. Está claro que las brujillas de Internet vuelan con sus escobas.
jpiqueras
  • 7 de Febrero de 2011 a las 12:10

Gloria dijo: Josep, mi 5 era para tu relato, así que ambos hemos perdido la oportunidad.

No pasa nada. Después de todo es sólo un juego. Gracias de todos modos.

jpiqueras
  • 7 de Febrero de 2011 a las 12:15

Vamos con el resto de los micros.

7 : Fueron felices...

-¡¿Sabría cómo descuartizar a un cerdo, valeroso caballero?! -espetó la histérica doncella con medio cuerpo asomando fuera del balcón.
-¡Cuidado, hermosa dama! -contestó el vigoroso doncel de azulados leotardos- ¡Alejaos del borde mi señora, no vayáis a lastimaros ahora! Me he enfrentado a indescriptibles peligros para rescataros de la torre en que os encontráis presa. Yo, Príncipe de...
-Disculpad mi insistencia, amable señor; pero llevo tanto tiempo encerrada en este lugar nutriéndome de los pajarillos que se posan sobre el alféizar... Necesito estar segura de no tener que ver una perdiz en lo que me resta de vida.

Otro con tendencia al chiste. Cierta originalidad. Se lía un poco en el lenguaje pero se entiende bien. Podría llevarse algún punto.

8 : El hijo del carnicero

—Sabría como descuartizar un cerdo si no fuera tan inútil, pero este chico cree que ha nacido para millonario —dijo el padre, agitando su cuchillo ensangrentado.
—Pues para ser millonario deberá descuartizar a cerdos más gordos —apuntó la madre, con segundas.
—¿Ese inútil?
—Tú déjalo hacer.
—¿Acaso tenemos otro “cerdo” en la carnicería?
—Te aseguro que vale para eso.

Parece que le capto las segundas intenciones. Pero no acabo de entenderlo. Sobre todo las confusas dos frases finales.

9 : Reconversión industrial

-¿Sabría como descuartizar un cerdo?
-Sí, supongo que sí, al fin y al cabo anatómicamente no son tan distintos de las personas.
-Pero el cuchillo y el hacha no tienen nada que ver con el bisturí.
-Sabré arreglármelas.
-Bien... vale... seis meses a prueba y luego ya veremos. Como todos, ¿eh?
-De acuerdo y muchas gracias por la oportunidad.
-De nada hombre, además así subimos el nivel académico del matadero, ja ja ja ja
-Eh... Sí... Ja ja...

En la línea del chiste. Y van ya... pierdo la cuenta. Los chistes, sin embargo, pueden ser más o menos logrados. Y en ocasiones pueden tocar sangrantes y candentes realidades del momento presente, de la crisis económica. Un médico aceptando ese contrato y el contratante y el contratado mirando de verle el lado cómico a la coyuntura. Se llevará algún punto.

10 : Cuba, año 2006

Sabría cómo descuartizar un cerdo, como curar sus jamones, como recoger su grasa y su sangre, como preparar el sabroso chorizo. Y los chicharrones. Sabría todo eso y más si me hubiese quedado en el pueblo con mis padres y no hubiese escuchado los cantos de sirena de Jamal y nuestros dos peones. O si el cura del pueblo no me hubiese hecho tomarle tanta tirria a la iglesia católica.
Pero ya es tarde para lamentarse. Aquí estoy, en Guantánamo. Mi destino está en manos de Alá. O peor aun, en manos de ese arbusto yanqui con cara de simio.

Si se puntuase aquí el “como estropear un micro añadiéndole frases innecesarias” éste se llevaba 5 puntos... Déjalo en “Aquí estoy, en Guantánamo.”. Y punto. Lo otro sobra.
Vaya. Si es mi micro relato... nada, no digo nada.

11: Pequeño accidente

Sabría descuartizar un cerdo si no fuera judío, pero Karl Applebaum está a punto de ir contra el mitzvah de no sacrificar en Shabbat y, más aún, está a punto de manchar sus manos con la sangre de un puerco; sin embargo, parece que algo dentro de él se ha liberado y no puede pararlo: tendrá que descuartizar, separar las entrañas de la carne, y enterrar esos pedazos sin vida para que nadie, en toda Haifa, pudiera saber que su hijo dejó moribundo a un cerdo el día en que celebró su Bar Mitzvá.

Acepto que posiblemente en otro contexto se entenderían mejor, pero los problemas de Karl para esconder las pruebas de la trastada de su hijo podrían luchar, a lo sumo, por un punto en este concurso. Me refiero a que es posible que a personas que estén al corriente de la nomenclatura utilizada, el relato les dirá más que a las que esas palabras les suenen un poco como extrañas o lejanas.

gloriapaniagua
  • 7 de Febrero de 2011 a las 12:57

10 : Cuba, año 2006

Sabría cómo descuartizar un cerdo, como curar sus jamones, como recoger su grasa y su sangre, como preparar el sabroso chorizo. Y los chicharrones. Sabría todo eso y más si me hubiese quedado en el pueblo con mis padres y no hubiese escuchado los cantos de sirena de Jamal y nuestros dos peones. O si el cura del pueblo no me hubiese hecho tomarle tanta tirria a la iglesia católica.
Pero ya es tarde para lamentarse. Aquí estoy, en Guantánamo. Mi destino está en manos de Alá. O peor aun, en manos de ese arbusto yanqui con cara de simio.

Si se puntuase aquí el “como estropear un micro añadiéndole frases innecesarias” éste se llevaba 5 puntos... Déjalo en “Aquí estoy, en Guantánamo.”. Y punto. Lo otro sobra.
Vaya. Si es mi micro relato... nada, no digo nada.

Pues no estoy de acuerdo contigo, Josep, a mí me gusta el final, aunque quizás la última frase la hubiera acortado y  redondeado más.
gloriapaniagua
  • 7 de Febrero de 2011 a las 13:02

: El hijo del carnicero

—Sabría como descuartizar un cerdo si no fuera tan inútil, pero este chico cree que ha nacido para millonario —dijo el padre, agitando su cuchillo ensangrentado.
—Pues para ser millonario deberá descuartizar a cerdos más gordos —apuntó la madre, con segundas.
—¿Ese inútil?
—Tú déjalo hacer.
—¿Acaso tenemos otro “cerdo” en la carnicería?
—Te aseguro que vale para eso.

Parece que le capto las segundas intenciones. Pero no acabo de entenderlo. Sobre todo las confusas dos frases finales.

Sí, Josep, son segundas intenciones, y las frases finales reafirman lo cerdo que es el hijo, aunque el padre no se haya dado cuenta pensando que es simplemente un inútil.
Zarax
  • 7 de Febrero de 2011 a las 13:53

2 : La clave

Sabría como descuartizar a un cerdo, lo sabría seguro en el mismo momento en que se le pusiera delante; mientras tanto rezaba, rogaba a Mahoma que le diera fuerzas para hacer lo que tenía que hacer sin que le temblara el pulso. Esa noche dormiría en el Paraíso entre huríes siempre vírgenes.
-
Y… ¿Para qué quiero yo tanta virgen- se preguntó un tanto mosqueada- si no soy lesbiana? Me parece que voy a hacer el gilipollas.

¿Qué tarea es la que le espera? ¿Perderá la vida por descuartizar un cerdo? ¿Necesitará la ayuda de Mahoma, o de Alá, para poder hacerlo sin que le tiemble el pulso? ¿Se trata de un cerdo suicida cargado de explosivos? Demasiadas preguntas sin clara respuesta. Y todo como excusa para mencionar el paraíso y las vírgenes, y poder hacer el chistecito de la lesbiana. Volvemos pues, al chiste. Y como chiste lo veo más bien flojillo.

Caramba Josep!!  ....

Yo lo veo claro, pero debe ser porque soy yo quien lo ha escrito:

Una mujer va a matar a alguien, alguien que ella considera un cerdo y a cambio de que lo haga le ofrecen el paraiso llenito de huries guapísimas. Y de pronto tiene una revelación, si ella no es lesbiana ¿para que quiere tantas huries? y siente en lo más profundo que le están tomando el pelo.

No más, desde luego que a todos esos que sacrifican su vida en nombre de Alá y a cambio de un paraíso lleno de chicas guapas, con lo contestatarias que estan las chicas ahora, para mayor beneficio de unos cuantos y estrellan un avión o se ponen una bomba en el cuerpo y Plaff!!

Bueno, o yo lo hago muy mal o tu has leido deprisa. Pero gracias por comentarlo. Tomo nota.

ketylu
  • 7 de Febrero de 2011 a las 15:26

jpiqueras
  • 7 de Febrero de 2011 a las 15:58

Cita de Gloriapaniagua : Pues no estoy de acuerdo contigo, Josep, a mí me gusta el final, aunque quizás la última frase la hubiera acortado y  redondeado más.

Gracias, Gloria. Por lo menos sobra esta palabra : "arbusto". Me parece una innecesaria traducción del apellido del Presidente USA de aquellos días.

Respecto a tu relato, el hijo del carnicero, lamento no haberte entendido. Porque mira que está claro en realidad. El inútil hijo vale para eso, para cerdo. Con sus ínfulas de futuro millonario. Pero, ¿a qué se refiere la madre con lo de que tendrá que descuartizar cerdos más grandes? Me imagino que tendrá que mejorar, educarse, cambiar en fin, dejando atrás ese gran cerdo e inútil que es en esos momentos. Digo yo. Como autodescuartizarse metafóricamente.

jpiqueras
  • 7 de Febrero de 2011 a las 16:12

Cita de Zara_X : Una mujer va a matar a alguien, alguien que ella considera un cerdo y a cambio de que lo haga le ofrecen el paraiso llenito de huries guapísimas. Y de pronto tiene una revelación, si ella no es lesbiana ¿para que quiere tantas huries? y siente en lo más profundo que le están tomando el pelo.

Deduzco que con su acto, matando a ese "cerdo", ella va a perder la vida. De modo que el verbo descuartizar está utilizado aquí en un sentido un poco especial. Cuando se sitúe al lado del "cerdo", la joven terrorista suicida activará el explosivo que lleva encima. Y el "cerdo" quedará descuartizado, es cierto.
Y ella viajará hacia el paraíso. Lo que hace que me plantee una cuestión: ¿A esas jóvenes suicidas que en ocasiones se inmolan - no siempre son muchachos -  cómo las deben embaucar, qué les deben prometer? Visto lo visto, viendo como las tratan los integristas, el prometerles un lugar lleno de jóvenes doncellas vírgenes en vez de groseros barbudos impresentables machistas sucios y gritones les debe parecer buena compensación. Digo yo.

DanielTurambar
  • 7 de Febrero de 2011 a las 19:10
Felicidades a Carlos, mi cinco y cada día el de más gente (a cuento de los mirco con chiste, jejeje), y a ojosdegato también y no sólo por ser mi cuatro. Gracias a los que os dio por empatizar con mi resignado cirujano reconvertido a lo que la vida le puso de por medio (basado, más o menos, en echos reales, no creáis)
Psicoactiva
Psicoactiva
  • 7 de Febrero de 2011 a las 19:33
cita de DanielTurambar Felicidades a Carlos, mi cinco y cada día el de más gente (a cuento de los mirco con chiste, jejeje), y a ojosdegato también y no sólo por ser mi cuatro. Gracias a los que os dio por empatizar con mi resignado cirujano reconvertido a lo que la vida le puso de por medio (basado, más o menos, en echos reales, no creáis)
¡Fuiste mi cinco, Turambar!. Creo que es un buen micro.

Felicitaciones a Carlos, por su primer puesto, a la troup del podio y resto de concursantes, también.

Lamento no haber dado batalla este certámen, tengo que prestar más atención a los numeritos del calendario y cambiar el hándicap de alumna poco aplicada. 

¡Saludos a tod@s!

Zarax
  • 7 de Febrero de 2011 a las 20:01
cita de jpiqueras

Cita de Zara_X : Una mujer va a matar a alguien, alguien que ella considera un cerdo y a cambio de que lo haga le ofrecen el paraiso llenito de huries guapísimas. Y de pronto tiene una revelación, si ella no es lesbiana ¿para que quiere tantas huries? y siente en lo más profundo que le están tomando el pelo.

Deduzco que con su acto, matando a ese "cerdo", ella va a perder la vida. De modo que el verbo descuartizar está utilizado aquí en un sentido un poco especial. Cuando se sitúe al lado del "cerdo", la joven terrorista suicida activará el explosivo que lleva encima. Y el "cerdo" quedará descuartizado, es cierto.
Y ella viajará hacia el paraíso. Lo que hace que me plantee una cuestión: ¿A esas jóvenes suicidas que en ocasiones se inmolan - no siempre son muchachos -  cómo las deben embaucar, qué les deben prometer? Visto lo visto, viendo como las tratan los integristas, el prometerles un lugar lleno de jóvenes doncellas vírgenes en vez de groseros barbudos impresentables machistas sucios y gritones les debe parecer buena compensación. Digo yo.

No había pensado en groseros, barbudos, sucios y gritones, sino en algún Omar Shariff es sus mejores días, por ejemplo, a lo mejor eso le hubiera compensado a la dama. Pues ya digo que las huries, ni fu ni fa, ya que no era lesbiana.

¿O es que están las huries en el paraiso para ser amigas nada más?
1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
INTEGRALES DOBLES libro vídeo
INTEGRALES DOBLES libro vídeo
En este libro vídeo recopilo todos los enlaces a los vídeos , todas las explicaciones teóricas y todos los enunciados de los [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PALMAS, LAS