Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Aún no es un libro, y no será mi primer libro...

17 de Enero de 2009 a las 15:12
...pero últimamente mi blog esta cogiendo una vertiente literaria que no sé si voy a editar en cuanto tenga más material. De momento estas piezas cortas las iré acumulando en mi blog y me gustaría compartirlas con todos vosotros a ver que os parecen.

En los últimos días he publicado un relato y dos poemas más, además de los microrrelatos que ahí había. Todos ellos, excepto el relato, ilustrados.

Si os apetece leer o simplemente contemplar los dibujos no dudéis en entrar.

arte-llano.blogspot.com

Por otra parte, recuerdo que a quien le apetezca una portada que me lo diga, que no cobro por ello más allá de una mención en vuestro libro.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 17:02
Actualizado el blog con otro relato:

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 13:42
1ª Parte de un nuevo relato.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 22:13
Acabo de leer la sonrisa de un payaso, y he de decirte que me ha gustado, sobretodo cómo va ganando consistencia y sentido hasta el final, por lo menos hasta digamos 3/4 de la historia no sabía hacia donde me iba a llevar. La otra me esperaré a que haya más partes ;)
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 11:15
Ya he acabado el suelo infinito, me gusta mucho la primera parte y la segunda hasta el espejo (para no desvelar nada), el único pero es que un principio tan abstracto (hasta onírico) y prometedor no acabara tambien en ese mismo plano. El mensaje en sí me gusta, pero me habría gustado más si de alguna manera fuera el protagonista el que nos lo transmitiera sin salir de ese ambiente extraño donde está.

Dicho esto, felicidades, ahora a por eternidad ;)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 13:07
Gracias por vuestros comentarios.

A ver, voy a responder por partes para no dejarme nada.

Xavi, no eres el primero que me dice que el desenlace de "El suelo infinito" es quizá algo decepcionante en comparación con su inicio, de hecho yo soy el primero que cree que ese final no es redondo y que la última frase con moralina final quizá sobre, pero lo escribía hace tiempo para un concurso y no me sentía muy inspirado para retocarlo.

Y Daniel, en el fondo tienes toda la razón. La culpa la tiene en un error de planificación, en principio quería que mi blog sirviese para exponer obras gráficas, por lo que un fondo liso no me convencía, pero a medida que he ido publicando más y más texto creo que se ha vuelto conveniente que vuelva a un fondo más cómodo para el lector.

Gracias por vuestros comentarios. Por cierto Daniel, te devuelvo el link con mucho gustoy cuando tenga un momento me leo alguno de tus relatos.

Por cierto, al final para tantear Bubok quizá el primer libro que publique no sea mi pequeña novela, si no un pequeño recopilatorio, hoy he colgado la posible portada de ese libro, a ver que os parece.

Saludos.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 13:30
Me han gustado los 2 disparos: tanto el texto como la portada, donde tengo que hacer especial alusión a la aparición de los "fragmentos" en el título.

Vistos los microrelatos ilustrados, me imagino este "libro/prueba de impresión" como un libro muy dibujado, donde la composición de las páginas, las ilustraciones y demás serían tan importantes como los textos, ¿iría por allí la cosa?

Resumiendo, ¡ánimo en esta aventura/prueba!
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 16:49
Gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo en los dos.

Recuerdo que Daniel me comentó que "La sonrisa de un payaso" podía ser el inicio de una obra mayor, yo mismo llegué a plantearme tal cosa cuando lo terminé, pero precisamente por lo que tu dices, por lo manido de la situación me retracté, ya que la historia que compuse en mi cabeza parecía escrita para una película de sobremesa de antena 3.

Respecto al segundo comentario, es completamente obvio que una persona que esté metida en el mundo del baloncesto y teng acierta edad no sabrá a que viene el desenlace. Pero lo que pasa es que ese relato lo escribí, como digo en mi blog, para un concurso que nacio en el foro de la ACB, es decir, en un foro de baloncesto, y a priori el relato tenía que tener algo que ver con el baloncesto, pero tienes razón que al colgarlo en mi blog, un blog para todo el mundo, debería haber incluido a modo de anexo una pequeña reseña de que es lo que ocurrio a partir de entonces con el baloncesto en Europa.

Gracias por tus comentarios y cuando tenga un momento me leo tu peview, si te apetece puedes hacer lo mismo con la de mi libro e intercambiamos opiniones.

Un saludo.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 0:38
Amigo Vixa, acabo de leer el capítulo que tienes público de "Al ritmo de un monótono tic-tac", y sólo puedo decirte que tienes algo que yo no tengo: eres capaz de empezar una historia y crear expectación desde el primer momento.
Eso es muy importante. Desde la primera palabra "enganchas" al lector. Enhorabuena.

De todas maneras hay una cosita que quiero decirte por privado, ahora mismo te mando uno.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2009 a las 20:14
Vixa, ya que veo que te gusta escribir relatos, te animo a que participes en el Certamen de Relatos Bubok que está aquí en el foro, se participa a través del foro.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2009 a las 20:16
Ya lo sé, de hecho escribí uno, pero al final decidí no participar porque a pesar de que ahora tengo tiempo de sobras, el lunes empiezo el cuatrimestre y me iba a ser imposible leer y valorar todos los textos, de modo que para hacerlo mal preferí no participar.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2009 a las 10:20
Actualizado con un nuevo relatillo. Breve y conciso, no le quitará mucho tiempo a quien se anime a leerlo.

Y ya sabéis que mi novelilla sigue pulalando por aquí.

Un saludo.


alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2009 a las 11:51
Ya le he echado un vistazo al artículo en cuestión, y ciertamente me parece bastante interesante lo que se cuentas. Gracias por la información ;)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Marzo de 2009 a las 15:42
Os añado el link a un pequeño artículo que escribía para mi otro blog, el de cine, y que rescaté para arte llano porque creo que encaja mejor allí.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 0:37
Nuevo microrrelato subido:

vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:57
Para todos los frikazos de lost (que supongo alguno debe haber):


victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 16:44
cita de Vixa Para todos los frikazos de lost (que supongo alguno debe haber):


¡La pecosa! ¡Mi pecosa!
elbarquero
elbarquero
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 17:51
Alguien dijo frikazos de Lost???? Aquí, aquíííííí
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 22:45
Ya sabía yo que alguno tenía que salir. XD
joseabadtroya
Mensajes: 305
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Agosto de 2009 a las 0:07
Esta narración semeja menos recubierta de hielo, más alegre, pero en el fondo creo que está teñida por la incomprensión y por las dudas que anegan el espíritu. Opino que su interior es casi tan ignoto y triste como la del payaso sólo que este está latente tras una máscara.
Escribes así por alguna razón y no puedes evitarlo. Cuando sientes de una determinada manera es difícil, por no decir imposible replantear esos sentimientos con una pluma en la mano.
He de decir que me gusta tu estilo y gracias por la invitación. Cuando tenga tiempo leeré tu novela.
usn
usn
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2009 a las 13:09

Me ha gustado el libro Xavi, se nota la influencia de bukowski y está bien llevada a tu terreno. Yo empecé a escribir después de leer a Chinaski y me parece un buen estilo, poco clásico, directo y atormentado. Aunque yo de momento soy menos elaborado y cuidadoso, y quizás más vago, de lo que Bukowski era y eres tú.

Me ha gustado, de verdad. Me entretiene y me identifico muchas veces.

Así que suerte y estaré atento a tus novedades.

Un saludo

Un ser de la Nada (USN)

1 2