bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Aún no es un libro, y no será mi primer libro...

17 de Enero de 2009 a las 15:12
...pero últimamente mi blog esta cogiendo una vertiente literaria que no sé si voy a editar en cuanto tenga más material. De momento estas piezas cortas las iré acumulando en mi blog y me gustaría compartirlas con todos vosotros a ver que os parecen.

En los últimos días he publicado un relato y dos poemas más, además de los microrrelatos que ahí había. Todos ellos, excepto el relato, ilustrados.

Si os apetece leer o simplemente contemplar los dibujos no dudéis en entrar.

arte-llano.blogspot.com

Por otra parte, recuerdo que a quien le apetezca una portada que me lo diga, que no cobro por ello más allá de una mención en vuestro libro.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Enero de 2009 a las 17:02
Actualizado el blog con otro relato:

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 13:42
1ª Parte de un nuevo relato.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 22:13
Acabo de leer la sonrisa de un payaso, y he de decirte que me ha gustado, sobretodo cómo va ganando consistencia y sentido hasta el final, por lo menos hasta digamos 3/4 de la historia no sabía hacia donde me iba a llevar. La otra me esperaré a que haya más partes ;)
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 11:09
Gracias por el comentario... ya creía que predicaba en el desierto, siempre se agradecen.

La segunda y definitiva parte del Suelo infinito ya está colgada:

El suelo infinito (2ª Parte)

Si este relato te ha gustado te recomiendo otro que tengo colgado:

Eternidad

Saludos.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 11:15
Ya he acabado el suelo infinito, me gusta mucho la primera parte y la segunda hasta el espejo (para no desvelar nada), el único pero es que un principio tan abstracto (hasta onírico) y prometedor no acabara tambien en ese mismo plano. El mensaje en sí me gusta, pero me habría gustado más si de alguna manera fuera el protagonista el que nos lo transmitiera sin salir de ese ambiente extraño donde está.

Dicho esto, felicidades, ahora a por eternidad ;)
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 12:57
Buenas, estás fraguando un buen relatario ;). Creo que ya comenté por ahí Eternidad (no sé dónde, perdón). Terminé con la sonrisa del payaso. Buen retrato, ¿buen incio, tal vez final, de un relato mayor? Como ex-abitante de un quinto sin ascensor me has ganado con esas cien escaleras, la verdad.

Una cosa, para que te leean en el blog procuarte un fondo lo más plano posible para ficilitar la lectura de textos largos, te lo digo por experiencia: si al leer algo molesta un poco el usuario se larga, semos así (yo me los he sacado impresos, que se leen mejor ;-))

Por lo demás me pongo con el suelo en brevis y te añado al blogroll de mi relatario, por si alguien da el salto y te traspaso algún lector.

Venga, a seguir bien.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 13:07
Gracias por vuestros comentarios.

A ver, voy a responder por partes para no dejarme nada.

Xavi, no eres el primero que me dice que el desenlace de "El suelo infinito" es quizá algo decepcionante en comparación con su inicio, de hecho yo soy el primero que cree que ese final no es redondo y que la última frase con moralina final quizá sobre, pero lo escribía hace tiempo para un concurso y no me sentía muy inspirado para retocarlo.

Y Daniel, en el fondo tienes toda la razón. La culpa la tiene en un error de planificación, en principio quería que mi blog sirviese para exponer obras gráficas, por lo que un fondo liso no me convencía, pero a medida que he ido publicando más y más texto creo que se ha vuelto conveniente que vuelva a un fondo más cómodo para el lector.

Gracias por vuestros comentarios. Por cierto Daniel, te devuelvo el link con mucho gustoy cuando tenga un momento me leo alguno de tus relatos.

Por cierto, al final para tantear Bubok quizá el primer libro que publique no sea mi pequeña novela, si no un pequeño recopilatorio, hoy he colgado la posible portada de ese libro, a ver que os parece.

Saludos.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Enero de 2009 a las 12:10
Nuevo relato, o más bien microrrelato con ilustración incluída publicado:

2 disparos
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 31 de Enero de 2009 a las 13:30
Me han gustado los 2 disparos: tanto el texto como la portada, donde tengo que hacer especial alusión a la aparición de los "fragmentos" en el título.

Vistos los microrelatos ilustrados, me imagino este "libro/prueba de impresión" como un libro muy dibujado, donde la composición de las páginas, las ilustraciones y demás serían tan importantes como los textos, ¿iría por allí la cosa?

Resumiendo, ¡ánimo en esta aventura/prueba!
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Febrero de 2009 a las 14:47
No creas, tampoco habría tantas ilustraciones, no més de 10 o 15 creo recordar, más o menos las mismas que aparecen ilustradas en mi blog.

Al final he terminado por publicar primero mi novela, y he decidido participar en el concurso con ella, a ver si hay suerte (o mejor aún talento xd) suficiente como para que al menos se fijen en ella.

De modo que hoy la entrada de mi blog va dedicada al autobombo.

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC


En la página del libro tenéis el primer capítulo en descarga directa para que podáis opinar y haceros una opinión de todo en general (no sólo el texto sino también maquetación...

Dicho esto, pues lo de siempre, esperando críticas y comentarios y lo que se preste.

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 15:28
Nuevo relato publicado.

Muerte y olvido
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 16:32

Hola Vixa.

He leído dos relatos tuyos: "La sonrisa de un payaso" y "Muerte y olvido".

Me gusta tu manera de relatar, tu recreación justa de los detalles y esa áurea de intriga e incertidumbre con la que adornas tus relatos. Tus personajes me parecen cruelmente reales. Tienen esa alma avezada de la sociedad actual. La estructura narrativa me parece muy correcta, y la lectura fluida y amena.

Sin embargo, permíteme una pequeña crítica negativa a cada uno de tus relatos: en "La sonrisa del payaso" el tema me resulta demasiado manido, poco original; y en "Muerte y olvido" no estaría de mal que te recrearas un poquito más en la figura de Maljkovic, pues no todo el mundo sabe quien es. Parece ser que el relato es para un concurso de algo relacionado con el baloncesto, y quien lo lea entenderá aquello que quieras decir, pero siempre he considerado que un relato, un cuento, una historia, deben tener entidad propia, personalidad. Yo mismo he tenido que buscar qué pasó con Maljkovic y el Limoges para entender tu relato.

Espero que no te molesten mis críticas. Si quieres hacer lo propio con una novelita que he subido a Bubok, puedes leerla en: http://www.bubok.es/ver/preview/6604 . Si te gustan estos dos capítulos puedo mandarte via mail el resto de la obra, ya comenté en otro post que estaría muy bien que entre los escritores miembros de esta comunidad pudiéramos mandarnos gratis nuestros trabajos.

Sigue escribiendo, por favor, tus relatos te lo agredecerán.

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Febrero de 2009 a las 16:49
Gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo en los dos.

Recuerdo que Daniel me comentó que "La sonrisa de un payaso" podía ser el inicio de una obra mayor, yo mismo llegué a plantearme tal cosa cuando lo terminé, pero precisamente por lo que tu dices, por lo manido de la situación me retracté, ya que la historia que compuse en mi cabeza parecía escrita para una película de sobremesa de antena 3.

Respecto al segundo comentario, es completamente obvio que una persona que esté metida en el mundo del baloncesto y teng acierta edad no sabrá a que viene el desenlace. Pero lo que pasa es que ese relato lo escribí, como digo en mi blog, para un concurso que nacio en el foro de la ACB, es decir, en un foro de baloncesto, y a priori el relato tenía que tener algo que ver con el baloncesto, pero tienes razón que al colgarlo en mi blog, un blog para todo el mundo, debería haber incluido a modo de anexo una pequeña reseña de que es lo que ocurrio a partir de entonces con el baloncesto en Europa.

Gracias por tus comentarios y cuando tenga un momento me leo tu peview, si te apetece puedes hacer lo mismo con la de mi libro e intercambiamos opiniones.

Un saludo.
gabrielfrau
Mensajes: 390
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Febrero de 2009 a las 0:38
Amigo Vixa, acabo de leer el capítulo que tienes público de "Al ritmo de un monótono tic-tac", y sólo puedo decirte que tienes algo que yo no tengo: eres capaz de empezar una historia y crear expectación desde el primer momento.
Eso es muy importante. Desde la primera palabra "enganchas" al lector. Enhorabuena.

De todas maneras hay una cosita que quiero decirte por privado, ahora mismo te mando uno.

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2009 a las 16:01
Bueno, publicado un pequeño artículo:

Afrontando el papel en blanco

y como dije en el hilo del libro, ya he colgado una versión revisada de mi libro:

Al ritmo de un monótono Tic-Tac (Ed. Revisada)
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2009 a las 15:20
Bueno, sigo aprovechando material perdido en el disco duro:

Tempus Fugit (1ª parte)

Al ritmo de un monótono Tic-tac
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2009 a las 18:59
Bueno, ya he colgado la tercera y última parte del relato Tempus fugit.

Tempus Fugit (3/3)

y bueno, aprovecho para recordaros que he ampliado la preview de mi novela, a ver si con dos capítulos veis más por donde irán los tiros.

Al ritmo de un monótono Tic-Tac

miguelmig
Mensajes: 1.280
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2009 a las 20:14
Vixa, ya que veo que te gusta escribir relatos, te animo a que participes en el Certamen de Relatos Bubok que está aquí en el foro, se participa a través del foro.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2009 a las 20:16
Ya lo sé, de hecho escribí uno, pero al final decidí no participar porque a pesar de que ahora tengo tiempo de sobras, el lunes empiezo el cuatrimestre y me iba a ser imposible leer y valorar todos los textos, de modo que para hacerlo mal preferí no participar.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2009 a las 13:20
Bueno, yo sigo con lo mio y dejando caer nuevos textos. Primera y segunda partes de arte y engaño publicadas.

MI BLOG

Y bueno, si os quedáis con ganas de más ya sabéis que mi novelilla pulula por bubok.

AL RITMO DE UN MONÓTONO TIC-TAC
1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
ENFERMEDADES DE PLANTAS CAUSADAS POR BACTERIAS
ENFERMEDADES DE PLANTAS CAUSADAS POR BACTERIAS
La importancia de las enfermedades causadas por bacterias fitopatógenas en España se ha ido incrementando exponencialmente desde la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde PUEBLA