Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011

NAFTALINA Y SOTANAS: TU NOMBRE ESTABA ESCRITO ¡Tu poema diario!

2 de Febrero de 2011 a las 17:32
Lo prometido es deuda. Aquí tenemos el nuevo poema NAFTALINA Y SOTANAS, cargado de crítita ideolígica y repulsa a la ipocresía actual.
>http://www.bubok.com/libros/198188/TU-NOMBRE-ESTABA-ESCRITO

Tratándose de un tema tan punzante, espero vuestros comentarios al respecto.

GRACIAS
zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 4 de Febrero de 2011 a las 22:14
´
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2011 a las 5:41
Pero, Zalamero, no insistas, que ya te han dicho que no tienes que abrir un tema nuevo cada día.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2011 a las 8:54
cita de ZALAMERO Lo prometido es deuda. Aquí tenemos el nuevo poema NAFTALINA Y SOTANAS, cargado de crítita ideolígica y repulsa a la ipocresía actual.
>http://www.bubok.com/libros/198188/TU-NOMBRE-ESTABA-ESCRITO

Tratándose de un tema tan punzante, espero vuestros comentarios al respecto.

GRACIAS

Vamos a ver, que me he ido al poema y en una sola frase hay dos errores. Lógicos porque están en la frase en latín. No todo el mundo alcanza y, por eso, los que no, mejor abstenerse. Pero enfín, te los digo:

Amicus mediocritastis, sed plus magis amica est veritas*.

Y traduces:

*Amigo de la mediocridad, más amiga es la verdad

Errores de la frase latina:

Error 1: Mediocritastis: No, es mediocritatis, genitivo singular. Seguramente ese error vendrá de haber buscado mediocridad en un diccionario latino y haber encontrado mediocritas-tis; pero así como en un diccionario español los verbos vienen en infinitivo y no en primera persona del presente, en los diccionarios latinos los sustantivos vienen con el nominativo (mediocritas) y el genitivo (mediocritatis) lo que abreviado da mediocritas-tis. Pero supongo que lo que te cuento te suena a chino.

Error 2: Plus magis: o el uno o el otro porque significan lo mismo, más. Y eso se ve a simple vista: magis es la palabra que da más en español como se ve escribiendo ma(gi)s y plus da el mismo significado en francés pronunciado a su manera.

Reescrita la frase sería: Amicus mediocritatis, sed magis amica veritas con una traducción del tipo (Soy) amigo de la verdad pero la verdad (es) más amiga (mía) y entre paréntesis las palabras que se sobreentienden en latín de modo lógico.

Además, esa frase es calco de una latina que viene a decir Amicus Plato, sed magis amica veritas. Pero si quisieras conservar la referencia a esa frase la construcción sería otra del tipo Amica mediocritas, sed magis amica veritas cuya traducción ahora sería La mediocridad (es mi) amiga pero más amiga (mía) es la verdad.

Por cierto que esa frase es tan vulgarcita que la utilizó no hace mucho el expresidente murciano de Cataluña, el que era de Córdoba, cuando dijo: Te queremos mucho, Zapatero, pero queremos más a Cataluña.


En cuanto al contenido del poema ya no entro. Pero no entiendo para qué hacer crítica ideológica si ya no hay ideologías. Y prefiero situarme del lado de la hipocresía social.


Y me da la impresión de haber dicho lo mismo que Mamerí pero un poco más largo.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Febrero de 2011 a las 20:33

En realidad Zalamero hablaba de "crítita ideolígica" y de "ipocresia" no de "hipocresia" ¿verdad? ;o)

Un pequeño apunte, que todos nos podemos equivocar, el gobierno autonómico de Cataluña estaba presidido hasta hace poco, si no me falla la memoria, por un presidente natural de Córdoba.

Tuve la fortuna de estudiar latín en tercero y cuarto de bachillerato elemental. Luego ya no, pues el bachillerato superior lo escogí de ciencias. Y creo que la enseñanza del latín (y del griego) debería ser obligatoria y estar presente al menos en una etapa de la educación de nuestro niños/jóvenes. Seguiría por esta línea, pero este hilo es de Zalamero y sus poemas.

zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2011 a las 11:03
Muy bien motivada tu crítica ortográfica. Yo también he estudiado un poquito; pero tampoco te voy a dar mi curriculum. Solo puedo añadir a tu sabiduría omnisciente y crepular que soy dislexico. Intento mejorar cada día.

No se si decirte que lo siento. Qué coño! no lo siento.


zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 6 de Febrero de 2011 a las 11:09
Es una pena tener que hacer algo mal intencionadamente para que lean tu obra y se pongan a analizarla.

Y efectivamente. es así.
zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 13:31
Mi  vieja Escopeta de Caña.

Nuevo poemita, dedicado a las voluntades impuestas.
>ttp://www.bubok.com/libros/198188/TU-NOMBRE-ESTABA-ESCRITO
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:08

Simplemente corroboramos la opinión de los señores de bubok de que eres un poco pesado. 


Lee atentamente a estrellafugaz, aunque sean más de cinco líneas. 
zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 17:08
Vamos a ver:
No he añadido un post nuevo.

pero si tanto os molesta, raulcampos, que escriba en un espacio como éste: de promoción de libros. Lo que tiene que hacer bubok es expulsarme. Si soy pesado, que lo soy: es lo que hay.

si efectivamente he ledio a estrellafugaz, soy capaz de leler mas de dos líneas. Pero tú con que leas ésto me vale:

Raulito, la soberbia te la guardas para tus familiares cercanos.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 23:50
Joder, vaya telita. ¿Por qué siempre acaban en Bubok los desequilibrados mentales? Dado que ya se ve que eres el típico con el que no se puede razonar, te meto tres y sin vaselina.

1-¿Tener que hacer algo mal intencionadamente? JAJAJAJA. Sí, seguro. Y eso de que no has puesto un post nuevo... ¿nos tomas por idiotas, o tienes por costumbre negar realidades obvias?

2-Dónde Viven los Gatos, ¿el libro más esperado del año? ¿El más esperado por quién, por tu familia?

3-Tus obras, ¿una excelente acogida? ¿Según qué criterio? Que yo sepa, su acogida es más bien discreta, teniendo en cuenta lo habitual en Bubok. Y viendo tus "falacias promocionales", probablemente la mitad de las descargas han sido de ti mismo.

De estos tres puntos, supongo que ya podrás empezar a deducir que las falacias promocionales y el cansinismo NO promocionan, sólo te hacen daño y ensucian tu propia imagen.

Y finalmente, si ya te ha avisado la moderación y hasta los propios usuarios de que no es normal ponerse a postear en plan blog PERSONAL en un foro que es DE TODOS, ¿por qué no lo aceptas? ¿Qué quieres, que te expulsen a lo tonto? ¿Sabes que si te expulsan se te borran también todas tus obras de la página?
mickydiaz
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 4:52

Sería mas efectivo y prospero, incursionar en otro tema en beneficio de todos. Nuestro objetivo es consolidarnos en temas que nos arrastren al éxito y no a la mediocridad. Es mi opinión, no una verdad absoluta... pero la tomo en consideración

¿Seria esta una buena idea?

zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 10:44
Lo de mandar que me calle... eso no se lo permito a nadie. Y quizá con toda seguridad es cierto que soy mediocre, comparado con el edema intelectual que tenemos. De modo que si quieren temas más intelectuales; hablemos de las teorías Platonianas que les afectan a esta sociedad hipócrita que predica la libertad de expresión y solo vé su propia realidad: El ABSOLUTISMO.

Puedo comprender y comprendo que mi inexperiencia en temas intenáutas, o mi ingenuidad al querer regalar un ráto de crítica instruida con mis escritos (por supuesto mediocres para un doctorado) hace menos llevadera la oligarquía intelectual de algunos en el foro.

Los Señores de bubok ya tienen las explicaciones pertinentes en cuanto al tema. ¿Que me pueden expulsar? Efectivamente. Pero siempre y cuando no sea como veto a la libertad de expresión, que no lo es. Pero esa decisión se la vamos a dejar a ellos.

Y, venidos al caso, el nivel de exito es un tinte subjetivo para muchos de nosotros. Para mí, que soy bastante mediocre y dislexico, me llena de alegría que al menos 10 personas se descargen mis estupidos escritos; aunque los otros 10 crean que me los he bajado yo.

¿Saben porqué? porque mi permanencia en bubok solo la quiero para eso: que la gente aprecie la cultura, tenga la forma que sea; y no dar pie a una horda de intelectualones aburridos y frustados a pisar a los demás.

Aunque ya estaba a visado.

Vuestras crísticas hacia mi persona me han servido para saber valorar mi obra. Seguramente la crítica a mi obra, venida de vuestra parte, no me valga para valorar mi persona.

GRACIAS
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 10:47

Bueno, tampoco hay para tanto. Digo yo. ;o)

No es el primero ni será el último que tiene su hilo personal, en el que va comunicando la aparición de sus textos. Algunos incluso publican directamente sus textos en su hilo/blog. Claro que lo hacen esporádicamente, y en general se trata de buenos escritores, a los que algunos siguen con interés.

De todos modos esas "campañas" un poco exageradas, pesaditas y algo molestas a veces, que en ocasiones se utilizan en los foros, no creo que faciliten la empatía y el buen feeling hacia el autor de las mismas. Sobre todo vistos los últimos posts dirigidos al señor Zalamero. Para irse introduciendo, para ir introduciendo nuestras obras o nuestras creaciones, hay que tener un poco más de mano izquierda.

No he leído nada del señor Zalamero, pero parece que la cosa va de poesía. Si es capaz de aportar cosas con la adecuada contención, mesura y educación, podría pasarse por los hilos de comentarios poéticos. Incluso podría concursar. Un poema en un hilo de comentarios poéticos o presentado a concurso será leído, seguro, por quince o veinte personas. Y se habrá posteado en un contexto lógico, sin levantar polvareda y sin irritar al personal.

Edito: Zalamero, se han cruzado por le camino nuestros posts. Insisto, te doy unos pequeños consejos y te hago una sugerencia. Y trataba rebajar un poquito el tono de algunos hilos...

mickydiaz
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 13:29
cita de ZALAMERO Lo prometido es deuda. Aquí tenemos el nuevo poema NAFTALINA Y SOTANAS, cargado de crítita ideolígica y repulsa a la ipocresía actual.
>http://www.bubok.com/libros/198188/TU-NOMBRE-ESTABA-ESCRITO

Tratándose de un tema tan punzante, espero vuestros comentarios al respecto.

GRACIAS

Mi intención fue de actuar como arbitro en un ambiente donde la paz estaba ausente, notando que su curso iba subiendo en temperaturas volcánicas.

Jamas señalé directamente una mediocridad, puesto que no me considero un superdotado y mucho menos un doctorado. Simplemente, quise regar la armonía, aportando un poquito de sabiduría mundana.

En fin, cada cual tiene el derecho de expresarse libremente, según sus criterios, siempre y cuando su mensaje no lleven la mordida de la serpiente.

 

zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 13:52
Micky, tu consejo, como resultado de observación, está llena de bondad infulista; la misma que acaricia el lóbulo frontal de mi mente delexica.

En ocasiones la paz no la pone quien la desea. Pero siempre la desea el que se mantiene en su puesto.

Una opinión muy loable, lo hable quien lo hable.

Un saludo
mickydiaz
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 15:31
cita de ZALAMERO Micky, tu consejo, como resultado de observación, está llena de bondad infulista; la misma que acaricia el lóbulo frontal de mi mente delexica.

En ocasiones la paz no la pone quien la desea. Pero siempre la desea el que se mantiene en su puesto.

Una opinión muy loable, lo hable quien lo hable.

Un saludo

No pretendo obtener un reconocimiento basado en predicciones que lleven un tono casi délfico. Además; ¡Cuanto quisiera aceptar en lo que escribo!

Aunque si agradezco tu comportamiento para conmigo. Esa es la señal que moriría por ver plasmada en este foro. ¿De que nos sirve los ataques personales?

Desgraciadamente, dentro de nuestro diseño, la polémica y la destrucción forman parte de nuestro sistema. Aunque por mi parte, tengo fe en una mejoría de la humanidad... así lo siento.

Hagamos de nuestros dias, la melodia de nuestras almas.

              Un saludo y fuerte

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 17:08
Estoy de acuerdo con Harmanis y con Josep, como no podía ser de otro modo.
zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 18:03
yo también apoyo la moción, mameri.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

POR LA LIBERTAD
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 18:36

Qué moción ni moción...


 Lo único que se te dijo es que no abrieras un hilo nuevo cada vez que fueras a postear promocionando lo mismo, que lo hicieras en el mismo hilo, joder. 

Por cierto Hermanis, el pato lo hizo bien, interviniendo en un único hilo y no llenando el foro de nuevas entradas, que había un tiempo en el que en los últimos 15 post sólo aparecía zalamero. Vas a tener que buscarle el pico en otro asunto. 

¿Que se trata mal a los nuevos? Bueno, yo más bien veo que mucha gente entra a saco y cuando se les señala que se han equivocado, se ofenden, pues bien... así tenéis de lo que hablar, supongo...

Idelosán, tío, deja de aludir al posible equilibrio mental de los meten la gamba de continuado y parecen cogerles gusto. Te propongo los siguientes términos para que los uses en lugar de desequilibrio mental, porque no significan lo mismo: Idiota, Imbécil, Estúpido, Torpe, Gilipollas. Cualquiera vale. Porque no lo sé si lo sabes, pero este foro está lleno de locos. 


zalamero
Mensajes: 83
Fecha de ingreso: 19 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 18:46
Ya expliqué en su día que el dia de los 40 post fue y pc, y lo explique a los jefes. Además, el tema referido al caso es que respecto a mi obra y a la de otros compañeros se intenta ridiculizar. Ejm. Alguien habla o hace mención a uno de mis libros como: Donde vivien los gatitos" o algo así, y se pretende reflejar en mí la mediocridad.

Pues al parecer, querido amigo, sin animos de ofender, es norma común entre un grupito intentar ridiculizar a los demás.
1 2 3 7 8 9