bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
ZALAMERO

NAFTALINA Y SOTANAS: TU NOMBRE ESTABA ESCRITO ¡Tu poema diario!

2 de Febrero de 2011 a las 17:32
Lo prometido es deuda. Aquí tenemos el nuevo poema NAFTALINA Y SOTANAS, cargado de crítita ideolígica y repulsa a la ipocresía actual.

http://www.bubok.com/libros/198188/TU-NOMBRE-ESTABA-ESCRITO

Tratándose de un tema tan punzante, espero vuestros comentarios al respecto.

GRACIAS
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:39
cita de DanielHR Un par de apuntes:

1) Un foro no es un campo de batalla ni un plató de Telecinco / Cuatro. Es una comunidad de vecinos, así de simple. Si uno de los inquilinos (léase "usuarios") hace algo que molesta a los demás (como poner la música a las once de la noche de un martes / postear de forma insistente autopromocionándose), es lógico que los demás vecinos le llamen la atención y le digan que no vuelva a hacerlo. Si el vecino / forero persiste en su actitud, es razonable que el presidente / moderador intervenga. Si después de todos estos avisos, este vecino / forero persiste en su actitud, y además monta una bronca. entonces la cosa ya se pone fea... Y se llama a la policía (como en REC) y se está atento a las consecuencias. Fin de la lección primera.

2) Un foro es como una comunidad de vecinos, nunca me cansaré de repetirlo. Hay unas normas y hay que cumplirlas (unas normas que muchos parecemos olvidar a las primeras de cambio). Vuelvo a repetir por si no ha quedado claro: UN FORO ES UNA COMUNIDAD DE VECINOS. Lamentablemente, hay usuarios (y lo siento por muchos de vosotros, porque os tengo en alta estima) que creen que un foro es la plaza de Tian´anmen o una revuelta contra Mubarak. Ya os vale.

3) Todo este problema se reduce a lo siguiente: El usuario Zalamero ha posteado demasiados tópics seguidos y se le ha llamado la atención. El usuario Zalamero se lo ha tomado a mal y ha montado el subsiguiente pollo. Si al usuario Zalamero se le llama la atención, lo lógico es que acate la decisión del foro, ya que no es la única persona que postea aquí. Y que conste que no tengo nada contra Zalamero, pero si a uno le dan un toque de atención, lo lógico y razonable que por respeto a los demás tenga en cuenta que la reprimenda que se le echa está justificada.

4) Parece mentira que, después de la movida que hubo con Indiana (en la que abstuve de participar por ni me iba ni me venía) y la declaración de intenciones de solucionar los problemas por vía interna, volvamos a caer otra vez en lo mismo. Recordad que las disputas personales tienen que solventarse por privado. Así se evita que los hilos se desvirtúen y que el tráfico del foro se entorpezca. Fin de la historia.

Que parecemos tontos, por Dios.
Si el tema eran los post reiterados de Zalamero, porqué Secretgarden (ese gran desconocido), Harmanis y Mamerí han levantado polvareda de viejas "discusiones de vecinos". Dicen que hay zonas de las alcantarillas de las grandes ciudades que son altamente confortables: por qué no se mudan allí los que no estén a gusto en esta casa? 
PUBLI: Vendo invitaciones para forocoches.
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:39
cita de mameri Pero si tú eres el primero en insultar a la gente, pedazo fantasma, qué me exiges ahora de buenos modales. Te trato como lo que eres: una basura, y esto te lo digo en público y en privado, y hasta en la cara si te tuviera delante, aunque con ese careto que tienes no te querrán ni en tu casa.
Permíteme dudar que mantegas el mismo tono a la cara. En las distancias cortas, la gente se vuelve mucho más amable conmigo, creéme. 
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:41
cita de jpiqueras Vamos ya con un poco de sensatez. De acuerdo.

Pero parece que Zalamero había desistido ya de abrir múltiples posts (parece que algunos los abrió por acidente o cierta... en fin, cierta torpeza de novato, no sé. Nos puede paasar a todos, nos ha pasado a muchos). Y Zalamero abrió este post para ir recordande de vez en cuando que va publicando sus creaciones, poesías o lo que sean.
No hace falte que os mencione otros post quasi-blogs. Los conocéis bien. Aun así algunos cargaron de manera creo que excesiva las tintas. Yo preferí decirle que sus posts para refrescar el hilo no era necesario que fuesen diarios, que los espaciase de manera razonable. Pero luego pasaron cosas muy extrañas. Más que de circo de anfiteatro romano, con gladiadores y fieras incluidos
Yo creo que ya está bien. Ya nos conocemos bastante. Dejemos el hilo de Zalamero. ¡Vayamos al circo! ¡Que acaba esta noche a las 22:00 horas!
Es que esto ya no va con Zalamero. Esto ya es otra historia. 
mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:41
Raulillo, qué bajo has caído. Ya ni a pato llegas. La alcantarilla sería algo así como tu casa. Donde tendrías que estar. Puf... seguro que hasta hueles mal, como el Nose ese.
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:42
cita de mameri Raulillo, qué bajo has caído. Ya ni a pato llegas. La alcantarilla sería algo así como tu casa. Donde tendrías que estar. Puf... seguro que hasta hueles mal, como el Nose ese.
ja, ja, ja, ja... 

Me río de ti, es lo que llevábos horas haciendo el club de clon, the clon club, do ya?
mameri
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:43
Lo prometo. Me callo. No quiero que me echen por culpa de una banda de clones. Saludos y hasta otra.
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:46
cita de mameri Lo prometo. Me callo. No quiero que me echen por culpa de una banda de clones. Saludos y hasta otra.
Sí venga a dormirla, debes estar cansado después de capear a diestra y siniestra y haber ganado tanta trifulca y dado tanto baño a tanta gente, uf, que me canso hasta yo de imaginarlo, no quiero saber como deber ser de cansado el que tú lo imagines. Éso. 
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:50
cita de estrellafugaz
cita de ZALAMERO Lo de plagio... Rosendo Mercado podría decir lo mismo. Pero yo no he plagiado al autor que nombras porque no sé ese idioma. Al igual que no conozco, como infantiloide, ese leguaje tan sofisticado y maduro tuyo.

Para ser la primera vez que hago un soneto... Me podrías decir algo positivo.

Pero me ayudará a perfeccionar.

Mameri. Gracias. Tú sí que sabes. David el Gnomo todavía esta buscando a los troll. jajajajaja.

Vamos a ver:

Lo de infantiloide lo decía porque tus rimas de participios son del tipo:

Hoy te he mirado / y de ti me he enamorado.

Y lo de que eso es un soneto como decís Mamerí y tú vamos a dejarlo. Un soneto es algo más serio y sonetos con alejandrinos o versos superiores al endecasílabo sólo se los conozco a Rubén Darío, que es mucho Rubén.

Un soneto lo puede escribir cualquiera, estrellafugaz, ja, ja… Mira los míos… 

Sí, Rubén hizo algunos sonetos de alejandrinos y otros más jugaron a modificar los corsés del soneto, recuerdo a Neruda y sus sonetos sin rima. Yo mismo estoy ahora empezando a desabrocharme el corsé. Pero para saltarse las reglas hay que conocerlas y los corsés tienen tantos botones que como no tengas práctica, no metes en caliente. 
Llevo más de 5 años intentando hacer sonetos medianamente mediocres y sólo ahora, hace tres meses, me he atrevido a tirarme al agua y nadar, como los patos. 

A Zalamero habría que decirle (además de que tiene que leer un huevo y quitarse de escuchar pop) que hay que aprender cómo flota y por qué un barco antes de tirarse al mar por la borda. De buen rollo, tío. 

Y a Mamerí le importa una mierda el "sonecto" de Zalamero, es sólo por llevar la contraria: es de los que procuran salir de culo en el "retracto" de familia. 
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:54
cita de mameri Ya vienen a socorrer al pobrecito fantasma. ¿Veis como sois unos cobardes? Tenéis que pelearos conmigo en grupo, como una manada de hienas, uno solo no se atreve. Por algo decía yo que estos trolls son divertidos, pero solo a veces.
No, mamerí, no, eres tú el que se quiere pelear con todos. De corazón te lo digo. Tómatelo como quieras.
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:57
cita de DanielTurambar
cita de mameri Ya vienen a socorrer al pobrecito fantasma. ¿Veis como sois unos cobardes? Tenéis que pelearos conmigo en grupo, como una manada de hienas, uno solo no se atreve. Por algo decía yo que estos trolls son divertidos, pero solo a veces.
Me encanta tu forma de leer, es tan lateral... Si entiendes mi mensaje como una ayuda a nosebundos te equivocas de todas todas. Para empezar porque no necesita mi ayuda para esto y para continuar porque si le pido que te deje tranquilo es para que dejes de hacer el ridículo, pero tío si quieres seguir con tu suicidio intelectual adelante. 

Nosebundos, retiro mi petición, cómo veas, si te aburres saca el rabo y a matar moscas.

Voy a poner música, es más productivo.

Paz
Tergiversador como pocos, demagogo y desquiciante…
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:59
cita de nosebundos Mira el pato, qué jovial, ja, ja, ja...
Jovial? 

JOVE BICORNE! JOVE BICORNE!

Ja, ja… Tenéis que leer la saga/fuga.
raulcamposval
  • 10 de Febrero de 2011 a las 20:02

Y con esto, damos fin a la pelea de saloon. 

(Fins demá, zalamero).
nosebundos
  • 10 de Febrero de 2011 a las 20:03
cita de raulcamposval
cita de nosebundos Mira el pato, qué jovial, ja, ja, ja...
Jovial? 

JOVE BICORNE! JOVE BICORNE!

Ja, ja… Tenéis que leer la saga/fuga.
Cierto, lo tengo en pendientes desde hace demasiado tiempo. Pero he vuelto a caer en las redes de un bastardo sureño, y ahora mismo, me debo a su obra. Gracias por el recordatorio.

Salud
PedroCebrian
  • 10 de Febrero de 2011 a las 21:20
cita de raulcamposval
cita de DanielTurambar Gensanta, gensanta, no puede salir uno a mear a la esquina un rato, la que habéis liado en... bueno... un buen puñado de horas. En fin...

Como dice el Señor Hero (sí, mejor escritor que la mayoría que estamos aquí, al César lo que es del César), esto parece un circo, o peor telecinco. Total, cada uno se retrata en sus escritos. Lo demás es chachachá. Y, si hay un grupo que cree que otro les hace el vacío, pues coño, juntarse y pasad de los niños malos que, según vosotros, no os dejan jugar al balón. Eso sí, no se puede pretender que se vayan del parque en el que estaban desde hace tanto tiempo... En resumen: propuestas contra insultos personales, y disposición a ceder que el único con la razón absoluta soy yo y paso de ejercer*.

* esto es un chiste.
Eso digo yo, corcho, siempre viene a jugar en el mismo cajón de arena. Leñe!

Revolución! Tal vez indiana quiera ser vuestro líder. 
Como, según me han comunicado por privado, he vuelto a ser descubierto, opto por desvelar mi identidad. Sí, soy yo. Indiana...aunque después del desgraciado resultado  de los experimentos sociológicos llevados a cabo con anterioridad, ahora prefiero ser conocido como Pedro Cebrián. No, no voy a liderar revuelta alguna, es más aconsejo a los rebeldes acogerse a la comodidad del redil.
PD. Gracias, Simpatía. Eres un solete.

PD2. Ni Harmanis, ni Zalamero son obra mía.
Idelosan
  • 10 de Febrero de 2011 a las 22:06
cita de mameri Turambar, eres lo que me dijiste cierto día, ¿te acuerdas? Nosebundo no sacará el látigo, no puede, vuestra estrategia consiste en desgastar y provocar, esperando que Bubok me expulse de aquí porque un día perderé los papeles. Es lo mismo que le ha pasado a tantos otros que os han dicho la verdad a la cara. La cobardía es vuestra estrategia y Bubok, vuestro cómplice, que os deja hacer. Y lo más gracioso de esta historia es que en realidad solo sois dos o tres, el resto os lo repartís en clones. Es una pena que la dirección os apoye en este sucio juego que os caracteriza tanto. Quizá algún día habrá verdadera libertad o verdadera moderación en este espacio PÚBLICO. Es lo que estamos pidiendo a gritos muchos de nosotros, para que cesen vuestros abusos. Repito, solo sois dos o tres, no más. Os habéis quedado solos. Y lo sabéis. Aquí cierro este hilo. Ya no tengo nada más que decir (por el momento). Si pensáis que voy a perder los papeles para que me echen, lo tenéis claro.
Mameri, ¿tú has visto la película "Rambo: Acorralado" o leíste el libro en que se basa? Si no, hazlo. El prota se parece a ti, sólo que por una guerra en vez de por un foro.

¿Cuántas veces has expresado tus estrambóticos pensamientos o creencias encontrándote sólo con rechazo y estupefacción? Y no, aunque te reconforte pensarlo, no creo que sean sólo dos o tres personas con un montón de clones cada una. Yo, al menos, te aseguro que no tengo ninguno. Es simplemente que tus heurísticos son tan sumamente excéntricos que, de verdad, no me extraña que te quedes solo frente a un montón de enemigos imaginarios.
gabrielmiles
  • 11 de Febrero de 2011 a las 12:27

Waaalaaaaa! Ja ja ja ja. Este foro cada día desfasa más. Realmente creo que si la mitad de los que entran en estas rencillas pusieran el mismo ímpetu en sus obras la mitad derían best-sellers. Ya podemos ver por aquí hasta mafiosos. " Normalmente nadie tiene agallas de decirme la verdad a la cara" - venga nosebundos a ver si me invitas a tu cementerio privado. Jajajajaja

De todos modos, seguid seguid, así cuando no me aburra en vez de jugar al solitario me meto a leer estos hilos tan ilustrativos de lo que nos encontramos en Bubok 

nosebundos
  • 11 de Febrero de 2011 a las 13:28
cita de gabrielmiles

Waaalaaaaa! Ja ja ja ja. Este foro cada día desfasa más. Realmente creo que si la mitad de los que entran en estas rencillas pusieran el mismo ímpetu en sus obras la mitad derían best-sellers. Ya podemos ver por aquí hasta mafiosos. " Normalmente nadie tiene agallas de decirme la verdad a la cara" - venga nosebundos a ver si me invitas a tu cementerio privado. Jajajajaja

De todos modos, seguid seguid, así cuando no me aburra en vez de jugar al solitario me meto a leer estos hilos tan ilustrativos de lo que nos encontramos en Bubok 

Invitado estás, quién seas...
1 2 3 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
INSTALACIONES DE SALUBRIDAD PARA LA ARQUITECTURA TÉCNICA. U.D. 1 Instalaciones de Abastecimiento, Fontanería Interior y de Protección contra Incendios.
INSTALACIONES DE SALUBRIDAD PARA LA ARQUITECTURA TÉCNICA. U.D. 1 Instalaciones de Abastecimiento, Fontanería Interior y de Protección contra Incendios.
            Esta obra está dividida en dos Unidades Didácticas, la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CADIZ