Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

¿BASES DEFINITIVAS DEL CONCURSO QUINCENAL?

18 de Enero de 2009 a las 13:40

Dado que ningún otro forero ha querido tomar esta decisión, a continuación os propongo las BASES definitivas para el concurso. Como mientras que bubok no nos proponga un "lugar" donde poder desarrollar este concurso, nada podemos hacer, entiendo que este tiempo lo podemos dedicar a "repensar" las bases, acordar un primer tema, ver si es interesante que "decoremos" nuestras "fotos" o como se llame lo que acompaña a nuestros niks, con tantas plumas como veces hayamos ganado el concurso, decidir si un HISTORICO merece la pena... En fin, darle a nuestro incipiente concurso un tono más acorde con nuestra categoría literaria que, entre los que no llegamos al "aprobadillo" y los que sacan "matrícula", que son bastantes más, creo que pasamos delargo el "notable".

Por último, abriré ahora un nuevo post dedicado a la Administración de bubok, para llamar su atención, exponiéndoles lo que necesitamos de ellos y ver si reaccionan y se "mojan". En ese post, también deberéis dejar escritas vuestras propuestas. Un saludo y perdonad la extensión.

 

Por cierto, nadie ha comentado nada sobre el nombre propuesto para el concurso. Creo que deberíais "mojaros" y dar alguna idea más "notable".

 

BASES:

 

Podrán participar en este concurso todos los escritores que presenten obras originales, propias y que los autores ESTEN REGISTRADOS EN BUBOK.

 

Los escritores que deseen participar en el certamen quincenal, deberán colgar sus relatos en el post que bubok,s.l. haya dispuesto para este concurso, entre el lunes de apertura de la correspondiente quincena y las 24 horas del miércoles de la siguiente semana. Por tanto, tendremos diez días para “pensar, escribir, retocar y colgar” nuestros relatos.

 

Mientras BUBOK no nos de una solución para postear los relatos del concurso anónimamente, estos irán “lacrados” por nuestros respectivos nicks. NOTA: Lo del anonimato está basado en la experiencia que traigo de otros foros. Ahora aun no nos conocemos, pero dentro de medio año, las “simpatías”, “tendencias”, “filias” y “fobias”, serán inevitables, por eso lo consideré interesante incluirlo como BASE. De todas formas, tiempo puede haber para modificar esta BASE.

 

La extensión de los relatos no deberá superar las 1400 palabras, aproximadamente.

 

A las 24 horas del jueves después de cerrar la admisión quincenal, se abrirá un post titulado: VOTACIONES A LA I, II, III ó XVII PLUMA LITERARIA. En este post, todos los lectores “sindicados” o que hayan editado en bubok, hayan o no participado con un relato en la PLUMA, podrá dejar sus votos a sus mejores relatos de la quincena. No se puede votar uno a sí mismo que, aunque se sobreentiende, no está demás dejarlo claro.

 

Los votos de cada votante serán de diez (10) para el mejor, según su criterio, (9), (8)… hasta uno (1) para el menos mejor, también según su criterio y forma de entender la literatura, siempre y cuando haya habido una concurrencia superior o igual a diez (10) relatos en la quincena. De ser inferior a diez, (10), se votará de cinco (5) a uno (1).

 

La votación se mantendrá abierta hasta el sábado, día en el que se hará el recuento, se pondrán los resultados y se cerrará la edición. Para el recuento (por si no ha quedado claro) se sumarán los votos que todos los votantes han dado a cada relato; el relato que más sume, será el ganador de la quincena.

 

El GANADOR de cada quincena, abrirá un post en el lugar que bubok nos haya asignado, correlativo al cerrado y ganado por él y pondrá un tema elegido libremente por él y de obligado cumplimiento para los concursantes que quieran participar en el siguiente quincenal.

 

De igual forma, el GANADOR  abrirá un post titulado: COMENTARIOS A LA I, II, III ó XVII PLUMA LITERARIA. En este post, aquellos que quieran y puedan, deberán expresar, o exponer, o explicar sus votos, hablándonos de los motivos que le llevaron a votar sus relatos preferidos de esa quincena o criticando los fallos que le hayan hecho no votar a otros relatos. Para mí, este es el fundamento del invento, ya que nos obliga a leer, votar y comentar para que otros, entre los que yo me encuentro como primero de lista, podamos aprender a leer, votar y comentar literatura. Reconozco que a mí esta parte del concurso me ha ayudado mucho a escribir lo mal que lo hago ahora. ¡Como lo haría antes! Sigamos

 

Si convencemos a bubok, nos podría “prestar” un espacio virtual donde poco a poco, nosotros podríamos “almacenar” todos los relatos con los que hemos ido participando a lo largo del concurso quincenal, creando un HISTÓRICO DE LA PLUMA LITERARIA, para bien o mal de la literatura en lengua castellana.

 

También, si bubok se implica en el proyecto, podría ayudarnos a editar unos libritos con los relatos mejor calificados de un año, un semestre, un trimestre… a gusto de quienes decidamos qué hacer.

 

Y, por último, excepto vuestros comentarios a lo aquí expuesto, si bubok quiere, podríamos “DECORAR” nuestras fotos (no sé como se llaman los cuadritos que acompañan a nuestros nombres en bubok) con un número seguido de una pluma para indicar que hemos GANADO una PLUMA LITERARIA. Si hemos ganado diez, sería un diez seguido de la pluma… Solo para virtuosos de la literatura y orgullosos de sus escritos.

 

Todo esto, por ahora y gracias por vuestra paciencia

bubokeditorial
Mensajes: 466
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 19:22

Queremos que sepáis que, aunque no os podemos dar aún una respuesta definitiva, estamos dándole vueltas a eso de que podáis publicar como anónimo. Esperamos poder solucionarlo pronto.

Gracias por todo! Un abrazo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 22:35
¿esto sigue adelante?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 22:55
cita de DanielTurambar esto sigue adelante?
Por mi parte, yo ya tengo ideado el primer relato y todo, as que adelante, ir va.

Otra cosa es que bubok pretenda o no darnos ese ansiado nuevo subforo, la verdad es que seria un gran detalle de su parte que al menos nos dijeran algo al respecto de este asunto concreto (lo de publicar annimo, casi que es una tontera al lado de "tener una casa" para el concurso)
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Enero de 2009 a las 23:04
pues sí, lo que necesitamos es el subforo o grupo de foros o lo que fuérade ;). Por cierto, supongo que para la primera entrega tenemos tema libre, ¿no?
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 1:06
cita de DanielTurambar pues s, lo que necesitamos es el subforo o grupo de foros o lo que furade ;). Por cierto, supongo que para la primera entrega tenemos tema libre, no?
Hombre, Incongrugente (al cual voy a tomarme la licencia de llamar Alejandro a partir de ahora, que se me hace muy raro decirle eso al pobre hombre cada vez que lo menciono XD) propuso "la libertad" como primer tema para nuestros relatos, otra cosa es como interpretes t esa libertad xD. Yo personalmente lo tom en sentido literal.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 10:21

¡Pues estamos buenos, somos tres y nos cuesta ponernos de acuerdo! Como suba el quorum o el Administrador pone orden o esto termina como República Bananera.

Ahora en serio, si me es posible. Idelosan, llamarme me puedes llamar Alejandro porque así me bautizaron; Incongruente porque soilo; cuentista porque escribo cuentos; escritor no, que me da vergüenza. En fin, vayamos al grano.

Ya le he escrito al Administrador dos veces, pero aun no me ha contestado, respecto al subforo específico del concurso y respecto al anonimato de los relatos. Se que ellos andan atareados con su negocio, pero, si queréis que empecemos, lo podemos hacer como un post más y luego, si la Administración quiere, que lo pase al subforo una vez lo hayan diseñado y puesto en servicio.

No creo que se enfaden porque empecemos sin ellos. Yo, ahora, como las máquinas, me quedo en stand by, pero sin consumir, por lo de la crisis.

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 12:59

Bueno, vamos a darles un poco de tiempo, que entre los fallos que tuvieron en diciembre y el probema que hay ahora con lo de insertar comentarios en los libros (¡¡arregladlo ya!!), han tenido bastante trabajo. ;)

Eso sí, hay que seguir insistiendo con lo de la idea del concurso, que es colosal.�¡Que se vea que mostramos interés!