Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

A LA ADMINISTRACION DE BUBOK

18 de Enero de 2009 a las 14:09

Dado que hay cierto interés en que la idea del concurso quincenal prospere, como nada podemos hacer sin vuestra autorización y espacio virtual, os pedimos que aportéis al mismo los siguientes puntos:

1: Darnos un espacio donde quincenalmente podamos abrir los post del concurso: a) uno para colgar los relatos. b) segundo para colgar las votaciones c) tercero para colgar los comentarios. Y así quincena a quincena.

2: Dar solución a la posibilidad de colgar nuestros relatos para el concurso de una forma anónima, hasta después de las votaciones, si es posible. Aunque no es importante.

3: Cedernos un "espacio virtual" donde, quincena a quincena, podamos ir "almacenando" todos los relatos participantes en el concurso, para crear un HISTORICO y posiblemente editar con bubok los mejores.

4: Permitirnos decorar nuestros nicks con pequeñas plumas de escribir, tantas como PLUMAS LITERARIAS o concursos vayamos ganando, como reconocimiento público. Tampoco es muy importante este punto.

5: Proponernos la forma de editar anual, semestral o trimestralmente una recopilación de los mejores relatos del concurso.

Agradecidos e impacientes, esperamos su contestación. Atentamente en nombre de todos los "bubokianos" que quieran firmar esta petición.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2009 a las 14:22
Firmo la petición ;-)
vicovilan
Mensajes: 54
Fecha de ingreso: 12 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2009 a las 14:42
Yo la refirmo; interesantísima iniciativa. Los que estamos en bubok con nuestros relatos queremos y necesitamos "alguna clase de movimiento" para�esos textos.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2009 a las 15:49
Firmo la petición, por supuesto.

La verdad es que está un poco ambiguo eso de que bubok "nos ceda espacios", porque igual los pobres ahora mismo se están comiendo la cabeza intentando figurarse a qué nos referimos.

Yo creo que, simplemente, podemos pedir un subforo aparte dedicado EXCLUSIVAMENTE a este concurso quincenal, ¿no? Una medida sencilla y práctica.

Porcierto, en cuanto al nombre del concurso... ¿qué falta hace que sea original? XD Simplemente podría llamarse "CONCURSO QUINCENAL BUBOK" ¿no?
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Enero de 2009 a las 23:49
Me parecen interesantes ambas propuestas Idelosan. Las voto
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2009 a las 1:12
Venga, va...�Yo también me apunto. Contad conmigo.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2009 a las 19:18
Aquí otro más que firma la petición y se apunta al concurso. ;-)
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Enero de 2009 a las 20:43

Otro voto positivo de mi parte, a ver si hay suerte y�entre todos�conseguimos ponerlo en marcha.

Un saludo a todos

incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:24

Observando el silencio tras el que esconde el administrador sus dudas, o sus negativas, a nuestras humildes y sencillas peticiones, propondría que, sin esperar más, demos comienzo al concurso para el próximo lunes, con la solución que uno de vosotros ha propuesto: Abriendo un post con el título: I CONCURSO DE RELATOS BUBOK, seguido del tema a proponer entre todos, y con las BASES surgidas del común acuerdo, o silencios cómplices. Para ello, como soy el primero, propongo que "relatemos" sobre LA LIBERTAD, como podríamos hacerlo sobre el sexo de los ángeles, lo que pasa es que entiendo que, para introducción a nuestro proyecto, el tema sería algo "fuerte".

Abierto el post, cada autor de un relato abrirá a continuación una NUEVA RESPUESTA y colgará su relato. Así sucesivamente hasta las doce de la noche del miércoles de la siguiente semana, hora en la que quedará cerrada la edición. Si a ningún otro forista le apetece, yo abriré tanto el post del concurso, como los de votaciones y comentarios, solo esta primera vez, al no haber ganador anterior.

Espero haberme expresado con claridad; si no es así, hacedlo saber en este post e intentaremos llegar a una perfecta aclaración antes del lunes. Saludos y a proponer que es absolutamente gratuito.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:38
cita de Incongruente

Observando el silencio tras el que esconde el administrador sus dudas, o sus negativas, a nuestras humildes y sencillas peticiones, propondra que, sin esperar ms, demos comienzo al concurso para el prximo lunes, con la solucin que uno de vosotros ha propuesto: Abriendo un post con el ttulo: I CONCURSO DE RELATOS BUBOK, seguido del tema a proponer entre todos, y con las BASES surgidas del comn acuerdo, o silencios cmplices. Para ello, como soy el primero, propongo que "relatemos" sobre LA LIBERTAD, como podramos hacerlo sobre el sexo de los ngeles, lo que pasa es que entiendo que, para introduccin a nuestro proyecto, el tema sera algo "fuerte".

Abierto el post, cada autor de un relato abrir a continuacin una NUEVA RESPUESTA y colgar su relato. As sucesivamente hasta las doce de la noche del mircoles de la siguiente semana, hora en la que quedar cerrada la edicin. Si a ningn otro forista le apetece, yo abrir tanto el post del concurso, como los de votaciones y comentarios, solo esta primera vez, al no haber ganador anterior.

Espero haberme expresado con claridad; si no es as, hacedlo saber en este post e intentaremos llegar a una perfecta aclaracin antes del lunes. Saludos y a proponer que es absolutamente gratuito.

Hombre, yo creo que no deberamos ser impacientes y esperar un poco a ver que dice la gente de bubok.

Tened en cuenta que ellos no son usuarios como nosotros, son varias personas y probablemente hayan de ponerse de acuerdo entre todas antes de hacer ningn movimiento... adems de que eso de crear un subforo extra, yo no es que sepa programacin, pero en un foro tan cerrado, engorroso y poco manejable como este (hablando de aspectos formales claro, no de foreros xD), tal vez es imposible o muy difcil la opcin de crear otro subforo. Habra que esperar a ver que se dice, y en caso de que se pueda hacer, postear all los topics correspondientes y si no, pues aprovechar el "general" simplemente.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 23:23
De acuerdo, puede que haya ido algo rápido. Intentaré ponerme en contacto con ellos en ese correo. Ya os comentaré. Gracias a ambos
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 20:09

Os comunico que la Administración de bubok nos informa que están estudiando el problema de editar nuestros relatos anónimamente en los concursos y que cuando tengan una solución nos lo comunicarán, pero que están muy interesados en que la idea del concurso siga adelante. Esperemos pues a ver qué consiguen. Atentamente

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 22:27
Creo que podríamos ir comenzando de forma "nónima", jeje, que creen el nuevo grupo de foros y comencemos a darle caña, para cuando se pueda anonimizar uno pues se anonimiza. De todos modos legado el momento nos pillaremos el estilo y no reconoceremos, e incluso el rollo chupipandi es inebitable, ya que si le digo a mis colegas cuál es mi relatro en privado ¿qué más da que no ponga mi nombre?, me podrán votar sin más.

En resumen, que lo del anonimato está bien pero es prescindible y al fin y al cabo no garantiza unas elecciones limpias. Fiémonos pues de la buena fe de los escritores de bien.

------------------------------------------------------------------