bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Constantinopaniagua

¿Ha vendido alguien algún libro o descarga sin tener ISBN?

18 de Enero de 2009 a las 18:23
Hola,

Habida cuenta de la confusión que reina por el foro acerca del tema del ISBN y demás, me gustaría preguntaros si alguno/a habéis vendido (libro o descarga) algo obteniendo beneficios sin tener el dichoso ISBN.

Parece ser que no se puede vender en Bubok y obtener ganancias si no te tiene el numerito. Pero ¿en qué punto del proceso no se puede comprar (¿el comprador no tiene acceso al producto? ¿Bubok renuncia a la venta? ¿no se emiten facturas? ¿Bubok vende y no otorga los beneficios?...) Vamos que no tengo ni idea.

Gracias.

-
DanielTurambar
  • 18 de Enero de 2009 a las 18:42
No voy a servirte mucho de ayuda, ya que el libro que tengo a la venta sin ISNB está a beneficio cero (el otro también, la verdad). Eso sí, venderse se puede vender.
emcharos2002
  • 18 de Enero de 2009 a las 19:02
cita de Constantinopaniagua Hola,

Habida cuenta de la confusión que reina por el foro acerca del tema del ISBN y demás, me gustaría preguntaros si alguno/a habéis vendido (libro o descarga) algo obteniendo beneficios sin tener el dichoso ISBN.

Parece ser que no se puede vender en Bubok y obtener ganancias si no te tiene el numerito. Pero ¿en qué punto del proceso no se puede comprar (¿el comprador no tiene acceso al producto? ¿Bubok renuncia a la venta? ¿no se emiten facturas? ¿Bubok vende y no otorga los beneficios?...) Vamos que no tengo ni idea.

Gracias.

-

Hola Constantino. Esa misma duda es la que me corroe a mí, la del dichoso ISBN. Ya formulé la pregunta en otro post de "Ayuda", aunque hay que tener paciencia (a veces demasiada) a la hora de que te respondan por el foro.

Por lo de poder vender o poner a disposición de descarga tus libros sin ISBN creo que no hay ningún tipo de problema, como bien apunta el amigo Daniel. El problema está en si se pueden cobrar los beneficios que obtengas o no.

Paciencia, pues. Un saludo, compañero.

Idelosan
  • 18 de Enero de 2009 a las 20:12
Esta pregunta bubok ya la respondió claramente en el foro, en nosequé topic.

Tu puedes ponerle beneficios a tu libro sin ISBN, y cobrarlos perfectamente, AUNQUE sea ilegal, porque bubok NO se responsabiliza del uso que den sus usuarios a sus servicios. La cuestión está en... ¿Y quién coño te iba a denunciar, pues? Sería un tema parecido al de las descargas supuestamente ilegales en redes P2P, que se supone que son delictivas pero el 99% de los usuarios nos descojonamos en la cara de las autoridades con ello, porque lo que está claro es que no va a ir un policía a tu casa por sorpresa a revisarte el PC y ver si lo que tienes es legal o no, muchos asuntos graves hay por ahi como para perder el tiempo de esa forma.
DanielTurambar
  • 18 de Enero de 2009 a las 20:36
cita de Idelosan Esta pregunta bubok ya la respondió claramente en el foro, en nosequé topic.

Tu puedes ponerle beneficios a tu libro sin ISBN, y cobrarlos perfectamente, AUNQUE sea ilegal, porque bubok NO se responsabiliza del uso que den sus usuarios a sus servicios. La cuestión está en... ¿Y quién coño te iba a denunciar, pues? Sería un tema parecido al de las descargas supuestamente ilegales en redes P2P, que se supone que son delictivas pero el 99% de los usuarios nos descojonamos en la cara de las autoridades con ello, porque lo que está claro es que no va a ir un policía a tu casa por sorpresa a revisarte el PC y ver si lo que tienes es legal o no, muchos asuntos graves hay por ahi como para perder el tiempo de esa forma.
Pues sí, eso era, fraude fiscal, como los grandes de las finanzas que salen en la prensa últimamente.

Por cierto, que no os engañen, el intercambio de ficheros en las redes, per sé, p2p no es ilegal, ni mucho menos. Lo que es ilegal es lucrarse con creaciones sobre las que no tienes derechos. Esto es: si alguien pone mi e-book en el emule no está haciendo algo ilegal, si lo imprime y lo vende en el metro sí. Que no os confundan.

+Info (indirectamente, tendré que promocionarme) aquí
Idelosan
  • 18 de Enero de 2009 a las 21:24
cita de DanielTurambar
cita de Idelosan Esta pregunta bubok ya la respondió claramente en el foro, en nosequé topic.

Pues sí, eso era, fraude fiscal, como los grandes de las finanzas que salen en la prensa últimamente.

Por cierto, que no os engañen, el intercambio de ficheros en las redes, per sé, p2p no es ilegal, ni mucho menos. Lo que es ilegal es lucrarse con creaciones sobre las que no tienes derechos. Esto es: si alguien pone mi e-book en el emule no está haciendo algo ilegal, si lo imprime y lo vende en el metro sí. Que no os confundan.

+Info (indirectamente, tendré que promocionarme) aquí
Ya, por eso dije lo de "supuestamente", porque aunque en realidad no sea ilegal, la puta SGAE y la madre que les parió no deja de spamearnos con su famoso anuncio de los cojones en cada dvd ORIGINAL que compramos... la verdad es que es vergonzoso, gastarte tu pasta en un DVD para que nada más lo pongas lo primero que te sale (sin poder pasarlo ni en fast forward) es una mierda de spot en que básicamente nos llaman ladrones.
Constantinopaniagua
  • 19 de Enero de 2009 a las 11:23

¡Hola!

Sí pero según el señor Ayuda en otro hilo, se hacen facturas por ventas y esas facturas han de ser presentadas en Hacienda para el IRPF.

¿Cómo se puede ser ilegal de esta manera?
emcharos2002
  • 20 de Enero de 2009 a las 19:37

Gracias Iván por la aclaración.

Un saludo.

catigomezparrado
  • 21 de Enero de 2009 a las 10:07
Constantino, no le des más vueltas. Si quieres obtener beneficios por la venta de tu libro, la legislación te obliga a tener un ISBN, nos guste o no. Es lo mismo que la obligación de tener un DNI, que ya fastidia que nos tengan así de "numerados" como al ganado, pero es lo que hay. Existe un decreto ley al respecto, luego no te queda más remedio que aceptarlo. O hacerte anarquista :)

Puedes consultarlo en este enlace:

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/InfGeneral/PreguntasFrecuentes.html

Viene a decir lo que ya te he comentado: "El Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre, establece la obligación de consignar en toda clase de libros y folletos el ISBN (no publicitarios ni temporales"...

Tú podrías presentar tus facturas con tu descuento del IRPF y todo lo demás, pero si les da por investigar tu libro y ven que no tienes el dichoso numerito... bueno, que no sé si a ti te compensa el riesgo. Eso ya queda a tu propio criterio.
catigomezparrado
  • 21 de Enero de 2009 a las 10:25
Claro, que, si os empeñáis... también podríamos atrincherarnos en las oficinas de Bubok y enfrentarnos al "sistema" (eso sí, con provisión de donuts, que si no yo no me apunto)...

"...sobre las cenizas de todas las iglesias y de todos los estados..." (¡mira que me tiraba a mí Bakunin cuando iba al instituto!)

"...la mejor iglesia es la que mejor arde..."

"...el "madero" pa hacer leña..." (¡jo, qué tiempos los 80...!)

No os asustéis, es que hoy me he despertado con Miguel Ríos (bueno, con una canción suya...) y me he levantado nostálgica y un poquito rebotada... Pero ya se me pasa...

DanielTurambar
  • 21 de Enero de 2009 a las 11:16
Ni ISBN ni Amo

;)
ayuda
  • 21 de Enero de 2009 a las 11:20
Ahora que estamos en "petit comité" os iré adelantando que el ISBN ya nos ha dado un "toque" y han decidido que todos los libros que se vendan a través de Bubok deberán llevar ISBN obligatoriamente.
No os preocupéis que no se va a implantar de un día para otro, ya que antes queremos daros una alternativa mucho más barata para la tramitación de los ISBN e incluso facilitaros aun más el que podáis tramitarlo vosotros mismos.
Avisaremos en el blog, os enviaremos mails, pondremos plazos y alternativas.
gloriapaniagua
  • 21 de Enero de 2009 a las 11:55

Lo que comenta Bubok ya me lo había dicho hace tiempo la Agencia del ISBN, e incluso el Depósito Legal.

"Buberos": a partir de poco tiempo, todos "marcados"  a fuego. Bromas aparte, yo creo que es mejor tener todo registrado, por lo que pueda pasar...

Gloria

Idelosan
  • 21 de Enero de 2009 a las 21:28
cita de ayuda Ahora que estamos en "petit comité" os iré adelantando que el ISBN ya nos ha dado un "toque" y han decidido que todos los libros que se vendan a través de Bubok deberán llevar ISBN obligatoriamente.
No os preocupéis que no se va a implantar de un día para otro, ya que antes queremos daros una alternativa mucho más barata para la tramitación de los ISBN e incluso facilitaros aun más el que podáis tramitarlo vosotros mismos.
Pero, en el caso en que eso se tenga que aplicar, al menos los libros que NO ganaran beneficio alguno quedarían excluidos no?

O, al menos, lo que estuvieran exclusivamente en descarga? O en descarga gratuita?

No sé, la verdad es que el hecho de que tuviera que ponerle un ISBN a cada una de las partes de Ecos de Odio (que las subo más que nada para que la gente la vaya leyendo, y sin ganar yo ningún tipo de beneficio), me resultaría bochornoso y absurdo, pues sólo pienso publicarlo "de verdad" cuando tenga las 3 partes con sus correspondientes 300-400 páginas en total.

bubok.es/libro/detalles/6050/Ecos-de-Odio-I-Preludio-de-una-Odisea">el cadáver aún estaba incluso caliente... a sus pies, había un cartel torpemente escrito... “En Aklas no hay lugar para invertidos... ni para desertores”.
emcharos2002
  • 22 de Enero de 2009 a las 20:05
cita de ayuda Ahora que estamos en "petit comité" os iré adelantando que el ISBN ya nos ha dado un "toque" y han decidido que todos los libros que se vendan a través de Bubok deberán llevar ISBN obligatoriamente.
Pues nada, habrá que estar atentos a las próximas noticias sobre el ISBN. Yo tampoco tengo ninguno en mis libros, pero antes de tramitarlos (si es que va a ser definitivamente obligatorio) esperaré a ver las alternativas que nos ofrece Bubok.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Cazadores de Dragones (El Tesoro de Edimburgo)
Cazadores de Dragones (El Tesoro de Edimburgo)
1974 (Filadelfia),  Michael J. Pennington,  joven estadounidense, acaba  de terminar su carrera de ingeniería [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MURCIA