Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

X EDICIÓN: Comentarios a la X edición Concurso

8 de Febrero de 2011 a las 11:23
Queda el hilo abierto para todo tipo de comentarios pre y pos votaciones del X Concurso de Micros.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 14:42

Buf... está complicado, porque la frase es en sí ya un microrrelato, diría, perfecto.


elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 15:53
cita de DanielTurambar Buf... está complicado, porque la frase es en sí ya un microrrelato, diría, perfecto.

Era más "chunga" la de la edición pasada, Daniel.
¡Todo el mundo a estrujarse las neuronas!

¡Uy! Lo que se me está escurriendo... Jejeje.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:05
La frase nueva no se parece en nada a la otra; vamos, que podremos escribir con más facilidad de otras cosas y en otro tono.
Pero....yo no soy como David, a mi de momento....no se me está ocurriendo nada.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 20:46
Anda, Daniel, que la frase da mucho juego.Que la sonrisa tiene muchos sentidos y no quiero dar más pistas. Ánimo a todos que ya tenemos el primer micro.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 21:34
No, si no digo que no sea una frase "fácil", que no de pie a muchas opciones posibles. Sólo que en sí misma ya las encierra todas y es así un micro completo, como el del célebre dinosaurio. Un micro que abre más puertas de las que cierra, pero que a cada dos palabras matiza el significado de la situación. 
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 23:37

Tienes razón, Daniel.
Me da que esta edición va a ser muy buena y disputada. Me da el tufillo...

Vamos a rendir honores al 2º clasificado (Ojodegato) encadenando micros con el final de su microrrelato:

Fueron felices...
-¡¿Sabría cómo descuartizar a un cerdo, valeroso caballero?! -espetó la histérica doncella con medio cuerpo asomando fuera del balcón.
-¡Cuidado, hermosa dama! -contestó el vigoroso doncel de azulados leotardos- ¡Alejaos del borde mi señora, no vayáis a lastimaros ahora! Me he enfrentado a indescriptibles peligros para rescataros de la torre en que os encontráis presa. Yo, Príncipe de...
-Disculpad mi insistencia, amable señor; pero llevo tanto tiempo encerrada en este lugar nutriéndome de los pajarillos que se posan sobre el alféizar... Necesito estar segura de no tener que ver una perdiz en lo que me resta de vida.

1, 2, 3, responda otra vez...

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 0:02

De carne y hueso:

-En lo que me resta de vida no habrá momento que no dedique a salvar vidas, a hacer el bien, a cuidar de los demás...
-¡¿Vas a ser un superhéroe?! -preguntó el niño con admiración.
Su hermano mayor le miró sorprendido aguantando como pudo la carcajada.
-No, hombre, no-. Voy a estudiar Medicina, como papá.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 0:41
Condena

En lo que me resta de vida, pensé, en lo que me resta de vida tendré que vivir con él  ..... ese día tomé la decisión y nunca me he arrepentido.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 10:23

Para variar, voy a utilizar los finales de los dos primeros micros del juego. Después de todo es un juego...

El médico

–Ese día tomé la decisión y nunca me he arrepentido. “Voy a estudiar Medicina, como papá”, me dije. Y por eso viajé hasta Tebas, y dejé a mi familia.
–Y por eso, seguramente, mi buen Sinué, estás ahora vendando el dolorido tobillo de tu Faraón.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 15:59
El dolorido tobillo de tu faraón late entre tus manos mientras aplicas el ungüento. Alzas la vista y le ves mirando al cielo, ajeno a lo que pasa junto a él. "Maldito seas, Tutankhamón", pienso, "has sobrevivido al veneno, a la caída accidental por las escaleras. Estás raquítico, te tiemblan las manos, aún así no te mueres. Pero el tiempo es de mi amado Horemheb, no tuyo. Cuídate de la noche".
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 6:54

Veo que os habéis quedado algo parados con el "Cuídate de la noche", a ver si se os ocurre algo. 

Estoy satisfecho de la participación en el concurso: 6 micros por ahora y nada malos, el nivel es alto. Pero lo mejor es que participa gente por primera vez. Hice una campaña discreta entre un grupo de compañeros y algunos se van animando, ojalá haya más.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 10:59
Los dioses son los padres:

-¡Cuídate de la noche, hijo!
-Tea..., deja al niño, que ya tiene una edad....
-¡Ay, Hiperión! Por muy grande que sea Helios siempre será mi chiquitín

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 15:20
cita de carlos_maza Veo que os habéis quedado algo parados con el "Cuídate de la noche", a ver si se os ocurre algo. 
Estoy satisfecho de la participación en el concurso: 6 micros por ahora y nada malos, el nivel es alto. Pero lo mejor es que participa gente por primera vez. Hice una campaña discreta entre un grupo de compañeros y algunos se van animando, ojalá haya más.
Don Carlos Maza, por favor, ponme un mensaje privado.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 15:22
Siempre será mi chiquitín, no puedo remediarlo; no entiendo por qué se enfada mi nuera cuando abro la puerta de su dormitorio por la noche para ver si está bien tapado, que hace mucho frío ...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 16:02
cita de DavidMoises
Los dioses son los padres:

-¡Cuídate de la noche, hijo!
-Tea..., deja al niño, que ya tiene una edad....
-¡Ay, Hiperión! Por muy grande que sea Helios siempre será mi chiquitín

Plas plas plas, y olé. Muy bueno
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 16:28
Año 2034

–¿Que hace mucho frío? ¿Pues que quieres que haga aquí, en esta estación lunar, en la cara oculta de la luna? No te jode, el sol hace millones de años que no aparece por estos circos.
–Si lo sé me pido una plaza en la flota estelar venusiana. Allí tienen el sol más cerquita...

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 17:31
cita de DanielTurambar
cita de DavidMoises
Los dioses son los padres:

-¡Cuídate de la noche, hijo!
-Tea..., deja al niño, que ya tiene una edad....
-¡Ay, Hiperión! Por muy grande que sea Helios siempre será mi chiquitín

Plas plas plas, y olé. Muy bueno
Gracias!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 17:35
cita de Zara_x
cita de carlos_maza Veo que os habéis quedado algo parados con el "Cuídate de la noche", a ver si se os ocurre algo. 
Estoy satisfecho de la participación en el concurso: 6 micros por ahora y nada malos, el nivel es alto. Pero lo mejor es que participa gente por primera vez. Hice una campaña discreta entre un grupo de compañeros y algunos se van animando, ojalá haya más.
Don Carlos Maza, por favor, ponme un mensaje privado.
Sé cuál es tu micro... Jijiji.
Bueno, en realidad, lo sospecho, pero estoy casi seguro...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 17:36
cita de jpiqueras Año 2034

–¿Que hace mucho frío? ¿Pues que quieres que haga aquí, en esta estación lunar, en la cara oculta de la luna? No te jode, el sol hace millones de años que no aparece por estos circos.
–Si lo sé me pido una plaza en la flota estelar venusiana. Allí tienen el sol más cerquita...

¡Venga, Luisa u Ojodegato!
O cualquier otro microrrelatista, Josep espera a su "sucesor"...
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Febrero de 2011 a las 19:09
Allí tienen el sol más cerquita pero hay escarchas que no las funde ni un fantástico sol de agosto.
1 2 3 7 8 9