Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008

CONCURSO DE POESÍA. TOMA IX. PROSA POÉTICA. TEMA ¡¡FUERA TRISTEZAS!!

8 de Febrero de 2011 a las 15:47

Hola a todos.

Esta es la idea que se me ha ocurrido para el nuevo concurso de poesía que tengo que organizar. En prosa. Prosa poética, con único tema de fondo: ¡¡Fuera tristezas!!
Podéis escribir sobre lo que más os alegre, lo que más fuerza os de para seguir todos los días con una sonrisa al pie del cañón o para animar a los que están más desanimados. Con la que está cayendo fuera, creo que no es conveniente echar más leña al fuego. ¿No? ¿Qué os parece?


ESTE ES EL HILO PARA COLGAR LOS POEMAS
(Editado por Raúl Campos).
kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 15:50
¿La extensión? Entre uno y dos folios. ¿Para qué más?

Mandádmelas a través de un privado y las colgaré aquí. A continuación os daré una contraseña para seguir las votaciones. ¿Os parece bien un plazo hasta el 5 de marzo, por ejemplo?

¡¡Buena suerte!!
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:16
¿Te estás pasando las bases por el forro?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:19
cita de raitann Te ests pasando las bases por el forro?

Creo que se refiere a contar 15 das a partir de hoy.

wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:22

¿Sería acabar el plazo de publicación a las 22h del día 22 y a partir de ahí votaciones hasta las 22h del jueves? Que alguien clarifique esto, plis....

psicoactiva
Mensajes: 304
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:26
Los comentarios al hilo de comentarios, por favor, éste es el hilo para colgar las poesías.�
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:28
cita de Psicoactiva Los comentarios al hilo de comentarios, por favor, ste es el hilo para colgar las poesas.

Es igual; hay dos. Que se cuelguen en el limpio.

kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:31
Yo no me paso nada por el forro. Desconocía que se dieran 15 días de plazo. Era solo una sugerencia pero vamos, si empezamos así, mal rollito. Que lo haga otro.
psicoactiva
Mensajes: 304
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 17:07

Raitann, has estado un poco fuera de foco, to. Wiskott, sabiendo cmo son los leones no deberas invitar a nadie a que pase a la jaula. Venga, chicos, que tenemos a alguien nuevo en el concurso, al que le ha tocado el fantstico premio de ser Mdc. Un poco de ayuda.


Kamawookie, el plazo debera ser hasta el 18 de Febrero a las 22 hs. para recibir los poemas y del 18 al 22, para votar. Animo y que no te confundan las apariencias, en poesa se suele respirar un cierto aire de paz, generalmente. A ver si la Prosa Potica buen rollista nos saca de este ambiente ninja de los Haikus.


kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 20:33
cita de Psicoactiva Raitann, has estado un poco fuera de foco, to. Wiskott, sabiendo cmo son los leones no deberas invitar a nadie a que pase a la jaula. Venga, chicos, que tenemos a alguien nuevo en el concurso, al que le ha tocado el fantstico premio de ser Mdc. Un poco de ayuda.

Kamawookie, el plazo debera ser hasta el 18 de Febrero a las 22 hs. para recibir los poemas y del 18 al 22, para votar. Animo y que no te confundan las apariencias, en poesa se suele respirar un cierto aire de paz, generalmente. A ver si la Prosa Potica buen rollista nos saca de este ambiente ninja de los Haikus.


Gracias por tus nimos pero es cierto, cuando las cosas no se hacen a conciencia surgen "churros" como el que me ha salido. Apenas tengo tiempo. Es mejor cederle el testigo a otro. Universidad, trabajo y ahora el carnet de conducir me reclaman en el mundo real. Perdn, adis y gracias. Un abrazo.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:27

Vamos a arreglar el desaguisado, sin ms historias.


A partir de ahora yo ser el MdC (ya me jode, pero en casos de urgencia es lo que toca).

El plazo se abre ahora mismo en ESTE HILO PARA COLGAR LOS POEMAS……………

Estar abierto el PLAZO HASTA EL DA 17 de febrero a las 22 horas.

El TEMA ser el propuesto por Kamawookie: FUERA TRISTEZAS, y nos propone usar PROSA POTICA. Es decir, que tenis que hacer una poesa en prosa, no un cuento, sino que se note que es un poema.

Establezco el lmite de palabras en 600 palabras, que vienen a ser unos dos folios, ms o menos.

Por favor, a partir de ahora este hilo ES SOLO PARA COLGAR POEMAS (PROSAS POTICAS). LOS COMENTARIOS EN EL OTRO.

Suerte, y esperamos vuestras obras.
carola
Mensajes: 41
Fecha de ingreso: 19 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Febrero de 2011 a las 21:42
cita de raulcamposval Vamos a arreglar el desaguisado, sin ms historias.

A partir de ahora yo ser el MdC (ya me jode, pero en casos de urgencia es lo que toca).

El plazo se abre ahora mismo en ESTE HILO PARA COLGAR LOS POEMAS……………

Estar abierto el PLAZO HASTA EL DA 17 de febrero a las 22 horas.

El TEMA ser el propuesto por Kamawookie: FUERA TRISTEZAS, y nos propone usar PROSA POTICA. Es decir, que tenis que hacer una poesa en prosa, no un cuento, sino que se note que es un poema.

Establezco el lmite de palabras en 600 palabras, que vienen a ser unos dos folios, ms o menos.

Por favor, a partir de ahora este hilo ES SOLO PARA COLGAR POEMAS (PROSAS POTICAS). LOS COMENTARIOS EN EL OTRO.

Suerte, y esperamos vuestras obras.

Qu alivio, gracias, era imposible para recin llegados entender algo. Ahora s. Merc.

concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 19:57

Tal vez mañana

Apenas se apaga trémulo el eco de la última campanada de las seis de la mañana enciendo la luz de la mesilla. Me cubro con el batín y abro los porticones de la ventana. No me arredra el relente ni el frío rocío del final de la madrugada, pues sé que en poco rato los primeros rayos del sol, naciendo sobre el monte, llevarán de la mano hasta mi alcoba los trinos de los pájaros y el olor del jazmín plantado hace ya tiempo al pie de mi ventana.
Desayuno, sentado al lado del hogar en el que crepitan y arden finos sarmientos secos, las dos tiernas tostadas que el fuego me ha ofrecido. La leche de mi vaso y la mantequilla que se funde sobre el pan tostado me hacen pensar en las robustas vacas de la vaquería de la esquina que ahora están, como yo, despiertas y comenzando su particular jornada laboral, comiendo sin prisa su ración de heno y esperando ser muñidas por la mano delicada y sabia de sus dueños.
Veo el viejo reloj de cuco que cuelga en la pared del descansillo y, como me sobra tiempo, recojo todo sin prisas. Paso un poco la escoba de retama y cierro luego el armario y la despensa. Ya estoy listo para salir de casa. Me cubro un poco la cabeza,�� me anudo una bufanda, me calzo un par de guantes, me ajusto la zamarra, cierro la puerta y.. ¡aire!

Camino del trabajo voy soñando despierto. Los árboles y el cielo me contemplan y respetan mis sueños. Me pongo a la derecha en el sendero, en el lado solano, pues aun se nota el frío esta mañana y me apetece andar recibiendo el abrazo del sol, mi compañero cotidiano de muchos días cuando acudo a la fábrica, ese sol que prefiero a las nubes y la lluvia que a veces caminan a mi lado. Saludo aquí y allá a mis vecinos y a otros que como yo, buscan en su madrugue que, como dice el refrán, Dios les ayude.

Me acerco al cruce de caminos, aquel que luce un viejo rótulo gastado por el tiempo, en el que ya no se lee apenas lo que dice ni hacia donde señala. Y como cada día, me late el corazón un poco más deprisa. Y como cada amanecer, aflojo el paso y me detengo. Miro hacia la marquesina en la que una muchacha espera la llegada del coche de línea. Como todos los días está de pie, inmóvil, sosteniendo un pequeño maletín con su mano izquierda, mirando hacia el camino. Hoy lleva el abrigo corto y bajo él su vestido malva obscuro. Saca la mano derecha del bolsillo y la lleva a la frente, para hacer visera. Sus ojos azules y profundos parpadean ligeramente. Antes de oír su motor sé que llega el vehículo pues ella ya lo ha visto. Se detiene. Ahora ella subirá, se cerrará la puerta y partirá hacia la ciudad.

Veo alejarse ese autobús de pueblo. Ella se ha sentado en la última fila. Veo su cabello dorado y el color de su abrigo. Y hoy como siempre veo como se aleja y pienso que tal vez, algún día, se volverá a mirarme y agitará su mano en un saludo. Y sonrío al pensarlo. Y vuelvo a caminar. Llego a la fábrica. Me espera un nuevo día de trabajo. Y saludo a todos con la mano y mi mejor sonrisa, bien alegre. -Tú siempre tan feliz y tan contento... - me dicen.

Fuera tristeza, pienso yo, tal vez mañana se volverá a mirarme.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2011 a las 22:05

Queda cerrado el plazo de presentación de prosas poéticas. 


Nos vemos en el hilo de comentarios TOMA IX.