Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008

COMENTARIO AL IX CONCURSO DE POESÍA EN PROSA POETICA. TEMA : ¡¡FUERA TRISTEZAS!!

8 de Febrero de 2011 a las 15:57
Hola, holita:

Aquí podéis comentar lo que os plazca sobre el concurso en sí.

¡¡Ánimo y al turrón!!
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 16:29
Creo que no están claros los tiempos ni el modo de colgar los poemas. El MDC no se ha leído las bases.
diegonx
Mensajes: 383
Fecha de ingreso: 22 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 17:09

A ver, calma hermanos, calma.


El tema estupendo, para mi. El formato también, aunque como las bases indican el formato de los trabajos medido en versos, pues habría que clarificarlo. No tanto en "folios" como dice Tamawokie en el otro hilo, como por palabras, que es más adaptable a los múltiples procesadores de texto que utilizamos. Esa es mi sugerencia.

Por supuesto, Tamawokie, es bastante urgente que leas las bases, ¿no?

Venga, ánimo, has entrado pisando fuerte, implícate, ten paciencia e intenta hacer las cosas bien, para no tropezar más.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 18:25
Jejeje, otra de elefantes y cacharos. Nada, be patient, que algún MdC con experiencia poética aclare el entuerto por privado.
kamawookie
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 23 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 8 de Febrero de 2011 a las 20:23
cita de diegonx A ver, calma hermanos, calma.

El tema estupendo, para mi. El formato también, aunque como las bases indican el formato de los trabajos medido en versos, pues habría que clarificarlo. No tanto en "folios" como dice Tamawokie en el otro hilo, como por palabras, que es más adaptable a los múltiples procesadores de texto que utilizamos. Esa es mi sugerencia.

Por supuesto, Tamawokie, es bastante urgente que leas las bases, ¿no?

Venga, ánimo, has entrado pisando fuerte, implícate, ten paciencia e intenta hacer las cosas bien, para no tropezar más.
Tienes razón. Y pido humildemente perdón. Me dijeron que abriera esto y las prisas me han podido. Apenas tengo tiempo. Cada vez menos, así que le cedo el testigo a otro.

Perdón, adiós y gracias.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 12:33
A ver si alguien clarifica este asunto. ¿Al final, quién es el MdC?
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 12:42
cita de gloriapaniagua A ver si alguien clarifica este asunto. ¿Al final, quién es el MdC?

Si nadie se pronuncia, yo misma.

 

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 12:47
Por mí, vale, Wis.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 12:56
cita de gloriapaniagua Por mí, vale, Wis.

Gracias. Solo cojo las riendas para que no queden sueltas; en el momento en que alguien exprese que quiere hacer esto le dejo vía libre, pero mientras espero esa posibilidad podemos ir concretando fecha de fin de publicación,(lo siento, no tengo un calendario a mano), palabras mínimo y máximo para esa prosa anti-tristeza y cualquier otra cosa que pueda estar omitiendo por olvido en este momento.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 12:59
cita de wiskott
cita de gloriapaniagua Por mí, vale, Wis.

Gracias. Solo cojo las riendas para que no queden sueltas; en el momento en que alguien exprese que quiere hacer esto le dejo vía libre, pero mientras espero esa posibilidad podemos ir concretando fecha de fin de publicación,(lo siento, no tengo un calendario a mano), palabras mínimo y máximo para esa prosa anti-tristeza y cualquier otra cosa que pueda estar omitiendo por olvido en este momento.

De acuerdo, tú sirves para esto.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 13:02
Visto el panorama, tendré que servir.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 13:03
Ya me pareció que Kamawookie, con la mejor intención del mundo pero sin haberse leído las bases o normas del concurso, nos proponía unas cosas que excedían la natural flexibilidad con que hemos de aceptar dichas bases. Es evidente que el tema, métrica y formato lo decide el MdC (el ganador del certamen previo). Pero la idea  por la que nació este lugar de encuentro para poetas y aficionados a la poesía, para lectores y autores con curiosidad por lo poético, era la de abrir un espacio nuevo y distinto del del concurso de relatos cortos, un espacio para la poesía. Considero que la prosa poética aparece a veces en el otro concurso (muchas veces diría yo). Y con breves joyas de uno o dos folios de extensión. Por ello no tendría sentido el formato propuesto para este concurso de poesía.

Sea como fuese, dado que nuestro flamante ganador no parece andar bien de tiempo (por cierto, espero que ande ya bien de salud) apoyo a Wiskott para las funciones de MdC. Sé que podríamos pasar el relevo al segundo clasificado, pero creo que él prefiere participar. Y además, Wiskott parece haber hecho un MdC (master de ceremonias) y lo hace muy bien.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 13:06
Vale, estaba pensando proponer unas 1000 o 1200 palabras para esa prosa, pero si queréis tema nuevo, iros pronunciando, plis. Y echarme una mano con las fechas...de paso.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:16

Parece que me he pasado tres pueblos con Kamawoooki y lo siento. Si me lee apelo a su buen talante para que acepte mis disculpas. De paso, Kamawooki, quisiera decirte que aquí somos unos ¿cincuenta? concursantes y todos gente encantadora. Yo soy la única excepción, no la que confirma la regla, sino la que debes de juzgar aparte.

Tambien pido perdón por no haber entrado primero, pero acabo de llegar del monte. Disculpadme todos.

 

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:30
cita de wiskott
cita de gloriapaniagua Por mí, vale, Wis.

Gracias. Solo cojo las riendas para que no queden sueltas; en el momento en que alguien exprese que quiere hacer esto le dejo vía libre, pero mientras espero esa posibilidad podemos ir concretando fecha de fin de publicación,(lo siento, no tengo un calendario a mano), palabras mínimo y máximo para esa prosa anti-tristeza y cualquier otra cosa que pueda estar omitiendo por olvido en este momento.

Probando, probando…
Al habla el nuevo MdC de emergencia. He puesto en marcha el otro hilo para colgar los poemas y he especificado todo lo que necesitamos saber: plazo, tema, forma, límites, etc.

Ahora ya está todo claro y ya podéis ir subiendo poemas. 

A mí me daréis las autorías y yo os daré las claves. Animarse!!!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:35
cita de jpiqueras Ya me pareció que Kamawookie, con la mejor intención del mundo pero sin haberse leído las bases o normas del concurso, nos proponía unas cosas que excedían la natural flexibilidad con que hemos de aceptar dichas bases. Es evidente que el tema, métrica y formato lo decide el MdC (el ganador del certamen previo). Pero la idea  por la que nació este lugar de encuentro para poetas y aficionados a la poesía, para lectores y autores con curiosidad por lo poético, era la de abrir un espacio nuevo y distinto del del concurso de relatos cortos, un espacio para la poesía. Considero que la prosa poética aparece a veces en el otro concurso (muchas veces diría yo). Y con breves joyas de uno o dos folios de extensión. Por ello no tendría sentido el formato propuesto para este concurso de poesía.

Sea como fuese, dado que nuestro flamante ganador no parece andar bien de tiempo (por cierto, espero que ande ya bien de salud) apoyo a Wiskott para las funciones de MdC. Sé que podríamos pasar el relevo al segundo clasificado, pero creo que él prefiere participar. Y además, Wiskott parece haber hecho un MdC (master de ceremonias) y lo hace muy bien.
Piqueras, he decidido respetar el tema y forma propuestos por el ganador de la pasada edición por dos motivos: 
1.- Por muy novato que sea kamawookie nos ha ganado por la mano. Mi haiku fue 2º y había una diferencia de diez u once puntos entre nosotros: vamos, un abismo. Él decidió ese tema (que es lo de menos) y la forma en prosa poética y creo que lo tenemos que respetar. 

2.- Y sustancialmente más importante todavía: muchos concursantes ya habrán puesto el chip de la prosa poética y ante eso ya no podemos hacer nada, no debemos modificar el formato cuando ya podría haber incluso algún poema arriba. 

Creo en definitiva que quince días pasan rápido y la prosa poética puede ser un buen ejercicio. No hay verso mas libre que la prosa poética. Ánimo, por tanto y al toro. 

Mierda!!! No puedo participar, joder. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:37
cita de raitann

Parece que me he pasado tres pueblos con Kamawoooki y lo siento. Si me lee apelo a su buen talante para que acepte mis disculpas. De paso, Kamawooki, quisiera decirte que aquí somos unos ¿cincuenta? concursantes y todos gente encantadora. Yo soy la única excepción, no la que confirma la regla, sino la que debes de juzgar aparte.

Tambien pido perdón por no haber entrado primero, pero acabo de llegar del monte. Disculpadme todos.

 

Perfecto, raitann, creo que kamawookie aceptará tus disculpas y santas pascuas. Digamos que le ha sonado la flauta por casualidad y el cargo de MdC le ha venido grande, pero no pasa nada. Te aseguro que a mí me ha pillado estos dos días despistado, que si le veo le monto un pollo tres veces peor que el que tú le montaste. 

En fin, ya está todo solucionado.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:38
cita de raitann

Parece que me he pasado tres pueblos con Kamawoooki y lo siento. Si me lee apelo a su buen talante para que acepte mis disculpas. De paso, Kamawooki, quisiera decirte que aquí somos unos ¿cincuenta? concursantes y todos gente encantadora. Yo soy la única excepción, no la que confirma la regla, sino la que debes de juzgar aparte.

Tambien pido perdón por no haber entrado primero, pero acabo de llegar del monte. Disculpadme todos.

 

¿Te refieres a tu comentario:

Creo que no están claros los tiempos ni el modo de colgar los poemas. El MDC no se ha leído las bases. ?

No creo que te hayas pasado más allá del primer poste de teléfono al lado de la vía de la estación del primer pueblo.
Kamawookie lo entenderá. seguro.

Por cierto, Kamawookie, aunque no tengas tiempo para llevar esto del Master de Ceremonias, si te queda un momento sigue los hilos y vuelve a enviarnos un poema. Como viste aquí se valora lo que se ha de valorar, el sentido, el mensaje, la espiritualidad, la belleza del verbo. Lo de las sílabas también, pero como cosa secundaria.

Edito: he visto lo del forro en el otro hilo. Bueno. Tampoco diría yo tres pueblos. Digamos que has llegado hasta el primer apeadero, no más.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:42

Bueno, pues todo arreglado. 


El día 17 de febrero a las 22 horas termina el plazo. 

Una prosa poética de 600 palabras máximo por concursante, con el tema ¡FUERA TRISTEZAS! (Ya sé que es muy ñoño, pero es lo que hay). Recordad que la prosa poética no es un relato, es prosa poética y punto. No me contéis una historia (los romances fueron hace dos ediciones). Románticos a mí. 
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:44
Nos estamos cruzando que da gusto.
Me parece perfecto lo de la prosa poética. Después de todo la poesía más libre es la que no conoce de verbos, métricas o rimas.

Wiskott, prepara una de esas obras de arte que a veces surgen de tu teclado, y tal vez puedas ser MdC la próxima vez. En cualquier caso, cuentas con mi simpatía y mi apoyo.
wiskott
Mensajes: 1.329
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 14:55
cita de jpiqueras Nos estamos cruzando que da gusto.
Me parece perfecto lo de la prosa poética. Después de todo la poesía más libre es la que no conoce de verbos, métricas o rimas.

Wiskott, prepara una de esas obras de arte que a veces surgen de tu teclado, y tal vez puedas ser MdC la próxima vez. En cualquier caso, cuentas con mi simpatía y mi apoyo.
Gracias. Es muy gratificante que le digan a una eso. Tengámoslo en cuenta (me incluyo en este saco) con kamawookie y todos los kamawookies en general. (Tal vez quedo mal pero necesitaba decirlo).
1 2 3 4 5 6