Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mickydiaz
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2010

ADORNAR LAS ESCRITURAS

9 de Febrero de 2011 a las 16:43

Algunos escritores consideran que adornar las oraciones, frases y vocablos, los ponen en la categoría del estrellato de la literatura.

Considero y, es mi opinión, que llegar a un publico lector con la intención de hacer sentir su fortaleza académica, es un grave error.

Teniendo en cuenta que un % mayor de los lectores, se manifiestan incómodos al no comprender el significado de una palabra.

No todos los lectores adquieren una obra por estar de acorde con su nivel académico.

Si esperamos que solamente un publico profesional compren o lean gratuitamente nuestros escritos, estaríamos abrazados a una imperdonable ignorancia.

Esta es mi opinión. Agradecería también sus criterios. Quizás alguno compartan mi apreciación

                saludos afectuosos

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 16:47
¿Qué?
mickydiaz
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 17:17
cita de nosebundos ¿Qué?

No se que quieres decir con... ¿Que?

Si leíste detenidamente mi mensaje, notarás a lo que me estoy refiriendo

                saludos

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 17:30

Lo que quería decirte de la forma más sencilla que sé es que no te entiendo. No sé a que nivel de complejidad o erudición te intentabas referir, pero no ha quedado nada claro. 


Tampoco entiendo tus ganas de dar por sentado cosas que no todo el mundo tiene que compartir. Me refiero a eso de los escritores y pertenecer al estrellato literario o de hacer sentir su fortaleza académica. A este respecto, ten en cuenta que la literatura no es más que una forma de comunicación, de dialogo, y que el emisor elige el idioma, a quién se dirige o el tipo de conversación que va a iniciar; niveles académicos incluidos. 

Además, ninguna literatura es demasiado inaccesible cuando conoces el idioma en la que está escrita.

Salud


mickydiaz
Mensajes: 19
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 9 de Febrero de 2011 a las 18:29
cita de nosebundos Lo que quería decirte de la forma más sencilla que sé es que no te entiendo. No sé a que nivel de complejidad o erudición te intentabas referir, pero no ha quedado nada claro. 

Tampoco entiendo tus ganas de dar por sentado cosas que no todo el mundo tiene que compartir. Me refiero a eso de los escritores y pertenecer al estrellato literario o de hacer sentir su fortaleza académica. A este respecto, ten en cuenta que la literatura no es más que una forma de comunicación, de dialogo, y que el emisor elige el idioma, a quién se dirige o el tipo de conversación que va a iniciar; niveles académicos incluidos. 

Además, ninguna literatura es demasiado inaccesible cuando conoces el idioma en la que está escrita.

Salud


Por eso te dije que lo leyeras detenidamente, antes de dar tu veredicto.

No di nada por asentado, lance esta inquietud esperando alguna respuesta que no vengan con el látigo del martirio. Además, tenemos el derecho de compartir una opinión, ( en este caso la mía) buena, mala, absurda, ilógicas, incoherente, pobre etc. pero mía en fin.

Conocer un idioma, no significa que eres un genio en la lengua en que te expresa o dominas en su totalidad el contenido de la mismo.

Un carpintero, un electricista, un fontanero, un cocinero, un chofer etc. no son académicos y muchos no tienen un alto nivel de escolaridad, pero también les gusta leer un libro, donde puedan entender con claridad el significado de una palabra. A eso es lo que me refería en mi pregunta.

Pero si te sientes un afortunado y brillante profesional, te felicito sin que intervenga la ironía.

Por mi parte, trato que la humanidad, sin distinción de niveles academicos y sociedades, entendiera una obra a plenitud.

               Saludos