bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
msindela1

Criterios de una editorial para rechazar una obra

15 de Febrero de 2011 a las 23:09
¿Sabe alguien qué criterios sigue una editorial para rechazar una obra, con independencia de que esté firmada por un autor desconocido? ¿Qué es la literatura que las editoriales llaman "de consumo" y qué es un autor que escribe para "el gran público"? ¿Se mueve la editorial sólo por criterios económicos que le proporcionen beneficios a corto plazo? ¿Por qué no se molestan en averiguar la calidad de muchos de los libros que se publican en Bubok y a descubrir nuevos talentos? ¿Acaso no hemos comprado alguna vez libros de autores con "nombre" que han resultado ser una bazofia? ¿Cómo darse a conocer en ese oscuro mundo de intereses que es una editorial? ¿Es que, acaso, los escritores hoy consagrados no fueron una vez desconocidos? ¿Quién descubrió que tenían talento? Podéis añadir más preguntas. Gracias  
carola
  • 16 de Febrero de 2011 a las 19:15
cita de msindela ¿Sabe alguien qué criterios sigue una editorial para rechazar una obra, con independencia de que esté firmada por un autor desconocido? ¿Qué es la literatura que las editoriales llaman "de consumo" y qué es un autor que escribe para "el gran público"? ¿Se mueve la editorial sólo por criterios económicos que le proporcionen beneficios a corto plazo? ¿Por qué no se molestan en averiguar la calidad de muchos de los libros que se publican en Bubok y a descubrir nuevos talentos? ¿Acaso no hemos comprado alguna vez libros de autores con "nombre" que han resultado ser una bazofia? ¿Cómo darse a conocer en ese oscuro mundo de intereses que es una editorial? ¿Es que, acaso, los escritores hoy consagrados no fueron una vez desconocidos? ¿Quién descubrió que tenían talento? Podéis añadir más preguntas. Gracias  

Solo te contaré que García Marquez, tuvo sus 100 años de soledad en un cajón de una editorial en BsAs. Un domingo (así me lo contaron a mi) el editor aburrido abre cajón de obras descartadas por los lectores y de aburrido se topa con GGM. Así es la vida.

PERO HAY MUCHA MIERDA CIRCULANDO, REEDITÁNDOSE, y hay mucha gente linda sin que le dé el sol ni de casualidad.  Pasa con la palabra, conla música (hay gente haciendo música libre de derechos que le da 1000 vueltas a la que luego compras (yo no) en el CI. Nada, el azar, el talento, cosas... lo de siempre, de todo, como en el chino. Chaú...

carola
  • 16 de Febrero de 2011 a las 19:23
cita de carola
cita de msindela ¿Sabe alguien qué criterios sigue una editorial para rechazar una obra, con independencia de que esté firmada por un autor desconocido? ¿Qué es la literatura que las editoriales llaman "de consumo" y qué es un autor que escribe para "el gran público"? ¿Se mueve la editorial sólo por criterios económicos que le proporcionen beneficios a corto plazo? ¿Por qué no se molestan en averiguar la calidad de muchos de los libros que se publican en Bubok y a descubrir nuevos talentos? ¿Acaso no hemos comprado alguna vez libros de autores con "nombre" que han resultado ser una bazofia? ¿Cómo darse a conocer en ese oscuro mundo de intereses que es una editorial? ¿Es que, acaso, los escritores hoy consagrados no fueron una vez desconocidos? ¿Quién descubrió que tenían talento? Podéis añadir más preguntas. Gracias  

Solo te contaré que García Marquez, tuvo sus 100 años de soledad en un cajón de una editorial en BsAs. Un domingo (así me lo contaron a mi) el editor aburrido abre cajón de obras descartadas por los lectores y de aburrido se topa con GGM. Así es la vida.

PERO HAY MUCHA MIERDA CIRCULANDO, REEDITÁNDOSE, y hay mucha gente linda sin que le dé el sol ni de casualidad.  Pasa con la palabra, conla música (hay gente haciendo música libre de derechos que le da 1000 vueltas a la que luego compras (yo no) en el CI. Nada, el azar, el talento, cosas... lo de siempre, de todo, como en el chino. Chaú...

Si  hoy, por ejemplo una períodista del mundo del corazón (y del culo) dijera que quiere publicar sus memorias o los secretos de los pasillos de telecinco, tendría muchos editores detrás... hay algo que se llama mercado, que obedece a un perfil relativamente bajo del consumo, que a su vez es un tema de contagio, si lo compra fulano, yo también quiero, en fin, algo bastante parecido a un grupo de monos que no toman ningún contacto con el deseo personal sino que lo que desean es pertenecer a un grupo de iguales y sentirse bajo el ala de papá espejo.

Además, leer de verdad, exige concentración, trabajo, incluso cierto esfuerzo... y eso, hum.. no está bien visto en el mundo del centro comercial, que son las catedrales de nuestra era. Nada, hagamos una cooperativa y publiquemos obras.

LIBROSENLASOMBRA.COM

msindela1
  • 16 de Febrero de 2011 a las 20:04
cita de jdgreenfield Los criterios son 100% económicos, es decir, que la editorial, con sus conocimientos de mercados, han de prever si la obra va a funcionar o no en el mercado. 

También hay una variante, que sigue siendo económica, que puede ser "cuanta pasta le pueden sacar al autor" para que el coste de la edición sea 0 o con beneficio (para la editorial, es decir, una coedicion o autoedición encubierta).

Quien diga lo contrario sólo se pone en evidencia de que no sabe manejar una empresa. (Y que me ponga un ejemplo de una editorial que no siga ese criterio)

Otro punto interesante, normalmente de cada 10 proyectos, sólo 1 o 2 salen a la luz, es decir, que una editorial para tener rentabilidad, se arriesgará con 10 libros para que 1 o 2 sean un éxito considerable que compense la pérdida de los otros 8 o 9 libros. Dependiendo del tamaño de la editorial, intentará minimizar o maximinar más su riesgo.

Pero lo dicho. Los criterios son económicos con un factor riesgo según temática, mercado, autor, experiencia, etc.
Estoy de acuerdo contigo: los criterios que siguen las editoriales son únicamente económicos y no de calidad literaria. Para ilustrar lo que afirmo, os cuento un hecho real y demostrable. Tengo un amigo, escritor de éxito y de reconocido prestigio, cuyo nombre no voy a citar aquí, al que participé mis recelos. Él, para demostrarme que yo no llevaba razón, urdió una trama: envió una de sus obras inéditas a su editorial de siempre, pero firmada con otro nombre, y se la rechazaron "por no peertenecer a su línea editorial". Más tarde, cuando les  descubrió la treta, la editorial quedó en evidencia y mi amigo cambió de editor. La obra de mi amigo a la que me refiero, se publicó y es un éxito de ventas. 
mameri
  • 16 de Febrero de 2011 a las 20:29
Más claro, agua. Eso sí que es un ejemplo ilustrativo.
javana
javana
  • 16 de Febrero de 2011 a las 21:32

Pienso que estos citios... estan echos para los cazadores de talentos... puede ser que haya gente que no es profecional, pero muchos nacen con el DON... es asi como nacen las grandes estrellas ya sea del deporte, del arte, del cine...

SI estudias mucho, no te garantiza el EXITO... porque mucha gente puede ser un limpia coches durante toda su vida, pero su DON para hacer algo lo tiene, el problema es que no han tenido la oportunidad como la han tenido otros.

Esto es como todo Los que estan arriba no quieren dejar que nadie mas suba por egoismo, porque si alguien sube piensan que les van ha quitar de los suyo.

Como dije en otro post... si un LIBRO es bueno, el BOCA A BOCA lo hace grande asi no tenga PUBLICIDAD... el LIBRO BUENO cobra vida propia, y el solo se hace promocion.

Pero si es MALO necesitas toda la publicidad del mundo para poder vender unos cuantos.

bizarro
  • 16 de Febrero de 2011 a las 22:27
cita de msindela
cita de jdgreenfield Los criterios son 100% económicos, es decir, que la editorial, con sus conocimientos de mercados, han de prever si la obra va a funcionar o no en el mercado. 

También hay una variante, que sigue siendo económica, que puede ser "cuanta pasta le pueden sacar al autor" para que el coste de la edición sea 0 o con beneficio (para la editorial, es decir, una coedicion o autoedición encubierta).

Quien diga lo contrario sólo se pone en evidencia de que no sabe manejar una empresa. (Y que me ponga un ejemplo de una editorial que no siga ese criterio)

Otro punto interesante, normalmente de cada 10 proyectos, sólo 1 o 2 salen a la luz, es decir, que una editorial para tener rentabilidad, se arriesgará con 10 libros para que 1 o 2 sean un éxito considerable que compense la pérdida de los otros 8 o 9 libros. Dependiendo del tamaño de la editorial, intentará minimizar o maximinar más su riesgo.

Pero lo dicho. Los criterios son económicos con un factor riesgo según temática, mercado, autor, experiencia, etc.
Estoy de acuerdo contigo: los criterios que siguen las editoriales son únicamente económicos y no de calidad literaria. Para ilustrar lo que afirmo, os cuento un hecho real y demostrable. Tengo un amigo, escritor de éxito y de reconocido prestigio, cuyo nombre no voy a citar aquí, al que participé mis recelos. Él, para demostrarme que yo no llevaba razón, urdió una trama: envió una de sus obras inéditas a su editorial de siempre, pero firmada con otro nombre, y se la rechazaron "por no peertenecer a su línea editorial". Más tarde, cuando les  descubrió la treta, la editorial quedó en evidencia y mi amigo cambió de editor. La obra de mi amigo a la que me refiero, se publicó y es un éxito de ventas. 

Pero, ¿cómo llegó a ser un escritor de prestigio?

¿No será más bien que en todas partes hay gente que no hace bien su trabajo, los que leen, por ejemplo?

raulcamposval
  • 16 de Febrero de 2011 a las 22:35
Burócratas. Buaj!
Idelosan
  • 17 de Febrero de 2011 a las 0:01
cita de javana

Pienso que estos citios... estan echos para los cazadores de talentos... puede ser que haya gente que no es profecional, pero muchos nacen con el DON... es asi como nacen las grandes estrellas ya sea del deporte, del arte, del cine...

SI estudias mucho, no te garantiza el EXITO... porque mucha gente puede ser un limpia coches durante toda su vida, pero su DON para hacer algo lo tiene, el problema es que no han tenido la oportunidad como la han tenido otros.

Esto es como todo Los que estan arriba no quieren dejar que nadie mas suba por egoismo, porque si alguien sube piensan que les van ha quitar de los suyo.

Como dije en otro post... si un LIBRO es bueno, el BOCA A BOCA lo hace grande asi no tenga PUBLICIDAD... el LIBRO BUENO cobra vida propia, y el solo se hace promocion.

Pero si es MALO necesitas toda la publicidad del mundo para poder vender unos cuantos.

Esa perspectiva es exacerbadamente fantasiosa, y se echa por tierra sólo con el mero ejemplo de García Márquez y su experimento con "Cien Años de Soledad", que fue rechazada por múltiples editoriales al ser enviada de forma anónima, y se supone que él es un autor que probablemente tú dirías que tiene "don". Lo que dices es totalmente refutable por los datos de la propia realidad literaria.

Todo va más allá de causas mágicas o románticas, es un mero asunto de mercado y de escritores BUENOS. Con buenos me refiero a buenos, no a "elegidos de Jesucristo", y aún así no lo considero el criterio clave. A los editores les es rentable promocionar a este tipo de escritores según sus obras sean más o menos comerciales, creando, si hay suerte, un efecto ola como el que menciona Carola, y que igual funciona con una mierda pura como las memorias de Belén Esteban, con un libro de cuestionable calidad artística como Crepúsculo, y claro, también con los clásicos, pero en menor medida.
claudiomuriel
claudiomuriel
  • 17 de Febrero de 2011 a las 0:30
cita de msindela
cita de claudiomuriel Yo sí estoy de acuerdo con Javihero:

Que las editoriales rechacen buenas obras no significa que todas las obras que rechacen sean buenas.

Todos pensamos que lo que hacemos es bueno (o aceptable en mayor o menor medida), y lo piensan tanto a los que escriben bien como a los que escriben mal.
Si todos pensáramos que lo que hacemos es bueno porque lo escribimos nosotros mismos, caeríamos en una puerilidad difícil de superar. 
Y aún así pensamos que es bueno. ¿O acaso tú no piensas que lo que escribes es, al menos, aceptable? Tú tendrás tus motivos para valorarlo así, y los demás los suyos, pero en el fondo de todo está el hecho de que nosotros somos el autor.

¿O conoces a alguien que diga en serio que es un pésimo escritor y se deje las pestañas escribiendo una novela de quinientas páginas?
Mickydiaz
  • 17 de Febrero de 2011 a las 3:28
cita de carola
cita de carola

Si  hoy, por ejemplo una períodista del mundo del corazón (y del culo) dijera que quiere publicar sus memorias o los secretos de los pasillos de telecinco, tendría muchos editores detrás... hay algo que se llama mercado, que obedece a un perfil relativamente bajo del consumo, que a su vez es un tema de contagio, si lo compra fulano, yo también quiero, en fin, algo bastante parecido a un grupo de monos que no toman ningún contacto con el deseo personal sino que lo que desean es pertenecer a un grupo de iguales y sentirse bajo el ala de papá espejo.

Además, leer de verdad, exige concentración, trabajo, incluso cierto esfuerzo... y eso, hum.. no está bien visto en el mundo del centro comercial, que son las catedrales de nuestra era. Nada, hagamos una cooperativa y publiquemos obras.

LIBROSENLASOMBRA.COM

Mi opinión es, que todos los que se lanzan a escribir un libro, merecen el respeto y reconocimiento por el esfuerzo realizado... mala, buena, regular. Escribir hasta un mensaje es un arte. No ser reconocido por una editorial, no significa que tu talento sea descartado, por un personal, que en realidad, desconocemos sus intenciones. Quizás esas personas que califican una obra sin apenas revisar su contenido y, por el hecho de ser un escritor novel, no entras en su categoría. ¿Cuantos libros quedan en el olvido? ¡Miles de escritores noveles tienen el suficiente talento para competir con grandes consagrados! Ejemplos existen muchos aquí, donde hay infinidades de obras de escritores noveles, que deberían estar en todas las librerías físicas del mundo, desplazando a muchisimas obras de escritores reconocidos, porque en realidad, su calidad es de perfil bajo.

La terminacion de una obra para un escritor novel, jamas termina...

Si en la actualidad, no existiera la Internet, ningún escritor novel, pudiera tener la satisfacción que algún lector conociera su libro, aunque sea gratuitamente

DanielTurambar
  • 17 de Febrero de 2011 a las 8:55
cita de Mickydiaz

Si en la actualidad, no existiera la Internet, ningún escritor novel, pudiera tener la satisfacción que algún lector conociera su libro, aunque sea gratuitamente

DISCREPO

Internet facilita las cosas y, si quieres, es factor suficiente para difundir tu "obra" pero no necesario. Cuando no existía o no era lo que es podías montarte tu fancine, llenarlo de artículos críticos o cuentitos de juventud, maquearlo con el word con mas ganas que conocimiento, imprimirlo con tu lexmark del carrefour, montar las cuatro páginas en para que formen un pliego de 4 páginas en A3, bajar a la fotocopiadora a tirar mil copias, tomarte un vino en el bar de enfrente con los nervios del lanzamiento mientras el flipao del copista hace su magia, mirar como un idiota los panfletos calentitos y pasar de pronto al miedo de si volarán o se quedarán en un rincón cuando los lleves a las facultades y bibliotecas...

Hum... qué tiempos...
carlosaribau
  • 17 de Febrero de 2011 a las 12:05
No sé si lo que me ha pasado a mí le ha pasado a alguien más. Os lo cuento para que me toméis por loco.

Hace tiempo, tampoco demasiado, quería ser escritor. Tener mi obra publicada y, lo más importante, vivir de ello. Sigue estando ahí como idea, pero es muy, muy débil. Quizá por utópica, no lo sé.

Después quise aprender a escribir. Es curisoso que quisisera ser escritor sin saber escribir. Pero no sé. Empecé a leerme con otros ojos y me di cuenta de que estaba muy lejos. Yo quería escribir algo bueno, lo que fuera. Y ese fue mi objetivo durante un tiempo: seguir escribiendo hasta escribir algo bueno.

Pero después todo volvió a cambiar y no sé a que se debe. Ahora me conformaría con escribir algo. Me gustaría tener el tiempo y la inspiración para ponerme a ello como me he puesto tantas veces antes. Y corregir. No puedo creer que diga esto, pero antes odiaba releer lo que escribía para corregirlo. Hoy es algo que también me parece divertido.

Es posible que esté diciendo tonterías. Entiendo que todo el mundo quiera rentabilizar su esfuerzo pero me parece que eso es muy complicado y que no tiene nada que ver con escribir.

Un abrazo
DanielTurambar
  • 17 de Febrero de 2011 a las 12:53
"Todo lo que quiero decir es que, en realidad, no les importamos." M.J.J.

http://www.youtube.com/watch?v=ohNHW0PTML8&feature=fvst

raulcamposval
  • 17 de Febrero de 2011 a las 13:40
cita de DanielTurambar
cita de Mickydiaz

DISCREPO

Internet facilita las cosas y, si quieres, es factor suficiente para difundir tu "obra" pero no necesario. Cuando no existía o no era lo que es podías montarte tu fancine, llenarlo de artículos críticos o cuentitos de juventud, maquearlo con el word con mas ganas que conocimiento, imprimirlo con tu lexmark del carrefour, montar las cuatro páginas en para que formen un pliego de 4 páginas en A3, bajar a la fotocopiadora a tirar mil copias, tomarte un vino en el bar de enfrente con los nervios del lanzamiento mientras el flipao del copista hace su magia, mirar como un idiota los panfletos calentitos y pasar de pronto al miedo de si volarán o se quedarán en un rincón cuando los lleves a las facultades y bibliotecas...

Hum... qué tiempos...
El efecto de internet en la sociedad va mucho más allá que esto. Ahora estamos empezando a darnos cuenta de lo que significa para las comunicaciones, después de 20 años usándolo. Es tan importante como la navegación fluvial o marítima en épocas prehistóricas. Y para evitar los barcos, la Sinde quiere prohibir el mar. Ya, vale, ese es otro tema. 

En fin que internet ayuda y mucho. MUCHO. Y no sólo a nosotros, sino A TODOS LOS SECTORES SOCIALES, A TODOS LOS GRUPOS, A TODOS…
raulcamposval
  • 17 de Febrero de 2011 a las 13:47
cita de carlosaribau No sé si lo que me ha pasado a mí le ha pasado a alguien más. Os lo cuento para que me toméis por loco.

Hace tiempo, tampoco demasiado, quería ser escritor. Tener mi obra publicada y, lo más importante, vivir de ello. Sigue estando ahí como idea, pero es muy, muy débil. Quizá por utópica, no lo sé.

Después quise aprender a escribir. Es curisoso que quisisera ser escritor sin saber escribir. Pero no sé. Empecé a leerme con otros ojos y me di cuenta de que estaba muy lejos. Yo quería escribir algo bueno, lo que fuera. Y ese fue mi objetivo durante un tiempo: seguir escribiendo hasta escribir algo bueno.

Pero después todo volvió a cambiar y no sé a que se debe. Ahora me conformaría con escribir algo. Me gustaría tener el tiempo y la inspiración para ponerme a ello como me he puesto tantas veces antes. Y corregir. No puedo creer que diga esto, pero antes odiaba releer lo que escribía para corregirlo. Hoy es algo que también me parece divertido.

Es posible que esté diciendo tonterías. Entiendo que todo el mundo quiera rentabilizar su esfuerzo pero me parece que eso es muy complicado y que no tiene nada que ver con escribir.

Un abrazo
Exacto, el arte es una cosa y el mercado del arte es otra. Te diría incluso que el mercado del arte es un parásito del arte. El mercado tiende a rechazar el arte hoy y a ensalzar el mismo arte mañana. Sólo los genios y no todos pueden salvar esta dicotomía. Los demás tendremos que trabajar mucho para dejar una buena obra. Lo mejor creo que es ignorar al mercado (me refiero al establishment editorial). Por suerte la multicopista se ha convertido en bubok y en la impresión digital. 

Ahora tendrán que cambiar las leyes del Depósito Legal, porque el impresor también soy yo
(autor/editor/impresor/distribuidor/publicista). 
DanielTurambar
  • 17 de Febrero de 2011 a las 13:52
Con algo tan sencillo como imprenta llegó el Protetastismo, la Ilustración, y todo lo que nos ha traido hasta aquí. Sin ella el pensamiento seguiría en scriptoriums oscuros y mohosos...

Ahora llega Internet, que por fin se ha implantado en todas partes de un modo significativo. En el norte de África ya han probado cómo puede llegar a afectar a sus sistemas consolidados. China no duda de que la Gran Muralla es sólo un parche, pero aún así insiste en mantenrla. Pero hasta las "democracias" que nos crían están intentando poner alambradas en lo que paren un ACTA para gobernarnos a todos.

Entonces no pudieron prohibir que se publicaran biblias en alemán, poemas eróticos, o ideas "contranatura". Y sólo tenían la imprenta... De pensarlo ya me dan ganas de reír. Va a ser divertido, sí. Sólo añadire: ¡¡¡ Prepárate Humanidad !!!
carlosaribau
  • 17 de Febrero de 2011 a las 15:07
El problema es que ante eso, el ignorante tiene muuuuucho miedo. Sea de Africa, Asia, Europa o el Ministerio del cultura.

Gran parte del belicismo y la intolerancia de este mundo nacen de la ignorancia de que hacen gala nuestros respresentantes políticos. Quizá sí, se avecina el cambio, pero no creo que vaya a ser fácil. En Egipto no ha sido gratis precisamente. 

Y matemos el tema, que esto no era para hablar de política internacional. Me quedo con la frase de Pato:

una cosa es el arte y otra el comercio del arte.

¿de qué estamos hablando aquí?

ps: que nadie se confunda. Si alguien pagara miles de euros por la mierda que escribo sería muuuuuuuuy  feliz.
ibanat
  • 17 de Febrero de 2011 a las 15:19

Hay de todo en el mundo editorial,los criterios dependen de cada editorial,y no siempre son económicos,sí hay editoriales que valoran la creatividad y la calidad,lo digo por experiencia.

Que haya cazadores buscando en páginas como bubok,no lo sé,pero hay que tener en cuenta la cantidad de libros que tiene una página web como bubok o lulu,es como buscar una aguja en un pajar,y generalmente las editoriales prefieren tener toda la obra para valorarla en su totalidad. Yo sí he recibido respuesta positiva de alguna de mis obras por parte de una editorial con la intención de publicarla,pero antes de dar el siguiente paso hay que sentarse y estudiar lo que te ofrecen y lo que te piden.

Mickydiaz
  • 17 de Febrero de 2011 a las 15:37
cita de raulcamposval
cita de DanielTurambar
cita de Mickydiaz

DISCREPO

Hum... qué tiempos...
El efecto de internet en la sociedad va mucho más allá que esto. Ahora estamos empezando a darnos cuenta de lo que significa para las comunicaciones, después de 20 años usándolo. Es tan importante como la navegación fluvial o marítima en épocas prehistóricas. Y para evitar los barcos, la Sinde quiere prohibir el mar. Ya, vale, ese es otro tema. 

En fin que internet ayuda y mucho. MUCHO. Y no sólo a nosotros, sino A TODOS LOS SECTORES SOCIALES, A TODOS LOS GRUPOS, A TODOS…

Comparto tu opinión referente a tomarse un vino leyendo tu obra, aun caliente por la impresora. ¿Sabes por que? Puesto que no hay nada mas saludable que vivir en un mundo sano.

Mi pregunta es: ¿Podía en esos tiempos sin Internet, un escritor novel esperar que vengan a leer su obra en un café? La única satisfacción que tienen los escritores noveles en la actualidad, es que alguien lea tu obra a través de una editorial como Bubok y otras. Podrán algunos (los menos) ser reconocidos internacionalmente, siempre y cuando, gasten una gran suma de dinero para promover su libro y, no siempre lo abraza el éxito

PedroCebrian
  • 17 de Febrero de 2011 a las 17:00
cita de claudiomuriel
cita de msindela
cita de claudiomuriel Yo sí estoy de acuerdo con Javihero:

Que las editoriales rechacen buenas obras no significa que todas las obras que rechacen sean buenas.

Todos pensamos que lo que hacemos es bueno (o aceptable en mayor o menor medida), y lo piensan tanto a los que escriben bien como a los que escriben mal.
Si todos pensáramos que lo que hacemos es bueno porque lo escribimos nosotros mismos, caeríamos en una puerilidad difícil de superar. 
Y aún así pensamos que es bueno. ¿O acaso tú no piensas que lo que escribes es, al menos, aceptable? Tú tendrás tus motivos para valorarlo así, y los demás los suyos, pero en el fondo de todo está el hecho de que nosotros somos el autor.

¿O conoces a alguien que diga en serio que es un pésimo escritor y se deje las pestañas escribiendo una novela de quinientas páginas?
¿Estás hablando de mi? Ja, ja, ja. No, ahora en serio. Yo soy un pésimo escritor y estoy embarcado sin saber como en uno de esos megaproyectos de tropecientas mil páginas y mundos fantásticos y bichejos con orejas puntiagudas, enanos y tal...todo muy de hoy en día...Pero es que no estoy pensando ni por asomo en una editorial, es que al final le he cogido gustillo a esto de escribir. 
1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar