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msindela1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 6 de Enero de 2010

Criterios de una editorial para rechazar una obra

15 de Febrero de 2011 a las 23:09
¿Sabe alguien qué criterios sigue una editorial para rechazar una obra, con independencia de que esté firmada por un autor desconocido? ¿Qué es la literatura que las editoriales llaman "de consumo" y qué es un autor que escribe para "el gran público"? ¿Se mueve la editorial sólo por criterios económicos que le proporcionen beneficios a corto plazo? ¿Por qué no se molestan en averiguar la calidad de muchos de los libros que se publican en Bubok y a descubrir nuevos talentos? ¿Acaso no hemos comprado alguna vez libros de autores con "nombre" que han resultado ser una bazofia? ¿Cómo darse a conocer en ese oscuro mundo de intereses que es una editorial? ¿Es que, acaso, los escritores hoy consagrados no fueron una vez desconocidos? ¿Quién descubrió que tenían talento? Podéis añadir más preguntas. Gracias  
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 17 de Febrero de 2011 a las 17:09
cita de DanielTurambar Con algo tan sencillo como imprenta llegó el Protetastismo, la Ilustración, y todo lo que nos ha traido hasta aquí. Sin ella el pensamiento seguiría en scriptoriums oscuros y mohosos...

Ahora llega Internet, que por fin se ha implantado en todas partes de un modo significativo. En el norte de África ya han probado cómo puede llegar a afectar a sus sistemas consolidados. China no duda de que la Gran Muralla es sólo un parche, pero aún así insiste en mantenrla. Pero hasta las "democracias" que nos crían están intentando poner alambradas en lo que paren un ACTA para gobernarnos a todos.

Entonces no pudieron prohibir que se publicaran biblias en alemán, poemas eróticos, o ideas "contranatura". Y sólo tenían la imprenta... De pensarlo ya me dan ganas de reír. Va a ser divertido, sí. Sólo añadire: ¡¡¡ Prepárate Humanidad !!!
Menudo argumento para una novela, eh? Diques al mar, ja.
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
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  • 17 de Febrero de 2011 a las 17:21
cita de raulcamposval
cita de DanielTurambar Con algo tan sencillo como imprenta llegó el Protetastismo, la Ilustración, y todo lo que nos ha traido hasta aquí. Sin ella el pensamiento seguiría en scriptoriums oscuros y mohosos...

Ahora llega Internet, que por fin se ha implantado en todas partes de un modo significativo. En el norte de África ya han probado cómo puede llegar a afectar a sus sistemas consolidados. China no duda de que la Gran Muralla es sólo un parche, pero aún así insiste en mantenrla. Pero hasta las "democracias" que nos crían están intentando poner alambradas en lo que paren un ACTA para gobernarnos a todos.

Entonces no pudieron prohibir que se publicaran biblias en alemán, poemas eróticos, o ideas "contranatura". Y sólo tenían la imprenta... De pensarlo ya me dan ganas de reír. Va a ser divertido, sí. Sólo añadire: ¡¡¡ Prepárate Humanidad !!!
Menudo argumento para una novela, eh? Diques al mar, ja.
Mejor, my duck, argumento para una realidad...

Pero si eso en otro hilo que nos riñe el creciente y ahora que ha vuelto no es plan de encabronarlo.

Sobre el tema, sean los que sean, los argumentos de una editorial son suyos, privados o públicos, notorios o sutiles. Es como suponer que todas las churris de una disco van a caer rendidas a tus pies y salir con el rabo entre las piernas (dónde si no, también). Pues lo mismo el próximo viernes alguna hace que te alegres de verla... Keep working, o pasarte al onanismo, que oye ¿quién te va a querer mejor...?
oniria
oniria
Mensajes: 2.279
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
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  • 17 de Febrero de 2011 a las 18:45
Tampoco hablaré del ACTA ni de la ley Sinde que, como bien saben algunos, últimamente no paro con el tema, brrrr...

Los criterios de las editoriales son los que son: intereses privados y concretos de cada una.

Ya sabemos que no es oro todo lo que está, ni deja de ser oro lo que allí no aparece. Pero, es que así es la cosa: el mercado da para vivir gloriosamente 10 y la oferta de posibles currelas es de 100000000xn (soy de letras, ejem, pongamos número muy tocho sin llegar al infinito por poco).

Muchos se quedan "necesariamente" fuera. No tiene nada que ver con su calidad (que puede ser buena o pésima, claro). Tiene que ver con su capacidad de crear negocio. Y sí, alguna vez todos hemos sido igualmente desconocidos. Pero, en algunos casos, tuvieron suerte (que sí que existe, que vale que tengas que currar, poner medios, etc... pero sin suerte no te comes ná y lo demás es cuento).

Sin más, lo de siempre ;D
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 17 de Febrero de 2011 a las 18:51
cita de carlosaribau El problema es que ante eso, el ignorante tiene muuuuucho miedo. Sea de Africa, Asia, Europa o el Ministerio del cultura.

Gran parte del belicismo y la intolerancia de este mundo nacen de la ignorancia de que hacen gala nuestros respresentantes políticos. Quizá sí, se avecina el cambio, pero no creo que vaya a ser fácil. En Egipto no ha sido gratis precisamente. 

Y matemos el tema, que esto no era para hablar de política internacional. Me quedo con la frase de Pato:

una cosa es el arte y otra el comercio del arte.

¿de qué estamos hablando aquí?

ps: que nadie se confunda. Si alguien pagara miles de euros por la mierda que escribo sería muuuuuuuuy  feliz.
La cuestión es qué pensáis hacer mientras llegan esos señores con sus miles de euros. 

Yo lo tengo claro: esforzarme por escribir más y mejor y aprovechar el mar que es internet hasta que llegue la Sinde del Caribe a hundir mi barquichuela. 
nosebundos
Mensajes: 1.334
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
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  • 17 de Febrero de 2011 a las 18:58
Revise su bandeja de privados, Sr Pato. (Siento la absurda interrupción pero esto ya es una cuestión personal...)
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
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  • 17 de Febrero de 2011 a las 19:12
cita de raulcamposval
cita de carlosaribau El problema es que ante eso, el ignorante tiene muuuuucho miedo. Sea de Africa, Asia, Europa o el Ministerio del cultura.

Gran parte del belicismo y la intolerancia de este mundo nacen de la ignorancia de que hacen gala nuestros respresentantes políticos. Quizá sí, se avecina el cambio, pero no creo que vaya a ser fácil. En Egipto no ha sido gratis precisamente. 

Y matemos el tema, que esto no era para hablar de política internacional. Me quedo con la frase de Pato:

una cosa es el arte y otra el comercio del arte.

¿de qué estamos hablando aquí?

ps: que nadie se confunda. Si alguien pagara miles de euros por la mierda que escribo sería muuuuuuuuy  feliz.
La cuestión es qué pensáis hacer mientras llegan esos señores con sus miles de euros. 

Yo lo tengo claro: esforzarme por escribir más y mejor y aprovechar el mar que es internet hasta que llegue la Sinde del Caribe a hundir mi barquichuela. 
Amén


Edito: y sí, pato, mira los privados.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 17 de Febrero de 2011 a las 19:14
cita de DanielTurambar
cita de raulcamposval
cita de DanielTurambar Con algo tan sencillo como imprenta llegó el Protetastismo, la Ilustración, y todo lo que nos ha traido hasta aquí. Sin ella el pensamiento seguiría en scriptoriums oscuros y mohosos...

Ahora llega Internet, que por fin se ha implantado en todas partes de un modo significativo. En el norte de África ya han probado cómo puede llegar a afectar a sus sistemas consolidados. China no duda de que la Gran Muralla es sólo un parche, pero aún así insiste en mantenrla. Pero hasta las "democracias" que nos crían están intentando poner alambradas en lo que paren un ACTA para gobernarnos a todos.

Entonces no pudieron prohibir que se publicaran biblias en alemán, poemas eróticos, o ideas "contranatura". Y sólo tenían la imprenta... De pensarlo ya me dan ganas de reír. Va a ser divertido, sí. Sólo añadire: ¡¡¡ Prepárate Humanidad !!!
Menudo argumento para una novela, eh? Diques al mar, ja.
Mejor, my duck, argumento para una realidad...

Pero si eso en otro hilo que nos riñe el creciente y ahora que ha vuelto no es plan de encabronarlo.

Sobre el tema, sean los que sean, los argumentos de una editorial son suyos, privados o públicos, notorios o sutiles. Es como suponer que todas las churris de una disco van a caer rendidas a tus pies y salir con el rabo entre las piernas (dónde si no, también). Pues lo mismo el próximo viernes alguna hace que te alegres de verla... Keep working, o pasarte al onanismo, que oye ¿quién te va a querer mejor...?
Sexo seguro, diría Ismael Serrano. 
PedroCebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 21:33
Yo acabo de recibir la negativa de una conocida editorial, claro está, que no les he mandado nada. No creo que sea buena idea mandar un mail una editorial ofreciendo algo que todavía no sabes si vas a terminar de escribir. No, definitivamente no es una buena idea.
PedroCebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 21:35

Por cierto, antes que se me olvide, tampoco es buena idea que trabajos que pongáis aquí los mandéis de editoriales...o por lo menos no se los hagáis saber. Si les dices que los has publicado aquí, bueno, ya sabéis... "ya le llamaremos"

Les intenté colocar una colección de cuentos, con los relatos que subí al concurso y me dijeron que no era posible, que sólo aceptaban trabajos inéditos, y que al estar en internet dejaban de serlo.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 21:39
A mí no me molesta que las editoriales se muevan por intereses económicos, de hecho me tranquiliza esa idea. Lo que creo, y no es una pataleta sino algo muy sopesado, es que las editoriales necesitan lectores que cumplan con su trabajo, ojeadores, y un montón más de huevos.  No lo digo porque no me hayan cogido a mí sino por lo que veo en las librerías.
PedroCebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 21:46
Me comentaron una vez que las editoriales tienen algo parecido a "comités de lectura", que lo componen lectores corrientes y molientes que están a sueldo de las editoriales. Una especie de índice de audiencia para libros. "Si esta ama de casa cuarentona, aficionada a la lectura, dice que le gusta esta novela con aires románticos y aventureros es que la misma tiene mercado" algo así, vamos.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 21:51
cita de PedroCebrian Me comentaron una vez que las editoriales tienen algo parecido a "comités de lectura", que lo componen lectores corrientes y molientes que están a sueldo de las editoriales. Una especie de índice de audiencia para libros. "Si esta ama de casa cuarentona, aficionada a la lectura, dice que le gusta esta novela con aires románticos y aventureros es que la misma tiene mercado" algo así, vamos.

Sí, eso será si tu novela pasa el primer corte, el de el lector de la editorial, que no el editor, que a lo mejor tiene 20 novelas para leerse y para hacer los informes. Pero eso da igual, porque las editoriales generalmente no se leen un original que no hay llegado de manos de un representante en el que confíen. O eso, o hacen encargos directamente.

Consigue representante, o mata a alguien y luego lo cuentas en un libro.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 23:05

Sobre la eterna cuestión de que si publicas en bubok ya no te dejan jugar con los mayores, sinceramente os lo digo: ¿quién quiere jugar con los mayores? Si tienes un buen balón, serán los mayores los que quiera jugar contigo. Sólo tienes que evitar que te lo roben. 


Y sí, bizarro, sí, el 50% (dejémoslo ahí, a ojo) de lo que hay en las librerías es de pena. 

Se defienden diciendo que la gente no quiere leer nada interesante, pero yo preguntaría: ¿qué les estás dando de leer, muchacho? Leer y escribir era un privilegio no hace mucho tiempo. La pena es que, tras cincuenta años de alfabetización, lo sigue siendo. 
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 23:28

El sistema sería adecuado si fuese tratado por gente adecuada. Es decir, el sistema es este: tú aprendes a escribir durante años como un hijoputa, leyendo y escribiendo y leyendo y escribiendo más, y escribes algo interesante, o adictivo, u original, o muy bueno. Lo presentas a una editorial que se lo lee y lo catalogan en lo que creen que podría ser como producto comercial y, en función a su linea editorial y sus recursos actuales, te dicen que no, te dicen que sí, o te piden que esperes un poco y no se lo enseñes a nadie más a cambio de un dinero, mientras se plantean la estrategia. El sistema también abarca la posibilidad de que, a través de concursos, de una trayectoria interesante en publicaciones web, etc, tu obra llegue a una editorial aunque tú no la presentes.

Lo que sucede realmente es esto: practicamente nada. Presentamos algo que no está pulido, o presentamos algo que es muy bueno pero el que lo tiene que leer está hasta los cojones de leer, o pasa del fantástico, o pasa del drama, o tiene directrices de no dar cancha a nada que sea sangriento, o a nada que no lo sea, o tiene directrices de sólo dar cancha a algo que se parezca a otra cosa, o sólo va a remitir cartas tipo porque no van a leer nada que no venga de alguien, o los próximos dos años los tienen cubiertos por encargos y, por supuesto, no tienen personal ni visión ni ganas para que alguien esté metido en cinco foros de escritores para buscar una joya.

Porque los que invierten quieren una seguridad, y la seguridad no existe, y porque nosotros queremos que nos compren, pero casi nunca nos envolvemos con papel de regalo, porque eso es rebajarse para un escritor aunque, como lectores, nos encanta que el regalo venga envuelto.

Y nunca pasa nada.

Hasta que pasa.

PedroCebrian
Mensajes: 203
Fecha de ingreso: 8 de Febrero de 2011
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  • 19 de Febrero de 2011 a las 23:40
La visión de Bizarro es desalentadora, pero según parece conoce bien el terreno que pisa. Vamos, que no me como un colín con las editoriales ni de coña, ja, ja, ja, bueno, por lo menos ya sé que antes que nada hay que mandarles algo, que con decirles que tienes una idea no basta.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 20 de Febrero de 2011 a las 0:25
cita de bizarro

El sistema sería adecuado si fuese tratado por gente adecuada. Es decir, el sistema es este: tú aprendes a escribir durante años como un hijoputa, leyendo y escribiendo y leyendo y escribiendo más, y escribes algo interesante, o adictivo, u original, o muy bueno. Lo presentas a una editorial que se lo lee y lo catalogan en lo que creen que podría ser como producto comercial y, en función a su linea editorial y sus recursos actuales, te dicen que no, te dicen que sí, o te piden que esperes un poco y no se lo enseñes a nadie más a cambio de un dinero, mientras se plantean la estrategia. El sistema también abarca la posibilidad de que, a través de concursos, de una trayectoria interesante en publicaciones web, etc, tu obra llegue a una editorial aunque tú no la presentes.

Lo que sucede realmente es esto: practicamente nada. Presentamos algo que no está pulido, o presentamos algo que es muy bueno pero el que lo tiene que leer está hasta los cojones de leer, o pasa del fantástico, o pasa del drama, o tiene directrices de no dar cancha a nada que sea sangriento, o a nada que no lo sea, o tiene directrices de sólo dar cancha a algo que se parezca a otra cosa, o sólo va a remitir cartas tipo porque no van a leer nada que no venga de alguien, o los próximos dos años los tienen cubiertos por encargos y, por supuesto, no tienen personal ni visión ni ganas para que alguien esté metido en cinco foros de escritores para buscar una joya.

Porque los que invierten quieren una seguridad, y la seguridad no existe, y porque nosotros queremos que nos compren, pero casi nunca nos envolvemos con papel de regalo, porque eso es rebajarse para un escritor aunque, como lectores, nos encanta que el regalo venga envuelto.

Y nunca pasa nada.

Hasta que pasa.

Ergo… Vamos a seguir llamando a esas puertas? 

No, joder, no, vamos a seguir escribiendo y usando el potencial de internet mientras la Sinde nos deje. 
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
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  • 20 de Febrero de 2011 a las 0:50

Pero para eso, Raúl, te tienes que despojar antes de las vestiduras que en realidad nos traen hasta aquí. Quiero decir que, a pesar de todo y de todos, los que aquí estamos deseamos (una mayoría), publicar, que la gente nos lea por millones, y deseamos que la gente nos adule y las alabe hasta la saciedad. Porque somos autores, y el ego nos lleva de un lado a otro. Somos creadores y creativos, y el afán de ser reconocidos nos lleva de un sitio a otro.

Internet es un pozo sin fondo para la literatura y para cualquier otra forma de creatividad, es un inmenso cajón desastre en donde cabe todo. Yo sigo pensando que queda mucho por regular y por andar hasta que realmente internet pueda ser el modo de mostrarse al gran público si quieres que tu obra se vea retribuida con algo más de un "Me gusta".
He leído por ahí que en realidad los autores no tienen porque vivir de lo que crean. Yo, como muchos saben por aquí, no soy precisamente de los que piensan que alguna vez vivirán de lo que escriben. La verdad es que no me interesa. Pero, como también dije en cierta ocasión, es lógico y lícito que una mayoría así lo quiera. Ningún autor comerá nunca de lo que publica en internet, al menos de momento. Lo demás es utopía. A los autores consagrados les interesa tenernos aquí, de ese modo, mientras nos mostremos en el gran cajón desastre, su predominio no estará en peligro.
raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 20 de Febrero de 2011 a las 12:50
cita de pelagio Pero para eso, Raúl, te tienes que despojar antes de las vestiduras que en realidad nos traen hasta aquí. Quiero decir que, a pesar de todo y de todos, los que aquí estamos deseamos (una mayoría), publicar, que la gente nos lea por millones, y deseamos que la gente nos adule y las alabe hasta la saciedad. Porque somos autores, y el ego nos lleva de un lado a otro. Somos creadores y creativos, y el afán de ser reconocidos nos lleva de un sitio a otro.
Internet es un pozo sin fondo para la literatura y para cualquier otra forma de creatividad, es un inmenso cajón desastre en donde cabe todo. Yo sigo pensando que queda mucho por regular y por andar hasta que realmente internet pueda ser el modo de mostrarse al gran público si quieres que tu obra se vea retribuida con algo más de un "Me gusta".
He leído por ahí que en realidad los autores no tienen porque vivir de lo que crean. Yo, como muchos saben por aquí, no soy precisamente de los que piensan que alguna vez vivirán de lo que escriben. La verdad es que no me interesa. Pero, como también dije en cierta ocasión, es lógico y lícito que una mayoría así lo quiera. Ningún autor comerá nunca de lo que publica en internet, al menos de momento. Lo demás es utopía. A los autores consagrados les interesa tenernos aquí, de ese modo, mientras nos mostremos en el gran cajón desastre, su predominio no estará en peligro.
No estamos valorando aquí los motivos de cada uno, diego, sino el poco riesgo que asume el establishment editorial, ya no en cuanto a nosotros, que somos pelagatos, sino a que un alto porcentaje de publicaciones son pura basura comercial: libros sobre la sábana santa, biografías insulsas de gente con 25años (qué van a contar), novelas escritas por negros, periodistas recopilando columnas de periódicos (eso no es literatura, es periodismo de opinión, y ya lo leo en los periódicos). Necesitamos desligarnos del comercio y poco a poco lo estamos haciendo todos los que estamos aquí. 

No seamos idiotas, por dios, que no es cuestión de cantidad, sino de calidad de las adulaciones: cada vez que mi mujer me dice que debería dejar los sonetos y escribir algo más comercial se me cae el alma a los pies. En cambio, cada vez que cualquier de vosotros (1, 2, 3 personas) comenta favorablemente un relato mío, me siento en el puto Parnaso. Yo ya tengo mi trabajo y 33 años en las costillas, mi vida (nuestra vida) no va a cambiar: claro que quiero que la gente me lea, pero tampoco necesito vender 500 ejemplares para sentirme como dios. 

Seamos serios: la gente no nos lee porque la gente no lee. Así de simple. Si la gente leyera más, algo nos tocaría del sistema, pero con comprar novelas de Ana Rosa y el último libro de J.M. Aznar, les vale a esos millones a los que apelamos. Así es imposible: yo prefiero tres lectores como vosotros a que me pongan junto a la autobiografía de Marujita Díaz. 
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
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  • 20 de Febrero de 2011 a las 13:32

Bueno, bueno, esto último que has dicho es un poco demagógico, Raúl


Seamos serios: la gente no nos lee porque la gente no lee. Así de simple. Si la gente leyera más, algo nos tocaría del sistema, pero con comprar novelas de Ana Rosa y el último libro de J.M. Aznar, les vale a esos millones a los que apelamos. Así es imposible: yo prefiero tres lectores como vosotros a que me pongan junto a la autobiografía de Marujita Díaz. 

La gente no nos lee, entre otras cosas porque el formato que ofrecemos no es el más adecuado, porque los precios para los libros en papel son abusivos (sí abusivos, si por mi fuera no le pondría más de diez euros a mi libro de "La maldición..." pero claro, para hacer esto me tendría que preocupar de buscar un imprenta que trabajara algo más barato y después buscar los cauces para hecerlo llegar al público. Es más fácil venir aquí y que nos hagan el trabajo sucio, pero claro, tenemos que aceptar los precios.
Y seamos sinceros también, en una futurible librería Bubok, ni yo ni tú pagariamos mucho más de ocho o diez euros por la mayoría de los libros que hay por aquí, y eso siendo muy, muy elástico en los criterios.
Que la gente no lee. Yo no estoy de acuerdo. La gente lee y tiene criterio. Pensar que los lectores no nos leen porque no tienen criterio es tirar por el camino más fácil. Es casi autocomplaciente.

raulcamposval
Mensajes: 4.218
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
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  • 20 de Febrero de 2011 a las 15:11
Pelagio, la gente no lee. Y punto. 
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La simplicidad del primer millón

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Autor: aitorzarate

   

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