Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
holliede
holliede
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 25 de Noviembre de 2010

Formulario de ISBN y Depósito legal

16 de Febrero de 2011 a las 17:05
Buenas, tengo una duda acerca del formulario del ISBN. Hay algunas cosas que no sé qué tengo que poner, por más que leo el resguardo y demás. Lo que no sé rellenar es lo siguiente:

-Si es una obra completa, indicar n.º de volúmenes.
-Si es un volumen, indicar ISBN de la obra completa...

-Traductor
-Otras menciones de responsabilidad
-Serie/Colección y subserie (Nº de serie y Nº de subserie)
-Dirección de internet

Además hay algo que no entiendo, no sale ningún sitio en el impreso para que firme yo. ¿No se supone que debería llevar mi firma? Y otra cosa, arriba, en fecha, ¿pongo la fecha de envío de la carta o no toco nada de ahí?

¿Alguna ayuda? Gracias de antemano.

Ah, y otra cosa, ¿el depósito legal se puede pedir vía telefónica o por carta? ¿Más o menos cuánto tarda? Gracias :)
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2011 a las 18:13

Si es una enciclopedia, usas la casilla n de volmenes y pones el ISBN que te dieron para la enciclopedia completa.


Traductor, es el nombre del traductor si se trata de una traduccin y no eres el autor.

Otras menciones, es si eres algo extrao (ni autor, ni traductor, ni editor ni nada de eso), como por ejemplo el aparcacoches de la editorial.

Serie y dems por si habr varios libros distintos agrupados en la misma coleccin. Cosas de las editoriales grandes, que hacen estas cosas para ellas mismas.

Direccin de internet, pues supongo que puedes poner tu pgina web o tu blog. Yo qu s. Crale una pgina al libro.

La firma va donde pone sello del editor, arriba del todo, creo recordar.

La fecha pon la corriente, da igual.

Espero serte de ayuda.

En cuanto al depsito legal, esencialmente esta maana me han dicho que es cosa del impresor que imprima el libro y por supuesto no me lo han dado. Bubok (como "impresores") gestiona los Depsitos Legales por un puado de euros. Visto lo visto, te recomiendo contratar el servicio de gestin del DL. Suerte, Holly.
holliede
holliede
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 25 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2011 a las 19:34
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana llamaré al DL a ver si deciden dármelo por teléfono. ¿Se puede pedir en otra comunidad siendo de Cádiz? Curiosidad, más que nada.