bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
calolula

JESUS DE NAZARET-EL HOMBRE

19 de Febrero de 2011 a las 22:35

HE PUBLICADO RECIENTEMENTE ESTE LIBRO EN BUBOK.

COMPRUEBO QUE A DIA DE HOY SE HAN PRODUCIDO 19 DESCARGAS (gratis).

ME AGRADARIA CONVERSAR CON LOS LECTORES SOBRE SU CONTENIDO Y SOBRE TODO SOBRE LA PERSONALIDAD DE JESÚS.

SERÍA UN PLACER CONOCERNOS, AUTOR Y LECTORES A TRAVÉS DE ESTE FORO.

ESTOY A VUESTRO SERVICIO.

pascual hurtado

raulcamposval
  • 19 de Febrero de 2011 a las 23:08

Muy bien, Pascual, yo no he podido leerme tu libro todavía, pero me podrías resumir un poco lo que me voy a encontrar… 

La figura de Jesús es una de mis favoritas.
estrellafugaz
  • 20 de Febrero de 2011 a las 10:41
cita de calolula

ME AGRADARIA CONVERSAR CON LOS LECTORES SOBRE SU CONTENIDO Y SOBRE TODO SOBRE LA PERSONALIDAD DE JESÚS.

pascual hurtado

Cosas varias:

1º) Cito de tu libro

La “vía científica”, que no es otra cosa que conocer con mayor o menor probabilidad la

causa de un efecto, ambos muy cercanos entre sí, dista mucho de responder a esos "interrogantes básicos”, lo que llamaríamos “las cuestiones últimas”…….que son las que verdaderamente pueden interesar a todos, más allá de breves explicaciones causa-efecto. (Fin de cita)

Y como anteayer dije que no hablaría más del uso de comillas, pregunto: ¿qué función cumplen ahí las comillas?, ¿y la cursiva?, ¿y la negrita?; ¿y la combinación de negrita o cursiva con comillas?; ¿y los cambios de color, tamaño y familia de letras a lo largo de todo el libro?

2º) Cito tomando al azar: "alguna referencia marginal a los Hechos de los Apóstoles, especialmente lo escrito por Lucas".

Pregunto: ¿hay algo en los Hechos de los Apóstoles que no sea de Lucas?

Por fin: a lo largo de todo el libro hay un error de metodología gravísimo: que el evangelio no se cita por página tal de edición cual sino por capítulos y versículos. Es una cuestión práctica.

mameri
  • 20 de Febrero de 2011 a las 10:52
"A día de hoy" es una redundancia espantosa. Algunos dicen que es más bien un galicismo: Aujourd'hui. Literalmente: en el día de hoy.
calolula
  • 20 de Febrero de 2011 a las 10:56

Hola ESTRELLA FUGAZ. Encantado de conocerte y gracias por tus consideraciones.

1ª Sobre comillas, negrita, cursivas......¡Que te voy a decir! Es una costumbre de antaño. Siempre escribo así, aunque hay personas a las que no les gusta.

A otras, sí. Es cuestión de gustos.

2ª Tienes toda la razón sobre Lucas y los Hechos. ¡Lapsus! Gracias por hacermelo ver. En realidad quería referirme al Capítulo 1. Pero, metí la pata.

3ª Respecto al error metodológico, hombre, sería un error tan gordo que rayaría  en gran ignorancia. Lo que ocurre es que me refiero a las páginas del libro REFERENCIAS  al libro de Jesús de Nazaret, que está disponible en Bubok junto ea éste. Allí si que estan los textos íntegros de los Evangelios aludidos en el libro. Enteros y con capítulos y versículos. De esta manera el lector puede conocer los textos originales de los Evangelistas y compararlos.Te lo puedes descargar.

Gracias por todo y a tu disposición.

calolula

calolula
  • 20 de Febrero de 2011 a las 11:02

Gracias MAMERI.

¡Cada día se aprende, no una cosa nueva, sino muchas!

Tu aclaración sobre el mal uso de "a día de hoy" y lo correcto de "en el día de hoy", me viene muy bien.

Gracias de nuevo

calolula

calolula
  • 20 de Febrero de 2011 a las 11:51

Hola RAULCAMPOSVAL,

Con mucho gusto respondo a tu pregunta: ¿Qué me encontraré en el libro?

No parto de ninguna creencia. Parto de una “búsqueda”.

A través de la lectura lenta, reposada, repetida y muy atenta, de su biografía, pretendo conocer y “descubrir” qué pasó con JESÚS en aquellos pueblos y aldeas de Galilea, Judea, Samaría hace dos mil años. Qué dijo y qué hizo este hombre.  Cómo vivió, que pretendía, que buscaba, como veía la vida y que buscaba hacer con su vida. Por qué y sobre todo, como curaba las enfermedades y dolencias de los demás…..en nombre de quien lo hacía……Y, cómo lo veían sus contemporáneos.

Y todo esto sin opiniones personales, sin prejuicios ni valoraciones propias.

Pero esforzándome en ver y oir las cosas como “si estuviese allí” presente.

Es como si fuese periodista y el Director de mi periódico me encomendase un trabajo:

“Ve allí, entérate a fondo de lo que pasa en esos pueblos y en Jerusalén, con ese JESÚS del que tanto se habla y que tanto revuelo está provocando. Fíjate bien, escucha lo que dice y observa lo que hace. Y sobre todo entérate de esa religión, variante del judaísmo oficial, que parece predica en sinagogas y templo.

Observa también y analiza el impacto que su vida, sus dichos y sus hechos, produce en su entorno, tanto en la gente del pueblo como en las autoridades, especialmente las religiosas.

Y no vuelvas hasta que descubras y me cuentes, para nuestros lectores,  “QUIEN ES ESE JESÚS”.

Bueno, de todo eso he pretendido enterarme a modo periodístico.

Y el resultado de este trabajo es lo que te vas a encontrar: profundización en esa biografía, que no es el retrato de una vida más, sino un verdadero drama que acaba en tragedia, y, ¡Oh sorpresa!, cuando parece que acaba (¡Todo está consumado!), parece que es entonces cuando verdaderamente comienza todo……...

¿Y el resultado de mi búsqueda para mí mismo?

Pues lo que comenzó con curiosidad y cierto interés, se fue convirtiendo un apasionante descubrimiento, que fue dando paso a mezcla de sorpresa, admiración, y finalmente, verdadera fascinación por el Personaje.

¿Y si JESÚS de NAZARET fuese la Verdad que buscaba….?

Y así, con esta sinceridad que te expreso, he querido poner a disposición del posible lector “que también esté buscando”, el resultado de mi trabajo. Lo demás es cosa de cada uno……

Un saludo.

calolula

raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 12:58
cita de estrellafugaz
cita de calolula

pascual hurtado

Cosas varias:

1º) Cito de tu libro

La “vía científica”, que no es otra cosa que conocer con mayor o menor probabilidad la

causa de un efecto, ambos muy cercanos entre sí, dista mucho de responder a esos "interrogantes básicos”, lo que llamaríamos “las cuestiones últimas”…….que son las que verdaderamente pueden interesar a todos, más allá de breves explicaciones causa-efecto. (Fin de cita)

Y como anteayer dije que no hablaría más del uso de comillas, pregunto: ¿qué función cumplen ahí las comillas?, ¿y la cursiva?, ¿y la negrita?; ¿y la combinación de negrita o cursiva con comillas?; ¿y los cambios de color, tamaño y familia de letras a lo largo de todo el libro?

2º) Cito tomando al azar: "alguna referencia marginal a los Hechos de los Apóstoles, especialmente lo escrito por Lucas".

Pregunto: ¿hay algo en los Hechos de los Apóstoles que no sea de Lucas?

Por fin: a lo largo de todo el libro hay un error de metodología gravísimo: que el evangelio no se cita por página tal de edición cual sino por capítulos y versículos. Es una cuestión práctica.

¿Lucas? ¿Te refieres, estrella, a George Lucas…? ¿El de Lucas Films? 

Y bueno, todo es ciencia ficción, ¿no, calolula?
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 13:03
cita de calolula

Hola ESTRELLA FUGAZ. Encantado de conocerte y gracias por tus consideraciones.

1ª Sobre comillas, negrita, cursivas......¡Que te voy a decir! Es una costumbre de antaño. Siempre escribo así, aunque hay personas a las que no les gusta.

A otras, sí. Es cuestión de gustos.

2ª Tienes toda la razón sobre Lucas y los Hechos. ¡Lapsus! Gracias por hacermelo ver. En realidad quería referirme al Capítulo 1. Pero, metí la pata.

3ª Respecto al error metodológico, hombre, sería un error tan gordo que rayaría  en gran ignorancia. Lo que ocurre es que me refiero a las páginas del libro REFERENCIAS  al libro de Jesús de Nazaret, que está disponible en Bubok junto ea éste. Allí si que estan los textos íntegros de los Evangelios aludidos en el libro. Enteros y con capítulos y versículos. De esta manera el lector puede conocer los textos originales de los Evangelistas y compararlos.Te lo puedes descargar.

Gracias por todo y a tu disposición.

calolula

1.- No, calolula, lo que estrella fugaz quiere decirte es que no es cuestión de gustos, sino de corrección. Cumplir las leyes, aunque no nos gusten, no es cuestión de gustos, esta la cumplo, esta me la paso por el escroto (se puede decir escroto en este hilo?).

2.- A mí el Lucas que más me gusta sigue siendo George, digáis lo que digáis. Y de Evangelistas, me quedo con San Juan. 

3.- La autoreferencialidad me recuerda inevitablemente a Telecinco. Si no es con humor, la autoreferencialidad queda soberanamente soberbia. 
raulcamposval
  • 20 de Febrero de 2011 a las 13:06
cita de calolula

Hola RAULCAMPOSVAL,

Con mucho gusto respondo a tu pregunta: ¿Qué me encontraré en el libro?

No parto de ninguna creencia. Parto de una “búsqueda”.

A través de la lectura lenta, reposada, repetida y muy atenta, de su biografía, pretendo conocer y “descubrir” qué pasó con JESÚS en aquellos pueblos y aldeas de Galilea, Judea, Samaría hace dos mil años. Qué dijo y qué hizo este hombre.  Cómo vivió, que pretendía, que buscaba, como veía la vida y que buscaba hacer con su vida. Por qué y sobre todo, como curaba las enfermedades y dolencias de los demás…..en nombre de quien lo hacía……Y, cómo lo veían sus contemporáneos.

Y todo esto sin opiniones personales, sin prejuicios ni valoraciones propias.

Pero esforzándome en ver y oir las cosas como “si estuviese allí” presente.

Es como si fuese periodista y el Director de mi periódico me encomendase un trabajo:

“Ve allí, entérate a fondo de lo que pasa en esos pueblos y en Jerusalén, con ese JESÚS del que tanto se habla y que tanto revuelo está provocando. Fíjate bien, escucha lo que dice y observa lo que hace. Y sobre todo entérate de esa religión, variante del judaísmo oficial, que parece predica en sinagogas y templo.

Observa también y analiza el impacto que su vida, sus dichos y sus hechos, produce en su entorno, tanto en la gente del pueblo como en las autoridades, especialmente las religiosas.

Y no vuelvas hasta que descubras y me cuentes, para nuestros lectores,  “QUIEN ES ESE JESÚS”.

Bueno, de todo eso he pretendido enterarme a modo periodístico.

Y el resultado de este trabajo es lo que te vas a encontrar: profundización en esa biografía, que no es el retrato de una vida más, sino un verdadero drama que acaba en tragedia, y, ¡Oh sorpresa!, cuando parece que acaba (¡Todo está consumado!), parece que es entonces cuando verdaderamente comienza todo……...

¿Y el resultado de mi búsqueda para mí mismo?

Pues lo que comenzó con curiosidad y cierto interés, se fue convirtiendo un apasionante descubrimiento, que fue dando paso a mezcla de sorpresa, admiración, y finalmente, verdadera fascinación por el Personaje.

¿Y si JESÚS de NAZARET fuese la Verdad que buscaba….?

Y así, con esta sinceridad que te expreso, he querido poner a disposición del posible lector “que también esté buscando”, el resultado de mi trabajo. Lo demás es cosa de cada uno……

Un saludo.

calolula

Sólo diré dos cosas: Caballo de Troya de JJ Benítez y el Evangelio según JC de Saramago. 
pelagio
  • 20 de Febrero de 2011 a las 13:47

Pues yo me lo he descargado. Le echaré un vistazo...a lo mejor encuentro algo de interés. La segunda parte del libro que estoy escribiendo transcurre en la Galilea y Judea de la época de Tiberio César...bueno ya se sabe lo que ocurrió durante aquella época, hay documentación sobrada y para todos los gustos. 

Yo personalmente me cuido mucho de referirme a los personajes concretos por los nombres que se le atribuyen en la tradición cristiana. Sólo hago referencia a un esenio huído del desierto, y unos pescadores llamados Andreas y Petrus (nombres, helenizado el primero y romanizado el del segundo), a una mujer que se llama Miriam y a un espía romano infiltrado entre los zelotes que se llama Yahuda. ¿Crees que con estos mimbres se adivina de qué personajes estoy hablando? Me estoy metiendo en un entuerto literario de difícil salida, pero me está gustando. Aunque no creo que esto lo publique nunca ni el tato, ja, ja, ja.
Bueno, lo dicho, que me lo he descargado a ver que tal.
estrellafugaz
  • 20 de Febrero de 2011 a las 14:11
cita de calolula

Gracias MAMERI.

¡Cada día se aprende, no una cosa nueva, sino muchas!

Tu aclaración sobre el mal uso de "a día de hoy" y lo correcto de "en el día de hoy", me viene muy bien.

Gracias de nuevo

calolula

Bueno, yo creo que Mamerí lo que quiere decir no es que deba ser En el día de hoy en vez de A día de hoy sino a que es redundante (día/hoy) y bastaría con decir: Hasta hoy se han producido 19 descargas.

No sé si es redundate: en español de América se puede oír: Llegué el día jueves.

Ni sé si es galicismo aunque parezca calcado de aujourd'hui. Ni sé si es por galicismo que ahora, contra su valor clásico, bizarro significa raro. O que por la radio se oiga El Arleti viene de jugar con el Zaragoza queriendo decir que su último partido fue contra el Zaragoza.

Pero donde se ponga un galicismo que se quiten anglicismos chorras como eso de procrastinar, dejar pa'mañana, sacadito del adverbio latino cras (=mañana).

(Raúl, sí, ese Lucas, el Lucas Escaiguolquer; o el Lucas Graijander, que me parece que era el Florentino ese de la tele cuando empezó en el Misisipi del Pepe Navarro haciendo de sobrinito de Chiquito de la Calzada).

estrellafugaz
  • 20 de Febrero de 2011 a las 14:41

Lo de poner comillas, negrita, cursiva a go-go:

Puede ser también influencia de Jólibu: por lo de los efectos especiales. Y no es que sea cuestión de gustos o de corrección, es cuestión de convención, de acuerdo tácito entre la gente que escribe. Parecido al de que si escribo chimenea lo que se entiende es un loquesea para que salga el humo; si veo cursiva lo que entiendo es: o que la palabra es extranjera o que se está citando otro texto o que es el título de un obra. Ahora que lo de ir cambiando de tipo de letra como ocurre en ese texto...

Y lo de poner letras con coloritos -ahora influencia de Bólibu- le da un toque infantiloide con o sin -oide. Porque es así como hacen los trabajos los niños de primaria. Y a un texto como éste le resta seriedad.

De la autoreferencialidad: sí, es soberbia en el sentido de los siete pecados capitales -otra influencia jolibudiana con la película Seven (aquí tendría que ir doble cursiva: por título de película y por palabra guiri)-; y lo es porque citar un libro propio cuando se puede citar directamente el Evangelio...

Y vuelve a ser error metodológico por eso: porque hay que ir siempre a las fuentes primarias. Además es molesto: si yo quiero comprobar la cita bíblica me tengo que ir a la página X de tu libro para mirar el versículo y luego irme a mi Biblia. Me dirás: ¿y para qué vas a ir a tu Biblia si yo ya te doy la cita? Pues porque puede no coincidir el texto: hay un montón de biblias que arrastran errores desde la traducción Vulgata de san Jerónimo al latín, otras que donde lo del camello pasando por el ojo de la aguja anotan que Ojo de la aguja era una puerta de Jerusalén con lo que el sentido es el mismo pero la exageración menor; unas que en Juan 1,1 dicen En el principio existía la palabra frente a otras, más intelectuales, que dicen Al principio fue el verbo. A qué seguir...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Libro SEO Posicionamiento en Buscadores (edición 3.1)
Libro SEO Posicionamiento en Buscadores (edición 3.1)
El posicionamiento en buscadores visto como un taller de trabajo. Una guía/manual donde se explica, de manera práctica, las [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA