Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
goning
goning
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011

problemas con la portada

22 de Febrero de 2011 a las 15:24

Buenas tardes, tengo un problema al subir mi portada del libro, el tamaño de este es de bolsillo, 15x21 y la imagen me pide que sea de 2008x2953px pero cuando esta ya apunto de subirse, me da error de medida. me he bajado 4programas ya diferentes para cambiar el tamaño original al que me piden y nada. ¿Porque no me deja si lo estoy subiendo en el tamaño que me pide? ¿Alguna idea? 

Muchas gracias de ante mano
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2011 a las 16:23
Se me ocurre una cosa. Al crear la imagen para la portada en Photoshop, por ejemplo, te pide que proporciones unos parámetros básicos mínimos de dicha imagen. Creo recordar que son el tamaño en pixeles (por ahí vas bien, pones los que correspondn - 2008x2953), el tipo de color (ha de ser CMYK) y la resolución. Aquí, si no te preocupas de modificarlo, es posible que te ofrezca por defecto 72 ppp. Hay que cambiar este parámetro a 300 ppp pues de lo contrario al llegar el archivo de imagen no cabe en el espacio reservado, pues se supone que será como cuatro veces mayor.
Una imagen de 2008x2953 pixeles es adecuada para la portada si y sólo sí su resolución es de 300 pixels por pulgada. Porque enviar "el tamaño que te pide" supone respetar esos dos parámetros: nº de pixeles y resolución.
goning
goning
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2011 a las 16:31
cita de jpiqueras Se me ocurre una cosa. Al crear la imagen para la portada en Photoshop, por ejemplo, te pide que proporciones unos parámetros básicos mínimos de dicha imagen. Creo recordar que son el tamaño en pixeles (por ahí vas bien, pones los que correspondn - 2008x2953), el tipo de color (ha de ser CMYK) y la resolución. Aquí, si no te preocupas de modificarlo, es posible que te ofrezca por defecto 72 ppp. Hay que cambiar este parámetro a 300 ppp pues de lo contrario al llegar el archivo de imagen no cabe en el espacio reservado, pues se supone que será como cuatro veces mayor.
Una imagen de 2008x2953 pixeles es adecuada para la portada si y sólo sí su resolución es de 300 pixels por pulgada. Porque enviar "el tamaño que te pide" supone respetar esos dos parámetros: nº de pixeles y resolución.
muchas gracias, voy a probar cambiando la resolucion, haber que pasa. un saludo
goning
goning
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2011 a las 16:31
cita de jpiqueras Se me ocurre una cosa. Al crear la imagen para la portada en Photoshop, por ejemplo, te pide que proporciones unos parámetros básicos mínimos de dicha imagen. Creo recordar que son el tamaño en pixeles (por ahí vas bien, pones los que correspondn - 2008x2953), el tipo de color (ha de ser CMYK) y la resolución. Aquí, si no te preocupas de modificarlo, es posible que te ofrezca por defecto 72 ppp. Hay que cambiar este parámetro a 300 ppp pues de lo contrario al llegar el archivo de imagen no cabe en el espacio reservado, pues se supone que será como cuatro veces mayor.
Una imagen de 2008x2953 pixeles es adecuada para la portada si y sólo sí su resolución es de 300 pixels por pulgada. Porque enviar "el tamaño que te pide" supone respetar esos dos parámetros: nº de pixeles y resolución.
muchas gracias, voy a probar cambiando la resolucion, haber que pasa. un saludo
goning
goning
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 0:04
cita de jpiqueras Se me ocurre una cosa. Al crear la imagen para la portada en Photoshop, por ejemplo, te pide que proporciones unos parámetros básicos mínimos de dicha imagen. Creo recordar que son el tamaño en pixeles (por ahí vas bien, pones los que correspondn - 2008x2953), el tipo de color (ha de ser CMYK) y la resolución. Aquí, si no te preocupas de modificarlo, es posible que te ofrezca por defecto 72 ppp. Hay que cambiar este parámetro a 300 ppp pues de lo contrario al llegar el archivo de imagen no cabe en el espacio reservado, pues se supone que será como cuatro veces mayor.
Una imagen de 2008x2953 pixeles es adecuada para la portada si y sólo sí su resolución es de 300 pixels por pulgada. Porque enviar "el tamaño que te pide" supone respetar esos dos parámetros: nº de pixeles y resolución.
hecho, funciona. muchas gracias.