Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
nidesca
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 20 de Febrero de 2011

¿Puedo sacar el ISBN y el Depósito Legal en mi país y publicar en Bubok?

22 de Febrero de 2011 a las 16:58
Hola, soy de Venezuela, mi pregunta es ¿Si gestiono en mi país el ISBN y el Depósito Legal me sirven para publicar en Bubok? ¿Son números con validez internacional? Disculpen la ignorancia. Saludos
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2011 a las 19:11
Así es, yo lo he hecho. Publiqué en papel mi novela en Uruguay, para lo cual se tramitó el respectivo ISBN. Luego y para el resto del mundo la subí a Bubok.
Suerte, colega.
jolibud
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2011 a las 19:14
Faltó algo en mi respuesta: la velidez es limitada, hay países en los cuales no tiene vigencia. De todos modos supongo que ante pedidos, por ejemplo de USA que requiere un registro aparte, los envíos habrían de hacerse pero desde España.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2011 a las 19:33

Desde mi absoluto desconocimiento, juraría que el ISBN es un sistema internacional, ya que es realmente un código de barras EAN-13, y tiene dígitos de cada país. Los de España empiezan por 84, creo, y cada país tendrá el suyo. 


El depósito legal depende de la legislación de cada país. 

El ISBN es como sacarle en carnet al libro y el Depósito Legal es como empadronarlo en un pueblo o en otro, para que nos entendamos.  
nidesca
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 20 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2011 a las 23:41
Gracias por las respuestas, espero terminar pronto los trámites para poder subir mi libro. Saludos