Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Comentarios a la XI EDICIÓN MICRORELATOS - "hacer lo correcto"

23 de Febrero de 2011 a las 3:34
Pues eso :)
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2011 a las 7:15
Idelosan, normalmente, la fecha de cierre de presentación de micros es el miércoles de la segunda semana; el inicio de votaciones, el jueves (a las 22:00) y el cierre de edición, el domingo (también a las 22:00). En esta edición, por peticion de Carlos, se movieron todas estas fechas. ¿No sería mejor volver al flujo habitual (miércoles/jueves/domingo)?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2011 a las 8:08
La propuesta sería enviar los micros del 23 de febrero al 3 de marzo y luego votar desde el 3 al 6 incluido. La verdad es que casi todos los micros se suelen enviar la primera semana.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2011 a las 8:48
Joer, Ernie & Carlos... ¡Cómo madrugáis!
Apoyo lo que comentáis: volvamos a la periodicidad habitual.
psicoactiva
psicoactiva
Mensajes: 304
Fecha de ingreso: 25 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2011 a las 11:55

¡Hola! ¡Tanto tiempo! Si es que lo mío es para estudio...sufro una patología extraña: hago todo lo contrario a lo que digo (bueno, pensándolo bien, creo que es la enfermedad más común en la política). Esta vez he superado mis propios pronósticos y me he puesto a hacer un micro 15 minutos antes del cierre de la edición (y por supuesto no me salió nada decente).

Bueno, a ver si funciona: "Esta edición no pienso participar"...no insistan (autoguiño).
Me alegra ver el cotarro bien nutrido. Y por mí, si, que vuelvan las fechas habituales, que ya bastante tengo con mis despistes.
¡Ha! Por cierto, congratulations Idelosan. 
¡Saludos a tod@s!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 8:50

¿Soy sólo yo o a alguien más le está fallando la inspiración? No se me ocurre nada medio decente...

¿Será que me va más lo incorrecto?

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 9:03
David, eres un escritor un poco compulsivo. Tranquilo, aguanta los nervios. Y piensa, piensa, yo estoy buscando la historia y poniendo una vela: pido que, cuando tenga tiempo, pueda escribir en dos minutos y sea mínimamente legible.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 9:31

Jejeje. Eso ha sonado a eufemismo (lo de "un poco", me refiero), pero gracias por la comprensión.

En realidad lo que soy es muy impaciente y de ánimo bipolar: cuando estoy ilusionado soy un ciclón y cuando no..., pues eso.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 9:43

Entiendo que nuestro micros para esta ocasión deben comenzar con la frase "Hacer lo correcto". ¿Comenzar con una frase distinta de "Hacer lo correcto" sería incorrecto, y por lo tanto no sería hacer lo correcto? Porque en ese caso mirare de hacer lo correcto y comenzar mi micro con "Hacer lo correcto", para no caer en el error de hacer lo incorrecto. Espero hacer lo correcto.

luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 9:51
Mira el hilo donde se van a colgar los micros. No lo recuerdo de memoria pero la frase NO es esa.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 9:53
cita de DavidMoises Jejeje. Eso ha sonado a eufemismo (lo de "un poco", me refiero), pero gracias por la comprensión.
En realidad lo que soy es muy impaciente y de ánimo bipolar: cuando estoy ilusionado soy un ciclón y cuando no..., pues eso.
Yo jamás me hubiese atrevido a decirlo pero vale:
"Eres un poco muy impaciente y de ánimo un poco bipolar: cuando estás un poco ilusionado eres un poco ciclón"
Así un poco mejor, eso espero.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 10:02
Gracias, Luisa. He mirado en el hilo correspondiente y he visto cual es la frase. ¿He hecho lo correcto? Creo que sí.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 10:50

¡Coño, digo Antonio! Pues yo pensaba que la frase era «Hacer lo correcto» y resulta que no, que es «¿He hecho lo correcto?»

Gracias, Josep y Luisa. Esto me abre un abanico de posibilidades. Tiemble Katerina que va David: ¡¡PAAAASOOO!!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 10:55

Y mientras llegan las musas, rindamos honores a la 2ª clasificada de la anterior edición, nuestra Agatha Christie de los micros: Luisa Hurtado.

Encadenemos micros desde la frase final de su "Encantadora".
He aquí su excelente microrrelato:



Encantadora:

Cuando miré, ella me sonreía serena. 
Acabábamos de matar a su marido y ahora, con un gesto tranquilo, me indicaba que envolviese el cadáver aún caliente en la alfombra. 
Lo llevamos al embarcadero y lo tiramos al agua. Juntos esperamos a que las piedras lo hundiesen lentamente  y, cuando el bulto empezaba a desdibujarse, sentí que el agua me tiraba hacia él. 
La miré de nuevo. Ahí estaba otra vez su sonrisa, esta vez acompañada de un encantador gesto infantil a modo de disculpa. Sorprendiéndome hasta el final, letal y encantadora.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 10:59
Encantadora frase la suya señorita, pero solo necesitaba rellenar el folleto con su nombre y apellidos.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 11:01

Haré un poco de trampa, si me lo permitís...


Pecado:
«Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro, sí, y ésa fue su condena» (Robert Burton ).

Letal y encantadora, todo el mundo sabía que era una mujer bala: rápida, certera, dañina. A él poco le importaba.
Como cada tarde, preso de sus miedos y frustraciones, la observaba en silencio caminar desafiante hacia su objetivo y alejarse a lo largo de la calle poco tiempo después.
De nuevo el castigo de su pecado descansaba sobre el parabrisas de su vehículo, pero, en aquella ocasión, adornado por nueve dígitos esmeradamente caligrafiados en tinta roja. Sus ojos, tras la lectura del mensaje, volaron en busca de la bella remitente. Tampoco hubo palabras en ese encuentro; las sonrisas, cuando se miraron, hablaron por ellos.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 11:04

¡Uppps! Cruce de líneas.

Bueno, mejor; 2 opciones a elegir: bic naranja y bic cristal... Jejeje.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 12:19
cita de DavidMoises ¡Coño, digo Antonio! Pues yo pensaba que la frase era «Hacer lo correcto» y resulta que no, que es «¿He hecho lo correcto?»

Gracias, Josep y Luisa. Esto me abre un abanico de posibilidades. Tiemble Katerina que va David: ¡¡PAAAASOOO!!
Un poco bipolar sí que eres, primero te hundes y ahora pides pasoooooo. Pues lo que es yo, he escrito algo pero no me satisface, es demasiado simple. Pasa que el nivel de este concurso empieza a elevarse, uno se exige más y haces ¡crac! y no te gusta nada de lo que haces. En fin, tiempo tenemos, siempre puede preguntarse, el que se unió a la vaca, si hizo lo correcto o no.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 22:37
cita de carlos_maza La propuesta sería enviar los micros del 23 de febrero al 3 de marzo y luego votar desde el 3 al 6 incluido. La verdad es que casi todos los micros se suelen enviar la primera semana.
Ok, editado el cambio de fechas.

Por cierto, si tenéis problemas con la frase, por mi perfecto si la flexibilizamos un poco en cuanto a tiempo verbal... no sólo "¿He hecho lo correcto?" sino también "¿Hice lo correcto?".
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 22:50
cita de Idelosan
cita de carlos_maza La propuesta sería enviar los micros del 23 de febrero al 3 de marzo y luego votar desde el 3 al 6 incluido. La verdad es que casi todos los micros se suelen enviar la primera semana.
Ok, editado el cambio de fechas.

Por cierto, si tenéis problemas con la frase, por mi perfecto si la flexibilizamos un poco en cuanto a tiempo verbal... no sólo "¿He hecho lo correcto?" sino también "¿Hice lo correcto?".
Enhorabuena por tu victoria y bienvenido a los micros. Podemos hacerlo sin interrogaciones o hay que respetarlas, pregunto.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 22:54
cita de ojodegato
cita de Idelosan
cita de carlos_maza La propuesta sería enviar los micros del 23 de febrero al 3 de marzo y luego votar desde el 3 al 6 incluido. La verdad es que casi todos los micros se suelen enviar la primera semana.
Ok, editado el cambio de fechas.

Por cierto, si tenéis problemas con la frase, por mi perfecto si la flexibilizamos un poco en cuanto a tiempo verbal... no sólo "¿He hecho lo correcto?" sino también "¿Hice lo correcto?".
Enhorabuena por tu victoria y bienvenido a los micros. Podemos hacerlo sin interrogaciones o hay que respetarlas, pregunto.
Hombre, quitarlas cambiaría bastante el concepto, ya que no es lo mismo la duda que la afirmación. Yo diría que no, pero si realmente os da problemas la frase y sale más gente con tu misma demanda, ya podría aceptarse.
1 2 3 4 5