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bubokeditorial
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Funcionamiento de Bubok en las últimas semanas

20 de Enero de 2009 a las 14:22

Apreciados usuarios, ante todo el equipo de Bubok quiere pediros disculpas a todos por una serie de problemas externos que han afectado nuestro funcionamiento las últimas semanas (principalmente el sistema de pago por tarjeta de crédito y las descargas de pdfs).

Sabemos que habéis depositado vuestra confianza en Bubok y es nuestro máximo compromiso intentar ofrecer el mejor servicio posible. Hemos intentado resolver todos los problemas de la forma más eficaz posible y esperamos que pronto todo esté totalmente operativo.

En el espíritu de transparencia total y para que todos estéis informados, ya que habéis sido también afectados, nos gustaría explicar un poco de lo sucedido y los pasos que estamos tomando para resolver todo:

- El pasado 23 de diciembre a las 23:00 descubrimos que ese día no había entrado ninguna venta usando tarjeta, cosa de extrañar.
- Al día siguiente tras muchas llamadas a distintas personas de la entidad que nos da el servicio de pago, La Caixa, nos enteramos que, sin previo aviso, habían cortado el sistema de pago que teníamos.
- Al ser malas fechas no conseguimos hasta el día 30 que alguien al menos nos dé una explicación de lo sucedido. Al parecer, al ir a pedir el TPV para Portugal alguien vio que hicieron mal un trámite en su momento y en lugar de avisarlo deciden unilateralmente cortar el servicio sin avisar aunque fuera un tema suyo.
- Intentamos esos días que lo solucionaran, pero al tener que ser tramitado como un alta nueva y teniendo en cuenta la situación actual de la banca nos informan para nuestro asombro e incredulidad de que no van a poder activarlo de nuevo con la misma funcionalidad que estábamos teniendo.

Esto ha implicado tener que instalar rápidamente otros sistemas de pago, sin apenas tiempo para probarlos, retrasos en el desarrollo y el soporte al tener que dedicarlos a estos temas y unas pérdidas económicas que también vosotros como usuarios habéis sufrido. Dado la integración del sistema de pago con todo el sistema de Bubok, han habido repercusiones en otros aspectos de funcionamiento de la web.

Realmente no encontramos palabras para calificar como una entidad financiera de la categoría de La Caixa puede, sin ningún tipo de preaviso, cortar el medio de pago y sin tomar en cuenta las implicaciones para Bubok. Viendo que no se puede solucionar de ninguna forma por su parte, hemos decidido emprender acciones legales. Os mantendremos informados también del curso de las mismas.

Ya se están implantando otras soluciones alternativas, pero seguramente tardarán unas semanas hasta que todo esté operativo, testado y en perfecto funcionamiento. Mientras tanto, os pedimos nuestras más sinceras disculpas y un poco de paciencia mientras se resuelve todo. En cualquier caso, agradecer a todas las personas de La Caixa que nos han apoyado a nivel interno a subsanar este problema, que al tratarse de una normativa corporativa nadie ha podido solucionar.

Adicionalmente, recordaros que en nuestro foro de Ayuda podréis informar de toda irregularidad que puedan detectar en el funcionamiento de Bubok. También utilizaremos ese apartado para mantenerlos informados de cómo va evolucionando todo.

Gracias a todos.