Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jessegray
jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011

Mezcla conceptos más vendido-más descargado

23 de Febrero de 2011 a las 18:07
Hola a todos,

Cada vez que consulto la librería bubok o veo el tuit con el libro más vendido del día me encuentro que la mayoría de las veces, los \'más vendidos\' en realidad se corresponden con ebooks gratuitos.

¿No debería haber dos categorías, para más vendidos (independientemente de ser ebook o impreso) y más descargados?

O dejar que las descargas gratuitas cuenten para el ranking de más vendidos, ya que no es justo ponerlos en la misma.

Igualmente, el contador de ventas impresas no aparece en el perfil del libro, con lo cual tampoco se puede saber si es el libro más vendido con 3 copias porque ese día no se ha vendido casi nada, o con 300.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2011 a las 19:07

300? je, je… 300…

Creo que hay alguna estadística por algún rincón de bubok, sobre los libros más vendidos y el número de ejemplares. 
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 2:04
anda, un tuitero ;D

Allí soy @diazdetuesta, si me sigues déjame notita, y te sigo también ;D

Lo mismo para el que se anime ;D
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 2:53
Personalmente siempre he pensado lo mismo que Jessegray.

Comparar libros descargados con vendidos y ponerlos en el mismo ranking es como mezclar sandias con pelotas de ping-pong. Son redondas, pero casi no tiene nada que ver una cosa con la otra.

No obstante, supongo que a Bubok le interesa confundir ventas con descargas, aparte que el autor/a correspondiente se va a dormir más feliz ese día.


pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 8:39
Me gustaría enlazar este hilo con el abierto por Bizarro acerca de las descargas de su libro, que suben exponencialmente por días. No me he fijado si el libro de Bizarro figura en listas de los más vendidos o descargados. Por otra parte hace tiempo que La maldición no figura en esas listas, en las que estuvo por un tiempo, pero seguro que si esta semana vendo/me compro un libro u dos, salgo seguro. Hay muy pocas ventas en Bubok, lo que más abunda son las descargas gratuitas. Pero que no haya ventas físicas es casi aceptable, ya que estamos en Internet, lo que es meridianamente claro es las escasísimas ventas en PDF que hay...ya os digo, !!descarga gratuita=ventas
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 13:11
Para los periódicos se usan distintos parámetros: tirada, ventas, difusión, audiencia... que nunca (con lo fuerte que es un nunca) coinciden. Es más a veces ni se correlacionan. Así, si hay que vender espacio en uno u otro se puede usar el valor más acorde. Publicidad + Estadística = "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
Pero es que el alcance de lo público (o de lo publicado) es difícil de medir con precisión.

Por ejemplo: en
jessegray
jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 16:52
Entiendo que las ventas en papel de bubok son discretas (vamos a ser políticamente correctos) y que incluir las descargas gratuitas como 'Ventas' crean números y figuras más atrayentes tanto para bubok como para el autor.

Pero si vamos incluso un poco más allá, los libros en papel que ofrecen el ebook gratis, ¿puntúan doble?

Yo lo único que pido es que se diferencie entre descargas gratuitas y ventas, independientemente de que sean en formato físico o electrónico.

jessegray
jessegray
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 16:52
[mensaje duplicado]
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 16:57
Querido Daniel,

los números dicen poco por si solos... hasta que los comparas con otros números.

Hablamos de la novela de Bizarro... ¿Cuanta gente se la ha leído? No lo sabemos, pero seguro que más que la mía, juas (solo faltaba). Por lo que podemos afirmar que: La novela de Bizarro ha tenido más lecturas que la de Aribau. O incluso, la novela de Bizarro es de las que tiene más lecturas de Bubok. Pero ¿cuantas? Y que más da.... Cuando escriba y publique una segunda podrá medir su éxito partiendo de ésta como referencia.

Entender que los números son relativos es el primer pasito para entender el universo.

Aribau

ps: juas
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 17:07
Estimado Carlos

Yo es que sigo pensando que 1 no es lo mismo que tres tercios, así que jodido voy, eso sí: jodido pero contento.

Turambar

ps: ains
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 17:11
Si son tres tercios como Dios manda (Grimbergen double), tres tercios es lo mismo que un torcido.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 17:29
Tú, estamos desvirtuando el hilo como en tiempos... para trolear mejor nos montamos otro que luego la gente se enfada y con razón.