Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
goning
goning
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011

PDF cambia

24 de Febrero de 2011 a las 0:10

buenas noches, he subido mi libro en formato pdf, y cuando le doy a abrir tripas del libro, me sale desajustado, por ejemplo, los titulos de los capitulos empiezan en páginas diferentes...etc. en conclusión, termina descuadrandose el libro. En cambio, si yo abro mi pdf, fuera de la pagina de bubok, se abre y está todo correcto, cada pieza en su sitio, pues bien, mi pregunta es la siguiente, ¿al final el libro, cuando se edite, que aspecto (o digamos el orden de los capítulos y su posición) tendrá? cual de las dos formas es la final?el pdf mio simple, o el subido a la web?

un saludo
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 9:39

Aunque todo es posible en esto de la informática, en principio el archivo pdf es "indeformable", por lo que no debería existir diferencia alguna entre el pdf listo para subir a bubok y el pdf instalado en la tripa de tu libro. Pero si realmente ha ocurrido eso, aparte de probar de volver a subirlo y teniendo en cuenta la remota posibilidad de que algo ocurra al llegar tu archivo al site de bubok, sería bueno que contactases con

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2011 a las 12:57
Pregunta ¿tiene el mismo tamaño de página que el que luego seleccionas tras subirlo a bubok? Si no lo tiene el sistema hace unos ajustes que pueden descolocar un poco las cosas (por eso es recomendable maquetar teniendo en cuenta el formato final). Como sea, para ver cómo quedará la impresión dal al botón "ver tripa" de los datos del libro en tu página de autor (es lo que se manda a imprimir).
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2011 a las 1:01
Es muy importante el aspecto que señala Daniel Turambar, pero quiero anotar que, pese al comentario de Piqueras, los pdfs sí son deformables. Hace un tiempo le pasé a un amigo una copia en pdf de mi novela, el mismo pdf que subí a Bubok para la publicación. Mi amigo me anotó varios fallos que pudo contemplar: algunas palabras en mayúsculas, algunos acentos que sobraban, algunos que faltaban, letras en mayúscula en medio de una palabra... incluso la numeración de las páginas no cuadraba. Llegamos a la conclusión de que, dependiendo del lector de pdfs que utilizáramos, el texto se veía de una manera o de otra, es decir, que posiblemente existan ciertas incompatibilidades entre distintos lectores de pdfs.

Creo que es por eso que algunos autores tienen problemas a la hora de subir el texto pdf para la publicación.
goning
goning
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 19:13
Gabrielfrau, es bastante posible lo que me dices, al igual que DanielTurrumbar. Me estoy bajando otro pdf nuevo aunque lo hice con el Adobe que es, o según mi opinión, bastante bueno. Lo de las palabras es cierto que en algunos casos son modificadas también, incluso mi índice padece de modificaciones como el subrayado y faltas de ortografía e incluso algunos títulos de capítulos. Muchas gracias a todos y a jpiqueras también. Seguiré investigando con vuestras aportaciones haber cual da resultado