Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009

Publicar un libro de baja

20 de Enero de 2009 a las 17:28

No sé si alguien me puede resolver una duda que tengo:

Estoy de baja laboral, tengo un libro para publicar, pero no se, si  estoy incumpliendo con la "legalidad", y lo pongo entre comillas porque lo de legal e ilegal me crea mis dudas ante el estado.!El dinero marca las leyes! Tanto tienes tanto vales. Bien mi pregunta es a los que hayan vendido libros en este últImo año, las facturas que Bubok pasa para hacienda  a final de año , indica fechas de ventas o simplemente indica el importe total, sin especificar lo que se vendió en enero o en mayo, por citar algun mes.

Un saludo de Dama

 

damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 21:45

Daniel, será mera intuición pero contaba contigo para que me contestaras a misdudas. No obstantante un colega me ha recomendado que me pueden sacar de dudas. Ramoncín o Rosendo. Y que conste que no es una broma!

Gracias no esperaba menos de ti.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:08
Como no ganes beneficios descomunales, no sé yo que problema podría haber con hacienda xD
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:25
cita de Idelosan Como no ganes beneficios descomunales, no s yo que problema podra haber con hacienda xD

Primero: Idelosan tambin contaba contigo, que estas pendiente de ayudar a resolver las dudas de tod@s.

Segundo: Evidentemente quedeseo ganar de forma descomunal, no espero menos de mi.

Tercero: No se que me da, que en esta vida vas a llegar muy lejos. Y esto es algo que pens ayer en casa, haciendo un analisis de tu forma de escribir, de tus inquietudes y tu toma de decisiones. No te conozco, pero hace tiempo que leo tus mensajes y desde luego que no pasas desapercibido. Gracias a ti tambin por contestar. Tampoco esperaba menos.Un saludo. Dama

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 17:45
Bubok emite facturas de los libros que vende, pero lo que corresponde a los beneficios de autor se hace a través de facturas que emitimos nosotros, así que tienen la fecha que nos vaya mejor, podemos facturar mes a mes, cada trimestre o anualmente, lo que nuestro contable nos aconseje ;)

PD: Si alguien tiene contable, que me diga qué le ha aconsejado ;)
damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 20:47
cita de alterego Bubok emite facturas de los libros que vende, pero lo que corresponde a los beneficios de autor se hace a travs de facturas que emitimos nosotros, as que tienen la fecha que nos vaya mejor, podemos facturar mes a mes, cada trimestre o anualmente, lo que nuestro contable nos aconseje ;)

PD: Si alguien tiene contable, que me diga qu le ha aconsejado ;)

Hola xavi.

Gracias por los detalles, y con respecto al contable, me limitar a hablar por la parte que me toca,...Eso quisiera yo tener un contable y dinero que poder contar....Pero todo se andar.

La informacin me sirvi de gran ayuda. Gracies.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 21:17
cita de Damanegra
cita de Idelosan Como no ganes beneficios descomunales, no s yo que problema podra haber con hacienda xD

Primero: Idelosan tambin contaba contigo, que estas pendiente de ayudar a resolver las dudas de tod@s.

Segundo: Evidentemente quedeseo ganar de forma descomunal, no espero menos de mi.

Tercero: No se que me da, que en esta vida vas a llegar muy lejos. Y esto es algo que pens ayer en casa, haciendo un analisis de tu forma de escribir, de tus inquietudes y tu toma de decisiones. No te conozco, pero hace tiempo que leo tus mensajes y desde luego que no pasas desapercibido. Gracias a ti tambin por contestar. Tampoco esperaba menos.Un saludo. Dama

Anda, ese ltimo prrafo no me lo esperaba para nada, muchas gracias por ese gran augurio! :)

Aunque, todo se ha de decir, tal vez de aqu a cinco aos pierdo toda ilusin y me limito a publicar mis libros online sin promocionarme siquiera... si algo estoy aprendiendo en psicologa del desarrollo, es que la evolucin de la vida humana es imprevisible. Pero, si hay algo en lo que creo firmemente, es en que querer es poder, es la constancia la que marca la diferencia, la insistencia, el inters y la dedicacin.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2009 a las 10:08
cita de Damanegra

No s si alguien me puede resolver una duda que tengo:

Estoy de baja laboral, tengo un libro para publicar, pero no se, si estoy incumpliendo con la "legalidad", y lo pongo entre comillas porque lo de legal e ilegal me crea mis dudas ante el estado.!El dinero marca las leyes! Tanto tienes tanto vales. Bien mi pregunta es a los que hayan vendido libros en este ltImo ao, las facturas que Bubok pasa para hacienda a final de ao , indica fechas de ventas o simplemente indica el importe total, sin especificar lo que se vendi en enero o en mayo, por citar algun mes.

Un saludo de Dama

Acabo de releer esto, y por el hecho de estar de baja no me preocupara, ya que la baja slo significa que no puedes trabajar por la razn que sea, no que no puedas hacer un PDF de un texto que podras tener hecho en casa y subirlo aqu. Entre eso y que puedes cobrar con fecha de cuando mejor te parezca... cmo es que no veo ningn libro publicado por ti todava? ;)

Saludos,

X


damanegra
damanegra
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2009 a las 16:15
cita de alterego
cita de Damanegra

No s si alguien me puede resolver una duda que tengo:

Estoy de baja laboral, tengo un libro para publicar, pero no se, si estoy incumpliendo con la "legalidad", y lo pongo entre comillas porque lo de legal e ilegal me crea mis dudas ante el estado.!El dinero marca las leyes! Tanto tienes tanto vales. Bien mi pregunta es a los que hayan vendido libros en este ltImo ao, las facturas que Bubok pasa para hacienda a final de ao , indica fechas de ventas o simplemente indica el importe total, sin especificar lo que se vendi en enero o en mayo, por citar algun mes.

Un saludo de Dama

Acabo de releer esto, y por el hecho de estar de baja no me preocupara, ya que la baja slo significa que no puedes trabajar por la razn que sea, no que no puedas hacer un PDF de un texto que podras tener hecho en casa y subirlo aqu. Entre eso y que puedes cobrar con fecha de cuando mejor te parezca... cmo es que no veo ningn libro publicado por ti todava? ;)

Saludos,

X


Xavier, mi duda era estar cobrando una baja laboral y a la vez cobrar de Bubok por la venta de mis libros, Evidentemente que tengo intencin de vender..... si hay que ir se va pero ir pana.....

Ya se que tengo ejempleres vendidos antes de su publicacin, dinero me falta, pero l@s amig@s ah estan para cuandose les necesitan. Y l@s amigasson como las madres que su hijo siempre es el ms guapo. Es por lo que ya cuento con la venta de algunos ejemplares y no pocos, y luego el/-a amig@ se lo dice a otr@ y as.... Lo que me han dicho que puedo facturar cuando quiera sin necesidad de fecha y si la cosa va bien con darme el alta voluntaria ya est.Ay lo que tiene esto de las amistades! Jodid@s amig@s que en momentos de necesidad siempre andan al acecho.

Gracies Xavier per la teua informaci. Un saludo. Dama

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Enero de 2009 a las 17:02
No hay nada ilegal en vender libros cuando se está de baja, porque no es tu actividad laboral principal.
El como colaborar con un periódico mientras estás de baja de tu trabajo habitual. Si tu trabajo habitual no es escribir en un periódico (que ahí sí que habría un problema) lo demás son colaboraciones.
El tema es complicado y la administración no lo deja muy claro, pero no parece que vaya a haber ningún tipo de incompatibilidad ni, por supuesto, ilegalidad. Si no, nosotros no podríamos hacerlo.