bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
RaquelOlvera
RaquelOlvera

Opinión sobre Ediciones Atlantis

1 de Marzo de 2011 a las 13:55
Hola, mi nombre es Raquel Olvera, como mi nick bien lo indica y me gustaría opinar sobre la Editorial Atlantis.

Hace cosa de un año y dos meses me llegó una carta de ellos diciendome que querían publicar mi manuscrito, sinceramente no me lo podía creer y pegué saltos de alegría.
Decidí mirar por itnernet diferentes opiniones sobre la editorial y me encontré una gran variedad de ellas, pero al final, ¿sabéis lo que hice? Decidí pasar de todas ellas y arriesgarme y ahora, después de ese año y dos meses me encuentro con que es una gran editorial, porque a mi me han tratado super bien y han hecho todo lo que han podido y más para que mi libro avance.

Ellos corrieron con todos los gastos de publicación, hicieron la presentación donde yo quise y no tuve que pagar absolutamente nada. Claro, tenía que vender alrededor de 100 libros en la presentación, y no vendí 100, vendí más de 100 y a las pocas semanas el libro estaba en el mercado y hasta ahora.

¿Porqué ponemos el grito en el cielo cuando nos dicen que tenemos que vender 100 libros y si no lo conseguimos tenemos que pagarlo nosotros? La venta de los 100 libros es como una "prueba" de que tu libro va a tener buena acogida entre el público y si no se venden... igual no merecce la pena sacarlo y seguir gastando más dinero en él. Yo lo veo así y a veces, es cierto que duele pensar que si no los vendes es que tu libro no es lo suficientemente bueno, ¿pero qué más da? A mi eso me ayudaría a mejorar día a día y a proponerme nuevas metas.

Entiendo que haya diferentes tipos de opiniones y las respeto. A mi Ediciones Atlantis me ha tratado muy bien, soy de Almería e hice la presentación en un pueblo de Almería, pero más tarde volví a hacer otra en Valencia, porque ellos me avisaron para que fuera y estoy super contenta.

En conclusión, decir a todas las personas que están indecisas y no saben qué hacer, que se arriesguen, que merece la pena y que sean pacientes, porque el resultado final es muy bueno =) . Que se muevan a la hora de hacer publicidad con su libro y verán cómo todo sale bien.
En Ediciones Atlantis te dan oportunidades, hay que saber aprovecharlas.

Saludos!!
mameri
  • 1 de Marzo de 2011 a las 14:08
Suena muy bonito lo que cuentas y si a ti te salió bien la experiencia con Atlantis solo puedo decirte que adelante con tus faroles y que todo siga como hasta ahora, si no mejor. Quién sabe si Raquel Olvera será una de las grandes literatas del mañana.
pelagio
  • 1 de Marzo de 2011 a las 14:25

A mi me parece bien. Cada uno es libre de hacer con sus manuscritos lo que crea conveniente. Aqu hablamos, y me meter yo tambin, mal de las editoriales de coedicin porque hemos creado un reducto un tanto elitista en el que se entiende como de "no escritor" el hecho de que una editorial no te publique "al modo convencional". Y sin embargo estamos aqu, en una pgina de autopublicacin. Yo he visto libros editados por Atlantis en la pgina de Casa del Libro. Bueno, pues lo confieso, estoy tentado de probar, aunque tenga que pagar. Intuyo que en el portal de Casa del Libro se venden ms libros que aqu. No s, ahora mismo es como lo veo.

Enhorabuena, Raquel.
rosaspage
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:12
Te felicito Raquel por tu experiencia y también por la venta de 100 libros en esos primeros compases de la campaña, una cifra (y perdona mi comentario) ciertamente asequible con una campaña medianamente decente.

Lo que me molesta de la coedición es que en caso de no venderse los libros, es el autor quien debe pagar. A esto aquí lo llamamos "Cornut y pagar el beure" (Carnudo y pagar la bebida). Hay otra expresión más barriobajera pero os la ahorro…

Con la experiencia e historial de cada editorial, con los estudios de mercado con los que tanto se llenan la boca en la publicidad ¿Todavía son incapaces de ver si un autor venderá o bien se tendrá que comer con patatas su libro?

Personalmente creo que saben muy bien si un determinado libro se venderá o no. Una editorial medianamente decente sabe con antelación que libros se venderán (que se vendan millones o bien solo miles esto ya es otra cosa).

Es por esta razón que no avisar al autor/a de que realmente tiene un churro que va a ser invendible me parece de una falta de honestidad considerable. Cualquier editor sincero debería ser capaz de decir al autor/a que le presenta una obra si es vendible o no. No obstante, mientras que en caso de ir mal lo pague otro, todo trabajo es bienvenido indistintamente de su calidad o interés.

Estoy seguro que si yo fuera con todos mis libros a condición de pagarlos yo, tambien me los aceptarian :)

No hablo por Atlantis (no conozco ni a sus propietarios ni su forma de trabajar) pero muchas de estas editoriales van a buscar a autores que saben que no venderán, pues como mínimo tendrán libros en catálogo y encima no lo tendrán que pagar ellos. Y si venden y se convierte en un best-seller, mucho mejor para la editorial.

Es decir, la editorial como la banca, siempre gana…

Hagan juego señores…

Como vender libros nuevos, usados y propios por Internet
bizarro
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:39

¿Nunca os habéis quedado de noche viendo la tele, cuando todos los anuncios son de teletienda, y siempre sale alguien contando su fantástica experiencia con tal o cual cosa? Por favor, pues entonces...

¿No os dáis cuenta de que esta persona en su primera intervención en nuestro foro ni siquiera menciona el título de su libro?

¿No os dáis cuenta de que cada vez que entra alguien a promocionar la editorial Atlantis es alguien que interviene por primera vez en el foro?

Bueno, venga, ahora vienen los insultos personales.

pelagio
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:43
Yo desde luego no me guio por eso en mi comentario. Es que es cierto, he visto libros de Atlantis en Casa del Libro, y a mi me gustaría estar en Casa del Libro. Es más, pagaría por ello...una cantidad módica, claro.
bizarro
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:50
cita de pelagio Yo desde luego no me guio por eso en mi comentario. Es que es cierto, he visto libros de Atlantis en Casa del Libro, y a mi me gustara estar en Casa del Libro. Es ms, pagara por ello...una cantidad mdica, claro.
Y por qu no hablas directamente con la Casa del Libro?
carlosaribau
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:53
cita de bizarro

Nunca os habis quedado de noche viendo la tele, cuando todos los anuncios son de teletienda, y siempre sale alguien contando su fantstica experiencia con tal o cual cosa? Por favor, pues entonces...

No os dis cuenta de que esta persona en su primera intervencin en nuestro foro ni siquiera menciona el ttulo de su libro?

No os dis cuenta de que cada vez que entra alguien a promocionar la editorial Atlantis es alguien que interviene por primera vez en el foro?

juas!

quera hacer el mismo comentario. Pero me he mordido la lengua (s, me he envenenado) porque pens que me lapidaran.

Me molar te lapidan a ti.
bizarro
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:02
cita de carlosaribau
cita de bizarro

Nunca os habis quedado de noche viendo la tele, cuando todos los anuncios son de teletienda, y siempre sale alguien contando su fantstica experiencia con tal o cual cosa? Por favor, pues entonces...

No os dis cuenta de que esta persona en su primera intervencin en nuestro foro ni siquiera menciona el ttulo de su libro?

No os dis cuenta de que cada vez que entra alguien a promocionar la editorial Atlantis es alguien que interviene por primera vez en el foro?

juas!

quera hacer el mismo comentario. Pero me he mordido la lengua (s, me he envenenado) porque pens que me lapidaran.

Me molar te lapidan a ti.

Preveo la irrupcin en breve (y breve) de un usuario estrenndose conmigo, jejejeje.

O de harmanis, ya puestos.

pelagio
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:13
cita de bizarro
cita de pelagio Yo desde luego no me guio por eso en mi comentario. Es que es cierto, he visto libros de Atlantis en Casa del Libro, y a mi me gustara estar en Casa del Libro. Es ms, pagara por ello...una cantidad mdica, claro.
Y eso se puede hacer? Lo desconozco, pero bueno, ya que lo dices...
bizarro
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:14
cita de pelagio
cita de bizarro
Pues a bueno le has ido a preguntar...
fratoan
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:15
cita de pelagio A mi me parece bien. Cada uno es libre de hacer con sus manuscritos lo que crea conveniente. Aqu hablamos, y me meter yo tambin, mal de las editoriales de coedicin porque hemos creado un reducto un tanto elitista en el que se entiende como de "no escritor" el hecho de que una editorial no te publique "al modo convencional". Y sin embargo estamos aqu, en una pgina de autopublicacin. Yo he visto libros editados por Atlantis en la pgina de Casa del Libro. Bueno, pues lo confieso, estoy tentado de probar, aunque tenga que pagar. Intuyo que en el portal de Casa del Libro se venden ms libros que aqu. No s, ahora mismo es como lo veo.
Enhorabuena, Raquel.
Creo que tienes razn, y puede que hayamos creado una pequea ventana para los otros escritores, como nosotros, pero si Atlanti, edita a noveles, tambin es otra posibilidad aunque haya que arriesgarse. A m en concreto me dej colgado sin darme alguna contestacin hasta el punto que me qued con la duda si haba recibido el libro.
pelagio
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:25
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro
Pues a bueno le has ido a preguntar...
Ja, ja, ja.... yo una vez use su modo de contacto, no s si la botella lleg a alguna orilla.
carlosaribau
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:25
No olvideis una cosa, mi novela es una mierda y me hicieron una oferta. Eso ya dice mucho de su criterio.

Como decía alguien por aquí, no puedes ir de putas y decir a tus amigos que has ligado. No. Has ido de putas. Ligar es otra cosa. Y no digo que sea malo. Cada uno hace lo que puede para echar un polvo. Solo digo que no puedes decir que has ligado.
javihero
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:32

¿Entonces publicar en bubok es ir de putas?

carlosaribau
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:34
Depende,

puede ser como ir de putas o como ir al parque a ver como follan otros.

¿A ti que pone más?
javihero
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:38
A mí, como puedes ver en mi rincón bubok, lo que me pone es ir a putas y mirar y no hacer nada. Interés puramente sociológico y, tal vez, algo de envidia de pene (!).
carlosaribau
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:43
¡oh! Bien. Evitaremos compartir ducha. Por la envidia, digo.

No se olvide por eso otro miembro de la lista. También pone imaginarse que uno folla. No hay que salir de casa, es gratis, no cansa y a uno no lo juzgan ni lo evaluan. Un chollazo del que es imposible salir con una decepción.
oniria
oniria
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:45
Cuando se da una opinión, sobre todo si implica animar a otros a hacer una inversión de dinero (y más en estos tiempos de crisis) lo mínimo es presentar unas referencias.

Yo no sé quién es Raquel Olvera. Discúlpame, pero no nos hemos cruzado nunca en ninguna parte. Puede que existas, pero de momento sólo eres un nombre sin rostro en una ficha sin datos que puede haber abierto cualquiera exactamente para esto: meter una publicidad que puede ser engañosa.

Y lo que dices es "genial yo vendí todo, animaos", sin ninguna prueba. ¿Dónde están las fotos de los eventos? Las listas de ventas confirmadas, ya que las pones como prueba de lo que dices. Enlaces en internet donde se pueda probar tu existencia y la realidad de tus afirmaciones. ¿La foto de la portada de tu libro, al menos? (que no sería suficiente, claro, pero te daría algo más de existencia).

Me disculpo por adelantado, para el caso de que todo sea cierto. Pero ambas sabemos que el mundo está lleno de estafadores deseando apoderarse del dinero de otros y aprovecharse de sus ilusiones suele ser lo que mejor funciona. Si no entiendes que mis comentarios son lógicos es que no vives en nuestra misma realidad.

¿Que no quieres presentar referencias, por la razón que sea? Perfecto, tienes todo el derecho. Pero, entonces, que quede claro ante cualquiera que pase por aquí y lea, que tu opinión no vale nada. Que se cuiden y cuiden los cuatro cuartos que todos tenemos ahorrados. Y que cuiden sus ilusiones, que cuesta mucho mantenerlas a salvo de esa clase de hachazos.

Compréndelo, tiene que ser así. Porque puedes ser el dueño de la editorial haciéndose publicidad, por ejemplo, y ver si puede pillar algo por ahí, que cada vez está más difícil pescar ilusos. Para el caso...
carlosaribau
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:49
Va a ser que sí
carlosaribau
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:49
Tenemos hasta foto de la escritora. Lástima que haya que googlear para saber más de su historia.
1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar