Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 6 7 8
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009

Penalización para los concursantes en Certamen de relatos quincenal que no votan

1 de Marzo de 2011 a las 15:28
¿Lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:37

Pues yo preferiría abrir otro melón, y es la vuelta al sistema antiguo de votación. Porque de sabios es rectificar. El sistema actual me parece un auténtico coñazo, además de completamente innecesario, ya que no aporta absolutamente nada.

Para nada modifica la evolución de las votaciones, que más da saberte tercero por la cola con dos puntos que con cincuenta.
La inutilidad del sistema es más señalada aún cuando encima no viene acompañada de una "razón fundamentada". Podemos decir que a partir del sexto clasificado, las razones son igual de subjetivas que cuando se votaba de cinco a uno.
He dicho.
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:41
Vaya, vaya, empezamos bien.

Reformulo la pregunta: En el caso de que siguiésemos con el actual sistema de votaciones, ¿lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:43
Yo me decanto por restar el máximo de votos que podría haber dado el votante, como dijo bizarro. Es decir, que duela un poco más el no votar. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:44
Pues yo, sinceramente, me he planteado dejar de presentar relatos, con tal de no sufrir la penalización de ser mdc...la verdad
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:47
cita de pelagio Pues yo, sinceramente, me he planteado dejar de presentar relatos, con tal de no sufrir la penalización de ser mdc...la verdad
Amigo Pelagio,

no te he pillao'. No sé que quieres decir, perdona.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 15:48
Yo también volvería al sistema de votar 5 relatos. No sé ustedes, pero mi capacidad para decidir si un relato es undécimo o duodécimo dentro de mis preferencias...es nula.
javihero
Mensajes: 480
Fecha de ingreso: 11 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:05

Yo volvería al sistema antiguo. Veo tantas razones que no sé por dónde empezar. Y me leo todos los relatos, aunque es evidente que el sistema antiguo te permite descartar algunos desde el inicio (en el actual también se puede hacer). La diferencia entre que mi relato se lleve un 2 de fulano o un 8, la verdad, no me dice mucho. Ordenar lo que no gusta o lo que parece menos bueno es un poco absurdo.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:13
cita de soloelsol
Vaya, vaya, empezamos bien.

Reformulo la pregunta: En el caso de que siguiésemos con el actual sistema de votaciones, ¿lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
Si sigue el actual sistema yo penalizaría con el máximo de puntos.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:16
cita de bizarro

Yo, de todos maneras, voto por dejar el sistema de votar a todos los relatos en orden descendente, más que nada porque creo que satisface a la mayoría de los usuarios, y no me produce ningún problema porque YO ME LEO TODOS LOS RELATOS.

Y con respecto a la penalización, voto porque se quite, a quien no ha votado, los máximos puntos que esa persona pueda dar, es decir, el número de participante menos 1.

YO TAMBIEN ME LEO TODOS LOS RELATOS, eso sí, unos con más atención que otros, dependiendo de como evolucione la cosa...el problema es que veo un engorro ser mdc, la verdad, y bueno, lo de satisfacer...pues yo he quedado bastante mal las dos últimas ediciones y la verdad, no me ha supuesto mayor consuelo. En fin, que nada, que hagáis lo que queráis. En cuanto a lo de penalizar, haced el idem, no me afecta, yo si participo votaré en consecuencia. Pd Antes que digáis que si me afecta, porque si alguien no vota me pierdo sus votos, sí, ya lo había pensado, pero tampoco me afecta. Saludos ;))
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:16
cita de pelagio Pues yo preferiría abrir otro melón, y es la vuelta al sistema antiguo de votación. Porque de sabios es rectificar. El sistema actual me parece un auténtico coñazo, además de completamente innecesario, ya que no aporta absolutamente nada.
Para nada modifica la evolución de las votaciones, que más da saberte tercero por la cola con dos puntos que con cincuenta.
La inutilidad del sistema es más señalada aún cuando encima no viene acompañada de una "razón fundamentada". Podemos decir que a partir del sexto clasificado, las razones son igual de subjetivas que cuando se votaba de cinco a uno.
He dicho.
Me apunto al retorno del sistema antiguo. Completamente de acuerdo con Pelagio, Civairott y Javihero...

(Además, que yo tengo una vida y si gano -que puede volver a ocurrir, os pongáis como os pongáis-, eso podría entorpecer mi vida, quitarme horas de existencia sumando numeritos). mode ironic off

Pues eso: que quiero el sistema antiguo y que estoy de acuerdo con todos estos de antes (me refiero a la gente que ha dicho que quiere el sistema antiguo).

Post redundante para todos los niveles de atención.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:17
cita de pelagio Pues yo preferiría abrir otro melón, y es la vuelta al sistema antiguo de votación. Porque de sabios es rectificar. El sistema actual me parece un auténtico coñazo, además de completamente innecesario, ya que no aporta absolutamente nada.
Para nada modifica la evolución de las votaciones, que más da saberte tercero por la cola con dos puntos que con cincuenta.
La inutilidad del sistema es más señalada aún cuando encima no viene acompañada de una "razón fundamentada". Podemos decir que a partir del sexto clasificado, las razones son igual de subjetivas que cuando se votaba de cinco a uno.
He dicho.
No me acaba de gustar el actual sistema y me explico: como tengo poco tiempo, bastante "hago" con leerlos lo más detenidamente que puedo. En una ocasión no pude votar por no poder leerlos bien (cada relato merece el mismo tiempo de lectura) y en otra ocasión estuve ahí, ahí... 
Esa es una de las razones (entre otras) por las que últimamente no participo. Si al tiempo de lectura añado el tiempo clasificatorio...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:19
cita de bizarro
cita de pelagio Pues yo, sinceramente, me he planteado dejar de presentar relatos, con tal de no sufrir la penalización de ser mdc...la verdad
Lo que puedes hacer es colgar un relato tuyo fuera de concurso para que los que quieran hacerlo lo comenten.
Ya, sería buena idea si se comentaran todos los relatos, pero no es el caso. Ni se comentan todos los relatos ni todos comentamos los relatos de todos. Así que para sondear a la opinión pública sólo me quedan los puntos.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:22
yo propongo volver al sistema antitguo de votación. So sorry.

En esta edición, me ha costado un riñon evaluar los relatos y ordenarlos. Puedo diferenciar los que me gustan de los que no, pero entre el 11º y el 12º... puf...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:22

Cinco           Sistema antiguo.- Nose, Javihero, Davidmoises, Aribau  y mi menda lerenda

Uno               Sistema nuevo.- 

Edito, para no sobrealimentar el sistema
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:22
cita de bizarro
cita de DavidMoises
cita de soloelsol
Vaya, vaya, empezamos bien.

Reformulo la pregunta: En el caso de que siguiésemos con el actual sistema de votaciones, ¿lo de la penalización para los concursantes en el Certamen de relatos quincenal que no votan, se queda en 8 puntos, o se prefiere restar el promedio de puntos recibidos por el inmediato seguidor al relato en cuestión como apuntó R2_D2, o el máximo de votos que podría dar el votante como dijo bizarro, u otra opción que no se haya mencionado?

Como MdC en esta edición me gustaría resolver este asunto que quedó abierto pues si se diera el caso de un concursante que no votase querría saber qué descuento aplicar y al haber sido consensuado pues no apareciesen los problemas que tuvimos en la pasada edicion.

Salud.
Si sigue el actual sistema yo penalizaría con el máximo de puntos.
¿y te parece que debería seguir el actual sistema?
Me parecía buena idea al principio, pero votaría por volver al anterior.
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:27
a mí me ha parecido una guantá en toda regla, pero supongo que Pelagio la aceptará con cariño
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:27
¿Entoces se vuelve al sistema antiguo? Por mí no hay problema. Eso sí, sigo prefiriendo el sistema actual pues se tine una valoración de cada relato presentado por parte de todos los participantes, cosa que antes no pasaba. Pero parece haber una mayoría a favor del sistema antiguo. Si volviésemos al sistema antiguo: ¿se restarían 5 puntos a los que no votasen o seguiríamos con los 3?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:29

Sobre lo de comentar...

SUGERENCIA: Todos los participantes deberán comentar al menos 1 relato (el inmediatamente superior o inferior, por ejemplo).
carlosaribau
Mensajes: 2.086
Fecha de ingreso: 2 de Septiembre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:29
yo voto por 5. Me parece más elegante y evitará suspicacias en alguna ocasión aunque sea algo más "duro" que actualmente.
soloelsol
Mensajes: 534
Fecha de ingreso: 24 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2011 a las 16:30
Y yo que me había preparado el excel... Ay, qué penita...
1 2 3 6 7 8