bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008

distribuidora Delius Horizon

20 de Enero de 2009 a las 21:11
bubok.es/">

 

Hola Mi nombre es Javier Pimentel, y entre otras cosas escribí y publiqué “La caída de los Justos Vol. I”

 

Ahora, poco a poco estoy montando una pequeña distribuidora en Palma de Mallorca con la intención de distribuir los libros de autoediciones en las librerías, algo que creo, o al menos a mi me lo parece, que a todo escritor le gusta, me refiero a ver tu obra expuesta en una librería y ver como un perfecto desconocido se acerca y ojea, manipula y se lleva tu libro en dirección a la caja.

 

El proyecto comenzó y no voy a mentir por una cuestión personal, que poco a poco voy extendiendo hacia los demás.

 

La intención principal de la distribuidora es fomentar los libros de autoedición de alta calidad, y Bubok los tiene, y también promocionar a los autores, quizás en una de esas librerías un día de estos entre un magnate del papel y la tinta y cambie la vida de alguien para siempre. (Es una ilusión/sueño que me gustaría cumplir algún día)

 

Las normas para promocionar los libros son sencillas.

 

1.- El libro tiene que tener un ISBN y el registro legal así como el código de barras.

 

2.- Una carátula propia (las genéricas están bien, pero pueden causar problemas a la hora de identificar dos libros diferentes con la misma imagen)

 

3.- Los libros que más se van a promocionar son los de fantasía y ciencia ficción, pero el mercado es muy amplio así que si aparece otro que sea de un genero diferente, pues se intentará colocar.

 

4.- Mandar un libro a una dirección física.

 

A) para ver el libro en si y su contenido.

B) poder mostrar a los libreros el trabajo.

C) El libro será leído por parte del personal de Delius Horizon para determinar si podemos o no distribuir el trabajo. En caso negativo, el libro sería devuelto a los propietarios originales. El hecho de devolver un libro no implica que el libro sea malo, si no que por cualquier razón o circunstancia no nos podríamos hacer cargo de el. Y sinceramente prefiero devolver el libro a su dueño que no quedármelo. Existe así mismo la posibilidad de que yo como persona física me guste el libro y lo compre.

 

5.- Todas las librerías trabajan con un sistema de “Deposito” y yo por desgracia tendría que trabajar con ese mismo sistema, siempre firmando o acordando por Internet el envío de los libros, la cantidad y el precio.

 

6.- El precio del libro no podrá exceder de 13 euros. Tener en cuanta que se han de pagar portes y Mallorca, aunque este aquí cerca resulta ligeramente más costoso.

 

7.- En el momento en que los libreros vendan las obras, al menos una vez al mes, una persona autorizada por Delius Horizon recogerá las ganancias. Al autor se le pagará en ese momento el valor del libro y la parte proporcional de los costes de envío que ha sufrido ese libro como elemento independiente. De esa manera el gasto que ha sufrido el autor al enviar un pedido será menor. En este punto recomiendo realizar pedidos de 15 unidades para favorecer al autor de los descuentos que da Bubok.

 

A mi no hace falta que se me manden los 15, ya que el autor puede decidir disponer de una cantidad para su uso personal y mandar por correo el resto. Aunque hay que tener en cuenta que cuantos más libros, más librerías. Aunque yo pondría el tope en 15.

 

8.- El autor podrá recuperar los libros que haya dejado en depósito en cualquier momento. Delius Horizon los mandaría por correo a los autores en un plazo no inferior a 30 días. Y digo 30 días por que el problema está en ir recuperando los libros de las librerías y eso conlleva tiempo y explicaciones.

 

9.- A ser posible, yo compraría libros directamente. Informando al autor y a Bubok de que ese libro pasará a formar parte de la estantería de una librería. Aunque como somos tantos es difícil comprar todos los libros.

 

10.- Delius Horizon informaría periódicamente de la venta de los libros, pero hay que tener en cuanta que no se puede garantizar el éxito de un libro, por muy bueno que sea. Hay crisis económica y quizás también cultural.

 

 

Estas son algunas de las ideas que se están formando poco a poco. Quisiera que me dijerais que os parece, propuestas, sugerencias, críticas… todo esto aún está en proceso de fermentación, Bubok ya fue informado debidamente de todo esto y está a favor de la promoción de los autores y sus libros.

 

Un abrazo para todos y todas.

 

Javier Pimentel

Delius Horizon.

 

Administración@deliushorizon.com

Malocorrigan@yahoo.es

 

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 21:56
Pues la verdad es que me parece una idea genial, la verdad ;)
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 21:57
No sé si lo he entendido bien...

Delius Horizon, ¿ofrece vender nuestros libros en librerías de Palma de Mallorca? Si es así,

1-Los interesados en ello deberíamos mandaros todas las copias que fueran a ser distribuidas ¿no? ¿Qué porcentaje de beneficio captaría Delius Horizon?

2-¿Cómo que el precio de venta no podría superar los 13 euros? Un compañero de Bubok, por ejemplo, tiene un libro genial de fantasía que sólo en precio de coste ya vale más de 15 euros...

3-¿Seríamos los autores notificados de aquellas librerías concretas a las que se mandaran nuestros libros?

Yo personalmente, de momento me he "autodistribuido" mi obra Mystic Crystal: La Leyenda por Valencia, y estaría interesado en llevarlo también a otras comunidades cuando vuelva a disponer de una cierta cantidad económica.

Por cierto, eso de que tienes preferencia por las novelas de ciencia ficción y fantasía... me hace pensar que tal vez te guste Ecos de Odio ;)

 
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:02
el precio de venta, sería el que normalmente ponéis vosotros en la web, yo mandaría una empresa de transportes a por los líbros en vuestras casas.

Digo 13 euros, por que al tener que trabajar en depósto, no quiero que tengais que poner demasiado dinero, ya que no puedo garantizar el éxito del libro.

En realidad mi parte sería muy pequeña, de entre 1 a 3 euros. el precio para el librero sería el precio puesto por vosotros (Para tener vuestros derechos de autor intactos), esos 1 a 3 euros de mi parte y el coste del transporte.

Cómo siempre, el librero tiene la merjor parte del pastel.


cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:04
el problema de que el precio inicial en bubok sea más de 13 euros, es que entre el transporte, mi pequeña parte "que no ponéis vosotros" y los cargos del transporte, es que si la cantidad final es muy alta, los libreros lo rechazarán, ya que el precio podría ser exagerado para el cliente final.

de todas formas como ya he dicho, estoy atento a sugerencias y otros apuntes
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:06
los autores estarían informados en todo momento de:
el lugar de venta
el precio de venta, que según la ley del libro ha de ser la misma en cualquier parte. (el autor tendrá voto para discutir los precios) aunque hay que tener en cuenta que los libreros siempre tienen la última palabra.
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:07
en el caso de que el libro no se venda, por la razón que sea
y yo tengo libros en depósito, me los podéis reclamar en todo momento. los portes correrían de mi cuenta en una cantidad inferior a 10.
que acepto el que se hagan dos devoluciones de 10. la ley es la trampa.

cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:09
de todas formas, esto lo quiero hacer de la forma más limpia posible, como autor que soy, no me gustaría que maltratasen mis libros.

aunque ya digo que esto va lento y despacio.

Eso si, a los libreros les encanta toquetear, mirar, y toquetear otra vez el libro, por eso pedía uno, que en caso contrario de no encontrar un sitio sería regresado al dueño.
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Enero de 2009 a las 22:20

Por el momento, y hasta que la cosa se ponga en marcha a un buen ritmo, solo puedo aceptar envíos de entre 5 y 10 kg. La empresa sería Victransa. Podéis mirar el peso de vuestros libros en la web de bubok. De esa manera podéis ver la cantidad máxima de libros que podrá demandar.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 16:24
Parece una propuesta francamente interesante, a ver si podemos hacer negocios pronto.

Suerte con esta aventura!
DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 19:15
A lo mejor estaría bien que se te enviaran los libros directamente a tí desde bubok, al fin y al cabo los gasto de envío de bubok son impepinables y como se puede poner una dirección de envío distinta no habría problema, se ahorra un envío y se reducen costes. ¿No?
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Enero de 2009 a las 22:50

La idea es buena

Y la verdad es que poco a poco estoy mejorando el servicio que podré ofrecer con vuestras sugerencias.

Muchas gracias a todos.

cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 17:21

 

Javier Pimentel.

Delius Horizon

 

 

Ayer se cerró un trato con Barroco, es un restaurante típico de la isla, en donde acuden gran multitud de universitarios, en el local a parte de jugar se suelen reunir amigos, jugar a juegos de mesa, hay magia en vivo con tres magos (todos los lunes).

 

En este local tan majo, se realizarán presentaciones de los libros que distribuirá Delius Horizon. Serán expuestos y la gente los podrá comprar con una peculiaridad.

 

Esta peculiaridad es que esos libros estarán enmarcados en lo que podemos definir como Ficción solidaria. El local de sus beneficios aportará 1 euro de cada venta, así como yo mismo. Pero hay más.

 

Norma Cómic, especialista en Cómic y libros de fantasía y ciencia ficción, ha hecho un acuerdo con Delius Horizon para exponer los libros que traiga a la isla. Norma Cómic, vende quizás  cerca del 60% de los libros relacionados en Palma de Mallorca, ya se que la isla es más grande que no solo la ciudad, pero poco a poco estamos cerrando filas.

 

Sobre el tema de los libros solidarios, se hará una cartelera, que será enviada a Bubok, el cual ya ha facilitado los permisos para insertar su logo.

 

Los libros serán expuestos en el Barroco al menos tres meses, como siempre decir que ello no asegura el éxito, tan solo la difusión de vuestro nombre y vuestro trabajo, o quizás peguemos el gran salto, eso nunca se sabe.

 

Cómo siempre os podéis remitir a mi a trabes de este canal, o bien mediante los siguiente correo.

 

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Enero de 2009 a las 19:16
Anda, os lo estais currando de verdad, sí señor. Mystic Crystal no sé, pero cuando finalmente publique Ecos de Odio (supongo que principios del 2010), aquí teneis a uno que se subirá a vuestro barco.
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 19:11

Como ya he dicho en más de una ocasión, (en relación a la distribuidora), quiero hacer las cosas lo más claras y limpias posible, no solo para Bubok, si no también para los autores, que quizás algún día pueda distribuir.

 

En virtud a ello, decidí en su momento, pero no hice público (cosa que hago ahora) que no me iba a presentar al concurso literario que organiza Bubok.

 

Evidentemente, no esperaba ganar, o quizás si, eso no lo podremos saber, pero no me parece justo presentarme, quizás ganar y en cima distribuirme a mi mismo. (Que por otra parte… J.

 

La cuestión es que por hacer bien las cosas, prefiero no presentarme, (Muy a mi pesar, ya que distribuir es caro). Aunque quizás algún día…

 

Javier Pimentel

Director Comercial

Delius Horizon.

DanielTurambar
Mensajes: 5.100
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Enero de 2009 a las 19:37
Javier, no sé por qué iba a ser raro que te presentaras al concurso y además lo ganaras. No tiene nada que ver con que distribuyas libros. Una cosa es la distribuidora y otra tu labor personal de autor, ¿no? Además si el premio va al negocio... todos ganamos ;)
cienciaficcion
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 19 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Enero de 2009 a las 14:05

Muchas gracias, la verdad es que si ganaba reinvertiría el dinero en el “negocio”.

 

Hoy mismo he mandado los libros para el concurso. Dicen que es de sabios rectificar. Evidentemente no tengo muchas esperanzas de ganar, quizás quedar por los puestos superiores…

 

La cuestión es hacer las cosas bien, limpias y claras. Esa será la política de la distribuidora.

 

Respecto al proyecto de “ficción solidaria”, ya está en marcha. Participan: Norma Comic, Barroco y Delius Horizon.

 

Todos los escritores de ficción, fantasía o de novela, (Por qué no) que quieran participar se pueden poner en contacto con migo.

 

También me podéis encontrar en:

 

administración@deliushorizon.com

 

Javier Pimentel

Director comercial

Delius Horizon

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar