Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009

Re: CRÍTICA A LA NIÑA DE BABILONIA.

3 de Marzo de 2011 a las 10:21
Yo me leí la obra enterita, cierto que fue gracias a que conseguí un formato más acorde con la capacidad de aguante de uno al leer. Le envié un informe no tan negativo como el tuyo; le dije incluso que me había gustado, basándome en tales razones; también le dije que no me había gustado, basándome en tales otras razones. En resumidas cuentas, es un libro muy en espiral: no es capaz de salirse de los trazos de una concha de caracol. ¿Puntuación? Yo no suelo puntuar. Así que seguiré sin poner puntos a tan excelente obra. El título es muy bueno, digan lo que digan.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:28
Esto... Da la impresión de que hablaras de Harmanis y de un servidor como si fuéramos la misma persona. Ja, ja, ¿no deciáis vosotros no sé qué de la paranoia?
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:43
cita de mameri Esto... Da la impresión de que hablaras de Harmanis y de un servidor como si fuéramos la misma persona. Ja, ja, ¿no deciáis vosotros no sé qué de la paranoia?

Perdón. Tienes razón: me he liado.

Además, si ayer el padrino de la mafia dijo que os habíais ido a dormir los dos juntitos será porque sois dos personas diferentes. Y yo no quiero contradecirle por miedo a las represalias.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:44
Acepto tus disculpas, señor Estrella.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:49
Señor Estrella, es usted un envidioso y con una capacidad de copia / pega asombrosa. Acepte las críticas bienintencionadas hacia su obra y no se sulfure tanto. Otro consejo: es preciso que siga lamíendoles los zapatos como dos meses más para que al final le admitan en su grupo. Yo contribuyo en lo que puedo para que sea admitido muy pronto y no tenga que seguir arrastrándose como una lombriz. Un saludo.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:55

Harmanis, si tuvieras que hacer una crítica de Cortázar habiendo leído solo las dos primeras páginas de cualquier relato de Cortázar, te aseguro que no sería más favorable de la que haces del Sr. Maspoch. 


Quiero decir (y no concretamente a ti, Harmanis) que hay que educarse en la lectura y obligarse avanzar aunque sea un tostón. Es lo que yo estoy haciendo con Cerinto y su romance inacabable de Juan Terbury. Hay libros infumables (ese hilo lo abrí yo), pero yo suelo fumar de todo.

La niña de Babilonia está en mi lista de lecturas inminentes. Ya os diré algo.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:56
Un saludo, Harmanis. Dirán que hoy la tecnología de internet nos permite estar en dos sitios a la vez, usar dos avatares a la vez, y enviar dos mensajes distintos casi al mismo tiempo. Dirán que eso es posible gracias a la nueva tecnología de internet. Tiene que ver con lo del sexo de los ángeles que el amigo Estrella tuvo a bien sacar a colación a propósito de cierto enlace que puso.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:58
Raúl, por favor, pídele al señor Estrella que cambie el formato de su libro. Si el tío solo piensa en su ombligo, que se acuerde por una vez de sus posibles lectores.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 11:05
Y ahora me retiro, no quiero linchar a una persona en público por muy mal que se haya portado conmigo. Te pido disculpas, Estrella. Sigue escribiendo lo mejor que puedas.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 11:34
Yo me descargué el libro de librovirtual y no lo vi tan mal editado. No sé, un poco abigarrado, pero legible, vamos.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 17:19
 

Dice Harmanis:

Como veras, Mamerí se ha conectado mucho antes que yo, y seguimos conectados ambos. Puedes sacar las conclusiones que quieras...


Sí, ya saco mis conclusiones. Lo que he dicho: tú te has levantado antes para apatrullar la interné y, mientras, Mamerí preparaba el desayuno. No hay como la armonía conyugal. Y si un día entráis en crisis os podéis leer, bien acarameladitos, La perfecta casada de fray Luis de León.


Y Harmanis: dudo de tu capacidad lectora. ¿Dónde has visto fiordos en mi novela?, ¿dónde las islas británicas? Mira a ver si en el hogar de jubilados de tu pueblo tienen algún taller de lectoescritura y te apuntas. Te lo deletro porque es una palabra muy intelectual y caracolera: L-E-C-T-O-E-S-C-R-I-T-U-R-A.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2011 a las 18:05
cita de estrellafugaz  

Dice Harmanis:

Como veras, Mamerí se ha conectado mucho antes que yo, y seguimos conectados ambos. Puedes sacar las conclusiones que quieras...


Sí, ya saco mis conclusiones. Lo que he dicho: tú te has levantado antes para apatrullar la interné y, mientras, Mamerí preparaba el desayuno. No hay como la armonía conyugal. Y si un día entráis en crisis os podéis leer, bien acarameladitos, La perfecta casada de fray Luis de León.


Y Harmanis: dudo de tu capacidad lectora. ¿Dónde has visto fiordos en mi novela?, ¿dónde las islas británicas? Mira a ver si en el hogar de jubilados de tu pueblo tienen algún taller de lectoescritura y te apuntas. Te lo deletro porque es una palabra muy intelectual y caracolera: L-E-C-T-O-E-S-C-R-I-T-U-R-A.

Crítica literaria…!!! JA, JA, JA!!!, JA, JA…!!! JA, JA…!!! Vida conyugal!!! JA, JA!!!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2011 a las 18:02
cita de mameri Señor Estrella, es usted un envidioso y con una capacidad de copia / pega asombrosa. Acepte las críticas bienintencionadas hacia su obra y no se sulfure tanto. Otro consejo: es preciso que siga lamíendoles los zapatos como dos meses más para que al final le admitan en su grupo. Yo contribuyo en lo que puedo para que sea admitido muy pronto y no tenga que seguir arrastrándose como una lombriz. Un saludo.
Mamerí: no te pienses que me olvido de este mensajito, no.
¡Qué viperino eres!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2011 a las 16:30
cita de Harmanis Acabo de descargar el libro de la autora de esta página Domusarea, la cual ha corrido presta a refutar mis argumentos para criticar la obra del Sr. Maspoch (Estrellafugaz) y mira tú por dónde resulta que tras leer varias páginas descubro que de los primeros personajes que surgen a colación, hay uno que se llama Estrella, curiosa coincidencia, al igual que el hecho de que sean ambos de Baleares y que la misma autora reconozca haber recibido un mensaje del Sr. Maspoch. A ver, no es que me importe, pero hay que ser más serio. Creo.
Saludos y buenas tardes.
 

Nada, nada, tú sigue leyendo y cuando veas más coincidencias a ver si descubres lo que ya está dicho en la sinopsis (http://www.bubok.com/libros/195960/Mi-cancion-te-llama-sin-cesar):


Escrita en colaboración -una secuencia tú, otra yo- es una novela de amor concebido no desde el punto de vista romántico-baboso sino más bien agónico y fatal. Ambientada en el poniente de la península entre alcohol, lírica y autopistas.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2011 a las 18:02
cita de estrellafugaz
cita de mameri Señor Estrella, es usted un envidioso y con una capacidad de copia / pega asombrosa. Acepte las críticas bienintencionadas hacia su obra y no se sulfure tanto. Otro consejo: es preciso que siga lamíendoles los zapatos como dos meses más para que al final le admitan en su grupo. Yo contribuyo en lo que puedo para que sea admitido muy pronto y no tenga que seguir arrastrándose como una lombriz. Un saludo.
Mamerí: no te pienses que me olvido de este mensajito, no.
¡Qué viperino eres!
Hay que joderse, ¿verdad? 

Pues nada, don Santiago, no te arrastres más, que ya te damos el carnet de mafioso, ja, ja…
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2011 a las 18:05
cita de estrellafugaz
cita de Harmanis Acabo de descargar el libro de la autora de esta página Domusarea, la cual ha corrido presta a refutar mis argumentos para criticar la obra del Sr. Maspoch (Estrellafugaz) y mira tú por dónde resulta que tras leer varias páginas descubro que de los primeros personajes que surgen a colación, hay uno que se llama Estrella, curiosa coincidencia, al igual que el hecho de que sean ambos de Baleares y que la misma autora reconozca haber recibido un mensaje del Sr. Maspoch. A ver, no es que me importe, pero hay que ser más serio. Creo.
Saludos y buenas tardes.
 

Nada, nada, tú sigue leyendo y cuando veas más coincidencias a ver si descubres lo que ya está dicho en la sinopsis (http://www.bubok.com/libros/195960/Mi-cancion-te-llama-sin-cesar):


Escrita en colaboración -una secuencia tú, otra yo- es una novela de amor concebido no desde el punto de vista romántico-baboso sino más bien agónico y fatal. Ambientada en el poniente de la península entre alcohol, lírica y autopistas.

Ja, ja… Harmanis, menudo detective! Dios santo, qué sainete!

Críticas sí, se aceptan todas las que quieras hacer, Harmanis, pero modera esa mala hostia, que te juega malas pasadas, ja, ja…
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2011 a las 18:20
Contad si son quince críticas a... Y estaréis en lo cierto. Hace un día estupendo por estos parajes. Feliz tarde de sábado.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2011 a las 20:32
La crítica de la poesía fue mi especialidad. Pero al leer tu mensaje con que se inaugura esta página ("Hay que joderse" y no sé qué más), desde luego se me quitaron las ganas de comentar tu libro. Otra vez será. Feliz domingo.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2011 a las 21:08
cita de mameri La crítica de la poesía fue mi especialidad. Pero al leer tu mensaje con que se inaugura esta página ("Hay que joderse" y no sé qué más), desde luego se me quitaron las ganas de comentar tu libro. Otra vez será. Feliz domingo.
No comprendo. Hace días que no comprendo, pero en fin, pilarín. Gracias de todos modos, sr. enfadoso.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2011 a las 21:14
cita de raulcamposval
cita de mameri La crítica de la poesía fue mi especialidad. Pero al leer tu mensaje con que se inaugura esta página ("Hay que joderse" y no sé qué más), desde luego se me quitaron las ganas de comentar tu libro. Otra vez será. Feliz domingo.
No comprendo. Hace días que no comprendo, pero en fin, pilarín. Gracias de todos modos, sr. enfadoso.
ja, ja, ja, ja, ja, ja cof, cof

Ya hasta tiene nombre de mafioso: Sr Enfadoso, el tal mamerí este, o como diría Cortázar: mamegui. 

Insisto en que somos muy crueles con él y que no deberíamos hacerlo. 
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 7:01
No sois crueles, sois un fiel reflejo de vosotros mismos.
1 2