bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Harmanis
Harmanis

CRÍTICA A LA NIÑA DE BABILONIA.

3 de Marzo de 2011 a las 9:59

Advertencia primera dirigida al futuro lector: Sólo he aguantado dos páginas.

COMENTARIO A LA NIÑA DE BABILONIA.

1.- Pésima maquetación.
2.- Excesivo número de líneas y palabras/página. Satura la lectura.
3.- En el primer párrafo hace mención al menos a cinco nombres propios, lo cual contribuyen a dispesar al lector sobre la línea argumental del texto.
4.- Describe la Gioconda con un argumentario de wikipedia.
5.- Salta de dicha descripción a una ría de Gran Bretaña, y pasa a describir el flujo y reflujo de las mareas, pero sin darle un sentido concreto, al igual que la descripción. Se podría decir que la primera página no pasa de ser un mero ejercicio de pseudocultura, un engarzar párrafos más o menos estudiados. Se podría resumir en una de las preguntas que hace al principio de la misma ¿comprar pantalones con los ojos nublados?

Sigue en la segunda página y aparece Dios. Lógico, en un autor que mezcla mitología con depresión sin pasar por los ansiolíticos. El argumento...está ahí, seguro, pero hay que tener mucha paciencia para encontrarlo. Texto enrevesado, vuelve a la Gioconda.

Me han bastado dos páginas para saber que habrá muy pocos lectores capaces de soportar tamaña demostración de prosa arcaica y desfasada.
Termodinámica y ciclotimia...y las olas y las mareas. No por utilizar conceptos sesudos el texto gana puntos. Normalmente, cuando están usados con el único afán de aparentar una basta cultura, acaban lastrando la lectura.

En el aspecto formal, revisaría la maquetación. No es honrado pedir doce euros por un ejemplar en papel, con tan penosa maquetación y usando encima una de las portadas tipo que ofrece el sistema.

Intentaré seguir leyendo. No sé hasta donde aguantaré.

Nota de 1 a 10: 2,5

PD: No he podido evitar fijarme en que la obra ha sido presentada al concurso de Bubok-Alfaguara...buf, no sé, no sé. Puede encajar en el tipo de obras que suele quedar bien en estos concursos, mucho bla,bla,bla,bla y al final mucho buf,buf,buf
estrellafugaz
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:18
cita de Harmanis Advertencia primera dirigida al futuro lector: Sólo he aguantado dos páginas.

1.- Pésima maquetación.
3.- En el primer párrafo hace mención al menos a cinco nombres propios, lo cual contribuyen a dispesar al lector sobre la línea argumental del texto.
5.- Salta de dicha descripción a una ría de Gran Bretaña, y pasa a describir el flujo y reflujo de las mareas, pero sin darle un sentido concreto, al igual que la descripción. Se podría decir que la primera página no pasa de ser un mero ejercicio de pseudocultura, un engarzar párrafos más o menos estudiados. Se podría resumir en una de las preguntas que hace al principio de la misma ¿comprar pantalones con los ojos nublados?

Sigue en la segunda página y aparece Dios. Lógico, en un autor que mezcla mitología con depresión sin pasar por los ansiolíticos. El argumento...está ahí, seguro, pero hay que tener mucha paciencia para encontrarlo. Texto enrevesado, vuelve a la Gioconda.

Me han bastado dos páginas para saber que habrá muy pocos lectores capaces de soportar tamaña demostración de prosa arcaica y desfasada.
Termodinámica y ciclotimia...y las olas y las mareas. No por utilizar conceptos sesudos el texto gana puntos. Normalmente, cuando están usados con el único afán de aparentar una basta cultura, acaban lastrando la lectura.

En el aspecto formal, revisaría la maquetación. No es honrado pedir doce euros por un ejemplar en papel, con tan penosa maquetación y usando encima una de las portadas tipo que ofrece el sistema.

PD: No he podido evitar fijarme en que la obra ha sido presentada al concurso de Bubok-Alfaguara...buf, no sé, no sé. Puede encajar en el tipo de obras que suele quedar bien en estos concursos, mucho bla,bla,bla,bla y al final mucho buf,buf,buf

Gracias por abrirme un hilo promocional, Harmanis. Voy a tener en cuentas tus sabias apreciaciones para una -casi segura- segunda edición.

Tú sigue adelante por mi texto y ya verás cómo, en realidad, de lo que va es de lesbianías. Seguro que al leerlo te se pone dura.

Ah, y si en esa novela la historia la cuenta la pseudointelectualilla neocultural esgrimidora de figuras líricas, relatora de leyendas, caracolera, nombrilista y todos los piropitos que me decías ayer, en mi blog tengo la misma historia contada por la otra protagonista, la que sólo quiere meneo:

http://misojosentusojos.blogspot.com/search/label/Laura%20y%20sus%20cosas

Estáte atento porque para pasadomañana tengo programada una entrada en que la protagonista se hace una pajilla sin tener ganas. A ver si tú sabrías solucionar eso narrativamente.

mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:21
Yo me leí la obra enterita, cierto que fue gracias a que conseguí un formato más acorde con la capacidad de aguante de uno al leer. Le envié un informe no tan negativo como el tuyo; le dije incluso que me había gustado, basándome en tales razones; también le dije que no me había gustado, basándome en tales otras razones. En resumidas cuentas, es un libro muy en espiral: no es capaz de salirse de los trazos de una concha de caracol. ¿Puntuación? Yo no suelo puntuar. Así que seguiré sin poner puntos a tan excelente obra. El título es muy bueno, digan lo que digan.
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:28
Esto... Da la impresión de que hablaras de Harmanis y de un servidor como si fuéramos la misma persona. Ja, ja, ¿no deciáis vosotros no sé qué de la paranoia?
estrellafugaz
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:43
cita de mameri Esto... Da la impresión de que hablaras de Harmanis y de un servidor como si fuéramos la misma persona. Ja, ja, ¿no deciáis vosotros no sé qué de la paranoia?

Perdón. Tienes razón: me he liado.

Además, si ayer el padrino de la mafia dijo que os habíais ido a dormir los dos juntitos será porque sois dos personas diferentes. Y yo no quiero contradecirle por miedo a las represalias.

Harmanis
Harmanis
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:44
cita de estrellafugaz
cita de Harmanis Advertencia primera dirigida al futuro lector: Sólo he aguantado dos páginas.

1.- Pésima maquetación.

Gracias por abrirme un hilo promocional, Harmanis. Voy a tener en cuentas tus sabias apreciaciones para una -casi segura- segunda edición.

Tú sigue adelante por mi texto y ya verás cómo, en realidad, de lo que va es de lesbianías. Seguro que al leerlo te se pone dura.

Ah, y si en esa novela la historia la cuenta la pseudointelectualilla neocultural esgrimidora de figuras líricas, relatora de leyendas, caracolera, nombrilista y todos los piropitos que me decías ayer, en mi blog tengo la misma historia contada por la otra protagonista, la que sólo quiere meneo:

http://misojosentusojos.blogspot.com/search/label/Laura%20y%20sus%20cosas

Estáte atento porque para pasadomañana tengo programada una entrada en que la protagonista se hace una pajilla sin tener ganas. A ver si tú sabrías solucionar eso narrativamente.

Se te pone dura, maestro de la esgrima literaria. No te pongas nervioso, seguro que la segunda te sale mucho mejor. El problema es que hay que "poder" seguir adelante. Después de leer, no sé, 2000 palabras aproximadamente, para describir de forma más o menos acertada la Gioconda (insisto, formato wikipedia) y describir como son las mareas en un fiordo de las Islas británicas (que se puede encontrar también en la wiki) que sé yo, casi que cuando te encuentras con el lesbianismo ya es demasiado tarde. Teniendo en cuenta que el tema es bastante intrascendente para tanto sarcasmo helenizado que gastas. Porque a menudo lo gastas.

Como veras, Mamerí se ha conectado mucho antes que yo, y seguimos conectados ambos. Puedes sacar las conclusiones que quieras...ya ves que nuestra opinión respecto al breve esbozo de tu obra es, cuando menos, dispar.
Aprovecho para saludarte, Mamerí el constante.
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:44
Acepto tus disculpas, señor Estrella.
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:49
Señor Estrella, es usted un envidioso y con una capacidad de copia / pega asombrosa. Acepte las críticas bienintencionadas hacia su obra y no se sulfure tanto. Otro consejo: es preciso que siga lamíendoles los zapatos como dos meses más para que al final le admitan en su grupo. Yo contribuyo en lo que puedo para que sea admitido muy pronto y no tenga que seguir arrastrándose como una lombriz. Un saludo.
raulcamposval
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:55

Harmanis, si tuvieras que hacer una crítica de Cortázar habiendo leído solo las dos primeras páginas de cualquier relato de Cortázar, te aseguro que no sería más favorable de la que haces del Sr. Maspoch. 

Quiero decir (y no concretamente a ti, Harmanis) que hay que educarse en la lectura y obligarse avanzar aunque sea un tostón. Es lo que yo estoy haciendo con Cerinto y su romance inacabable de Juan Terbury. Hay libros infumables (ese hilo lo abrí yo), pero yo suelo fumar de todo.

La niña de Babilonia está en mi lista de lecturas inminentes. Ya os diré algo.
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:56
Un saludo, Harmanis. Dirán que hoy la tecnología de internet nos permite estar en dos sitios a la vez, usar dos avatares a la vez, y enviar dos mensajes distintos casi al mismo tiempo. Dirán que eso es posible gracias a la nueva tecnología de internet. Tiene que ver con lo del sexo de los ángeles que el amigo Estrella tuvo a bien sacar a colación a propósito de cierto enlace que puso.
Harmanis
Harmanis
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:58
cita de raulcamposval Harmanis, si tuvieras que hacer una crítica de Cortázar habiendo leído solo las dos primeras páginas de cualquier relato de Cortázar, te aseguro que no sería más favorable de la que haces del Sr. Maspoch. 

Quiero decir (y no concretamente a ti, Harmanis) que hay que educarse en la lectura y obligarse avanzar aunque sea un tostón. Es lo que yo estoy haciendo con Cerinto y su romance inacabable de Juan Terbury. Hay libros infumables (ese hilo lo abrí yo), pero yo suelo fumar de todo.

La niña de Babilonia está en mi lista de lecturas inminentes. Ya os diré algo.
Claro, claro, pues ya puedes colocar en la lista de INFUMABLES, el libro del Sr. Maspoch, ya te digo yo que es insufrible. 
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 10:58
Raúl, por favor, pídele al señor Estrella que cambie el formato de su libro. Si el tío solo piensa en su ombligo, que se acuerde por una vez de sus posibles lectores.
mameri
  • 3 de Marzo de 2011 a las 11:05
Y ahora me retiro, no quiero linchar a una persona en público por muy mal que se haya portado conmigo. Te pido disculpas, Estrella. Sigue escribiendo lo mejor que puedas.
raulcamposval
  • 3 de Marzo de 2011 a las 11:34
Yo me descargué el libro de librovirtual y no lo vi tan mal editado. No sé, un poco abigarrado, pero legible, vamos.
estrellafugaz
  • 3 de Marzo de 2011 a las 17:19

Dice Harmanis:

Como veras, Mamerí se ha conectado mucho antes que yo, y seguimos conectados ambos. Puedes sacar las conclusiones que quieras...

Sí, ya saco mis conclusiones. Lo que he dicho: tú te has levantado antes para apatrullar la interné y, mientras, Mamerí preparaba el desayuno. No hay como la armonía conyugal. Y si un día entráis en crisis os podéis leer, bien acarameladitos, La perfecta casada de fray Luis de León.

Y Harmanis: dudo de tu capacidad lectora. ¿Dónde has visto fiordos en mi novela?, ¿dónde las islas británicas? Mira a ver si en el hogar de jubilados de tu pueblo tienen algún taller de lectoescritura y te apuntas. Te lo deletro porque es una palabra muy intelectual y caracolera: L-E-C-T-O-E-S-C-R-I-T-U-R-A.

nosebundos
  • 3 de Marzo de 2011 a las 17:32

1.- Pésima maquetación.

Traducción de la crítica al español:

raulcamposval
  • 3 de Marzo de 2011 a las 18:05
cita de estrellafugaz  

Dice Harmanis:

Como veras, Mamerí se ha conectado mucho antes que yo, y seguimos conectados ambos. Puedes sacar las conclusiones que quieras...

Sí, ya saco mis conclusiones. Lo que he dicho: tú te has levantado antes para apatrullar la interné y, mientras, Mamerí preparaba el desayuno. No hay como la armonía conyugal. Y si un día entráis en crisis os podéis leer, bien acarameladitos, La perfecta casada de fray Luis de León.

Y Harmanis: dudo de tu capacidad lectora. ¿Dónde has visto fiordos en mi novela?, ¿dónde las islas británicas? Mira a ver si en el hogar de jubilados de tu pueblo tienen algún taller de lectoescritura y te apuntas. Te lo deletro porque es una palabra muy intelectual y caracolera: L-E-C-T-O-E-S-C-R-I-T-U-R-A.

Crítica literaria…!!! JA, JA, JA!!!, JA, JA…!!! JA, JA…!!! Vida conyugal!!! JA, JA!!!
estrellafugaz
  • 4 de Marzo de 2011 a las 18:02
cita de mameri Señor Estrella, es usted un envidioso y con una capacidad de copia / pega asombrosa. Acepte las críticas bienintencionadas hacia su obra y no se sulfure tanto. Otro consejo: es preciso que siga lamíendoles los zapatos como dos meses más para que al final le admitan en su grupo. Yo contribuyo en lo que puedo para que sea admitido muy pronto y no tenga que seguir arrastrándose como una lombriz. Un saludo.
Mamerí: no te pienses que me olvido de este mensajito, no.
¡Qué viperino eres!
Harmanis
Harmanis
  • 5 de Marzo de 2011 a las 15:43

Acabo de descargar el libro de la autora de esta página Domusarea, la cual ha corrido presta a refutar mis argumentos para criticar la obra del Sr. Maspoch (Estrellafugaz) y mira tú por dónde resulta que tras leer varias páginas descubro que de los primeros personajes que surgen a colación, hay uno que se llama Estrella, curiosa coincidencia, al igual que el hecho de que sean ambos de Baleares y que la misma autora reconozca haber recibido un mensaje del Sr. Maspoch. A ver, no es que me importe, pero hay que ser más serio. Creo.

Saludos y buenas tardes.
estrellafugaz
  • 5 de Marzo de 2011 a las 16:30
cita de Harmanis Acabo de descargar el libro de la autora de esta página Domusarea, la cual ha corrido presta a refutar mis argumentos para criticar la obra del Sr. Maspoch (Estrellafugaz) y mira tú por dónde resulta que tras leer varias páginas descubro que de los primeros personajes que surgen a colación, hay uno que se llama Estrella, curiosa coincidencia, al igual que el hecho de que sean ambos de Baleares y que la misma autora reconozca haber recibido un mensaje del Sr. Maspoch. A ver, no es que me importe, pero hay que ser más serio. Creo.
Saludos y buenas tardes.

Nada, nada, tú sigue leyendo y cuando veas más coincidencias a ver si descubres lo que ya está dicho en la sinopsis (http://www.bubok.com/libros/195960/Mi-cancion-te-llama-sin-cesar):

Escrita en colaboración -una secuencia tú, otra yo- es una novela de amor concebido no desde el punto de vista romántico-baboso sino más bien agónico y fatal. Ambientada en el poniente de la península entre alcohol, lírica y autopistas.

raulcamposval
  • 5 de Marzo de 2011 a las 18:02
cita de estrellafugaz
cita de mameri Señor Estrella, es usted un envidioso y con una capacidad de copia / pega asombrosa. Acepte las críticas bienintencionadas hacia su obra y no se sulfure tanto. Otro consejo: es preciso que siga lamíendoles los zapatos como dos meses más para que al final le admitan en su grupo. Yo contribuyo en lo que puedo para que sea admitido muy pronto y no tenga que seguir arrastrándose como una lombriz. Un saludo.
Mamerí: no te pienses que me olvido de este mensajito, no.
¡Qué viperino eres!
Hay que joderse, ¿verdad? 

Pues nada, don Santiago, no te arrastres más, que ya te damos el carnet de mafioso, ja, ja…
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo