Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
manuelalejandro
manuelalejandro
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

Una duda con el Registro de Propiedad Intelectual

4 de Marzo de 2011 a las 15:19

Hola compañeros, pedí una copia de mi novela corta y la verdad que genial : )

Tengo que llevarla a la Oficina de Registro de Propiedad Intelectual, el tema es que la novela está genial (hablando de la impresión) pero se corta por un lado (fallo mío, falta añadir el cm de corte), mi duda es:

¿Puedo llevar esta copia a la oficina aunque después arregle el cm de corte y ya lo saque bien? Todo lo demás queda exactamente igual.

Y sobre el proceso, tengo algunas dudas...

Registro mi obra en la oficina de Propiedad Intelectual como primer paso, luego pido el ISBN y el Depósito Legal por Bubok ¿no?

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2011 a las 15:29
Mientras el texto sea legible puedes llevarlo a la Oficina del Registro en cualquier formato: unas hojillas encuadernadas, un rollo de papel higiénico (esto no lo he intentado nunca). En fin, que da igual, me gasto lo menos posible en ese registro, a fin de cuentas es un ejemplar a fondo perdido.
manuelalejandro
manuelalejandro
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2011 a las 15:30

Gracias Carlos, eso es lo que pensaba yo, pero quería asegurarme que soy neófito en el mundo ¨literario¨.

Sobre el proceso, ¿está bien estructurado no?

manuelalejandro
manuelalejandro
Mensajes: 88
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 4 de Marzo de 2011 a las 15:52

Gracias bizarro.

Gracias jpiqueras.

Así lo haré : ) pronto informo por el foro cuando esté lista.

antoniozoby
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 5 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2011 a las 22:30
Cuando registras la obra mediante SafeCreative, ¿cómo se puede señalar esto en la propia obra? ¿Se hace en el mismo lugar donde está el número de edición, el ISBN, etc...? ¿O sencillamente no se señala dentro de la obra misma?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2011 a las 9:26
El Copyright se suele indicar en la página de créditos, exactamente donde figuran los datos del Isbn, depósito legal etc...
antoniozoby
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 5 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2011 a las 10:40
Pero siendo mediante Creative Commons, ¿qué logos se utilizan y demás?
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2011 a las 11:32

 

mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2011 a las 11:34

Hola, leyendo estos mensajes me ha surgido una duda: Puedo yo solicitar el ISBN y pedir luego a Bubok el deposito legal, o todo tiene que tramitarlo la misma persona o entidad.

Gracias

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2011 a las 9:17
Sí, se puede hacer. Son dos servicios independientes.