Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009

Re: CRÍTICA A DR.82S-P

6 de Marzo de 2011 a las 7:12
Al leer este comentario, llego a la conclusión de que Piqueras escribe más que medianamente bien; no es justo que edición tras edición siempre quede de los últimos en el concurso quincenal de relatos. Excelente crítica.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 7:46

Debe de ser por eso de que la mafia manipula las votaciones.

mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 8:02
Que cada quien saque sus conclusiones.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 18:10

Gracias, Harmanis, por tus comentarios a mi breve relato.

Estoy de acuerdo con prácticamente todas las observaciones que me haces.
Cuando lo puse aquí en Bubok sabía que, en lo que hace a originalidad, se resentiría bastante por el hecho de que en los treinta años que llevaba aguardando en un carpeta de cartón en mi estudio (en folios mecanografiados, sí, escritos con máquina de escribir) cosas como 28 días o Soy Leyenda habían ido apareciendo en el panorama de la ciencia ficción.
Comparto también tu impresión de que algunos de mis relatos presentados al concurso quincenal son bastante ramplones. En ocasiones ello lo motiva el tema y otras veces son circunstancias de tiempo o de que hay cosas que requieren más mi atención durante esos días. Pero por lo que hace a los resultados en las puntuaciones debo decir que también se deben a que hay enfoques y estilos que no suelen triunfar en el certamen. Sin embargo, renunciar a cierto sentido del humor y cierta manera de narrar se me hace difícil.
Meditaré sobre las sugerencias que me haces. Lo de la portada lo veo factible. Lo del arranque de una novela corta lo veo más difícil.
Ah, sí. "Coge fibra" es el tipo de relato con el que disfruto escribiendo. Me alegro que te gustase. Otro relatillo que me hizo disfrutar, entre otras cosas por el reto de colocar en él todos los títulos de los participantes en el concurso, fue mi breve historia caribeña sobre el Capitán Iluney:

>http://www.bubok.es/foros/tema/4373/Ilusiones-y-fantasia-el-relato-de-los-titulos

Gracias de nuevo.

Josep

nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:15
cita de Harmanis Nada, el relato me ha gustado, la verdad. Aunque como ya le coment, es bastante redundante en lo que argumento se trata. Pero est muy bien trado y estructurado.
Veo que no han aparecido por aqu las rapaces. Ser que la crtica no ha sido muy mala.
Por cierto, desde que estoy publicando estas crticas se me acumula el trabajo, me llueven las solicitudes de lectura. Al final me voy a tener que apuntar a lo del famoso sello indie, ja, ja, ja.
me echas de menos, o qu?

Sello indie? Chorradas!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:28
cita de Harmanis Nada, el relato me ha gustado, la verdad. Aunque como ya le coment, es bastante redundante en lo que argumento se trata. Pero est muy bien trado y estructurado.
Veo que no han aparecido por aqu las rapaces. Ser que la crtica no ha sido muy mala.
Por cierto, desde que estoy publicando estas crticas se me acumula el trabajo, me llueven las solicitudes de lectura. Al final me voy a tener que apuntar a lo del famoso sello indie, ja, ja, ja.
Me da, me da que si leer un texto fuera como jugar a domin, t no sabras ni meter las fichas en la caja.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:30
Ja, ja… Hombre, depende de qué caja: en mi curro tenemos unas de 45x56x70 cm. que son ideales para este menester. Hasta un Harmanis podría meterlas en una caja de esas dimensiones.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:34
cita de Harmanis
cita de estrellafugaz
cita de Harmanis Nada, el relato me ha gustado, la verdad. Aunque como ya le coment, es bastante redundante en lo que argumento se trata. Pero est muy bien trado y estructurado.
Veo que no han aparecido por aqu las rapaces. Ser que la crtica no ha sido muy mala.
Por cierto, desde que estoy publicando estas crticas se me acumula el trabajo, me llueven las solicitudes de lectura. Al final me voy a tener que apuntar a lo del famoso sello indie, ja, ja, ja.
Me da, me da que si leer un texto fuera como jugar a domin, t no sabras ni meter las fichas en la caja.
Vaya, has estado calladito, hasta que he aparecido yo. Me da, me da, que si la estrategia fuera coser y cantar, tu no sabras ni enhebrar una aguja. Justo lo mismo que te pasa con la literatura, sublime literato. Que no, Sr. Maspoch, que por mucho que metas a la Gioconda y cuatro futuramas tuyos de esos de matmaticas bsicas, vas a ser mejor escritor. Podras aprender de Piqueras, mucho ms humilde y, a juzgar por su relato, bastante mejor escritor.
Tanto el Sr. Maspoch como el Sr. Piqueras tienen algo de lo que t careces: tienen dignidad y una bondad que evidentemente desconoces.

Si pretendes que hablemos mal de piqueras lo tienes claro: el nico que no le llega a la suela del zapato al Dr. Josep eres t. Mira y aprende, Gran Hermanis.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:35

Harmanis dice:

Vaya, has estado calladito, hasta que he aparecido yo. Me da, me da, que si la estrategia fuera coser y cantar, tu no sabrías ni enhebrar una aguja. Justo lo mismo que te pasa con la literatura, sublime literato. Que no, Sr. Maspoch, que por mucho que metas a la Gioconda y cuatro futuramas tuyos de esos de matématicas básicas, vas a ser mejor escritor. Podrías aprender de Piqueras, mucho más humilde y, a juzgar por su relato, bastante mejor escritor.

Venga, Harmanis, no me seas soberbio que no he entrado por ti, he entrado a ver lo de los poetas. Quédate hasta las 10 y verás la confabulación para copar el podio.

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:35
cita de Harmanis
cita de raulcamposval Ja, ja… Hombre, depende de qu caja: en mi curro tenemos unas de 45x56x70 cm. que son ideales para este menester. Hasta un Harmanis podra meterlas en una caja de esas dimensiones.
Veo que ests un poco aburrido. Podras practicar con los sonetos...a lo mejor algn da escribes uno medio decente.
S, cualquier da te dedico uno y nos echamos unas risas todos. T tambin si quieres…
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:37
cita de Harmanis
cita de estrellafugaz
cita de Harmanis Nada, el relato me ha gustado, la verdad. Aunque como ya le coment, es bastante redundante en lo que argumento se trata. Pero est muy bien trado y estructurado.
Veo que no han aparecido por aqu las rapaces. Ser que la crtica no ha sido muy mala.
Por cierto, desde que estoy publicando estas crticas se me acumula el trabajo, me llueven las solicitudes de lectura. Al final me voy a tener que apuntar a lo del famoso sello indie, ja, ja, ja.
Me da, me da que si leer un texto fuera como jugar a domin, t no sabras ni meter las fichas en la caja.
Vaya, has estado calladito, hasta que he aparecido yo. Me da, me da, que si la estrategia fuera coser y cantar, tu no sabras ni enhebrar una aguja. Justo lo mismo que te pasa con la literatura, sublime literato. Que no, Sr. Maspoch, que por mucho que metas a la Gioconda y cuatro futuramas tuyos de esos de matmaticas bsicas, vas a ser mejor escritor. Podras aprender de Piqueras, mucho ms humilde y, a juzgar por su relato, bastante mejor escritor.
Dinos Horminas, a que tu padre vuela? no? entonces es polica o bombero y tiene pistola, verdad? no? seguro que tu padre vuela, verdad Hurminas?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:43

Es que en Cdiz estn de Carnavales y por eso el humor de pelagio est como el diesel.


Yo estoy deseando que llegue la Cuaresma, a ver si vuelves al claustro del que saliste. Penitenciagite!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:43
cita de Harmanis Os veo a los dos un poco mosqueados. En ningn caso pretendo que hablis mal de Piqueras. Entre otras cosas porque me parece una persona excelente y un escritor, no tan excelente, pero muy constante y emprendedor. Todo lo contrario que vosotros dos. Insisto os veo bastante enfadados, deberais tomar ejemplo tanto de Pelagio como de Piqueras, ambos se han tomado las criticas literarias a sus trabajos con mucha deportividad, y en el caso de Pelagio el picoleto, con bastante buen humor.
Harmanis, cario: no te das cuenta de que si no me hubiera gustado tu crtica en mi ficha la hubiera borrado?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:45
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval Ja, ja… Hombre, depende de qu caja: en mi curro tenemos unas de 45x56x70 cm. que son ideales para este menester. Hasta un Harmanis podra meterlas en una caja de esas dimensiones.
Veo que ests un poco aburrido. Podras practicar con los sonetos...a lo mejor algn da escribes uno medio decente.
S, cualquier da te dedico uno y nos echamos unas risas todos. T tambin si quieres…
Seguro que s, tengo bastante sentido del humor y se encajar las crticas, literarias o no.
Seguro que ests preparado para las crticas, pero no para las stiras, je, je… Debes haberte confundido.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:52
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval Ja, ja… Hombre, depende de qu caja: en mi curro tenemos unas de 45x56x70 cm. que son ideales para este menester. Hasta un Harmanis podra meterlas en una caja de esas dimensiones.
Veo que ests un poco aburrido. Podras practicar con los sonetos...a lo mejor algn da escribes uno medio decente.
S, cualquier da te dedico uno y nos echamos unas risas todos. T tambin si quieres…
Seguro que s, tengo bastante sentido del humor y se encajar las crticas, literarias o no.
Seguro que ests preparado para las crticas, pero no para las stiras, je, je… Debes haberte confundido.
Para hacer stira deberas ser un poco ms inteligente
Igualito que t para hacer crticas, no?
(Lo pillas?)
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 21:57
Supongo que se refiere a presumir de carnaval, ¿no?
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:01

De plaza en plaza Yuyu


Teclea eso en youtube y a rerse!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:01
Harmanis, habrás visto que me basto y me sobro. Tampoco es tan difícil.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:04
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval Ja, ja… Hombre, depende de qu caja: en mi curro tenemos unas de 45x56x70 cm. que son ideales para este menester. Hasta un Harmanis podra meterlas en una caja de esas dimensiones.
Veo que ests un poco aburrido. Podras practicar con los sonetos...a lo mejor algn da escribes uno medio decente.
S, cualquier da te dedico uno y nos echamos unas risas todos. T tambin si quieres…
Seguro que s, tengo bastante sentido del humor y se encajar las crticas, literarias o no.
Seguro que ests preparado para las crticas, pero no para las stiras, je, je… Debes haberte confundido.
Para hacer stira deberas ser un poco ms inteligente
Igualito que t para hacer crticas, no?
(Lo pillas?)
....o como t para hacer CONTRACOMENTARIOS...ja, ja, ja, en serio, qu triste. Venga Nosebundos, no te animas a hacer el contracomentario de El Astrnomo? Es que si lo hago yo voy a quedar muy mal. ja, ja, ja! Ya, ya, ja, ja, ja! me retiro que si no me va a dar algo.
Paso de tu cara Hermanis, eres un malage mu saborio y un singracia... yas t eso lo que tengo que decirte y adems debo recoger mi primer premio en poesa, payaso.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:07
cita de nosebundos
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval
cita de Harmanis
cita de raulcamposval Ja, ja… Hombre, depende de qu caja: en mi curro tenemos unas de 45x56x70 cm. que son ideales para este menester. Hasta un Harmanis podra meterlas en una caja de esas dimensiones.
Veo que ests un poco aburrido. Podras practicar con los sonetos...a lo mejor algn da escribes uno medio decente.
S, cualquier da te dedico uno y nos echamos unas risas todos. T tambin si quieres…
Seguro que s, tengo bastante sentido del humor y se encajar las crticas, literarias o no.
Seguro que ests preparado para las crticas, pero no para las stiras, je, je… Debes haberte confundido.
Para hacer stira deberas ser un poco ms inteligente
Igualito que t para hacer crticas, no?
(Lo pillas?)
....o como t para hacer CONTRACOMENTARIOS...ja, ja, ja, en serio, qu triste. Venga Nosebundos, no te animas a hacer el contracomentario de El Astrnomo? Es que si lo hago yo voy a quedar muy mal. ja, ja, ja! Ya, ya, ja, ja, ja! me retiro que si no me va a dar algo.
Paso de tu cara Hermanis, eres un malage mu saborio y un singracia... yas t eso lo que tengo que decirte y adems debo recoger mi primer premio en poesa, payaso.
Ja, ja… Eso mismo iba yo a decirte. Hazme un sitio en el podio. Y a estrellafugaz tambin. Coo, qu casualidad! Nosotros ganamos concursetes y t ni siquiera escribes, Gran Hermanis.

Ja, ja… Y ya.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:35
cita de Harmanis Ja, ja, ja vaya contubernio. Pues nada, enhorabuenas para los tres. S, casual, si que es. Eso de que no escribes, lo dirs t. Lo que no hago es exhibirme sin pudor, como haces t y tus sonetos.
Exhibirse sin pudor un poeta? Ohhhh, qu nuevo. Vamos que sa es la esencia de la poesa. Los sentimientos y emociones; expresarlos.

Lo que yo deca de usted.
1 2 3 4