bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 8 9 10
nosebundos

CONCURSO POESÍAS, TOMA XI ELEGÍAS COMENTARIOS

6 de Marzo de 2011 a las 22:25
EH!
diegonx
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:30
Vale,elegías, aunque creo que quieres que rimen en asonante, ¿correcto? y la métrica que nos salga de ahí.
nosebundos
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:33

Eso mismo. Rima en asonante, tema elega: lamento por la muerte de algn ser querido o admirado... ms o menos.

Y la mtrica que os salga del tintero.
raulcamposval
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:36

Yo quiero ser, llorando, el hortelano

de la tierra que Harmanis estercola…
nosebundos
  • 6 de Marzo de 2011 a las 22:44
Grande! Pato Hernández
pelagio
  • 6 de Marzo de 2011 a las 23:21

Buen tema, lo mismo hasta me animo. Despus de pasearme por el foro gaditano, vestido de Nern (lira incluida) creo que soy capaz de hacer cualquier cosa...botella de Ballantines mediante, claro est.

Por cierto, Nose, qu hay de cierto en las habladuras esas, de que te han visto, vestido de diputado liberal, encaramado al monumento a La Pepa, y gritando Liberte, igualite et fraternit, o algo as? Ya sabes, en franchute del Populo.
nosebundos
  • 6 de Marzo de 2011 a las 23:29
cita de pelagio Buen tema, lo mismo hasta me animo. Despus de pasearme por el foro gaditano, vestido de Nern (lira incluida) creo que soy capaz de hacer cualquier cosa...botella de Ballantines mediante, claro est.
Por cierto, Nose, qu hay de cierto en las habladuras esas, de que te han visto, vestido de diputado liberal, encaramado al monumento a La Pepa, y gritando Liberte, igualite et fraternit, o algo as? Ya sabes, en franchute del Populo.
No digo que no... Pero es la primera noticia que tengo de tal evento. No me consta. Algo destacable este ao tras la final del Falla en su opinin?
pelagio
  • 6 de Marzo de 2011 a las 23:40
cita de nosebundos
cita de pelagio Buen tema, lo mismo hasta me animo. Despus de pasearme por el foro gaditano, vestido de Nern (lira incluida) creo que soy capaz de hacer cualquier cosa...botella de Ballantines mediante, claro est.
No digo que no... Pero es la primera noticia que tengo de tal evento. No me consta. Algo destacable este ao tras la final del Falla en su opinin?
N, lo de siempre, yo el sbado cog una peonza del siete con mis colegas de la pea levantera (pea cadista de Tarifa). La final la vi por la tele. Soy muy malo para discernir entre la calidad de las comparsas (casi el nico gnero que sigo), pero bueno...esto es Cai y aqu hay que mam-
estrellafugaz
  • 7 de Marzo de 2011 a las 8:35
Por decir algo constructivo:

Aparte la que ha citado Raúl, la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández y que canta Serrat, hay otras dos grandes elegías en lírica española: las Coplas a la muerte de su padre de Manrique y el Llanto por Ignacio Sánchez Mejía de Lorca. La elegía es un subgénero bastante preciso y, por dar ideas, se caracteriza por algunos componentes fijos: alabanza de las virtudes del muerto, presentación del momento de su muerte, intento de consuelo por tener que vivir sin él...

Para que se vea, unos ejemplitos de eso que llamo alabanza de las virtudes del muerto paralelos en los dos textos que he citado:

a) Manrique:

¡Qué enemigo de enemigos!

¡Qué maestro d'esforçados e valientes!

¡Qué seso para discretos!

¡Qué gracia para donosos!

b) Lorca:

¡Qué gran torero en la plaza!

¡Qué gran serrano en la sierra!

¡Qué blando con las espigas!

¡Qué duro con las espuelas!

¡Qué tierno con el rocío!

¡Qué deslumbrante en la feria!

¡Qué tremendo con las últimas

banderillas de tiniebla!

Y en el ejemplo lorquiano se ve una asonancia e-a en los pares; en realidad es un romance.

Por supuesto, en ningún momento estoy diciendo que una elegía ha de tener los componentes que he dicho. Si no, véase otro ejemplito, más corto, con un poema medieval bastante antiguo dedicado a la muerte de uno de los conquistadores de Canarias, Guillén Peraza:

Llorad las damas, sí Dios os vala,
Guillén Peraza quedó en La Palma,
la flor marchita de la su cara.

No eres palma, eres retama,
eres ciprés de triste rama,
eres desdicha, desdicha mala.

Tus campos rompan tristes volcanes
no vean placeres, sino pesares,
cubran tus flores los arenales.

Quizá en otro momento haga una consideración sobre la rima asonante en combinación con el verso libre. Ahora me apunto a lo de las cuñas publicitarias: Visita mi blog (y blogs amigos): encontrarás lesbianías, crítica literaria seria, relatos bubokianos, faros y corsarios menorquines...: http://misojosentusojos.blogspot.com

jpiqueras
  • 8 de Marzo de 2011 a las 11:18

A mi me vienen a la mente los versos, versos de poeta joven, que leyó Zorrilla en el entierro de Larra:

Ese vago clamor que rasga el viento
es el leve tañir de la campana,
vano remedo del postrer lamento
de un cadáver sombrío y macilento
que en frío polvo dormirá mañana.

(Como siempre cito de memoria)

Recuerdo que en mi libro de literatura de Preu los autores criticaban eso del "lamento de un cadáver". Se decían: ¿Cómo puede emitir lamentos un cadáver?
Y yo pensaba.¿Cómo puede reír el aire fresco de una mañana? ¿Cómo puede llorar el frio amargo de un atardecer de otoño? ¿Cómo puedengritarnos unos ojos? ¿Cómo puede quemarnos un desprecio?
Y llegué a la conclusión de que algo tenían que decir paraacabar su libro de literatura, los pobrecitos.

nosebundos
  • 12 de Marzo de 2011 a las 17:01

Sres Enterradores y Damas Plaideras, estamos de suerte: ha cado el primer texto. Cinco das para el final... tic tac tic tac...

Sr Maspoch, esa reflexin la quiero en mi bandeja de privados, ya. Es ms, se la cambio por un comentario genial de su genial cuento de la pasada quincena...

PS Gracias Piqueras por tener este hilo con lustre. No es por m (que tambin), es por la pea de poesa.

nosebundos
  • 12 de Marzo de 2011 a las 19:34
cita de nosebundos Sres Enterradores y Damas Plaideras, estamos de suerte: ha cado el primer texto. Cinco das para el final... tic tac tic tac...

Sr Maspoch, esa reflexin la quiero en mi bandeja de privados, ya. Es ms, se la cambio por un comentario genial de su genial cuento de la pasada quincena...

PS Gracias Piqueras por tener este hilo con lustre. No es por m (que tambin), es por la pea de poesa.

Up.

Fdo. Super-En-Funciones!
nosebundos
  • 13 de Marzo de 2011 a las 21:51
Parriba.

mmm, tambin podis ir pensando en cmo elegir al siguiente MC de poesa, pero tambin podis escribir una elega con verso libre y rima asonante. Creo que el Sr. Maspoch tiene una teora al respecto de la rima asonante en combinacin con el verso libre. Pero slo son palabras, acertadas o no, son slo eso; no hay que tener miedo a las palabras, joder.

Salud

Fdo, Super-en-funciones-que-te-cagas. Lo pongo en cursiva que me dice mi Sra que no est bien usado el "super en funciones".

En fin. Cra cuervos y tendrs un montn de cuervos.

pelagio
  • 13 de Marzo de 2011 a las 21:57

Yo no soy un experto en elegias, ni en poesía, pero me gustan los héroes, es lo que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=PZTQ0C8dxx0&feature=related

por si os sirve de inspiración. Una buena representación lírica de un evento bélico siempre viene bien para estas lides elegíacas

nosebundos
  • 13 de Marzo de 2011 a las 22:00
cita de pelagio

Yo no soy un experto en elegias, ni en poesa, pero me gustan los hroes, es lo que tiene.

por si os sirve de inspiracin. Una buena representacin lrica de un evento blico siempre viene bien para estas lides elegacas

Deberas poner aunque sea algo de copla. No s, Los ojos de la espaola, mismo... ay! qu poquito heroico es nuestro folclore...

Una pena, pero plaidero es un rato.
pelagio
  • 13 de Marzo de 2011 a las 22:00
cita de pelagio

Yo no soy un experto en elegias, ni en poesa, pero me gustan los hroes, es lo que tiene.

por si os sirve de inspiracin. Una buena representacin lrica de un evento blico siempre viene bien para estas lides elegacas

Este es bastante ms explcito....

http://www.youtube.com/watch?v=wrYEidX0184&feature=related

nosebundos
  • 13 de Marzo de 2011 a las 22:05
cita de pelagio
cita de pelagio

Te sales de tema, Pelagio... ja, ja, ja...

custer? era un pauprrimo estratega y peor tctico... lo nico que saba era: Ataque frontal! Caballera! A morir con las botas puestas!

Gernimo, ese s que tena cojones. Todos los apaches chiricahuas los tenan cbicos.

pelagio
  • 13 de Marzo de 2011 a las 22:07
cita de nosebundos
cita de pelagio
cita de pelagio

Te sales de tema, Pelagio... ja, ja, ja...

custer? era un pauprrimo estratega y peor tctico... lo nico que saba era: Ataque frontal! Caballera! A morir con las botas puestas!

Gernimo, ese s que tena cojones. Todos los apaches chiricahuas los tenan cbicos.

Pues a mi me hubiera gustado cabalgar junto a l. Claro, que cualquiera que haya hablado directamente con Dios, lase el General Galindo, entendera perfectamente a Custer.

Aunque tambin te puedes inspirar en el otro bando.

http://www.youtube.com/watch?v=zzeLoa1gwCU

nosebundos
  • 13 de Marzo de 2011 a las 22:11

Oisss, sigues fuera de tema pelagio, tronco, djate de meter mierdas Rednecks. Y el otro bando, era la nacin Sioux, no los estados del sur. Por dios.

El general Galindo???? no me consta y no quiero saberlo!!!!
pelagio
  • 13 de Marzo de 2011 a las 22:15
cita de nosebundos Oisss, sigues fuera de tema pelagio, tronco, djate de meter mierdas Rednecks. Y el otro bando, era la nacin Sioux, no los estados del sur. Por dios.

El general Galindo???? no me consta y no quiero saberlo!!!!

Qu no hombre, que no,su primer enemigo fue la Confederacin de Estados del Sur...no me creo que no hayas visto "Murieron con las botas puestas" esa escena en la que el el jefe de la Academia de West Point despide a los caballeros del sur que pronto sern sus enemigos, para mi es pica.

"Tambor mayor, toque dixie"

http://www.youtube.com/watch?v=zzeLoa1gwCU

nosebundos
  • 13 de Marzo de 2011 a las 22:19
Tengo 32 años. Claro que no la he visto. Para mí el Wetern empieza en Sam Pekimpah y muere con Clint Eastwood.
1 2 3 8 9 10

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE C2
Nuevo Examen DELE C2
Nuevo Examen DELE C2 representa una guía completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE C2. En noviembre del 2011, el [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID