Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009

Comentarios a la XII Edición de Microrrelatos - "¡Soy un romántico de la vida!"

6 de Marzo de 2011 a las 23:57

Este es el hilo para comentar. Se agradece el buen rollo. ¡Hagamos de esta edición la mejor edición de todos los tiempos!  (¿de qué me suena esta frase?)

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2011 a las 9:27
Esa frase, que me encantó como final de tu micro, me va a provocar algún dolor de cabeza (¿o será el "trancazo" que he agarrao?).
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2011 a las 9:31
Es cuestión de darle vueltas, David. A mí ya se me ha ocurrido una idea pero tengo que darle tiempo para concretarla. Un buen micro debe ser como un buen vino.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 14:23
Veo que  todos estamos dándole vueltas a la frase de inicio.
Venga!! Que no decaiga!!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 15:06
Es que eso de ¡Soy un romántico de la vida! tiene sus peledengues, vaya.

De todos modos veo que ya hay cuatro buenos micros que han sabido aprovechar la frasecita. Y no faltan algunos temas recurrentes. Tenemos ya la primera ruptura y el primer atisbo de violencia doméstica. De todos modos el contador de occisos está bajo mínimos todavía.

Lo dicho no supone juicio de valor alguno. Eso lo dejamos para la fase post votaciones.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 15:35
Rupturas, violencias domésticas... ya llegarán los asesinatos, ya, son inevitables. Y la desaparición de la raza humana a cargo de un extraterrestre romántico y aniquilador.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 15:50
Pele lo qué??????
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 17:29
Hola colegas, un saludo desde este otro lado del charco, la verdad, es que no me animo en esta ocasión de participar,  pero, aún y así quiero compartirles un micro que me ha salido en este momento de inspiración, a ver si les gusta :

¡Soy un romántico de la vida! Eso me digo, o al menos eso creía; en cuanto vi que a cada año que pasa me he vuelto un olvidadizo, de que; existe dentro de ese año, un mes dentro del cual se debiera celebrar un año más de matrimonio.


rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 17:36
cita de rafaelfernandez Hola colegas, un saludo desde este otro lado del charco, la verdad, es que no me animo en esta ocasión de participar,  pero, aún y así quiero compartirles un micro que me ha salido en este momento de inspiración, a ver si les gusta :

¡Soy un romántico de la vida! Eso me digo, o al menos eso creía; en cuanto vi que a cada año que pasa me he vuelto un olvidadizo, de que; existe dentro de ese año, un mes dentro del cual se debiera celebrar un año más de matrimonio.


Y aquí entre nos y entrado en confianza, la verdad es que; mi falta de interés por participar, es que sinceramente le pienso y le re-pienso  a la situación, de que; en una de esas de suerte le llegara a pegar al gordo jajajaja, es decir que al primer lugar, y que ahora me tocara el ser un moderador..... que la verdad, mis respetos para quienes lo han llevado a cabo y cabalmente además, porque, lejos de que hubiera que darse un tiempo para el conteo y la organizada que todo eso conlleve, hay que darse también un tiempo que la verdad no cuento del todo holgadamente como quisiera, porque eso de tener a cargo un hijo de 4 años y meses, o mejor dicho, estar de niñero a mucho rato de cada día, más aparte laborar, ¡a jijos!, sí que es de pensarle repetidas veces.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Marzo de 2011 a las 17:51
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez Hola colegas, un saludo desde este otro lado del charco, la verdad, es que no me animo en esta ocasión de participar,  pero, aún y así quiero compartirles un micro que me ha salido en este momento de inspiración, a ver si les gusta :

¡Soy un romántico de la vida! Eso me digo, o al menos eso creía; en cuanto vi que a cada año que pasa me he vuelto un olvidadizo, de que; existe dentro de ese año, un mes dentro del cual se debiera celebrar un año más de matrimonio.


Y aquí entre nos y entrado en confianza, la verdad es que; mi falta de interés por participar, es que sinceramente le pienso y le re-pienso  a la situación, de que; en una de esas de suerte le llegara a pegar al gordo jajajaja, es decir que al primer lugar, y que ahora me tocara el ser un moderador..... que la verdad, mis respetos para quienes lo han llevado a cabo y cabalmente además, porque, lejos de que hubiera que darse un tiempo para el conteo y la organizada que todo eso conlleve, hay que darse también un tiempo que la verdad no cuento del todo holgadamente como quisiera, porque eso de tener a cargo un hijo de 4 años y meses, o mejor dicho, estar de niñero a mucho rato de cada día, más aparte laborar, ¡a jijos!, sí que es de pensarle repetidas veces.
¿Y el título? Ay Rafael de veras que luego te pasas.... jijjiji, y el título es :

Según yo, soy un romántico
irisdeluna
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2011 a las 20:23
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez Hola colegas, un saludo desde este otro lado del charco, la verdad, es que no me animo en esta ocasión de participar,  pero, aún y así quiero compartirles un micro que me ha salido en este momento de inspiración, a ver si les gusta :

¡Soy un romántico de la vida! Eso me digo, o al menos eso creía; en cuanto vi que a cada año que pasa me he vuelto un olvidadizo, de que; existe dentro de ese año, un mes dentro del cual se debiera celebrar un año más de matrimonio.


Y aquí entre nos y entrado en confianza, la verdad es que; mi falta de interés por participar, es que sinceramente le pienso y le re-pienso  a la situación, de que; en una de esas de suerte le llegara a pegar al gordo jajajaja, es decir que al primer lugar, y que ahora me tocara el ser un moderador..... que la verdad, mis respetos para quienes lo han llevado a cabo y cabalmente además, porque, lejos de que hubiera que darse un tiempo para el conteo y la organizada que todo eso conlleve, hay que darse también un tiempo que la verdad no cuento del todo holgadamente como quisiera, porque eso de tener a cargo un hijo de 4 años y meses, o mejor dicho, estar de niñero a mucho rato de cada día, más aparte laborar, ¡a jijos!, sí que es de pensarle repetidas veces.
¿Y el título? Ay Rafael de veras que luego te pasas.... jijjiji, y el título es :

Según yo, soy un romántico
Está bien el micro.
Pero olvidarse de los días señalados está muy feo......   jajaja,
Saludos
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2011 a las 5:03
cita de IRISDELUNA
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez
cita de rafaelfernandez Hola colegas, un saludo desde este otro lado del charco, la verdad, es que no me animo en esta ocasión de participar,  pero, aún y así quiero compartirles un micro que me ha salido en este momento de inspiración, a ver si les gusta :

¡Soy un romántico de la vida! Eso me digo, o al menos eso creía; en cuanto vi que a cada año que pasa me he vuelto un olvidadizo, de que; existe dentro de ese año, un mes dentro del cual se debiera celebrar un año más de matrimonio.


Y aquí entre nos y entrado en confianza, la verdad es que; mi falta de interés por participar, es que sinceramente le pienso y le re-pienso  a la situación, de que; en una de esas de suerte le llegara a pegar al gordo jajajaja, es decir que al primer lugar, y que ahora me tocara el ser un moderador..... que la verdad, mis respetos para quienes lo han llevado a cabo y cabalmente además, porque, lejos de que hubiera que darse un tiempo para el conteo y la organizada que todo eso conlleve, hay que darse también un tiempo que la verdad no cuento del todo holgadamente como quisiera, porque eso de tener a cargo un hijo de 4 años y meses, o mejor dicho, estar de niñero a mucho rato de cada día, más aparte laborar, ¡a jijos!, sí que es de pensarle repetidas veces.
¿Y el título? Ay Rafael de veras que luego te pasas.... jijjiji, y el título es :

Según yo, soy un romántico
Está bien el micro.
Pero olvidarse de los días señalados está muy feo......   jajaja,
Saludos
jajajaja, si ¿verdad? Coincido completamente contigo de lo feo que es olvidarse de esos días señalados. Y que gusto me da de que te haya gustado el micro.

Saludos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2011 a las 9:02

- ¡Soy un romántico de la vida! 

- ¿Qué quieres decir? ¿Que hace mucho tiempo que no le regalas algo bonito a tu mujer?
- ¡Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón...!
- No sigas, ya lo he comprendido. Aquí tienes este cheque para ingresar en tu cuenta, así le compras un bonito abrigo a tu mujer. La concesión es mía ¿no?
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2011 a las 19:23
cita de carlos_maza - ¡Soy un romántico de la vida! 
- ¿Qué quieres decir? ¿Que hace mucho tiempo que no le regalas algo bonito a tu mujer?
- ¡Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón...!
- No sigas, ya lo he comprendido. Aquí tienes este cheque para ingresar en tu cuenta, así le compras un bonito abrigo a tu mujer. La concesión es mía ¿no?
jajajaja, qué caritativo eres estimado, que se me pegue algo de tu apreciado gesto, pero ya a estas alturas de la andanza, es como para verse bonito con un regalo de abrigo visón. Así que ¡cheque en blanco colega! jijijij. La concesión aquí no entra amigo, debido al acto voluntario, es decir; que de buena fe actuando a lo que sea su voluntad de todo ese corazón noble que te caracteriza... jejejeje. O como se dijera por acá, "me saliste más inteligente que bonito".
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2011 a las 21:39

Bueno, quedan cuatro días para participar en el concurso de microrrelatos. Animos a todos los que cumplan las normas a participar... ¡también a los no habituales de los micros!

Que vaya bien la  semana.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Marzo de 2011 a las 16:49
Que van 9 micros solamente, venga, un empujoncito a ver si llegamos a 11 al menos y podemos votar a más. Al vencedor se le regalará una suscripción gratuita a la revista "¡Qué tonto eres!" y un pase exclusivo para un avance de la película "Torrente 18".
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 15 de Marzo de 2011 a las 21:17

Señores y señorasssssss.... al menos cinco micros massss....por caridaddddd!!!!!

Tenéis dos días más.

 

irisdeluna
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2011 a las 2:43
Hola, suerte a todos con vuestros micros, también yo he pensado uno y aquí os lo expongo, si alguien quiere comentarlo, criticarlo, halagarlo,........ haganlo, creo estar preparada para aguantarlo (jajaja)


¿HICE LO CORRECTO?

Soy un romántico de la vida, me gustan, me provocan, me excitan
....
Susurraba en pleno éxtasis, mientras me gozaba con brutalidad, lo eres contesté, penetrándole con fuerza sin compasión.
Hoy mi penitencia no son estas rejas, si no, llevar sobre mi conciencia,los maltratos y violaciones que él había cometido, que descubrí y por temor a mi vida no delaté.
Por mi pánico y cobardía, muchas cayeron en sus garras, es por eso que aquel gran cuchillo que penetre en su pecho y acabó con su ruin existencia, hace ya años que yo lo llevo clavado muy adentro.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2011 a las 7:39
No soy experto en micros, estoy en ellos hace poco, pero te digo mi opinión. Historias semejantes ya se han contado en otros concursos anteriores (el VII o el VIII creo recordar), aunque sin mencionar la cárcel subsiguiente. De todos modos, aunque encierra una historia interesante el tuyo está contado de manera muy explícita, no deja lugar a la sorpresa y alguna, en un trozo tan breve, debería contener. Según creo, no se debe contar la historia con tanto detalle, se debe sugerir lo que está pasando para dejar un margen a la imaginación del lector. Claro, no tanto margen que resulte incomprensible el texto, a veces pasa.
civairott
Mensajes: 559
Fecha de ingreso: 10 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2011 a las 12:51

Bueno, van catorce micros presentados. Aún quedan unas horas. Recordad que tenéis hasta las 22 horas para enviarme los microrrelatos por mensaje privado.

¡Saludos!

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2011 a las 15:54
cita de IRISDELUNA Hola, suerte a todos con vuestros micros, también yo he pensado uno y aquí os lo expongo, si alguien quiere comentarlo, criticarlo, halagarlo,........ haganlo, creo estar preparada para aguantarlo (jajaja)


¿HICE LO CORRECTO?

Soy un romántico de la vida, me gustan, me provocan, me excitan
....
Susurraba en pleno éxtasis, mientras me gozaba con brutalidad, lo eres contesté, penetrándole con fuerza sin compasión.
Hoy mi penitencia no son estas rejas, si no, llevar sobre mi conciencia,los maltratos y violaciones que él había cometido, que descubrí y por temor a mi vida no delaté.
Por mi pánico y cobardía, muchas cayeron en sus garras, es por eso que aquel gran cuchillo que penetre en su pecho y acabó con su ruin existencia, hace ya años que yo lo llevo clavado muy adentro.
Yo te haré sugerencias de forma:

¿HICE LO CORRECTO?

«Soy un romántico de la vida, me gustan, me provocan, me excitan....», susurraba en pleno éxtasis mientras me gozaba con brutalidad; «lo eres», contesté, penetrándole con fuerza y sin compasión.

Hoy mi penitencia no son estas rejas, si no llevar sobre mi conciencia los maltratos y violaciones que él había cometido, que descubrí, y que, por temor a mi vida, no delaté. 
Por mi pánico y cobardía, muchas cayeron en sus garras. Es por eso que aquel gran cuchillo que penetre en su pecho, y que acabó con su ruin existencia, hace ya años que yo lo llevo clavado muy adentro.
1 2 3 4 5