Hay libertad de expresión mientras uno no toque ciertos temas tabú, eso está claro. Yo entendía que la ciencia puede estudiar el tabú y que las artes lo podían tratar, pero no: el tabú es el tabú y punto. He visto esa película y, aparte de ser un tostón impresionante plagado de malos actores, no tiene nada que me pueda escandalizar. Seguro que la naranja mecánica sacó a más gente de las salas (gente impresionable) antes de acabar la proyección. |
Yo no he visto ni he oído nada de esa película,pero por los comentarios que estoy leyendo en el foro,volvemos a lo de siempre. No creo que la hayan vetado por su contenido,yo más bien,pienso que la han vetado por lo que dice o quiere denunciar.Es triste, pero es la realidad,cuando alguien ve peligrar aunque sea de lejos su integridad,es más fácil atacar que defenderse. Recordad que la información es el primer poder hoy en día, aún más que el militar,sino que se lo digan al creador de wikiliks ese que están juzgando por una falsa acusación de violación para ponerlo fuera de circulación por los secretos que ha divulgado. |
Según yo lo veo, hay momentos en que la sociedad (por los motivos que sea) está más concienciada contra algunos delitos. Pero la apología de cualquier delito siempre existe. Acaso hay diferencia entre denuncia y apología? Cualquier denuncia puede ser apología y viceversa. Que se lo digan al Arcipreste de Hita, que en el Buen Amor intentaba trincarse a todas las monjitas que puede para demostrar a sus feligreses lo que no debían hacer. Qué crac la Trotaconventos! |
cita de estrellafugaz
Novecento me levantó el estómago un par de veces. Donald Sutherland interpreta un personaje repulsivo. Gran pelicula...cita de javihero
¿La naranja mecánica? Qué va, ni punto de comparación con Saló o los 120 días de Sodoma de P.P. Pasolini que es de la misma época y ahí sí que vi yo salir gente del cine; pero en el momento en que comen mierda si no recuerdo mal.
Hay libertad de expresión mientras uno no toque ciertos temas tabú, eso está claro. Yo entendía que la ciencia puede estudiar el tabú y que las artes lo podían tratar, pero no: el tabú es el tabú y punto. He visto esa película y, aparte de ser un tostón impresionante plagado de malos actores, no tiene nada que me pueda escandalizar. Seguro que la naranja mecánica sacó a más gente de las salas (gente impresionable) antes de acabar la proyección. Johnny cogió su fusil, eso sí que hiere la sensibilidad. No sé, ¿Equus? Pero la naranja mecanica, no, por dios... más bien me da epilepsia, sin más. Sin apenas venir a cuento, lo sé. Pero me apetecía hablar de pelis.
|
cita de javihero
No me impresionas, he conocido a gente jodida de verdad. ¿Recuerdas el poema beat? Todo el mundo que sale es real, y casi todo aquello pasó tal cual. Esos si estaban SICK man!
Yo a veces veo sálvame. Tengo el estómago a prueba de bombas y el´umbral de la náusea bien altito. también me va two girls one cup. YNC.com para las madrugadas de aburrimiento y tabaco. I'm sick, man! |
A Serbian Film tiene muchas escenas que son violentas no por lo que sucede frente a la cámara, sino por el contexto. No se trata de Faces of Death, Princess, Holocausto Caníbal o The Human Centipede, que son simple violencia gráfica. Hay un tema de fondo, es interesante y vale la pena verla por eso. Por otro lado, es un absurdo que quieran evitar que veas una película cuando están quejándose día y noche por la falta de asistencia a las salas de cine. Si la gente quiere ver sexo y violencia, es el deber de la industria proveernos ese entretenimiento y satisfacer nuestra sed de sangre. Si no lo hacen, la conseguimos por Internet o en los videojuegos. |
Yo he querido opinar con criterio (y por qué no, saciar mi absurda curiosidad) y he visto (a impulsos) esa basura llamada "A Serbian Film". Por mi, su censura está absolutamente justificada, sin importar de dónde venga. Semejante abominación cruza, para mi, todos los límites posibles (y os aseguro que tengo el umbral bien alto), pues no solamente muestra escenas de una crueldad y crudeza intolerable, sino que deja intuir por su transfondo que el mismo responsable de la idea de la película tiene una mente jodidamente enferma, sí o sí. Supuestamente todo ese show pretende tener un transfondo crítico, pero eso es pura basura. Claramente su único objetivo es meter lo irreal en lo plausible para causar todo el daño psicológico posible al espectador y escandalizar hasta el punto de lograr la excitación del lado oscuro de la mente de algunas personas totalmente insensibles que, encandiladas, son las encargadas de darle fama a esta basura bajo el pretexto de "originalidad" o "atrevimiento". Pues nada, vamos a ver quién es más bestia, ¿no? Para la próxima, que se trate de una peli dirigida al público infantil en que se mezcle zoofilia y coprofilia y haya snuff de niños discapacitados, no te jode. El único mérito que tiene un producto así es estar lo suficientemente enfermo como para excretar semejante espanto al mundo, y el resto es puro humo de colorines creado por unos cuantos. A Serbian Film no tiene absolutamente nada fuera del ámbito de lo grotesco y lo enfermizo. Se supone que es una crítica a la manipulación de las personas por parte del Estado, pero simplemente no me creo que haya que meter por enmedio una escena descontextualizada del nacimiento y posterior violación / asesinato de un recién nacido con complacencia de la madre, o la sodomización de una mujer a la que se le corta la cabeza a mitad de acto para "sentir el rigor mortis"... Y todo eso, sin entrar a hablar de las implicaciones que supone hacer participar a un niño de 5 años en semejante atentado contra la humanidad. ¿Sabra él en qué coño le han metido los hijos de puta de sus padres? ¿Habrá visto su propia película? ¿Será consciente del significado de su papel? ¿Cómo se tomará en el futuro haber servido de carnaza para unos cineastas enfermos ansiosos para plasmar en pantalla sus más básicos instintos de muerte, y quedar para siempre su imagen grabada en el cine, sangrando al ser violado salvajemente por el personaje que hace de su padre? |
No es violencia, es ficción. Yo no la he visto, pero si he visto otras. A veces la cosa más tonta (el ojo cortado en Un perro andaluz) te remueve las tripas. Yo tengo en mente una escena que no me puedo quitar todavía de la cabeza: diamantes de sangre, la fila de negritos a los que le iban cortando la mano derecha. Lo peor es que eso está pasando en realidad y es en parte por culpa del consumismo de occidente. Ahora Gadafi es el malo y antes era nuestro mejor cliente. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. La violencia no está en el arte más que en la calle. ¿Cuanto hace que no vais al barrio más pobre de vuestra ciudad? Ah, que no habéis ido nunca…
|
Depende, tío. Porque si el barrio más pobre de vuestra ciudad es como eran las 3000 viviendas en su época mala, la Ardila en su época mala, o el "si lo sé no vengo" que ya ni siquiera existe pero que fue bautizado así por toda una generación de repartidores de T. imberbes, es normal no querer ir. Pero si vas con alguna organización que ya haya conseguido el permiso de los "jefes" de la zona y vas tan sólo a ayudar y con el peto bien reluciente, no sueles tener problemas. Ya te digo, lo que hago yo es ir a las calles y zonas comerciales comiíto de mierda y mugre con mi peor cara y a hacer amigo en las zonas piji tontas, que es lo que más me gusta.... Tengo el modeironic/OffOn con el diodo parpadeando que no sea aclara que si verde que si rojo. Así que no sé muy bien que intenciones puede tener al hablar. Cosas de boots, ustedes que nunca lo han sido no lo entenderían mode_ironic/OffOn Es que no he visto la película pero esa idea de ir al barrio más pobre de nuestra ciudad me gustó. Salud, ya me callo... .... ... ... ... .... .... ... ... .... ... ... .... .... .... .... ...... ..... .... ... .... ..... ..... .... ... ... . ..... ..... .... ..... .... ..... ..... ..... ..... ...... .... .... .... .... . .. ........ ..... .... ....... ........ ... .... ... ..... ... ..... .... ..... ... ..... ........ ........ .... ....... ...... ..... ......no pienso poner nada gracioso aquí, por mucho que corresponda.
|
cita de bizarro
Next to no es lo mismo que in/on.
Bueno, yo es que jugaba a las canicas en el peor barrio de mi ciudad, no sé si eso me da derecho a hablar de cine violento. La falta de libertad de expresión es algo que nosotros no hemos vivido, por mucho que nos queramos hacer los romanticos hablando de censura encubierta. Los sistemas de regulación y censura de cine y tv son lo que son, herramientas en manos humanas que pueden ser usadas para su fin, con mejor o pero acierto, o para otros fines. No desbarremos. |
cita de bizarro
En medio de uno y otro. No es ni uno ni otro, sino en medio.cita de nosebundos
No, no, picha, yo vivía entre la Ardila y Gallineras, en medio, y jugaba en mi barrio y en la Ardila y en Gallineras. Bueno, qué te voy a contar que tú no sepas.
cita de bizarro
Next to no es lo mismo que in/on.
Bueno, yo es que jugaba a las canicas en el peor barrio de mi ciudad, no sé si eso me da derecho a hablar de cine violento. La falta de libertad de expresión es algo que nosotros no hemos vivido, por mucho que nos queramos hacer los romanticos hablando de censura encubierta. Los sistemas de regulación y censura de cine y tv son lo que son, herramientas en manos humanas que pueden ser usadas para su fin, con mejor o pero acierto, o para otros fines. No desbarremos. Venga tronco, que tuviste más problemas con los perros de tus vecinos, con trabajo y con perros y una vida familiar de lo más normal, que con los enganchaos de la Ardila. Esta discusión no es off topic es off resto del planeta si no eres cañailla. Salud
|
Hay libertad de expresión mientras uno no toque ciertos temas tabú, eso está claro. Yo entendía que la ciencia puede estudiar el tabú y que las artes lo podían tratar, pero no: el tabú es el tabú y punto. He visto esa película y, aparte de ser un tostón impresionante plagado de malos actores, no tiene nada que me pueda escandalizar. Seguro que la naranja mecánica sacó a más gente de las salas (gente impresionable) antes de acabar la proyección.