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sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010

Agobiado por la lluvia

12 de Marzo de 2011 a las 15:09

Nada, que estaba algo agobiado por la lluvia, y me he entretenido en analizar lo de la figura femenina esa que se la puede ver girar en un sentido o en otro con la pierna y el brazo adelantados.

Y he dejado el siguiente comentario en la página: http://www.pausanchez.com/es/2008/01/20/%c2%bfcual-es-tu-esmisferio-dominante/coment-page-1/#comment-1838  

 

¡Jo, la veo bailar break dance y falmenco, qué pasada! jejejjeje.

Ahora en serio. La veo girar tanto en un sentido como en otro, incluso si me fijo bien en su pierna, ni siquiera gira la figura, da medias vueltas: a un lado, al otro, sin completar la vuelta completa. Debo tener el cerebro cortocircuitado, jejeje, no, que lo debo tener bastante ambivalente para captar la realidad, o, cuando menos, en lo que respecta al sentido de la visión.

Analicemos, pues, qué tenemos aquí, en esa silueta dando ilusorias vueltas?

Pues que el cerebro humano interpreta la imagen a su gusto. El hemisferio dominante (hay gente que no tiene tan definida esa dominación en según qué aspectos de la percepción) predomina e interpreta la imagen a su gusto. Entonces, la pierna y el brazo adelantados nuestro cerebro los puede interpretar como vistos de espalda o de frente, lo cual da lugar a una errónea interpretación de giro en un sentido o en otro, dependiendo de qué hemisferio cerebral sea el que está imperando en ese determinado momento. Pero lo cierto, sin duda, y creedme, es que no da vueltas completas en círculo, ya que es una animación de una silueta bidimensional y no tridimensional; ejemplo: imaginemos que la pierna fuese la saeta minutera de un reloj, el cual, con su esfera de números vista de frente y en vertical (como veríamos un reloj de pared) la saeta minutera o, aguja, simplemente recorriera de las 8 a las cuatro y viceversa, siempre pasando por las seis; a un lado y a otro, a un lado y a otro.

Recuérdese que la figura es negra totalmente, sin sombras ni luces (y a nuestro cerebro se le hace difuso darle más de 2 dimensiones a una imagen plana, Bidimensional, sin sombras ni luces, basándose únicamente en las líneas de su contorno; si bien puede conseguir darle cierto grado de tridimensionalidad, pero siempre con lugar a equívocos, a errores, a ilusión obtica) ello nos indica que apoyándose en la animación (de los movimientos que ésta ejecuta) interpretamos su tridimensionalidad de manera total, apoyándonos también en el suelo, con su luz de fondo y la sombra de la pierna interpretando un espacio tridimensional en torno a ella. Vamos, que la ambigüedad que eso nos crea nos hace interpretar la figura tanto vista de frente como vista de espalda.  

Todo el sistema se ampara en lo aquí expuesto, y, claro está, en nuestro modo constitucional de percibir la realidad, en este caso es una simple ilusión recreada por nosotros, por cómo interpretamos esa animación.

Escribo novelas y relatos, si me buscáis por ese sobrenombre seguro que encontráis algo en google.

Saludos.       

 

sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2011 a las 16:24
cita de sagitarius

Nada, que estaba algo agobiado por la lluvia, y me he entretenido en analizar lo de la figura femenina esa que se la puede ver girar en un sentido o en otro con la pierna y el brazo adelantados.

Y he dejado el siguiente comentario en la página: http://www.pausanchez.com/es/2008/01/20/%c2%bfcual-es-tu-esmisferio-dominante/coment-page-1/#comment-1838  

 

¡Jo, la veo bailar break dance y falmenco, qué pasada! jejejjeje.

Ahora en serio. La veo girar tanto en un sentido como en otro, incluso si me fijo bien en su pierna, ni siquiera gira la figura, da medias vueltas: a un lado, al otro, sin completar la vuelta completa. Debo tener el cerebro cortocircuitado, jejeje, no, que lo debo tener bastante ambivalente para captar la realidad, o, cuando menos, en lo que respecta al sentido de la visión.

Analicemos, pues, qué tenemos aquí, en esa silueta dando ilusorias vueltas?

Pues que el cerebro humano interpreta la imagen a su gusto. El hemisferio dominante (hay gente que no tiene tan definida esa dominación en según qué aspectos de la percepción) predomina e interpreta la imagen a su gusto. Entonces, la pierna y el brazo adelantados nuestro cerebro los puede interpretar como vistos de espalda o de frente, lo cual da lugar a una errónea interpretación de giro en un sentido o en otro, dependiendo de qué hemisferio cerebral sea el que está imperando en ese determinado momento. Pero lo cierto, sin duda, y creedme, es que no da vueltas completas en círculo, ya que es una animación de una silueta bidimensional y no tridimensional; ejemplo: imaginemos que la pierna fuese la saeta minutera de un reloj, el cual, con su esfera de números vista de frente y en vertical (como veríamos un reloj de pared) la saeta minutera o, aguja, simplemente recorriera de las 8 a las cuatro y viceversa, siempre pasando por las seis; a un lado y a otro, a un lado y a otro.

Recuérdese que la figura es negra totalmente, sin sombras ni luces (y a nuestro cerebro se le hace difuso darle más de 2 dimensiones a una imagen plana, Bidimensional, sin sombras ni luces, basándose únicamente en las líneas de su contorno; si bien puede conseguir darle cierto grado de tridimensionalidad, pero siempre con lugar a equívocos, a errores, a ilusión obtica) ello nos indica que apoyándose en la animación (de los movimientos que ésta ejecuta) interpretamos su tridimensionalidad de manera total, apoyándonos también en el suelo, con su luz de fondo y la sombra de la pierna interpretando un espacio tridimensional en torno a ella. Vamos, que la ambigüedad que eso nos crea nos hace interpretar la figura tanto vista de frente como vista de espalda.  

Todo el sistema se ampara en lo aquí expuesto, y, claro está, en nuestro modo constitucional de percibir la realidad, en este caso es una simple ilusión recreada por nosotros, por cómo interpretamos esa animación.

Escribo novelas y relatos, si me buscáis por ese sobrenombre seguro que encontráis algo en google.

Saludos.       

 

Resumiendo con un ejemplo:

Sería como tener un espejo delante de ti mientras das vueltas, y un observador pudiera verte a ti directamente, o bien a tu imagen del espejo, desechándote a ti, al cuerpo real, o claro, también a la inversa, verte a ti y desechar en su percepción de la realidad la imagen del espejo. Entonces se generaría la animación invertida, en un sentido o en otro, ya que todo depende de que te vea de espaldas o de frente, al espejo o a ti.

IRISDELUNA
IRISDELUNA
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 16 de Febrero de 2011
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2011 a las 20:47
cita de sagitarius
cita de sagitarius

Nada, que estaba algo agobiado por la lluvia, y me he entretenido en analizar lo de la figura femenina esa que se la puede ver girar en un sentido o en otro con la pierna y el brazo adelantados.

Y he dejado el siguiente comentario en la página: http://www.pausanchez.com/es/2008/01/20/%c2%bfcual-es-tu-esmisferio-dominante/coment-page-1/#comment-1838  

 

¡Jo, la veo bailar break dance y falmenco, qué pasada! jejejjeje.

Ahora en serio. La veo girar tanto en un sentido como en otro, incluso si me fijo bien en su pierna, ni siquiera gira la figura, da medias vueltas: a un lado, al otro, sin completar la vuelta completa. Debo tener el cerebro cortocircuitado, jejeje, no, que lo debo tener bastante ambivalente para captar la realidad, o, cuando menos, en lo que respecta al sentido de la visión.

Analicemos, pues, qué tenemos aquí, en esa silueta dando ilusorias vueltas?

Pues que el cerebro humano interpreta la imagen a su gusto. El hemisferio dominante (hay gente que no tiene tan definida esa dominación en según qué aspectos de la percepción) predomina e interpreta la imagen a su gusto. Entonces, la pierna y el brazo adelantados nuestro cerebro los puede interpretar como vistos de espalda o de frente, lo cual da lugar a una errónea interpretación de giro en un sentido o en otro, dependiendo de qué hemisferio cerebral sea el que está imperando en ese determinado momento. Pero lo cierto, sin duda, y creedme, es que no da vueltas completas en círculo, ya que es una animación de una silueta bidimensional y no tridimensional; ejemplo: imaginemos que la pierna fuese la saeta minutera de un reloj, el cual, con su esfera de números vista de frente y en vertical (como veríamos un reloj de pared) la saeta minutera o, aguja, simplemente recorriera de las 8 a las cuatro y viceversa, siempre pasando por las seis; a un lado y a otro, a un lado y a otro.

Recuérdese que la figura es negra totalmente, sin sombras ni luces (y a nuestro cerebro se le hace difuso darle más de 2 dimensiones a una imagen plana, Bidimensional, sin sombras ni luces, basándose únicamente en las líneas de su contorno; si bien puede conseguir darle cierto grado de tridimensionalidad, pero siempre con lugar a equívocos, a errores, a ilusión obtica) ello nos indica que apoyándose en la animación (de los movimientos que ésta ejecuta) interpretamos su tridimensionalidad de manera total, apoyándonos también en el suelo, con su luz de fondo y la sombra de la pierna interpretando un espacio tridimensional en torno a ella. Vamos, que la ambigüedad que eso nos crea nos hace interpretar la figura tanto vista de frente como vista de espalda.  

Todo el sistema se ampara en lo aquí expuesto, y, claro está, en nuestro modo constitucional de percibir la realidad, en este caso es una simple ilusión recreada por nosotros, por cómo interpretamos esa animación.

Escribo novelas y relatos, si me buscáis por ese sobrenombre seguro que encontráis algo en google.

Saludos.       

 

Resumiendo con un ejemplo:

Sería como tener un espejo delante de ti mientras das vueltas, y un observador pudiera verte a ti directamente, o bien a tu imagen del espejo, desechandote a ti, al cuerpo real, o claro, también a la inversa, verte a ti y desechar en su percepción de la realida la imagen del espejo. Entonces se generaría la animación invertida, en un sentido o en otro, ya que todo depende de que te vea de espaldas o de frente, al espejo o a ti.

Hola sagitarius, parece que los días de lluvia te invitan a viajar al fondo de tu mente.
Gracias por el pequeño documental, bien planteado y logrado.
Yo la verdad, casi me mareo con tantas vueltas, jejejeje.
Saludos
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 12 de Marzo de 2011 a las 22:57
cita de IRISDELUNA
cita de sagitarius
cita de sagitarius

Nada, que estaba algo agobiado por la lluvia, y me he entretenido en analizar lo de la figura femenina esa que se la puede ver girar en un sentido o en otro con la pierna y el brazo adelantados.

Y he dejado el siguiente comentario en la página: http://www.pausanchez.com/es/2008/01/20/%c2%bfcual-es-tu-esmisferio-dominante/coment-page-1/#comment-1838  

 

¡Jo, la veo bailar break dance y falmenco, qué pasada! jejejjeje.

Ahora en serio. La veo girar tanto en un sentido como en otro, incluso si me fijo bien en su pierna, ni siquiera gira la figura, da medias vueltas: a un lado, al otro, sin completar la vuelta completa. Debo tener el cerebro cortocircuitado, jejeje, no, que lo debo tener bastante ambivalente para captar la realidad, o, cuando menos, en lo que respecta al sentido de la visión.

Analicemos, pues, qué tenemos aquí, en esa silueta dando ilusorias vueltas?

Pues que el cerebro humano interpreta la imagen a su gusto. El hemisferio dominante (hay gente que no tiene tan definida esa dominación en según qué aspectos de la percepción) predomina e interpreta la imagen a su gusto. Entonces, la pierna y el brazo adelantados nuestro cerebro los puede interpretar como vistos de espalda o de frente, lo cual da lugar a una errónea interpretación de giro en un sentido o en otro, dependiendo de qué hemisferio cerebral sea el que está imperando en ese determinado momento. Pero lo cierto, sin duda, y creedme, es que no da vueltas completas en círculo, ya que es una animación de una silueta bidimensional y no tridimensional; ejemplo: imaginemos que la pierna fuese la saeta minutera de un reloj, el cual, con su esfera de números vista de frente y en vertical (como veríamos un reloj de pared) la saeta minutera o, aguja, simplemente recorriera de las 8 a las cuatro y viceversa, siempre pasando por las seis; a un lado y a otro, a un lado y a otro.

Recuérdese que la figura es negra totalmente, sin sombras ni luces (y a nuestro cerebro se le hace difuso darle más de 2 dimensiones a una imagen plana, Bidimensional, sin sombras ni luces, basándose únicamente en las líneas de su contorno; si bien puede conseguir darle cierto grado de tridimensionalidad, pero siempre con lugar a equívocos, a errores, a ilusión obtica) ello nos indica que apoyándose en la animación (de los movimientos que ésta ejecuta) interpretamos su tridimensionalidad de manera total, apoyándonos también en el suelo, con su luz de fondo y la sombra de la pierna interpretando un espacio tridimensional en torno a ella. Vamos, que la ambigüedad que eso nos crea nos hace interpretar la figura tanto vista de frente como vista de espalda.  

Todo el sistema se ampara en lo aquí expuesto, y, claro está, en nuestro modo constitucional de percibir la realidad, en este caso es una simple ilusión recreada por nosotros, por cómo interpretamos esa animación.

Escribo novelas y relatos, si me buscáis por ese sobrenombre seguro que encontráis algo en google.

Saludos.       

 

Resumiendo con un ejemplo:

Sería como tener un espejo delante de ti mientras das vueltas, y un observador pudiera verte a ti directamente, o bien a tu imagen del espejo, desechándote a ti, al cuerpo real, o claro, también a la inversa, verte a ti y desechar en su percepción de la realidad la imagen del espejo. Entonces se generaría la animación invertida, en un sentido o en otro, ya que todo depende de que te vea de espaldas o de frente, al espejo o a ti.

Hola sagitarius, parece que los días de lluvia te invitan a viajar al fondo de tu mente.
Gracias por el pequeño documental, bien planteado y logrado.
Yo la verdad, casi me mareo con tantas vueltas, jejejeje.
Saludos

Jejejejeje, gracias. Supongo que no deja la misma huella el encierro voluntario, el que en cierto grado nos imponemos al escribir, que el encierro voluntario pero con factor opresivo, en este caso la lluvia, pues de alguna nanera nos debemos sentir algo obligados a ello, cosa que debe de imprimir en la mente cierto rechazo, molestia, aunque atenuado por ese escapar con la imaginación.

Pobre Cervantes, supongo que escribir, en su caso, debía ser una forma de escapar de su celda con la imaginación, transportándose a sus mundos de fantasía. Todo un alivio grandemente satisfactorio. Durmiendo soñaba y en vigilia soñaba también.

Saludos, irisdeluna. 

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
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  • 13 de Marzo de 2011 a las 0:17
Sagitarius, el sonido de la lluvia es de lo más evocador para escribir, yo lo suelo utilizar junto a música clásica china, que también es tranquilizante. Supongo que conocerás Rainy Mood, un fondo que puedes descargarte en algún lado y escribir un montón escuchando los truenos y la lluvia.
sagitarius
sagitarius
Mensajes: 417
Fecha de ingreso: 18 de Junio de 2010
  • CITAR
  • 13 de Marzo de 2011 a las 0:33
cita de carlos_maza Sagitarius, el sonido de la lluvia es de lo más evocador para escribir, yo lo suelo utilizar junto a música clásica china, que también es tranquilizante. Supongo que conocerás Rainy Mood, un fondo que puedes descargarte en algún lado y escribir un montón escuchando los truenos y la lluvia.
Ok, Carlos, lo probaré, aunque no suelo escribir inspirándome en sonidos, ni siquiera musicales, pero lo probaré. Quién sabe... Gracias.

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