Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
teppic
teppic
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 22 de Enero de 2009

Equivalencias

22 de Enero de 2009 a las 5:31

Buenas amigos de las letras y las artes oscuras. Acabo de llegar recientemente con un saco cargado de dudas y como en Planeta d'Agostini me han sacado los de seguridad a patadas he decidido exponerlas aquí.

Realmente no tengo ni idea de publicar libros, soy un novicio total. La cuestión es muy simple: yo tengo un documento en .rtf en mi maravilloso worpad (no uso office, soy un poco neardenthal) de 120 páginas. El tamaño y tipo de letra es Arial 12 puntos (¡no tengo ni idea de los márgenes que estoy dejando ni ná!). El caso es que sí yo decido publicar en papel mi documento de 120 folios/páginas, ¿equivalen esas 120 páginas del documento a 120 páginas reales de papel en un libro? La verdad, es que estoy perdido con las equivalencias, los márgenes y las pirulas y me gustaría saber como va a quedar lo que estoy escribiendo porque no tengo ni zorra idea.

Gracias, un brazo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2009 a las 9:53
Quedará tal y como esté el docuemto que subas, a no ser que pagues por la maquetación.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2009 a las 9:59
Tal como comenta Daniel, quedará tal y como lo hayas subido tú, ya que tenemos que enviar un PDF, a no ser que contrates la maquetación.

Si decides publicarlo en formato A4 será exactamente como te saldría por impresora sin más (en cuanto a tamaño, etc), si quieres publicarlo en A5 (lo que hace la mayoría) yo te diría de hacer el tamaño de letra más grande, tal vez 16. No sé si tienes la opción de cambiar márgenes u otras características del texto, pero te animaría a ello, ya que controlarás mucho mejor el resultado final.

Saludos.
pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Enero de 2009 a las 11:23

Estimado compañero de fatigas,

Te aconsejo que hagas como hice yo. Bájate (gratis) el archivo en PDF que facilita bubok para estos casos: COMO PUBLICAR EN BUBOK.

E intenta seguir sus pasos. Yo te diré que la novela que tengo publicada la maqueté en formato 150X210, en letra Times New Romance y en tamaño 11. Todo esto si usas el Word, que es el más habitual para los negaos de esto de la informática

Como yo, tendrás que hacer pruebas y más pruebas, robar tiempo en el trabajo y gastar papel de la empresa para ir imprimiendolas. Te aburrirás cuando no te salgan facil las cosas y maldecirás a los cielos y a sus habitantes cuando lo que salga por la impresora no se parezca en nada a lo que esperabas.

Cuando lo que salga vaya pareciendose a lo que tu quieres, te puedes tomar una cervecita fresca para celebrarlo, pero aún así, aún quedarán cosas que te descuadren, y tendrás que volver a jurar en Arameo unas cuantas veces.

Despues de todo este sudor y lágrimas, cuando lo hayas medio terminado en el procesador de textos, ya puedes pasarlo a PDF (por ésta página rula un convertidor que te puedes bajar y que es facil de usar hasta para los que tenemos, para aporrear el teclado, más pezuñas de gorrino que hábiles manos). Lo demás es facil. Sólo seguir los pasos que te va dando la aplicación.

Y no te olvides de revisarlo todo cuarenta y tres veces. Yo sólo lo hice cuarenta y dos y en la contraportada de mi libro no hay quien lea el texto.

Lo dicho, paciencia y ánimo, al final, ver tu texto con apariencia de libro, merece muy mucho la pena.

Y si tienes interés, hecha un vistazo a lo que tengo publicado. Es una novela de intriga sobre el mundo del cine.

>http://www.bubok.es/libro/detalles/5760/GRAN-HOTEL-CINEMA

Saludos.