Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

XIII Edición del concurso de microrrelatos - Micros

21 de Marzo de 2011 a las 7:14
Comienza la XIII edición.
Éste es el link a las normas.
Podéis presentar micros (mediante un mensaje privado a este MdC) desde hoy 21 de marzo hasta el próximo miércoles 30 de marzo a las 22:00 h. Las votaciones (también por privado) desde el jueves 31 de marzo a las 22:00 h hasta el domingo 3 de abril a las 22:00 h.
Los micros han de empezar con la frase: "Con un hilillo de voz".
Suerte y ánimos.
Cualquier duda, ya sabéis donde estoy.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Marzo de 2011 a las 20:23
La deuda
Con un hilillo de voz y saliva, se fue apagando el hilo de su vidriosa mirada frente a mi rostro desencajado. Mantenía entre mis brazos su cuerpo deformado por el golpe, a la espera del último aliento que la arrancara de mi regazo. El médico había confirmado el fin y yo no podía creerlo. Tanta vitalidad convertida en aquello era injusto. Maldigo el instante que pisé el acelerador creyendo controlar la curva. Ahora mi existencia se curvará del todo sin ella, y seguiré por la vida con un hilo de pena que nadie podrá cortar. ¡Te debo tanto!
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2011 a las 20:18
La última copa
Con un hilillo de voz inteligible y  el guiño de sus ojos, sin saberlo encendió el detonante, para hacerme viajar al pasado y revivir en ese instante sentimientos encontrados de pasión, locura y odio; él me había llevado al cielo y al infierno, pero a pesar de mis esfuerzos nunca pude perdonarle su aventura con aquella  mujer.
Me invito a  tomar una copa y acepte, el ambiente era cálido, íntimo y la música envolvente, me beso apasionadamente y en aquel momento de manera instintiva dispare,  mientras agonizaba entre mis brazos, solo atine a decirle ¡adiós amor¡
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2011 a las 20:22
Mateo 19:14
Con un hilillo de voz apenas perceptible el asesino le previno sobre su futuro. El sacerdote, atraído por la curiosidad de las palabras, acercó su rostro a la celosía y pudo así escuchar un nuevo susurro mucho más seco y dañino.
Cuando el asesino hubo terminado la ejecución salió del confesionario.
-¿Recuerdas? –le espetó a su víctima.
Aquella boca entreabierta sólo demandaba aire mientras los ojos, vacíos de vida, suplicaban agonizantes una explicación.
Otro zumbido de rabia rompió el silencio de la iglesia. El sacerdote sintió el disparo cuatro palmos al sur de donde recibiera el primer impacto… y recordó.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Marzo de 2011 a las 20:29
Primer amor
Con un hilillo de voz llamó mi atención y con un gesto me atrajo hacia ella.
Estábamos jugando al escondite, era el último verano de nuestra infancia y juntos esa tarde dimos un paso de gigante hacia adelante.
Olvidé su nombre en cuanto el invierno llamó a la puerta, pero hoy mi boca seca y temblona ha vuelto a sentir el sabor salado de sus labios.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2011 a las 20:22
Gritos al aire
Con un hilillo de voz se despidió de mí, canturreando como podía la nana que apagaba mis días. Su mirada era lo único que restaba en este mundo; seca y ausente, es verdad, pero profunda, como el túnel que estaba a punto de cruzar. Antes de irse salí corriendo al bosque que nos rodeaba, y bajo los árboles, con un chorro de voz, grité mi desespero y mi dolor. Hojas secas cayeron sobre mí, y luego lloré, lloré y lloré.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2011 a las 20:26
Un disparo certero
Con un hilillo de voz dijo:
-  Creo que lo he matado.
Le temblaban las manos mientras sujetaba la escopeta, después del disparo. La noche estaba clara y ahora había quedado en silencio. Pensé que mi hijo carecía de carácter, que era débil. No llegaría a ser el hombre que yo era.
-  Buena puntería –aseguré sin convicción.
Durante dos horas más, esperamos la llegada de otros patos.

[Editado a petición del autor]
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2011 a las 20:29
Qué duro es vivir
Con un hilillo de voz me dijo que me quería. En ese momento nos dimos cuenta de que lo mejor era que lo dejáramos.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Marzo de 2011 a las 20:33
Maitines
Con un hilillo de voz Sor Juana de todos los Santos cantaba maitines, pensaba en otra cosa, esa es la verdad.
El obispo había llegado de visita sin avisar y celebraba el Oficio con ellas. El prelado la sobresaltaba y no entendía porqué. Azarada se pasó de línea en el devocionario y se comió una de las estrofas. Miró con recelo a la superiora, en su mirada vio reprobación.
Un escalofrío recorrió su espalda cuando vio lo que decían los ojos del obispo.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 21:07
Tsunami
Con un hilillo de voz procedente de su interior, aquella caracola le predijo el desastre al oído.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 21:11
Agarrotado
Con un hilillo de voz intenta llamar la atención.
—Argggg…hij…..argggg. — Patalea contra la tablazón del patíbulo.
Del otro extremo del cuadrilátero, charlando mientras se hurga entre los dientes con un palillo.
—Yo sigo prefiriendo el cuero al hierro. Se ajusta mejor al gaznate y es mucho más limpio. No rompe ni rasga. No hay sangre. Cuello roto o asfixia, según cuadre. —Afirma el verdugo.
—No sé, no sé. El hierro transmite contundencia; cerrar, atornillar y apretar. Es más rápido.
— ¿Y a ti quién te ha dicho que esto tiene que ser rápido?
Nuevamente un hilillo de voz.
—Argggg…

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 21:27
La inclinación perfecta
Con un hilillo de voz...una vocecilla...le sugirió: ¿No crees que deberías poner recto el nivel?
-¿Cómo...? ¿Te atreves a enmendarle la plana al primer oficial?
-No, por Dios. Nada más lejos de mi intención. Pero es que yo creo que nos estamos colando con la inclinación.
-¡Qué no hombre, qué no! Recuerda lo que te digo: la historia recordará la Torre de Pisa como un prodigio de la arquitectura universal. Mira bien lo que te digo…un prodigio…geometría divina. La perfección.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 21:33
Herencia
Con un hilillo de voz intentó pespuntar un discurso, con los tonos de la anochecida, tratando de atrapar unos destellos de seda entre los pliegues de un relato bordado por el tiempo, con puntadas zigzagueantes a capricho de un hado al que nunca reprochó nada.
Las nostalgias brotaban apenas audibles, claramente enmarañadas, de sus labios de esparto.
Alguna hebra suelta llegaba mis oídos a través de la salmodia de las máquinas que la mantenían hilvanada a la vida.
Me acerqué.
No era un mapa de recuerdos el motivo, sino patrones y bocetos para que continuara la labor que ahora tejo.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 20:36
Tolkien reloaded
Con un hilillo de voz, el pequeño trasgo malherido trataba de decirles alguna cosa.
-¡Callaos! – gritó Gandalf, tratando de escuchar sus débiles palabras.
-Alejaos del puente de Khazad-dûm. Cuidaos del Balrog....
Con un leve espasmo el pobre infeliz falleció. Pero gracias a él, en contra de lo que afirma Tolkien, Frodo y sus amigos evitaron pasar por las minas de Moria, bajo los picos de Caradhrás. En vez de ello, rodearon las Montañas Nubladas por un viejo desfiladero y llegaron a las cercanías del Monte del Destino. Y Frodo se deshizo del anillo sin problemas.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 20:37
Primavera
Con un hilillo de voz corría el río colina abajo, en su fresco susurro se arremolinaba trémula la brisa. Tras nosotros aquellos filamentos líquidos de cielo, se fundían en el hueco tibio de las raíces, brotaba de ellas en las flores. Desnudos sobre nuestras ropas, abrazados en la hierba, fuimos yo el cielo y tú la tierra, mientras el aliento tibio de la tarde enredaba para siempre nuestros nombres.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 20:41
Y, ahora sí, se acabó lo que se daba.