Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011

¿Por qué escribís?

27 de Marzo de 2011 a las 11:10
Buenos días, aprovecho para presentarme ya que os he descubierto tan sólo hace unos días. Soy Susana y he escrito un par de libros (aún me cuesta decir "libro"). Un día, sin más, me levanté y comencé a escribir sin poder parar. Lo he disfrutado mucho y sigo haciéndolo con el tercero. Ese es mi objetico... el hecho de gozar escribiendo y me pregunto... ¿cuál es el vuestro? ¿El reconocimiento? ¿El dinero? ¿El hacer pasar un buen rato a quien sea? En definitiva... soy novata y me gustaría saber ¿por qué escribís? Gracias.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2011 a las 11:15
cita de Susaru Buenos días, aprovecho para presentarme ya que os he descubierto tan sólo hace unos días. Soy Susana y he escrito un par de libros (aún me cuesta decir "libro"). Un día, sin más, me levanté y comencé a escribir sin poder parar. Lo he disfrutado mucho y sigo haciéndolo con el tercero. Ese es mi objetico... el hecho de gozar escribiendo y me pregunto... ¿cuál es el vuestro? ¿El reconocimiento? ¿El dinero? ¿El hacer pasar un buen rato a quien sea? En definitiva... soy novata y me gustaría saber ¿por qué escribís? Gracias.
No hace mucho salió un hilo con el mismo tema. En ese momento dije que yo escribía para ahorrar psiquiatra.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2011 a las 11:15

Repetido (pero yo sólo le he dado una vez al chichi)

susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2011 a las 11:23

Gracias por responder. He ido leyendo algunos hilos y suponía que esta pregunta estaría ya más que hecha pero de todos modos ahí la dejo.

¿Ahorrar en psiquiatra? Sí, supongo que es una opción muy realista.

mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2011 a las 12:01
Hola, yo (creo) que escribo por pasión... (Sí, ya sé, suena cursi...) Para mí, escribir, causa la misma sensacion que la de estar leyendo un libro y no poder parar de leer hasta haberlo devorado, disfrutando en cada momento...
lopezlopez
lopezlopez
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 23 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 27 de Marzo de 2011 a las 14:10
En mi caso para intentar general una enorme ola de buen humor. Empatizar con los futuros lectores y contribuir a que la tensión generada por el devenir cotidiano sea un poco más llevadero. Y porque me gusta, claro.
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 9:02
cita de mariaclara Hola, yo (creo) que escribo por pasión... (Sí, ya sé, suena cursi...) Para mí, escribir, causa la misma sensacion que la de estar leyendo un libro y no poder parar de leer hasta haberlo devorado, disfrutando en cada momento...

No me suena cursi para nada...me siento identificada con tu respuesta, pues también me ocurre que escribo con pasión, tanta que a veces creo estar dentro de mis manuscritos y vivo y siento las sensaciones de mis personajes en mi propia piel.

Gracias por responder!!

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 9:23
A mediados de junio del 2.004 me entró la "locura". Tal vez, harto de los videojuegos, quizás envidiando a los que escribían historias en internet. Tal vez, ese escritorcillo de poca monta que tenía dentro de mí, creció vertiginosamente, sin que yo me diera cuenta... Da lo mismo. Desde entonces, unas veces más y otras, menos, pero aquí estoy, dándole al teclado.

¿Dinero? Si puedo sacarle unos euritos, mejor que mejor. Pero si una persona me demuestra con pelos, señales y detalles, que le gusta mi obra, creo que no tendría valor para venderle un libro: se lo regalaría.
mameri
Mensajes: 1.462
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 9:50
Antonio, es difícil demostrar con pelos, detalles y señales que una obra nos gusta. Simplemente, nos gusta o no nos gusta. Es algo que se siente, como el frío y el calor.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 10:31
cita de Susaru Buenos días, aprovecho para presentarme ya que os he descubierto tan sólo hace unos días. Soy Susana y he escrito un par de libros (aún me cuesta decir "libro"). Un día, sin más, me levanté y comencé a escribir sin poder parar. Lo he disfrutado mucho y sigo haciéndolo con el tercero. Ese es mi objetico... el hecho de gozar escribiendo y me pregunto... ¿cuál es el vuestro? ¿El reconocimiento? ¿El dinero? ¿El hacer pasar un buen rato a quien sea? En definitiva... soy novata y me gustaría saber ¿por qué escribís? Gracias.
Y si has escrito un par de libros ¿dónde están? Eso me recuerda que con 17 y 18 años escribí sendas novelas, las primeras. Con el tiempo las rompí, es lo mejor que pude hacer, hoy serían una vergüenza. Es como esos escritores que, en el momento de la muerte, pide que se quemen sus originales no publicados. Debería hacerse siempre pero los necrófilos y editores son como son. Lo mejor es quemarlos uno mismo.
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 10:49
cita de carlos_maza
cita de Susaru Buenos días, aprovecho para presentarme ya que os he descubierto tan sólo hace unos días. Soy Susana y he escrito un par de libros (aún me cuesta decir "libro"). Un día, sin más, me levanté y comencé a escribir sin poder parar. Lo he disfrutado mucho y sigo haciéndolo con el tercero. Ese es mi objetico... el hecho de gozar escribiendo y me pregunto... ¿cuál es el vuestro? ¿El reconocimiento? ¿El dinero? ¿El hacer pasar un buen rato a quien sea? En definitiva... soy novata y me gustaría saber ¿por qué escribís? Gracias.
Y si has escrito un par de libros ¿dónde están? Eso me recuerda que con 17 y 18 años escribí sendas novelas, las primeras. Con el tiempo las rompí, es lo mejor que pude hacer, hoy serían una vergüenza. Es como esos escritores que, en el momento de la muerte, pide que se quemen sus originales no publicados. Debería hacerse siempre pero los necrófilos y editores son como son. Lo mejor es quemarlos uno mismo.

Bueno, Carlos, tengo el doble de 18 y creo que antes de quemarlos esperaré a que las editoriales me respondan (digo yo).

De todos modos, mis amistades están pasando un buen rato con el primero de ellos y eso ya me vale.

Y metamos más caña al asunto Carlos; cuando escribo me siento "Dios" (hago y deshago a mi antojo). Pero sólo cuando escribo...los hay que parecen dioses poseederos de todo conocimiento en el mundo real y me pregunto el porqué. Quizás tú me respondas a ello. Gracias de antemano.

Ais, estas mentes...

 

tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 10:55
Cuando dije lo de "demostrar con pelos y señales" que el libro ha gustado, quise decir que mis lectores me enviaran sus mensajes, comentándome su admiración por tal o cual personaje o escena. Algo así como ésto:

"Hay que ver que tonto es Gollum, mira que olvidarse el anillo".

"¡Oh, Lothlorien quién viviera allí!"

Pero a un escritor modesto como yo, aún le queda mucho camino por recorrer para eso.
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 11:09
cita de carlos_maza
cita de Susaru Buenos días, aprovecho para presentarme ya que os he descubierto tan sólo hace unos días. Soy Susana y he escrito un par de libros (aún me cuesta decir "libro"). Un día, sin más, me levanté y comencé a escribir sin poder parar. Lo he disfrutado mucho y sigo haciéndolo con el tercero. Ese es mi objetico... el hecho de gozar escribiendo y me pregunto... ¿cuál es el vuestro? ¿El reconocimiento? ¿El dinero? ¿El hacer pasar un buen rato a quien sea? En definitiva... soy novata y me gustaría saber ¿por qué escribís? Gracias.
Y si has escrito un par de libros ¿dónde están? Eso me recuerda que con 17 y 18 años escribí sendas novelas, las primeras. Con el tiempo las rompí, es lo mejor que pude hacer, hoy serían una vergüenza. Es como esos escritores que, en el momento de la muerte, pide que se quemen sus originales no publicados. Debería hacerse siempre pero los necrófilos y editores son como son. Lo mejor es quemarlos uno mismo.
Ah y perdona Carlos, por no responder a tu pregunta...¿dónde están? En mi USB, ahí están (un guiño).
jamesarnela
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 11 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 12:38
Escribo principalmente para evadirme de la rutina diaria que me agobia y de esta realidad que no me gusta...espero que te haya servido esta respuesta
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 15:50
cita de estrellafugaz

Repetido (pero yo sólo le he dado una vez al chichi)

He oído por ahí (se dice el pecado, pero no el pecador) que escribes como si tuvieras 30 años. Estoy de acuerdo, pero no sólo escribes, sino que foreas con la misma frescura. No me da vergüenza decir que eres mi ídolo (cuántos ídolos he tenido ya en bubok, ja, ja…?). 

Buscar una razón a lo sublime y visceral es adentrarse en lo más profundo de uno mismo. Y claro que es más barato que un psicoanálisis. De todas formas yo soy más de la vía conductista… No tanto busco la causa como el hábito.

Bye.
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 16:40
cita de jamesarnela Escribo principalmente para evadirme de la rutina diaria que me agobia y de esta realidad que no me gusta...espero que te haya servido esta respuesta
Sí...me suena de algo tu respuesta...Gracias.
susaru
Mensajes: 113
Fecha de ingreso: 26 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 16:40
cita de jamesarnela Escribo principalmente para evadirme de la rutina diaria que me agobia y de esta realidad que no me gusta...espero que te haya servido esta respuesta
Sí...me suena de algo tu respuesta...Gracias.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Abril de 2011 a las 18:38
cita de tio_antonio Cuando dije lo de "demostrar con pelos y señales" que el libro ha gustado, quise decir que mis lectores me enviaran sus mensajes, comentándome su admiración por tal o cual personaje o escena. Algo así como ésto:

"Hay que ver que tonto es Gollum, mira que olvidarse el anillo".

"¡Oh, Lothlorien quién viviera allí!"

Pero a un escritor modesto como yo, aún le queda mucho camino por recorrer para eso.

Bueno, en algún lado de mi blog vengo a decir que menos Frodo y menos tontería: el verdadero héroe es Gollum que les conduce hasta la montaña y por él acaba destruido el anillo al caer dentro.

Y bueno, sí, una o dos elfas sí que cataría yo.