Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009

Re: Cura bueno, cura capao

28 de Marzo de 2011 a las 18:11

Joder, Turambar, que yo estaba muy tranquilo, ja, ja…


Desamortizacin a las monjas que pintan cuadros YA!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 20:18
Pues sí, mejor me voy a cuidar de mi jardín.
tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 21:27
Que buena idea: Combatir las idioteces del clero con faltas de respeto.

Y para los que no creemos en la iglesia pero no somos ateos....hay que seguir aguantando mucho esto???

Por la libertad de expresion religiosa o por la falta de ella JAJAJAJAJAJAJAJAA
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 21:45
cita de tiarus Que buena idea: Combatir las idioteces del clero con faltas de respeto.

Y para los que no creemos en la iglesia pero no somos ateos....hay que seguir aguantando mucho esto???

Por la libertad de expresion religiosa o por la falta de ella JAJAJAJAJAJAJAJAA
Cuando dices que no eres ateo, significa que crees en dios? En qu dios? En alguno de los establecidos o en uno de propia fbrica? Ms que nada porque si eres o te consideras catlico, te recuerdo que no te permiten creer en dios sin creer en la santa madre iglesia, je, je… En fin, espero que tu dios sea solo tuyo y no un dios de esos en cuyo nombre se mata. Suerte con l.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 21:47
cita de bizarro

Lo de la religin debera ser como una asociacin o un club, con unos estatutos, no? Es decir, si esto lo coge un juez, y lee los estatutos de la Iglesia, debera decir: "no, un carajo, vosotros a poner la otra mejilla, que es lo que le exigs a vuestros socios. "

Atentar contra el sentimiento religioso? Pero eso es un delito tipificado?

Va a ser que s. Se supone que esa ley se ha hecho para defender a las religiones minoritarias de las mayoritarias. Igual los catlicos han empezado a ser minora en Espaa… igual.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 22:01
cita de bizarro

Lo de la religin debera ser como una asociacin o un club, con unos estatutos, no? Es decir, si esto lo coge un juez, y lee los estatutos de la Iglesia, debera decir: "no, un carajo, vosotros a poner la otra mejilla, que es lo que le exigs a vuestros socios. "

Atentar contra el sentimiento religioso? Pero eso es un delito tipificado?

Bueno, en un perodo en que me metieron en el congelador (instructor de personal en prcticas), me acostumbre, en contra de la doctrina general, a aconsejar a los nuevos instructores de diligencias que no tipificaran los hechos delictivos, que para eso estn los fiscales, que cobran ms y son ms chulis.
Pero bueno, algn tipo de esos con los que me he codeado en cientos de batallas (fiscales me refiero) te dira que dependiendo de las circusntancias podra tratarse de una falta penal de vejaciones, e incluso de injurias. Eso dejando a un lado que el tema constitucional. Vamos, que mejor agredir religiosamente a nadie, en este pas est mal visto, que es casi peor que cometer un delito.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 22:54
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro

Lo de la religin debera ser como una asociacin o un club, con unos estatutos, no? Es decir, si esto lo coge un juez, y lee los estatutos de la Iglesia, debera decir: "no, un carajo, vosotros a poner la otra mejilla, que es lo que le exigs a vuestros socios. "

Atentar contra el sentimiento religioso? Pero eso es un delito tipificado?

Bueno, en un perodo en que me metieron en el congelador (instructor de personal en prcticas), me acostumbre, en contra de la doctrina general, a aconsejar a los nuevos instructores de diligencias que no tipificaran los hechos delictivos, que para eso estn los fiscales, que cobran ms y son ms chulis.
Pero bueno, algn tipo de esos con los que me he codeado en cientos de batallas (fiscales me refiero) te dira que dependiendo de las circusntancias podra tratarse de una falta penal de vejaciones, e incluso de injurias. Eso dejando a un lado que el tema constitucional. Vamos, que mejor agredir religiosamente a nadie, en este pas est mal visto, que es casi peor que cometer un delito.
Con las de veces que me habr cagado yo en Dios jugando a las cartas...
Eso no cuenta...je, je ,es una conducta bizarra. Eso no est en el cdigo penal. Yo tambin acostumbro a esa expresin...pero por propia experiencia, creo que si existe no me lo tiene demasiado en cuenta. Al menos de momento.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 28 de Marzo de 2011 a las 23:27
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro
cita de pelagio
cita de bizarro

Lo de la religin debera ser como una asociacin o un club, con unos estatutos, no? Es decir, si esto lo coge un juez, y lee los estatutos de la Iglesia, debera decir: "no, un carajo, vosotros a poner la otra mejilla, que es lo que le exigs a vuestros socios. "

Atentar contra el sentimiento religioso? Pero eso es un delito tipificado?

Bueno, en un perodo en que me metieron en el congelador (instructor de personal en prcticas), me acostumbre, en contra de la doctrina general, a aconsejar a los nuevos instructores de diligencias que no tipificaran los hechos delictivos, que para eso estn los fiscales, que cobran ms y son ms chulis.
Pero bueno, algn tipo de esos con los que me he codeado en cientos de batallas (fiscales me refiero) te dira que dependiendo de las circusntancias podra tratarse de una falta penal de vejaciones, e incluso de injurias. Eso dejando a un lado que el tema constitucional. Vamos, que mejor agredir religiosamente a nadie, en este pas est mal visto, que es casi peor que cometer un delito.
Con las de veces que me habr cagado yo en Dios jugando a las cartas...
Eso no cuenta...je, je ,es una conducta bizarra. Eso no est en el cdigo penal. Yo tambin acostumbro a esa expresin...pero por propia experiencia, creo que si existe no me lo tiene demasiado en cuenta. Al menos de momento.
Dios me entiende. Seguro que se re un montn conmigo.
Pero t, tienes tiempopara jugar a las cartas?
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 0:10
Yo jugaba al ajedrez pero de eso hace 30 años
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 0:31
Me he enterado hace un ratín del tema, y estoy flipando.

¿Dónde está la ventanilla para querellarse? Porque mi sentimiento religioso se ve muy afectado por este grupo que dice que Dios dice que soy persona de segunda clase, no me acerque a él a hacer su misa ni a intentar acceder a los cargos de mando del chiringuito.

Ah, y aún así, a pesar de esa actitud discriminatoria (inconstitucional), el Estado les privilegia en lo de los Impuestos, no viene otra casilla de religión (quiero dar mi dinero a los adventistas del séptimo día), que yo sepa...

Cierto, con la iglesia hemos topado. Si es que no hay manera...

En fin, mañana será otro día.
tiarus
Mensajes: 184
Fecha de ingreso: 4 de Diciembre de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 2:47
Ni Catolico, ni Apostolico, ni romano. Creo en el que el universo no se ha hecho solo. Creo que somos la ultima razon por la que el universo fue creado,o� al menos, que el universo no quiere saber nada de nosotros. Lo que demuestra inteligencia. Por lo que tiene que haber algo, aunque nos esquive.

Piensalo, si el Dios del hombre existiera, hacienda� ya lo habria encontrado.


Cierto que mañana sera otro dia, pero para todos, incluidos los curas capados.

La pena es que por no conmulgar con la iglesia, (por eso de que son unos intransigentes de mierda) se esta cometiendo la misma hazaña pero en sentido contrario.

¿Como que la iglesia no tiene derecho a querellarse en un pais en el que se denuncia a un padre (madre) por regañar a su hijo/a dandole un cachete?? Pues claro que la tiene. Vamos,� que� esto es un poco más de lo mismo. Lo mejor contra el machismo, un poco de machismo feminista. Si es que no hay altura.

Y os picais como monos ( con perdon) soltando sapos y culebras por la boca, capando curas, violando monjas e insultando a la madre del Cordero (nunca mejor dicho), como si os hubieran arrancado el alma inmortal. Menudo disgusto más tonto ha cogido el compañero Daniel, cuando ha iniciado el hilo.

Cada uno tiene que defender su postura, ya que en este PPais la postura la determina la Psoe, para salir politicamente correcto en la foto. Pero hay cada postura..... que se hace insostenible. Y si no, que se lo digan a Nacho Vidal, que ese sabe un rato de postura y de dar por...... terminada la la cuestion.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 8:42
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, aj,a afdjslf cof coff cofffff!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 16:06
No sé bien de que va el hilo, y no tengo tiempo para repasarlo. Espero no meter la pata pero creo que a los que habría que capar es a los otros, a los curas que no son buenos.
Digamos algo así como:
Cura malo, o pedófilo, o degenerao o malnacio, cura capao.
Pero tíos, al cura bueno no hay porque caparlo. Digo yo, vamos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 16:24
Aclaración cultural.
La expresión cura bueno, cura capao se refiere a que el único cura que es bueno (cura bueno) es aquél que está castrado (cura capao). Advierte así, el saber popular, del peligro del clero cuanto tiene todos sus atributos funcionales. No obstante se sabe que la condición de eunuco no es un pasaporte hacia la bondad, como cuenta dan las crónicas de intrigas palaciegas gestionadas, cuando no instigadas, por este tipo de sirvientes en la corte Imperial China. Sea como fuere no debe tomarse como una exhoración a la meticulosa o salvaje amputación genital de la curia, sino como una (fallida, visto lo visto) referencia a los dichos de allá de donde vengo.

Gracias.
jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 18:37

(creo que Raúl, en el fondo, estaba esperando a que escribiera algo en este tema, jeje)


No quiero empezar a defender lo que hace la Iglesia católica y todo eso, que para ello están los datos, y que cada uno se fije en los que quiera. Tampoco quiero entrar en un debate sobre la pederastia, las cruzadas, la Inquisición, etc...
Lo único que quiero decir es que me sorprende mucho como, entre personas de mente abierta (como nos considero a todos los que estamos por aquí), hay esa intransigencia hacia el que piensa distinto.
Por mi educación, porque me ha tocado o por la razón que sea soy católico. Supongo que es difícil explicar lo que esto significa a alguien que es ateo y anticlerical; pongámoslo de esta manera: para mí, las cosas que ha puesto Daniel en el primer post, es como si lo pusiera de mi familia (padres, hijos, hermanos...). ¿Qué os parecería si alguien dijera algo así de los vuestros? Yo nunca lo haría, la verdad, ni aunque creyera que vuestro padre/madre/hijo/etc es un asesino, torturador, pederasta o lo que fuera.

Pues eso, es sólo mi opinión. Supongo que nadie se tomará esto como que intento coartar vuestra libertad de expresión: el fondo del tema me parece una reivindicación muy válida (lo de Leo Basi, una persona necesaria en el mundo, y no es ironía), e incluso en algunas cosas estoy de acuerdo. Sólo quería hacer constar que las formas me han parecido innecesariamente intolerantes.
Secundo el mensaje de Piqueras, en cualquier caso.

Saludos a todos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 19:10

Calentón aparte, lo que me parece ridículo que es una gente que se dedica sistemáticamente a tachar de como poco antinautral (cuando todo lo que existe en la naturaleza lo es), que no se corta en asegurar que hay personas de primera y de segunda, cuyo funcionamiento no es ni mucho menos democrático (es más, como asociación dudo que sus estatutos fueran legales), que en definitiva se dedica a herir la sensibilidad (sin más) de millones de personas tenga los santos cojones de poner la suya por encima en los tribunales.


Y, jbernacer, lo siento chico pero tu "padre", al esconderlos, ha consentido  los delitos de pederastia, ha encubierto criminales y hasta alguno de tus "hermanos" los ha intentado justificar. Y sí, son criminales como los culpables (delito de encubrimiento, cuando no obstrucción de la justicia y lo de la apología se lo perdono). Y si (ojo, condicional) estás con ellos en ese aspecto tú también lo eres. Habrá cosas buenas en tu "familia", no digo que no las hay hasta en Appel (chiste)... Pero no están haciendo con ella nada que no haga ella misma en misa y repicando. ¿O sólo pueden herir sensibilidades los enviados del señor?

En fin...
Nada...
Ora pro novis

jbernacer
Mensajes: 53
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 19:41

Me parece perfecto lo que dices. Como he dicho antes, no pretendo entrar a discutir los temas de siempre (no por nada, sino porque ya lo he hecho muchas veces y desde el principio se demuestra que todos estamos de acuerdo). Es evidente que yo soy el primero en querer juzgar y condenar a los "padres/hijos/hermanos" míos que citas, y que nunca podrán serlo si han hecho lo que dices que han hecho.

Con mi post sólo hacía referencia al "calentón" que tú mismo mencionas. Me alegra que lo califiques así.
Sólo una aclaración: cuando decía lo de mi "familia" no me refería al clero en sí, sino a lo que uno siente por Dios, la Virgen y esta gente... ¡Qué se le va a hacer! Como decía, yo no lo he elegido (creo). Esperaba que la comparación sirviera para explicar lo que sentía al leer tus primeras frases.

Pues eso, que siempre me alegra leer opiniones ateas o anticlericales, en serio, siempre y cuando estén expresadas con respeto, como casi todos los mensajes del tema.Vaya mierda de mundo sería si todos pensáramos igual.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 19:49
Creo que aquí todos estamos exponiendo opiniones. Mejor no entrar en acusaciones de intransigencia unos a otros ni historias de si nos quejamos o no. Cada cual hará como quiera y hasta donde quiera, mientras no insulte al de al lado.

La Iglesia es otra cosa. Es una institución (no la familia de nadie) que, por cierto, recibe muchas ventajas del erario público de este país. Ha hecho mucho antes, durante y después, por crear confusión e ignorancia mientras se apropiaba de bienes de este mundo vendiendo el otro. También ha creado fe, cierto, y soy de la opinión de que la fe es una herramienta muy poderosa para el ser humano. Pero, quizá otros no lo entiendan así y no les compense.

Hay que respetar todas las opiniones. Y eso implica asumirlas como si las dijeran personas adultas, no niños a los que educar.

Lo que esta pasando con Bassi es una cuestión importante. Va de Libertad de Expresión y todo eso. Cada cual tendrá su opinión al respecto, yo tengo la mía y ya la he dicho por ahí. Pero básicamente es: si sospechaban, como sospechaban, que la cuestión iba a afectarles en su sentido religioso... ¿a qué fueron? Porque, perdonen, pero hasta ahí podríamos llegar. Yo quiero seguir diciendo que la tradición judeo cristiana está basada en grandes mentiras, bla, bla, bla. Lo puedo decir con humor o no, pero quiero poder decirlo. Y el que no quiera escucharme, que no venga al lugar donde he anunciado que voy a estar.

Me parece que soy bastante amable. El que sea pudo haberse quedado en casa o ir a misa, o hacer lo que buenamente quisiera. Muy distinto de las misas obligadas en tiempos que mejor olvidar. Pero no, fueron allí, para luego poder quejarse. Tiene tela.

Y sí, mañana será otro día. Y pasado mañana, ni te cuento ;D

edito: vale, te he leído jbenarcer, la familia era la de los personajes bíblicos. Mi madre opina igual, la iglesia no le gusta (es que hay que estar ciego para no ver taaaantas cosas), pero tiene su fe. Normal. No me voy a meter en el tema. Consérvala, que viene bien ;D
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 22:55
Me he leido este hilo de golpe y me ha dado la impresión de estar escuchando a los anticlericales del siglo pasado, o sea el XIX, cuyo antclericalismo se limitaba a comer carne el Viernes Santo.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Marzo de 2011 a las 23:36
Repásalo, estrella ;D
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 13:44
cita de bizarro
cita de raulcamposval
cita de tiarus Que buena idea: Combatir las idioteces del clero con faltas de respeto.

Y para los que no creemos en la iglesia pero no somos ateos....hay que seguir aguantando mucho esto???

Por la libertad de expresion religiosa o por la falta de ella JAJAJAJAJAJAJAJAA
Cuando dices que no eres ateo, significa que crees en dios? En qué dios? En alguno de los establecidos o en uno de propia fábrica? Más que nada porque si eres o te consideras católico, te recuerdo que no te permiten creer en dios sin creer en la santa madre iglesia, je, je… En fin, espero que tu dios sea solo tuyo y no un dios de esos en cuyo nombre se mata. Suerte con él.

pos no te acaba de decir el chacho que no es católico?

es que te gusta... superateo...

Cuándo ha dicho tiarus que no es católico (todos los bautizados somos católicos para ellos)? Cuándo le he preguntado concretamente si era católico? 

Simplemente me gusta conocer a la persona con la que hablo y la única manera de conocerle es por lo que dice. Tenía ciertas dudas sobre su posición en este tema e intentaba aclararlas. Sin más. Pero vamos, que cada cual haga lo que crea oportuno.
1 2 3 4