Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Re: LIBRERIA PROTEO PROMETEO Y OCASION MANDAN A IMPRIMIR CON EDITORIAL BUBOK Y NO NOS ENTERAMOS

30 de Marzo de 2011 a las 21:03
Es cierto, he puesto La maldición...en su buscador y sale. Pero no obstante, creo que si pides un libro a través de esta librería, lo tienen que solicitar a Bubok, con lo cual nosotros no perdemos nuestro supuesto beneficio como autores. No sé cual puede ser la ganancia de la librería, la verdad es que no veo el negocio por ningún lado, quizás alguien lo pueda explicar mejor.
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 22:25
Yo también me llevé un susto con ellos, hace tiempo.

enlace

poetavoraz
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 1 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 22:42
cita de pelagio Es cierto, he puesto La maldición...en su buscador y sale. Pero no obstante, creo que si pides un libro a través de esta librería, lo tienen que solicitar a Bubok, con lo cual nosotros no perdemos nuestro supuesto beneficio como autores. No sé cual puede ser la ganancia de la librería, la verdad es que no veo el negocio por ningún lado, quizás alguien lo pueda explicar mejor.
El tema es pelagio que he llamado a la libreria pidiendo mi libro y me iban a hacer el pedido, hasta que le dije que yo era la autora y que ese libro no lo pueden imprimir , tb que el isbn no es correcto. Me dicen que no pueden quitarlo de la venta pero que le facilite el isbn bueno. Todo esto es marear la perdíz porque no me acabo de explicar como lo van a imprimir, si SOLO LO TENGO EN DESCARGA GRATUITA. Tampoco se si bubok está al corriente, si imprimen ellos o no. Saludos y una explicación please!
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 23:47
cita de pelagio Es cierto, he puesto La maldición...en su buscador y sale. Pero no obstante, creo que si pides un libro a través de esta librería, lo tienen que solicitar a Bubok, con lo cual nosotros no perdemos nuestro supuesto beneficio como autores. No sé cual puede ser la ganancia de la librería, la verdad es que no veo el negocio por ningún lado, quizás alguien lo pueda explicar mejor.
Fíjate, y más barato que lo vendes tú en bubok, je, je… Cuando saqué el ISBN para Contad…, había una casilla para poner el precio, algo que se supone que hay que respetar, no? Vamos, no estaría de más una explicación. Y si tiene ventajas esto, por qué no estamos todos?, hacen una selección?, qué garantías nos dan de que obtendremos los míseros beneficios como si fuera una compra en bubok normal?
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 30 de Marzo de 2011 a las 23:51
cita de poetavoraz
cita de pelagio Es cierto, he puesto La maldición...en su buscador y sale. Pero no obstante, creo que si pides un libro a través de esta librería, lo tienen que solicitar a Bubok, con lo cual nosotros no perdemos nuestro supuesto beneficio como autores. No sé cual puede ser la ganancia de la librería, la verdad es que no veo el negocio por ningún lado, quizás alguien lo pueda explicar mejor.
El tema es pelagio que he llamado a la libreria pidiendo mi libro y me iban a hacer el pedido, hasta que le dije que yo era la autora y que ese libro no lo pueden imprimir , tb que el isbn no es correcto. Me dicen que no pueden quitarlo de la venta pero que le facilite el isbn bueno. Todo esto es marear la perdíz porque no me acabo de explicar como lo van a imprimir, si SOLO LO TENGO EN DESCARGA GRATUITA. Tampoco se si bubok está al corriente, si imprimen ellos o no. Saludos y una explicación please!
Ja, ja… Parece un chiste. Cómo lo van a vender en papel si tú no quieres venderlo en papel? Cómo bubok no nos ha explicado esto antes de hacer nada? Y para qué te preguntan por el ISBN bueno si está impreso en la p.4 del libro? Misterios!!!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 9:31
Si el libro está en descarga y se nos solicita la impresión no se podrá imprimir. Cuando un libro tiene ISBN, cualquier librería puede acceder a ese libro y añadirlo a su catálogo de libros. Ahora bien, si el autor sólo lo tiene para descarga no podrá realizarse la impresión. Librería Proteo... está afiliada como librería de Bubok, por lo que podrá acceder a los libros con las mismas condiciones que cualquier otra librería y comprar los libros al precio que se ha marcado para ello.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 9:37
Perfecto, ayuda. Gracias por las respuesta. De todas formas observo algunas diferencias de precios en algunos libros entre el precio de bubok y el precio de la librería. Creo que el precio se debería respetar en todo momento, porque el precio también va ligado al ISBN. Un cambio de precio en teoría debe generar un nuevo ISBN.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 10:17
cita de ayuda Si el libro está en descarga y se nos solicita la impresión no se podrá imprimir. Cuando un libro tiene ISBN, cualquier librería puede acceder a ese libro y añadirlo a su catálogo de libros. Ahora bien, si el autor sólo lo tiene para descarga no podrá realizarse la impresión. Librería Proteo... está afiliada como librería de Bubok, por lo que podrá acceder a los libros con las mismas condiciones que cualquier otra librería y comprar los libros al precio que se ha marcado para ello.
Yo no tengo mis libros asociados al programa de librerías de Bubok, ¿aún así estas librerías pueden acceder a ellas? Y...en dicho caso ¿cual es el porcentaje de ganancia que se llevan? y ¿pueden hacer eso sin tan siquiera haberlo consultado conmigo? Son preguntas que me hago así... a vuelapluma.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 11:08

Pues yo también recuerdo que mi novela apareció unos días en esa librería virtual. Creo recordar que alguien apuntó que tomaban de modo automático los datos de los libros de la base de datos española del ISBN. Lo curioso es que a los pocos días mi libro desapareció.

Ahora, retomado el tema, veo que lo mismo mi novela que mi tesis doctoral están a la venta en Prometeo. Ello me deja hasta cierto punto indiferente, la verdad. Sin promoción o publicidad los libros no se van a vender más. Y si alguien los compra será pidiéndolos a Bubok, por lo que yo me enteraré de la compra. Pienso, por cierto, que es posible que el último ejemplar que he vendido de mi tesis es posible que lo haya intermediado esa librería.

He observado que además de mis libros en Bubok, en Prometeo ofrecen otros de los que soy autor en todo o en parte. Por ejemplo mi libro de intoxicaciones (que nadie intente comprarlo: está descatalogado) y el libro que publicamos en Granada sobre setas con el profesor Antonio Ortega y el gastronomo Pablo Amate.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 11:19
He mirado, a lo ego-tour, y aparece un relatario mío. ¿Bien? Pues sí. La difenecia de precio que he visto se corresponde con el IVA así que no están cobrando más caro, parece.  Así que bien, no están estafando a posibles compradores.

Además, como dice Piqueras, por salir en el catálogo sin más no vale para que te vendan. Y visto el sistema que tienen parace ser que sacan info de bases de datos de ISBN sin mirar con quien, su catálogo es casi universal...

De todos modos me parece curioso el revuelo. Muchas veces se oyen quejas de que no se mueven "mis obras" y luego cuando aparecen por ahí se levanta el grito al cielo sin mirar más ni más "que es mío de mí y no me han preguntao". Por favor...
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 11:21
cita de pelagio
cita de ayuda Si el libro está en descarga y se nos solicita la impresión no se podrá imprimir. Cuando un libro tiene ISBN, cualquier librería puede acceder a ese libro y añadirlo a su catálogo de libros. Ahora bien, si el autor sólo lo tiene para descarga no podrá realizarse la impresión. Librería Proteo... está afiliada como librería de Bubok, por lo que podrá acceder a los libros con las mismas condiciones que cualquier otra librería y comprar los libros al precio que se ha marcado para ello.
Yo no tengo mis libros asociados al programa de librerías de Bubok, ¿aún así estas librerías pueden acceder a ellas? Y...en dicho caso ¿cual es el porcentaje de ganancia que se llevan? y ¿pueden hacer eso sin tan siquiera haberlo consultado conmigo? Son preguntas que me hago así... a vuelapluma.
Sí, claro, cualquiera puede comprar tus libros, pelagio. Supongo que esta gente de prometeo y demás ha llegado a un acuerdo con bbk: lo único que espero y deseo es que no nos hagan la pirula y la mierda de beneficios que tenemos sean para la librería en cuestión. Que descuenten del precio de producción, que ahí hay margen de sobra para la comisión de librero. 
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 11:25
cita de DanielTurambar He mirado, a lo ego-tour, y aparece un relatario mío. ¿Bien? Pues sí. La difenecia de precio que he visto se corresponde con el IVA así que no están cobrando más caro, parece.  Así que bien, no están estafando a posibles compradores.

Además, como dice Piqueras, por salir en el catálogo sin más no vale para que te vendan. Y visto el sistema que tienen parace ser que sacan info de bases de datos de ISBN sin mirar con quien, su catálogo es casi universal...

De todos modos me parece curioso el revuelo. Muchas veces se oyen quejas de que no se mueven "mis obras" y luego cuando aparecen por ahí se levanta el grito al cielo sin mirar más ni más "que es mío de mí y no me han preguntao". Por favor...
La diferencia no es el IVA, daniel. El libro de pelagio en bubok es sin IVA, se añade luego, pongamos 16 euros + 1 euros de IVA. Ellos lo venden a 15 euros + 1 euros de IVA, que son 16 euros y no 17. No lo entiendo. Lo pienso y no lo entiendo. No valgo para economista. 

De qué revuelo? Era simple curiosidad. El caso de poetavoraz es significativo. Le iban a vender en papel un libro que sólo está en digital. Es para colgar a Prometeo del hígado. 
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 11:33
Yo la duda que tengo es lo que manifiesta ayuda acerca de las librerías asociadas, entendí que Prometeo ponia en su catálogo las obras que están asociadas al programa. Las mías no lo están...oye, que a mi me parece bien...voy hasta más lejos, a mi hasta me la pela que se ganen unos euros con mi libro...me la pela hasta que yo no me entere...vamos a ser serios, si me ha faltado pregonar La maldición hasta en el pórtico de la Catedral de Santiago. Era simple curiosidad...a mi me da exactamente igual...en todo caso, caso de haber algún tipo de selección, me sentiría honrado. Eso como mucho.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 13:02
Yo eché mis cuentas y me salío eso, no sé. Pero vamos que sacan su catálogo de listas de ISBN seguro. ¿Alguno ha preguntado directamente a esta gente?
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 13:09
cita de DanielTurambar Yo eché mis cuentas y me salío eso, no sé. Pero vamos que sacan su catálogo de listas de ISBN seguro. ¿Alguno ha preguntado directamente a esta gente?
Es seguro...el resto de mis obras carecen de isbn y están disponibles sólo en descarga gratuita. Ninguna de ellas está en el catálogo en cuestión.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 15:50
Hombre, pues a mí no me parece bien que se ganen unas pelillas con mi libro. Soy así de cabrón: el único que gana pelillas con esto soy yo y si me da la gana. Una cosa es libertad cultural y otra que alguien trafique con mis pdfs. Libertad sí, pero negocio no, ni legal ni ilegal. La cultura no es un negocio. Contad no es un negocio. 
poetavoraz
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 1 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 16:15
cita de ayuda Si el libro está en descarga y se nos solicita la impresión no se podrá imprimir. Cuando un libro tiene ISBN, cualquier librería puede acceder a ese libro y añadirlo a su catálogo de libros. Ahora bien, si el autor sólo lo tiene para descarga no podrá realizarse la impresión. Librería Proteo... está afiliada como librería de Bubok, por lo que podrá acceder a los libros con las mismas condiciones que cualquier otra librería y comprar los libros al precio que se ha marcado para ello.
entonces agradecería ke kitaran mi libro de allí, puesto ke el isbn correcto, es el mío como editora, y no está expuesto akí, porke no estoy de acuerdo con la calidad de impresión ke dais. De la impresión me encargo yo y en la imprenta ke kiera. Repito ke mi libro está en DESCARGA GRATUÍTA. Y antes en descarga de pago desde hace un año y pico. Me trae sin cuidado las afiliaciones y los negocios de ustedes. Gracias!
poetavoraz
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 1 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 16:23
cita de DanielTurambar Yo eché mis cuentas y me salío eso, no sé. Pero vamos que sacan su catálogo de listas de ISBN seguro. ¿Alguno ha preguntado directamente a esta gente?
Sí Daniel, claro ke he preguntado directamente, hay un telefono de contacto y la mujer ke me atendió dio mil excusas, me pidió el isbn correcto y encima me dijo ke no podía kitar el libro de la venta ,ke de eso se encarga el gerente ke por casualidad está de vacaciones 2 semanas...
el telefono está en su web y es el 952 219 019, os atenderán muy agradablemente si hacéis un pedido.
Saludos!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 17:32

Cualquier librería puede pedir cualquier libro que esté en el catálogo de ISBN, luego está el que la editorial a la que se lo pida o en su defecto la distribuidora a través de la que trabaje, les sirvan el libro o no (puede estar descatalogado, puede tener algún tiempo de retraso, etc).

Nosotros, como os podéis imaginar, no podemos evitar que cualquier librería diga que puede ofrecer cualquier libro que le parezca (porque no tenemos autoridad para ello) y desde luego nadie puede prohibirles ofrecer ningún libro que esté dado de alta en el ISBN.
En caso de libros sin ISBN tendréis que reclamarles a ellos directamente, porque nosotros ahí no tenemos ningún derecho ni ningún poder para hacerlo.
poetavoraz
Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 1 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 23:12
cuestión de fe , lo chungo es ke ponen editorial bubok. s.l.
raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 23:33
cita de ayuda Cualquier librería puede pedir cualquier libro que esté en el catálogo de ISBN, luego está el que la editorial a la que se lo pida o en su defecto la distribuidora a través de la que trabaje, les sirvan el libro o no (puede estar descatalogado, puede tener algún tiempo de retraso, etc).
Nosotros, como os podéis imaginar, no podemos evitar que cualquier librería diga que puede ofrecer cualquier libro que le parezca (porque no tenemos autoridad para ello) y desde luego nadie puede prohibirles ofrecer ningún libro que esté dado de alta en el ISBN.
En caso de libros sin ISBN tendréis que reclamarles a ellos directamente, porque nosotros ahí no tenemos ningún derecho ni ningún poder para hacerlo.
Vamos, que son un comprador más. Y nos puedes decir qué ganan ellos, ayuda? Porque por amor al arte no van a vender los libros al mismo precio… Algún tipo de acuerdo debe haber entre vosotros. Es de cajón.

Y si ahora llega esta librería y pone un precio superior al legalmente permitido (el precio que se asigna en el formulario ISBN), ¿podremos meterles mano por ahí o tampoco?

Conste que si es un comprador más, me parece estupendo, pero no entiendo (entendemos) qué ganan ellos y eso me (nos) hace sospechar, compréndelo, ayuda.
1 2