Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
fekula
fekula
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2011

Portada enviada a imprenta a 72

31 de Marzo de 2011 a las 19:40
Hola a todos.

He enviado mi libro a imprimir, pero me he equivocado y la portada está a resolución 72 ppp en lugar de 300 ppp.

Las medidas en píxeles son las que me pidió Bubok: 4841x3248 pero en centímetros me marca: 170x114

¿Como va a quedar la portada impresa?

¿Se darán cuenta en la imprenta y convertirán el JPG a 300?

Gracias.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 20:02
Pues probablemente salga mal, pixelada, vamos... 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 20:49
Corrígelo cuanto antes para el siguiente envío, pero mucho me temo que ahora...
fekula
fekula
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2011 a las 21:23
Encargué la impresión ayer día 30 a las 23:00 y lo he corregido hoy día 21 sobre las 11:00 de la mañana.

En Bubok me han dicho que en cuanto pides una impresión ya va directo el PDF a imprenta, así que no se si habrá dado tiempo a coger la versión actualizada...

¿En la imprenta es todo automático o hay gente que mira si todo está correcto?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 8:27
En la imprenta son todos unos mandaos, jaja, pierde toda la esperanza de que te lo revisen. El otro día pedí 10 libros (abonados ya) y me han mandado 8, así que fíjate la atención que ponen. Nada, hombre, que vas a tener que pedir algún ejemplar nuevo, espero que no pidieras muchos de entrada.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 9:34

Los pedidos se van a imprenta automáticamente una vez realizado el pago, y van con los ficheros que hay en ese momento.

La imprenta no corrige nada, en producción bajo demanda el sistema es muy automatizado, por eso es tan importante revisar los archivos antes de solicitar un ejemplar.

Si el error es por una diferencia de tamaño la imprenta lo pondrá en fallo y nos avisará, si el problema es de diseño no hay nada que hacer.

Y Carlos, no te preocupes que hacemos la reclamación.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 10:57
Sí, gracias, ya he recibido respuesta y me he quedado más tranquilo. 
fekula
fekula
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 1 de Abril de 2011 a las 11:39
Pues a ver si os avisa la imprenta y lo puedo sustituir por la nueva portada, sino me parece a mi que va a quedar como un churro.
fekula
fekula
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 15 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 6 de Abril de 2011 a las 15:04
Actualizo: la imprenta ha avisado a Bubok de que la portada era demasiado grande y lo han vuelto a enviar con los gráficos corregidos.