bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros en Península
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 7 8 9
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008

Al ritmo de un monótono Tic-Tac

23 de Enero de 2009 a las 16:28
Lo siento, no se que ha pasado con el otro tema, si puede ser, que los admins lo cierren.

Tras revisar, remirar, registrar, maquetar, diseñar la portada y todo el trabajo que requiere un libro ya tengo lista mi novela. Aún no sé que voy a hacer con ella. Bueno, sí, lo primero tantear editoriales y de entrada promocionarla un poco por internet.

SINOPSIS

La vida mecánica de un joven estudiante universitario. La vida de alguien que no ha aprendido a vivir. La vida de alguien que sólo ve mediocridad en todo cuanto le rodea. Una vida escogida por él hecha a la medida de las expectativas creadas por otros. ¿Qué sucede cuando estas expectativas no se cumplen? ¿Que sucede cuando te das cuenta que formas parte de la mediocridad que creías que sólo te rodeaba? Una historia sobre el camino a la madurez por la vía del desengaño. Un camino que a veces se recorre de golpe y a base de mazazos. El relato de un viaje, un viaje interior, un viaje a ninguna parte. Un retrato sobre la frustración. La viva imagen del fracaso  de quien creía tenerlo todo para triunfar.

Una obra que pretendía ser ficción, pero que cada vez sentía más real. Una novela que quería que resultase ligera y entretenida, pero que poco a poco fue convirtiéndose en un retrato cada vez más oscuro y asfixiante. Un libro que me resulta incómodo, tan incómodo como cuando uno se mira al espejo y se da cuenta que no es quien creía ser. La incomodidad que uno siente cuando no se reconoce en su propio reflejo. El del libro no soy yo, al menos, deseo no serlo, pero sin duda alguna es una parte de mí. La parte que no me gusta y la única que creo comprender. 

Si quereis leer el primer capítulo, que además funciona bastante bien como relato cerrado, dadle al link:
bubok.es/
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2009 a las 20:21
Edito ese fragmento, que explicar los fines de mi novela es quitarle gran parte de la gracia.

Sólo repetir que el comentario de Alterego, viendo que había comprendido tan bien la esencia del texto me alegró mucho. De modo que de nuevo aprovecho para volver a darte las gracias.

A todo esto, aprovecho para decir que otro usuario me ha vuelto advertir de que la puntuación sigue fallando un poco pese a mi revisión, de modo que ahora mismo estoy inmerso en un proceso de corrección exhaustivo, de modo que si alguien tiene pensarlo adquirirlo (hay que ser optimista) le pediría que espere un poquito, ya que voy por la mitad y supongo que el domingo, como muy tarde, ya lo tendré listo.

Alterego, ya que fuíste el primer en adquirir la novela, me sabe un poco mal que te quedes con una versión con errores del libro. Si te apetece, cuando haga un pedido de mi libro completamente corregido para tramitar ISBNs y demás, te mando una copia.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2009 a las 13:44
No te preocupes por eso, no creo que el libro vaya a cambiar drásticamente por esos errores. Te agradezco el gesto, igualmente.
Por otro lado, nunca se sabe cuándo una versión "pre corrección" de una obra puede ser una joya ;)
Insisto, gracias por el ofrecimiento, pero no hace falta.
Un saludo,
Xavi
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 20:45
Bueno, hoy he subido, si todo ha funcionado correctamente, ya que con el firefox me daba errores y he tenido que recurrir al explorer, la segunda revisión de mi novela. Espero haber limado ya todas, o al menos, la gran mayoría, de defectillos que tenía.

De modo que ahora sí, los que esperabáis ansiosos este momento ya os podéis tirar encima de vuestro ratón y hacer la comanda ;-).

Y para abrir boca, os dejo aquí un capítulo descartado de la novela, material inédito:


NACIONALISMOS

Ver un conjunto de gente emocionarse al ver ondear una bandera me puede llegar a parecer algo entrañable. Ver gente dispuesta a luchar, pelear e incluso matar y morir por los colores que tiñen un trapo me parece algo triste, triste y ciertamente curioso.

En el fondo, supongo que me parece más curioso que triste. Porque el nacionalismo y el sentimiento patriótico realmente es el algo fascinante, tanto por su estupidez manifiesta, lejana a cualquier impulso racional, como por su enorme capacidad de persuasión y seducción.

El deseo de pertenecer a algo más grande supongo que es lo que nutre ese sentimiento. La necesidad de respaldo, el sentirse rodeado, el sentirse más fuerte, más valiente, supongo que llega a justificar que en alguien florezca ese sentimiento de apego desmesurado a unos símbolos que muchas veces ni se molestan en entender.

Y para sentirse superior debe haber algo a lo que considerar inferior, estúpido, mediocre y prescindible, aunque ese algo sea el reflejo de uno mismo enfundado en otros atuendos.

Supongo que es lógico que más intenso sea tu amor a la patria y odio a todo lo demás cuanto más cobarde, insignificante y mediocre te creas, pues entonces tu necesidad de apoyo y respaldo será mayor. Es comprensible que cuando alguien cree no ser nada, un deshecho, un desperdicio, desee convertirse en algo, por poca cosa que sea, porque ser algo es mejor que no ser nada. En el fondo, quizá no exista nada de curioso en que alguien prefiera ser despreciable a insignificante, temido y odiado a ser un cobarde. Y en un mundo donde el sentimiento de mediocridad puede llegar a asfixiar a más de uno, supongo que es relativamente sencillo que aparezca un pequeño puñado de tipos listos capaces de hacer bailar, como hábiles titiriteros, a ese grupo de pobres infelices.

La semilla del odio germina rápido, y es más fácil odiar a todos los demás que odiarse a uno mismo.

Supongo que al final la cosa de curiosa tiene poco, y es, simple y llanamente, triste.

Y es que hoy ha explotado otro coche bomba, con lo que otra tregua termina. Mañana ETA reivindicará el atentando, quizá esta tarde, se les llenará la boca de bonitas palabras: “el enemigo opresor”, “el derecho del pueblo vasco a la independencia” y “la necesidad de la lucha y ciertos sacrificios para reclamar y conseguir lo que es suyo por derecho”.

Por la tarde, tras unas breves condolencias a las víctimas, el presidente del gobierno mencionará la importancia de la unidad, apelará a los colores y a la bandera.

En ambos casos, se les llenara la boca con la misma mierda. Todos hablarán de patria cuando en realidad piensan en poder y, mientas tanto, como mínimo, tres nichos esperan inquilino.

Los criminales se apoyan en el nacionalismo para cometer grandes barbaridades, mientras el gobierno recurre a lo mismo para cometer pequeñas injusticias.

Y, mientras, yo tengo que contemplar, atónito, algo que parece tener su lógica, pero que nunca llegas a comprender, viéndolo desde la barrera, viéndolo de lejos, esperando no tenerlo nunca cerca. Tengo que ver como los diferentes tipos listos, vestidos con diferentes trajes (presidentes, políticos, terroristas o cabecillas de grupos radicales) rigen sus pequeños feudos de influencia mientras hablan de patria y piensan en poder.

Y tengo que verlo esta tarde de sábado, porque esta tarde quería ver la televisión, y lo cierto es que pongas el canal que pongan no hacen nada más. Por mucho que la programación habitual sea una basura, al menos me entretiene, hoy quería ver algo de esa basura, y lo cierto es que gracias a ese gran acto de amor a la patria, me voy a tener que joder. Y por eso ahora me dirijo a ti, ese tipejo que prefería ser despreciable  a no ser nada: ¿no podían haberte metido la bomba por el culo? Y es que, quizá, de ese modo, las noticia se hubiese convertido en una mera anécdota, un anécdota con la que se podría bromear, una anécdota con la que me podría reír, y una anécdota que, en definitiva, no me habría jodido esta tarde del sábado.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 15:51
Hoy he recibido la primera negativa de una editorial (era Anagrama, de modo que era de esperar), aunque como mínimo me queda el consuelo que directamente han pasado de leer el fragmento que les envie por lo que ponen en el mail (algo así como: estamos saturados y directamente pasamos).


Sé que esto no es precisamente buena publicidad, pero bueno, al menos me sirve para subir el hilo XD.
pelagio
Mensajes: 3.420
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 27 de Mayo de 2009 a las 18:06
He leído las primeras páginas de tu obra, y capto un estilo acido, propio de la novela negra ¿van por ahí los tiros? también un lenguaje sofisticado, que te encierra en una atmosfera envolvente, a pesar de la previsible juventud del protagonista. Tiene muy buena pinta.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2009 a las 12:05
Pelagio, gracias por leer la previa, dicho esto, la historia no tiene mucho que ver con la novela negra, ese tono ácido que se identifica al inicio de la novela va fluctuando a lo largo de la misma para tratar de adapatarse a la evolución del personaje, porque, en el fondo, eso es lo único que cuenta mi novela, el cambio de perspectiva que tiene sobre el mundo que le rodea el personaje en un periodo concreto de su vida.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2009 a las 23:42
Por cierto Pelagio, en breve voy a poner una copia de mi libro en circulación en un proyecto de momento paralelo para que podamos leernos entre nosotros (lo siento, pero eso del PDF no me convence de momento), si te apetece apuntarte a la cadena de intercambio sólo tienes que decirlo o si quieres apuntarte tú mismo en nuestro foro:

www.arte-llano.mforos.com


Y bueno, no te lo digo por privado porque así quizá lo vea más gente y se anime. Decir que además de mi libro está el de Mortfan, el de Jaume y el de Cati.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 14:32
Bueno, tras ver que mjansar había dejado un comentario de mi libro (bueno, concretamente a la previa de mi libro) en la página del mismo, pero que por desgracia se había visto cortado por el caprichoso sistema de bubok, le mandé un mensaje para ver si me podía hacer 5 céntimos de lo que me había parecido, y su comentario me ha parecido tan bueno que le he pedido permiso para dejarlo en este hilo. Como es un poco largo os remarco en negrita los puntos más interesantes:






Lamento que se haya cortado. Te decía que tu libro, al menos el fragmento que pude leer a través de la vista previa, me ha parecido excelente. Llevo un tiempo por aquí, leyendo a distintos autores por hacerme una idea de qué se puede encontrar, y había terminado por caer en la decepción. La mitad de los textos carecen de originalidad, talento, personalidad o interés; la otra mitad aún son peores, tratando de suplir esas carencias con la pirotecnia de abusos retóricos e imposturas pseudoliterarias. Mucho se ha rezongado, y yo el primero, sobre la censura a la que el mercado editorial somete al autor desconocido, pero después de leer una parte de los desperdicios prosáicos que circulan por aquí, ya no sé que opinar al respecto.

Te digo todo esto para ponerte en antecedentes. Cuando tuve la fortuna de leer el fragmento de tu libro, recuperé la esperanza al considerar que aún queda talento por descubrir. Para mí, lo más importante en un autor es que tenga personalidad, y tu obra rezuma lucidez, magín y carácter. Logro atisbar ciertas influencias de eso que los pedantes dieron en llamar "realismo sucio", el señor Bukowski, los marginales de la generación beat, Philip Roth antes de convertirse en un adecuado ganador del Pulitzer, Raimond Carver, Tobiass Wolff, Richard Ford... Bueno, puede que algunos ni te suenen, otros quizás sí, no lo sé, en cualquier caso, lo interesante de tu obra no es que trates de ser uno de estos muchachotes desarrapados y alcohólicos, sino que transitas por los mismos caminos, y eso te vuelve interesante, el hecho de no resultar el remedo de un puñado de lecturas regurgitadas, sino gozar por el contrario de una naturaleza propia como escritor.
Dominas el estilo duro y directo que en otros autores, y eso es complejo, porque muchos de los que lo intentan -algunos de los que andan por aquí-, caen en el infantilimos o el absurdo al forzar esa naturalidad, esa sinceridad, esa fuerza que tú consigues. Aprecio una poderosa capacidad para crear imágenes contundentes, pero en este texto, al menos en la parte que he leído, no creo que la explotes del todo. Desde la simplicidad de ciertos presupuestos, consigues inocular en el lector sensaciones, transportarlo a ambientes y generar impresiones mucho más complejas, con una sutileza al alcance de pocos.
A mi parecer, lo único que te falta para trascender, para ir un paso más allá y mudar tu obra brillante en imprescindible es una experiencia vital que no sé hasta qué punto resulta aconsejable. Es probable que me equivoque, pero entiendo que lo que vuelve trascendente la obra de los autores que antes te he citado son los excesos, los abusos y las cicatrices de su experiencia. Los escritores más mediocres se refugian de la realidad, los más brillantes la absorven, llevándola a la páginas, atrapándola en negro sobre blanco; yo te intuyo en ese camino, y me da que cuanto más tiempo pase, mejor será tu obra. Es sólo una apreciación, tal vez consideres que la experiencia y la literatura no tienen por qué estar ligadas; pero si practicas la suerte de realismo visceral, socarron y desarropado que te he leído, considero que, como ciertos vinos, irá mejorando con el tiempo.

Mi aporte a la ficha de tu libro era mucho más sucinto, y antes que una crítica, quería tan sólo ayudar a que otros lectores se orientaran, entendiendo que vale la pena acercarse a tu libro. Toma las apreciaciones con la proximidad o lejanía que consideres oportuna, y no olvides que, al fin y al cabo, la única opinión que debe interesarte es la tuya.

Un saludo.




La verdad es que todo el comentario merece mucho la pena. Muchas gracias mjansar.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 14:52
¿Quién está ahora con tu libro, Vixa?
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 15:07
Aún nadie, con los exámenes he estado bastante desconectado de todo y aún no he encargado la reimpresión, pero hoy sin falta la encargo.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 15:19
Perfecto, ya nos avisarás ;D
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:50
Por cierto, me he decidido por un cambio de look, en mi opinión, algo más sobrio y elegante para la portada, os dejo aquí la actual y la futura, a ver que os parece:


Actual


Futura
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:52
cita de Vixa Por cierto, me he decidido por un cambio de look, en mi opinión, algo más sobrio y elegante para la portada, os dejo aquí la actual y la futura, a ver que os parece:


Actual


Futura
La primera sin lugar a dudas. En la segunda no se mira nada.
Un abrazo
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:54
Pues a mi me gusta más la primera.

La segunda la veo demasiado "sosa" ^_^U
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:54
Me he confundido de archivo al subir la imagen y he subido una que no era y además en tamaño extragigante. Ya está editado.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:56
Me sigue gustando más la de la pared de ladrillos en el fondo, como si la cara fuera un graffiti ^_^
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:01
La primera está muy bien. Yo no la retiraría.

Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:02
Si ya sé que la otra es más agradable a la vista... el problema es que cuando leo mi novela veo que esa imagen más desenfadada no termina de encajar con el tono de la misma. Por eso estaba buscando un cambio hacia algo más sobrio y oscuro. De todos modos, lo más seguro es que al final convivan las 2 opciones, una será la oficial con el ISBN, DL y todas las mandangas y la otra la de precio reducido.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:04
Para, para, que no lo había visto. Ahora está mucho mejor, pon la segunda, un poco oscura, pero mejor.
La otra era desproporcionada.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:09
Claro, eso depende del tono de la novela.

Si quieres que sea más oscura la portada, puedes "ensuciar" la pared, oscurecerla y meterle un pequeño foco de luz arriba del todo, como si fuera la luz que proviene de una farola, y dejar el resto muy muy oscuro, como si fuera de noche; y solo la luz de la farola iluminando ténuemente parte de la pared y el grafiti.

Con la segunda portada esta gracia que le da el grafiti se pierde ya que solo parece una imagen sin más.

Y en la primera, se intuye y se ve que es un grafiti. Y si tu novela es oscura y tiene un tono sórdido... con suciedad, oscuridad y otras marcas denotaras que el grafiti está en ese ambiente...
1 2 3 7 8 9

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar